Posts de Juanb

El fichaje de Brodziansky guste más o menos es buena opción y está bien pensado porque:

- Está avalado por Birgander que lo conoce bien y ya está adaptado a la liga.

- Aquí somos perfectos en reestructurar cabezas que no están muy centradas y meterlos en buena dinámica y buen rollismo.

- Aún tenemos el miedo de si viene algún club para llevarse a Radebaugh o Rodions Kurucs, por lo que en caso de pasar, tenemos una plaza de extra libre para poder sustituirlo, que cuanto más avance el verano, mucho más dificil encontrar a uno bueno y con pasaporte en caso de que pasara.

-Si durante el año hay alguna baja por lesión que es muy probable teniendo a Marko, Simon o Ludde, más de lo mismo, al tener 6 cupos y una plaza libre extra, nos permite movimiento sin tener que cortar a nadie, aunque tocara descartar luego dependiendo de la situación.

Aunque esto también se dice porque ya ha fichado, pero el mismo Alejandro primero intentó fichar a Webb y luego Hommes, y seguro que alguno más también extra antes de fichar a Brodziansky. Supongo que los extras que venían en la lista después del eslovaco eran demasiado melones como para arriesgar.

Veo bastante mejor jugador a Dani García que a Ferrando. Dani es más rápido, más listo, más base y creo que se adapta mejor a nuestro tipo de juego, que es bastante parecido al de Manresa, por lo que otro plus a favor para su adaptación.

Ojalá se trajeran al Devin Robinson también de allí que hacía buena dupla con Dani, pero entre el tanteo, que dicen que cobra mucho y que tampoco llega a ser un gran tirador, difícil. Esta semana escucharemos rumores del 4 seguro.

Dani Garcia como fichaje, es bueno, y me recuerda al caso de Simon, varios años en su equipo anterior, cada vez mejorando más y lo fichamos con 26 años. Viendo las estadísticas, ha ido mejorando bastante el tiro de 3 y los libres. Nos viene bien un base director con buena mano y más sabiendo que Hakanson se perderá unos cuantos partidos de Howard terminó quemado.

Aún así, viendo como está Rado comparado al nivel de los demás, me hubiera gustado más un 3.5 o 4 suplente que este fichaje, pero bueno, Alejandro sabe más y suele acertar, espero que una vez comenzado, estemos alabándolo de nuevo por este fichaje y porque Howard está más fresco, incluso Kurucs echando una mano al 4 que ya sabemos que también va sobrado.

Por otro lado, por mucho que roten, quedarse fuera de la convocatoría Dani Garcia habiendo jugado casi 17 minutos de media, o Arturs o el que sea es de equipo grande. No se si se están cubriendo las espaldas por una posible salida de Arturs, que si antes contaba poco, ahora menos aún.

Hora de pajiplantillear, aunque sea solo en una posición en principio. Seguro que Alejandro ya tiene cerrado a alguien, pero ojalá que de primera opción pudiéramos optar por la vuelta de Webb si saliera de Macabbi, como segunda opción me encanta Keanu Pinder que jugó hace dos años en Fuenlabrada y anda por Australia, casualmente en el equipo que supuestamente va Izan Almansa, y tercero Markis Mcduffie que ha seguido saliendose en uno de los últimos de Italia. Todos 4s abiertos versátiles y con buena mano, aunque no al nivel de tiro de Sleva.

Yo a Sleva lo doy por perdido porque se nota, Marko a saber, en estos casos los jugadores que han estado lesionados suelen ser algo agradecidos, pero dificil que si no lo hizo con 25 años, menos ahora, pero bueno, alguna esperanza tengo. Morín empezó muy bien pero creo que si queremos estabilizarnos arriba, deberíamos ir a por un 5 aún más fiable que acompañe a Birgander, y si no queremos rollos de descartes en Champions que al final no favorece a nadie, no nos queda otra que o sigue Marko o vamos a por Sima que al parecer quieren que sea el tercer 5 en Málaga por detrás de Balceroswki y Kravish y no creo que esté muy por la labor.

Un jugador que me encanta y no se si al ser letón nos podrían echar una mano los Kurucs, sería Pasecniks, pero aquí estamos con los descartes.

Vaya locura hemos vivido, poco que añadir a ser el primer equipo en llegar a la final ganando todos los partidos de fuera de casa.

Socio desde que recuerdo, por allá por la temporada 93/94 creo que empecé todo, y cumpliendo ayer 40 me llevo el regalo de una final, no hay palabras para tanta emoción y después de tanto recorrido.

A disfrutar de la final, intentar que no se pasee el Madrid, de hacer Murcia una fiesta y a seguir como sea aunque haya poco descanso.

Está claro que Yannis Morín será un Diagne pero algo peor como dicen. Aunque en francia lo haya hecho bien, pero el nivel de allí ya lo sabemos, y encima jugándoselo todo en un equipo descendido. Aún así creo que hoy por físico y reboteador debe jugar minutos, aparte de que Diagne tiene también el tobillo tocao y tampoco puede pegarse minutadas. Hoy va a ser un partido muy muy jodido, hay que confiar en los exteriores, en no cargarnos de faltas y en que el público apriete de tal manera que nos llevemos la victoria. No creo que Fabián Flores cumple hoy tanto como el otro día, aunque ojalá.

Ya queda nada para el partido, esperemos que Kurucs no le haya pasado demasiada factura el haber forzado el sábado. Históricamente he vivido los partidos salvándonos por la campana, ascensos y descensos de categoría. En los últimos años estamos ya peleando por entrar en la zona noble con alguna escapada a playoffs, dos Copas del Rey, una supercopa y sin contar Europa...pero mañana va a ser la primera vez que realmente peleamos con opciones serias de llegar a semifinales jugando en casa, y todo con las bajas de nuestros 5s franquicia.

Mañana es un partido para dejarse absolutamente todo, espero que el nuevo esté también preparado porque lo necesitamos para parar a un Davies que vendrá a romperla.

Yo sí pienso que es un tema sobre todo físico, más que nada porque es nuestra seña de identidad el tener intensidad en todo el partido. Otros equipos que no tengan un juego que dependa tanto de eso puede no notarlo a este nivel, pero nosotros estamos bastante mal.

Lo malo de estas fechas es que no hay margen ninguno, si hay jugadores que no pueden jugar mañana, igualmente los playoffs empiezan en 4 o 5 días y con lo que se comentan de si HSR tiene la rodilla jodida, Sleva la fisura, Birgander el aquiles, que por cierto, no se si será el pié que ha tenido jodido toda la vida en Badalona y aquí empezó igual con infiltraciones.

Mañana, incluso con bajas debemos ganar, primero para no ensuciar la pedazo de estadística que tenemos en casa y segundo porque podemos quedarnos hasta quintos, así que a darlo todo mañana y de aquí a los playoffs, fisio, descanso y más teoría que práctica :botepiernas:

Nos costó ganar, pero gran noticia sacar el partido con la baja de Rodions, alguno tocado y el cansancio acumulado, hoy han tenido dia libre y a volver al ruedo que ahora nos toca dos seguidos fuera y demasiado difíciles,unicaja despues de perder el partido contra Tenerife por 1 punto y el liderato (no nos dan tregua los demás resultados), y luego Baskonia que ya eliminado de la Euroliga se juega todo para entrar en los playoffs, y todo esto seguramente sin Kurucs.

A ver si podemos intentar quedar como mucho quinto, y nos la juguemos con Tenerife aunque sea sin factor cancha, porque quedar más atrás es un imposible contra Madrid, Unicaja o Barsa. Igualmente, los demás implicados también tienen partidos jodidos:

-Tenerife: fuera contra Breogan que se juegan la permanencia, fuera contra el Joventut que no se juega prácticamente nada y dentro contra Manresa, que esperemos aún se juegue los playoffs o mejorar la posición en la última jornada.

-Gran Canaria: fuera contra Barcelona, dentro contra Girona y fuera contra Granada que puede que se esté jugando el descenso o ya nada.

-Valencia: dentro contra Joventut, dentro contra Real Madrid y fuera contra Andorra.

Tiene pinta de triple empate al final, que a ver donde nos deja.

Yo el partido del Zaragoza lo doy por perdido, vamos a terminar 8 en liga por debajo lo dudo, que oye gran temporada en ese caso.

No nos veo perdiendo contra Zaragoza aunque lleguemos sin preparar el partido. El equipo seguro que tendrá muchas ganas de darlo todo con su público después de no poder llevarse el título y agradecer a los aficionados desplazados .El zaragoza no está salvado pero tampoco está con el agua al cuello.

Pues si me dan a cambiar a pasecknics y ven der vuust ppr diagne y hakkanson y me lo pienso eh.
    El sueco ya no son los partidos que se pierde, también están los que juega penoso tras su vuelta de lesiones. Desde su última lesión, quitando el partido de 6 triples y 22 puntos, el resto han sido de horror.

Ojalá, pero no puedes cambiar a dos cupos por dos "no cupos". Lo de Van der vuust me hubiera gustado por Caupain la verdad, pero bueno, como siempre, jugadores buenos van a haber en todos los equipos, pero la química y la conexión de este año hay que mantenerla como sea y cuanto menos se cambie mejor.

Dijeron 4 meses y lo operaron el 15 de Diciembre, por lo que supuestamente está en las últimas 2 semanas de baja.

Dijeron que estaba entrenando en solitario ya con normalidad y se iba a unir al grupo. A ver si contra Palencia le dan ya algo de bola, más que nada para que coja ritmo para llegar en medio condiciones a la Final Four, que si todo sigue igual, va a ser contra Unicaja y toda ayuda es poca. El problema es que para darle entrada hay que dejar a alguien fuera, y conociendo a Sito, a ver como dejas fuera a Jelinek sin que se cree mal rollo, aunque era cuestión de tiempo.

Lo de Troy Caupain es de juzgado de guardia.
    No hay que decir nada, ya está todo dicho. Solo hay que ver lo pasadisimo de peso que está. Está más gordo de lo que vino.

Lo malo es que estando como estamos no lo van a echar ya, y más volviendo Hakanson, pero cuando esté el sueco y con la ayuda de HSR, espero que solo juegue los partidos de Champions que nos queden sin jugarnos nada.