Posts de Vic_Polski

Cita de XAVIH

Los entrenadores que saben de HESTO no lo ponen ni en los entrenos.

Dejad de flipar que Claver no hace casi nada bien de lo que dices, en ataque no es que se posicione bien, es que parece que se ponga donde no puede recibir, no sea que le pasen. Los contrarios se olvidan de él y resulta que los demás jugadores quedan sobremarcados.

En defensa por fuera tiene muy mala lateralidad y por dentro no le aguanta anadie, se traga las fintas de 3 en 3 y sólo aporta algo de rebote, intimidación y ayudas.

No es malo, es peor. Mumbru con silla de ruedas seguirá siendo mejor que él.

Saludos

Según tu lógica... Pesic debe ser un entrenador que no sabe nada de esto, cierto?

Con Pesic, un don nadie en el mundillo, Claver dio su mejor nivel en Euroliga, su aportación fue importante, y Claver jugaba muchos minutos en un equipo que estuvo a un partido de jugar la Final Four.

Ahora en la NBA no juega nada, es cierto, y obviamente se nota falto de ritmo y de confianza, pero las cosas que aporta, las aporta. Hablas de que sólo aporta rebote, intimidación y ayudas como si eso fuera poco. Pero son 3 aspectos importantes, y hablamos del jugador 11-12 de la selección. Además de eso, os guste o no, es un jugador que pasa bien el balón.

Pero bueno, podemos hacer una apuesta, ya que tanto sabéis. Como he dicho, Claver dejará de ir a la selección cuando él se retire de la misma, según vosotros, ya debería dejar de ir, o dejará de ir pronto. Ok, veremos que pasa en los siguientes años. El tiempo dará y quitará razones.

Ya estamos con la misma de siempre, por qué Claver es un paquete? Porque no anota?

Para mí Claver es el complemento perfecto para esta selección, parece hecho a medida para cuadrar en este equipo.

En primer lugar, no acapara balón, no va a tirar casi nada y por ello no va a entrar en conflicto con aquellos que tienen la responsabilidad ofensiva.

En ataque sabe posicionarse, moverse bien sin balón, y sobre todo, muy buena visión, pasa muy bien el balón. Como ejemplo esa triangulación que tras pase de Pau ha dado un pase perfecto a Rudy cortando por línea de fondo, una pena que acabado en falta.

Reboteador sólido en ambos aros, y muy buen defensor, te da versatilidad que en los bloqueos puede emparejarse con exteriores e interiores. De la misma forma puede estar en la pista como exterior o como interior.

Un jugador así, para un equipo como este, si no existiera, tendrían que inventarlo.

Cómo dicen los entrenadores que saben de esto, el mejor equipo no lo hacen los 12 mejores jugadores, la idea es construir un equipo con las piezas que mejor se acoplen. Y en este equipo Claver se acopla perfectamente. Os guste o no, Claver no abandonará la selección hasta que él mismo se retire de la misma. Porque no hay otro jugador en España que te ofrezca esto.

Saludos

No hombre no, una vez al año. Y por lo que sé no es algo exclusivamente polaco. "El Jueves graso" se celebra seguro en Cataluña, una vez me pilló en Barcelona para esas fechas y vi la publicidad de una cadena de local de supermercados cuyo nombre no recuerdo, y tenían anunciado en catalán lo que traducido sería "El Jueves graso", y en la foto de fondo aparecían diferentes tipos de dulces y comidas calóricas. :D

Tiene que ver con algo de la posterior semana santa. Algo católico.

Aquí en el trabajo los traen a cientos. Salimos a más de 5 por persona, y obviamente la mayoría de gente no se come 5, por lo que sobran muchísimos y se hacen concursos a ver quién se come más. El año pasado me comí a lo largo del día 11. Y una chica se comió 14 (aclaro que una chica delgada) Por hoy ya llevo 9, 3 para desayunar, 3 para almorzar y 3 para comer. :D

Pero hoy creo que me comeré 2 más para igualar mi récord y me plantaré.

Cuántos lleváis vosotros?

Cita de calidubi

Thanks for the info :) yo tenia pensado pedir 3500 pln netos negociables, no voy a cambiar Warsaw por Wroclaw para perder dinero...Hay mucho español trabajando allí o que?

Pues sintiéndolo mucho, te puedes ir olvidando. :? Si es para una posición normal, no te van a pagar eso, 3.500 netto son casi 5.000 brutto.

Podrían pagarte eso en caso que con urgencia necesitaran alguien con un idioma difícil de conseguir, pero con el español no es el caso. También podrían pagártelo en otra multinacional de Wroclaw, pero es un hecho que HP no es de las que más paga.

Según comentas ya tienes trabajo en Varsovia y no vas a venir aquí a ganar menos, es lógico. Además teniendo en cuenta que el coste de la vida en Wroclaw y en Varsovia es casi igual de alto.

Si pides 4.200 brutto, que son unos 3.000 netto, eso es algo más real y que podrían pagarte aunque haya españoles que es cierto, trabajan por menos.

Saludos

KALESONY, los vas a necesitar, para llevar debajo de los vaqueros o pantalones en general. Los puedes comprar baratos en cualquier supermercado grande rollo Carrefour, Auchan, Leclerc, Tesco...

Están en la zona de la ropa interior, y cuestan unos 15-20 zl. En Decathlon los hay más para correr, de un tejido más sintético, los normales de los que hablo, son de algodón. Más cómodos en mi opinión.

Calcetines no son tan importantes, mejor tener unas buenas botas con relleno por dentro, y entonces podrás llevar calcetines normales.

Eyenga no se acerca al millón ni de coña. No creo que ese sea su caché, ni tampoco el jugador que necesitamos. En Zielona Góra andan bastante disgustados con su irregular rendimiento. Despliegue físico brutal, pero poco más. Es el típico jugador al que crucificaríais rápido en Valencia.

No sé cuál es el futuro del Zielona Góra, pero no lo veo tan negro como lo pintas. Llevan ya 2 años aumentando su presupuesto, este año están en algo más de 3 millones de euros, lo que tal y como está la cosa en Europa no está mal. Creo que tienen estabilidad financiera,y su objetivo es aumentar a algo más del doble de ese presupuesto. Tienen a favor estar en una región de Polonia bastante desarrollada, muy cerca de Alemania. De hecho su idea era incluso ingresar en la liga alemana, que está en clara expansión, dado el bajo nivel de la polaca. En mi opinión el campeón de Polonia debe sí o sí jugar Euroliga. No han hecho el ridículo como sí han hecho otros, y al año que viene, con más pasta y si saben aprender de los errores de este año, harán un equipo mejor y lucharán por colarse en el Top16. Ambición hay, si pueden mantener ese nivel económico, se les seguirá viendo en Euroliga seguro.

Saludos.

Por cierto, por si alguien comentó algo del arbitraje, fue bastante anticasero, y en varias ocasiones nos favorecieron pitando faltas inexistentes a los polacos.

Rafa se llevó un taponazo de Eyenga y pitaron falta, hubo otra acción similar. En general nivel de arbitraje tirando a bajo. La jugada final de Ribas, no tenía muy buen ángulo para verla así que no juzgaré, pero vamos. Que ayer, en absoluto pitaron en nuestra contra.

Ayer estuve en el pabellón y vi el partido en directo. Creo que fui el único español que había. Estuve sentado justo detrás del banquillo del Valencia. Y pude ver algunas cosas interesantes.

Bueno, en primer lugar, ya sabíamos que podía ser un partido trampa. Ya se habló aquí que Zielona Góra no era en absoluto una banda, era un equipo que había competido, y un equipo con aspiraciones de en pocos años asentarse a nivel Euroliga.

Una clave de ayer, fue la aparición para Zielona Góra, de varios jugadores hasta ahora desaparecidos. Concretamente 3: Chanas, Sroka y Cel. No son mancos, pero son jugadores de relevo, con pocos minutos y que hasta ahora su aportación había sido casi testimonial. Ayer los 3 jugaron un muy buen partido, anotando puntos en momentos clave para coger ventaja.

Eyenga, jugó por fin un buen partido, hasta ahora había sido muy irregular. Y Brackins, el americano que ficharon para marcar diferencias, hasta ahora estaba haciendo el ridículo y jugando 10 min. Por partido, y ayer anotó varias canastas en momentos clave. Clave también que no jugó su base americano enano, que les resta mucho como equipo.

Por otro lado, para que no penséis que Zielona Góra hizo ayer el partido de su vida, nos ganaron con la aportación clave de sus reservas, dado que su mejor jugador y anotador: Zamojski, fue baja por lesión y su segundo mejor, Dragicevic, jugó un partido bastante flojo. Ellos este año han jugado partidos mejores que el de ayer, así que no ha sido un accidente ni un hecho casual.

A pesar de estar prácticamente eliminados, jugaron intensos y la afición les apoyó bastante. Ellos a pesar de todo quieren demostrar ante equipos como este, que van en serio con su proyecto y que pueden competir y ganar estos partidos.

Detalles del Valencia, al que sólo he visto 2 veces esta temporada. Juegan bien, y la circulación de balón es muy buena, mucho extrapass, tiros bien seleccionados, me gustó lo que vi en ataque, se nota el nivel que tiene Valencia. Mis amigos polacos, estaban encantados con poder ver un equipo así, porque en comparación con lo que se ve en liga polaca, esto para ellos era otro nivel.

Por otro lado, se les vio cansados, en la presión defensiva a toda pista que intentaron, los polacos la superaron andando, Rafa se retiró al banquillo un par de veces por molestias en el gemelo. No se les vio muy frescos en general.

Como nota curiosa, a Dubljevic se le vió muy enfadado, cuando Peras lo cambió por Triguero y se quedó todo el 4º cuarto en el banquillo, hizo una cosa muy fea, nada más llegar al banquillo, pegó una patada a varias botellas de agua, que le dieron de lleno en la pierna a Miquel, el médico del Valencia. Éste le recriminó lo que había hecho, Bojan ni le miró y además se quitó con desdén las vendas de la pierna izquierda, asumiendo que ya no iba a pisar la pista, y las tiró de mala manera hacia donde estaba Miquel, dándole de nuevo de forma involuntaria. Fue un detalle feo por la frustración, debería al menos haberse disculpado cuando le pegó con las botellas.

Doellman después del partido comentó que ellos ya sabía que este equipo no era una banda, pero dijo bastante seguro cuando dijo que ganando los 2 partidos quedarán primeros de grupo. Que así sea.

Me quedo con haber podido ver al Valencia en directo y haber visto un partido bonito, aunque perdieran. Ahora que sólo veo algo de basket polaco, para mí lo de ayer fue caviar :D Sobre problemas y taras del equipo, eso os dejo a vosotros que lo vivís día a día.

Cita de pim-pim

Bueno, ya que perdí tiempo de mi vida para intentar convencer de que los polacos eran mejor equipo que eso y tal, pasaba por aquí a saludar :jeje: :jeje:

Yo también lo avisé, que este equipo en Euroliga había jugado partidos muy buenos y había perdido sobre la bocina 2 partidos.

No son una banda, son un equipo construido para ganar la liga polaca, bastante floja, y por lo menos poder competir algo en Euroliga/Eurocup. Y creo que más o menos lo han hecho. El único partido del año en el que hicieron el ridículo fue en Valencia, el resto, más o menos compitieron.

Era un partido trampa, y no pienso que los jugadores salieran en absoluto confiados. Pero estas cosas pasan.

En base a la visita del Valencia a Polonia la semana que viene (veré el partido en directo :) ) Os copio lo que he comentado en otro post acerca del Zielona Góra, básicamente para que nos os confiéis demasiado:

Este equipo, al respecto del año pasado, han pegado una subida de presupuesto importante. Y en palabras de su presidente, de forma paulatina quieren manejar un presupuesto de 6-7 millones de euros y luchar por llegar lejos en Euroliga. Es un tema similar al Akasvayu, no tiene que ver con rollo inmobiliario creo, pero es un equipo casi salido de la nada, de una ciudad pequeña y nada importante y que de repente tienen pasta y ambiciones.

El año pasado tenían menos presupuesto, unos 2 millones de euros. Acertaron con un fichaje desconocido, y probablemente barato como Hodge, la temporada les salió bien, y ganaron una liga polaca venida a menos e hicieron un papel digno en Eurocup. Ahora para esta temporada, sabiendo que iban a jugar euroliga ya tiraron la casa más por la ventana (para los estándares polacos) subida de presupuesto hasta los 3 millones de euros y fichajes de presunto relumbrón: Eyenga, Barlow, Brackins, Hrycaniuk, Zamojski (que es de lejos y junto a Dragicevic su mejor jugador, el mejor anotador del equipo y el mejor polaco jugando en Polonia actualmente) Dragicevic fue un fichaje de última hora, ya que otro pívot con experiencia en Eurocup y Euroliga como Richard Guinn les salió rana y por suerte acertaron con el Montenegrino.

Un error grande fue fichar al americano Walker, de 172, y que aparte de sus obvias limitaciones, transmite mucha inseguridad con el balón en las manos. Y después Barlow deja el equipo por lesión y por su bajo rendimiento, Eyenga a pesar de tener pasado NBA sólo marca diferencias en el apartado físico y es tremendamente irregular, Brackins que apuntaba a ser un interior importante está rindiendo y jugando muy poco. Y aparte de todo, ayer en Valencia les faltó su mejor anotador Zamojski, por lesión.

Ahora anímicamente están hundidos, pero este equipo actualmente lidera la liga polaca, donde son con diferencia el presupuesto más alto. Para acercaros a la realidad polaca, el presupuesto mínimo de un equipo para competir en la liga es de 500.000 euros, más o menos la mitad que en ACB.

Pero en Euroliga perdieron 2 partidos en el último segundo, destacando el partido en cancha del Olympiacos. Son un equipo que ha tirado la toalla ahora, pero para nada una banda.

Saludos,

Cita de Sasa Radunovic

Post gafe, seguro que la semana que viene nos ganan en Polonia :P

Por lo que vimos ayer, el peor equipo europeo que ha pasado por la Fonteta en los últimos dos o tres años. Cuesta creer que hace unos días el Kazan solo les ganara de 5 puntos o en Ostende perdieran solo de dos. Lo mismo se puede decir de sus resultados en Euroliga, porque creo que excepto a Barlow no han perdido ningún jugador respecto al equipo que la jugó.

De todos modos estas cosas pasan todos los años, estos pegaron el pelotazo el año pasado fichando a Walter Hodge y el solo les hizo campeones de Polonia, luego llega el verano, pierden a sus estrellas y la siguiente temporada el equipo es muy flojito.

.

En este caso, es algo totalmente diferente. Este equipo, al respecto del año pasado, han pegado una subida de presupuesto importante. Y en palabras de su presidente, de forma paulatina quieren manejar un presupuesto de 6-7 millones de euros y luchar por llegar lejos en Euroliga. Es un tema similar al Akasvayu, no tiene que ver con rollo inmobiliario creo, pero es un equipo casi salido de la nada, de una ciudad pequeña y nada importante y que de repente tienen pasta y ambiciones.

El año pasado tenían menos presupuesto, unos 2 millones de euros. Acertaron con un fichaje desconocido, y probablemente barato como Hodge, la temporada les salió bien, y ganaron una liga polaca venida a menos e hicieron un papel digno en Eurocup. Ahora para esta temporada, sabiendo que iban a jugar euroliga ya tiraron la casa más por la ventana (para los estándares polacos) subida de presupuesto hasta los 3 millones de euros y fichajes de presunto relumbrón: Eyenga, Barlow, Brackins, Hrycaniuk, Zamojski (que es de lejos y junto a Dragicevic su mejor jugador, el mejor anotador del equipo y el mejor polaco jugando en Polonia actualmente) Dragicevic fue un fichaje de última hora, ya que otro pívot con experiencia en Eurocup y Euroliga como Richard Guinn les salió rana y por suerte acertaron con el Montenegrino.

Un error grande fue fichar al americano Walker, de 172, y que aparte de sus obvias limitaciones, transmite mucha inseguridad con el balón en las manos. Y después Barlow deja el equipo por lesión y por su bajo rendimiento, Eyenga a pesar de tener pasado NBA sólo marca diferencias en el apartado físico y es tremendamente irregular, Brackins que apuntaba a ser un interior importante está rindiendo y jugando muy poco. Y aparte de todo, ayer en Valencia les faltó su mejor anotador Zamojski, por lesión.

Ahora anímicamente están hundidos, pero este equipo actualmente lidera la liga polaca, donde son con diferencia el presupuesto más alto. Para acercaros a la realidad polaca, el presupuesto mínimo de un equipo para competir en la liga es de 500.000 euros, más o menos la mitad que en ACB.

Pero en Euroliga perdieron 2 partidos en el último segundo, destacando el partido en cancha del Olympiacos. Son un equipo que ha tirado la toalla ahora, pero para nada una banda.

Saludos

Os habéis dejado una de las mejores,

En polaco, "Señor" se dice Pan,

"Pan Victor"

De cachondeo, ahora a algunos polacos les llamo Chleb, que es a su vez "pan" en polaco.

Chleb Jacek :wink:

Otra curiosidad que me llamó la atención, es que cuando te diriges a una persona para reclamar su atención, la declinación que se usa es curiosa:

En general, todos los nombres de mujeres en Polonia acaban en A, todos. Y en esta declinación, el nombre quedaría así:

Pani Agnieszko, Pani Magdaleno, Pani Katarzyno y así sucesivamente. Es gracioso para los españoles :D

Esta noche y mañana, riesgo de huracán en varias regiones de Polonia.

En la región de Wroclaw (Baja Silesia) están previstos vientos de hasta 135 km/h. por encima de 130 está considerado huracán.

En Wroclaw capital, dicen que se preveen un máximo de 100 km./h. En cualquier caso las autoridades recomiendan no salir de casa, ya que las caídas de árboles y otro tipo de objetos son un problema serio y ya han habido accidentes mortales en otras ocasiones debido a esto.

Iremos informando. Qué tal por Małopolska y Wielkopolska?? Solicitamos parte meteorológico :o

Como ya han comentado, los trenes son viejos, caros y muy poco eficientes.

Sólo si tienes el descuento por estudiante sale barato, en caso contrario, para el servicio ofrecido y en relación al salario, es carísimo.

La media de velocidad, según el trayecto, oscila entre los 50 km./h. ya que para en demasiadas estaciones. Hay trayectos que son mortales.

Polskibus ha entrado pegando fuerte, se pueden comprar billetes muy baratos con antelación, pero salvo los trayectos en los que van por autopistas, sigue siendo lento, como cualquier transporte en Polonia.

Comparando, de Wroclaw a Krakow, unos 270 km. Tarda unas 2:50 h. Todo el tiempo autopista muy buena, y va sin parar.

En tren, el mismo trayecto son 5-6 horas.

En general y después de conducir mucho por aquí, en cualquier trayecto que no contenga autovías o autopistas, es decir el 90% de las veces, mi media de velocidad es siempre unos 60 km./h. Lo normal es que vayas a 80 o 90 un buen rato, pero las carreteras nacionales siempre pasan por pueblos, cuenta algunos semáforos, muchas rotondas, pequeños atascos, y al final mi media es siempre esa. Hago muchas veces un trayecto de 250 km. por carretera nacional, siempre a horas sin tráfico, y siempre tardo 4 horas y 15 min.

Otra cosa a comentar es el número de accidentes. Polonia tiene 38 millones de habitantes, España unos 45 mill. El parque automovilístico aquí no es muy inferior, aunque sí más viejo de media. Las carreteras mucho peores, y la cultura de conducción es peor, lo que arroja como consecuencia que mientras que en España mueren por accidente de tráfico unas 3.000 personas al año. Aquí la cifra no la conozco con exactitud, pero es casi el doble.

España ha pasado de ser de los peores países en siniestralidad, a uno de los mejores de Europa. Aquí la cosa mejora poco a poco, pero están en niveles de la España de hace 10-15 años. También está aquí el carnet por puntos.

En general se conduce mal, se corre bastante y se adelanta tomando muchos riesgos, pero eso se nota más en carreteras, ya que en ciudad está bien, no noto casi diferencia con España. Nunca he tenido ningún problema grave, y la gente incluso a veces te deja incorporarte. :mrgreen:

Cita de efecinc

A mi me comentó anoche una medio polaca que lo de Anzieska (?) era como una cosa en plan "la noche de las mujeres" y que tanto ellas como ellos salían hoy a ligar a saco. Contádnos más anda.

Andrzejki :)

Le he preguntado a mi novia y dice que nunca había oído que fuera una noche especial en cuanto al tema de ligar.

Entre los juegos adivinatorios populares que se hacen, el más tradicional y conocido se hace con la cera líquida de una vela, se deja caer y se pasa por el agujero de una llave antigua y se deja caer al agua, se coge después esa gota solidificada y se interpreta según la forma que tiene.

Lo que más me llamó la atención en navidad, fue el tema de que en la cena de Nochebuena no se come carne. Como ya han comentado, tiene que haber 12 platos diferentes.

Acerca de la carpa, yo disiento, está cojonuda, o es que mi suegro es un cocinero muy buena, pero empanada y frita. A mí me parece un pescado sabroso y delicado.

Otros platos, que sí o sí se encuentran entre los 12:

Barszcz czerwony: Sopa como agridulce de remolacha, que se sirve con una especie de pasta de harina y patata.
    Otras sopas como grzybowa (de setas)

Pierogis y croquetas, rellenos de col y setas suelen estar siempre presentes.

Aparte de Carpa, diferentes pescados que se sirven en frío, uno de mis favoritos se llama ryba po grecku, o pescado a la griega, que viene con una ensalada también rollo agridulce con bastante zanahoria.

Ellos no tienen fricadas navideñas como tenemos nosotros con el Tío Caga y el caganer. Y cuando lo cuento: FLIPAN. Mi novia que es profesora de español, ahora que se acercan las navidades siempre les habla a sus alumnos de esto, y les prepara power points. Y no se lo pueden creer.

Cita de LushSplit

El mejor supermercado es Piotr i Pawel sin ninguna duda. Ahora bien, a ver quién gana el dinero suficiente para comprar ahí cada semana.

Sí, es bueno y caro. Alma como decía Shane también es bastante exclusivo, me llamó la atención que tenían agua de Mondariz en botella de cristal como algo exclusivo.

Aunque para mercado exclusivo EPI, no sé si existe en otras ciudades, pero en el parking del que hay aquí sólo hay cochazos. De Bmw X5 para arriba. Comprar ahí es un símbolo de estatus, sin ir más lejos, en la confitería que tienen, una tartita de cumpleaños de un kilo puede costar 120 zl.

Lo de la tortilla en Lidl tiene delito Shane. En Polonia la patata es buenísima, si encima pillas unos buenos huevos de granja, se pueden hacer unas tortillas espectaculares, para delirio de los paladares polacos. :wink: