Posts de angelotti70

Engañate tu mismo, si quieres, compararme aquella euroliga con la este año, no tiene ningún sentido, en aquella había 6-7 plantillas buenas, por mucho CSKA que estuviera, la de este año por mucho que no esté el CSKA, es bastante más dura que aquella, y no hablemos de plantilla, aquella bastante más completa que la que hemos tenido este año

Añade que este año la Acb tenía un nivel nunca visto, y que con el cuarto presupuesto es un exitazo ser noveno y no descender y no jugar el play off por primera vez desde que la Acb existe. Vamos, que si hay éxito mérito del entrenador y si hay fracaso culpa de la directiva y de los jugadores.

A mi ver a sito en rueda de prensa, tras perder un partido, y que hable de cuartos ganados me hecha para atrás...

Es mucho mejor ver a un tío con coleta avinagrado, que cuando no le gustan las preguntas contesta con monosilabos o directamente se levanta y se va. O que participa en censurar a periodistas o medios de comunicación cuando lo que dicen no nos termina de gustar, por llamarlo de alguna forma.

Hay que tener en cuenta una cosa, y no creo que sea baladí en el tema entrenadores. Joan como entrenador tiene básicamente experiencia en ACB y en cambio Dusko hace mucho que no entrena por estos lares. Justamente Joan se la pega en Euroliga y Dusko en ACB. Es importante la experiencia y el conocimiento de las ligas por lo que se ve.

Claro,claro . En dos años wue no llevaba el coletas por aquí la Acb ha cambiado los balones redondos por cuadrados, los aros ahora son triangulares y en lugar de parquet hay hierba artificial. Y solo en dos años oiga

pues si^^..no atina mucho el hombre si lo sacas del mercado argentino brasileiro..ya esta mayor el hombre

Calderón, Macijauskas, Teletovic, Bjelica, Sedekerskis. Todos ellos un fracaso de jugadores con carreras mediocres y sudamericanos de toda la vida, oye. Menos mal que el que ha ojeado el mercado durante más de tres décadas ha sido él. Me estoy acordando de un nombre que sugeriste en las ventanas de febrero y todavía me entran sudores fríos.

Dan ganas de decir aquello de "bueno, ya me quedo más tranquilo".

De Bilbao Basket y Vidorreta desde xikitikos.

Jaja, que bueno crespo. Los vecinos han dado por terminada la temporada habiendo perdido sus últimos tres partidos con Obradiro, Girona y Palencia. Y a Tenerife se le ha lesionado hoy Shermadini, cayendo con estrépito en Lugo. Si añades que Murcia viene jugando se el cuarto puesto y el Madrid casi seguro que se jugará el liderato se quedan unos datos que invitan al absoluto optimismo.

Es mejor jugador Darius que Codi,y van a pagar una morterada para llevarse al peor y que tú puedas recuperar al mejor

Antes de enviar te recomendaría que leyeras lo escrito.porque madre mía.

He leído y entendido perfectamente lo escrito, así que no utilices ese tonito irrespetuoso conmigo.

Estamos en mayo de 2024. La gestión del club por lo que sea lleva muchos años no siendo la que fue. Creo que todavía estamos esperando que fichen al primer base. Y hay posibilidades de que el 12 de mayo se acabe la temporada. Igual hay que tener los pies en el suelo porque luego vienen las frustraciones cuando nos damos de frente con la realidad.

Que pueda salir Cody, dejando un cierto dinero, vale. Cumple en nada 30 tacos y su trayectoria como jugador es la que es, siempre en clubes de inferior estrato. De ahí a que nos ilusionados con la vuelta de Darius, que tiene firmado un contrato de 2+1 a razón de 2.3M € por año hay un trecho. Esa es la realidad.

La clave ha sido la falta de reaccion del manager deportivo,"el rubius 4 pelos ",la mano dcha o la marioneta "del Querejeta".Sin reaccionar a lesiones como la de Moneke o Diop o fichajes temporales mediocres como Chiozza y Theodore.A lo mejor este señor tiene mucha culpa y responsabilidad en el resultado global de esta temporada.Tambien tendra que ver que mucho dinero que deberia estar destinado a fichajes de jugadores esta invertido en las obras de Zurbano del circoimperio del "Querejetas y cia"

La tienes cogida con el hombre este. Da igual que sea este o nombren a otro, porque su misión es ser el pelele-marionera del club y no molestar mucho para que no le echen. Y al final de mes no cobrar en gominolas.

No puedo estar más de acuerdo en las diferencias de este año y del pasado.

Es más, mi reino por volver a traernos a un darius que supongo tendrá menor cantidad de interesados este verano.

Una venta de Cody a alguien que pierda la cabeza y traer con ese dinero de vuelta a Darius sería orgásmico. Y una pareja de un cody que cobrará poquísimo junto con darius... me faltarían manos para tocarme. Eso, traer un 5 duro que aporte algo en ataque y limpiar a la mayoría de los que no aportan prácticamente nada por ver si con algún sustituto suena la flauta.

Los reyes magos y el olentzero son los padres .

pues poco mas presupuesto tienen,si es que tienen mas.Otra cosa es que aqui en esta ciudad y en este equipo no les importe tirar el dinero a la basura,y se gestiona fatal el dinero

Valencia publicó un presupuesto de 24 kilos, mientras Baskonia, en su opacidad y sin patrocinador viendo que los jugadores contratados no son de campanillas, rondará como mucho los 15-16. Así que diferencia hay.

de acuerdo aunque los responsables estan mas arriba incapaces de realizar fichajes para,paliar posibles lesiones como la de Howard esta semana.,El tio ese "rubius 4 pelos "que han plantado ahi,de manager deportivo demuestra una dejadez y falta de preparacion acojonantes.Fue incapaz de fichar un segundo base por ejemplo ya que a "Theodoro" lo trajo Dusko,aunque no haya,funcionado.Desconoce el mercado y ni se mueve ni reacciona.¿Porque ese individuo nunca asume ninguna,responsabilidad cuando supuestamente es el maximo responsable de confeccionar esta plantilla o es un teleñeco de Querejeta?La gente no es consciente con tanta pajarada de Euroliga que a,este Baskonia le pinta la cara la mitad de los equipos ACB y equipos Eurocup como London ,JL Bourg,Venezia o Paris..y es el cuarto presupuesto ACB que no se olvide

A estas alturas todo el que sigue a este club sabe que el rubio pinta menos que Aker. Cobra por decir lo que se le ordena y por estar en las ruedas de prensa de presentación de jugadores. Fin de la cita.

Este equipo está totalmente muerto. Es triste pero es así. 3 semanas de parón tiradas a la basura. En verano se necesitan cambios, empezando por el banquillo y siguiendo por la política de plantilla y su planificación.

Esto se ha comentado ya una infinidad de veces en el foro. Pero estamos sumidos en un constante dia de la marmota. No confian mas que en un manojo de técnicos que se cuentan con los dedos de una mano. Y cuando se ofrece el puesto a otros, no están dispuestos a venir con las condiciones ofrecidas, ya sean económicas o de trabajo. Porque luego exigir, se exige pero bien.

Y anclados en la fórmula que dio exitos en tiempos pretéritos, no son capaces de adaptar la real capacidad del proyecto a los actuales formatos de las competiciones. Aparte que lo que hace 20 años era una dedicación exclusiva de la gerencia dia y noche, a dia de hoy, siendo importante, ha pasado a un segundo plano. Hay otros menesteres más lucrativos que le ocupan el tiempo y la mente.Reconocido recientemente por el propio JQ.

Ojala tengas razón en el tema de cambios, pero estoy exceptico y decepcionado en ese sentido. No preveo un cambio de rumbo en la forma de actuar. Aparte que el músculo financiero marca bastante si quieres ser ambicioso, cosa que de boca si son, pero los actos van en sentido contrario. El tiempo dirá.

Aparte de los partidos señalados en mayúscula creo que los partidos en Bilbao y en Palencia, si a cuatro del final se están jugando aún el descenso, van a ser especialmente complicados.
    El tema es que con 12 victorias para llegar al play off hay que centrarse en el cuarteto que llevan 14. Ahi ya tienes perdido el average con Tenerife y Joventut, y a falta del segundo partido con Murcia hay un -12 y con Valencia un +9. Viendo sus calendarios a todos ellos les veo llegando como mínimo a 19, y casi diria a 20. Este año se ha hecho un break muy grande entre los de arriba y los de abajo. Del 10º al 11º hay tres triunfos de diferencia. Y entre el 13º, que lleva las mismas victorias que el 11ª y el 15º otras tres. El grupo de tres equipos que marca el 2º puesto de descenso están con solo 6 victorias. Asi que creo que haran falta 20 y superar algun average. Me parece que el partido llave puede ser el de Valencia, siempre y cuando no hagas el puerro en alguno de los partidos asequibles.

A mi más me preocupa que la dinámica es mala, sobre todo mental,cuando ha habido un periodo para corregir cosas y oxigenarse. Es como si en estas tres semanas el equipo hubiese jugado 7-8 partidos. El entrenador lejos de involucrar más efectivos está dejando la rotación en un numero cada vez más austero. Tampoco me esperaba otra cosa. Casi siempre ha sido su forma de actuar.

Un ultimo dato. El Baskonia desde que se fundó la Acb en la temporada 83-84, ha jugado siempre el play off. Es decir, 40 años consecutivos. De producirse el desastre sería un "bonito" borrón en favor de todos los que comandan este proyecto. Que cada uno decida que porcentaje corresponde a cada responsable del club.

Bueno, pues a descansar un par de semanas la segunda quincena de febrero.

Uy, uy. Eso parece que este año no va a se así. En julio Fiba y Euroliga acordaron unificar calendarios, razón por la cual, tras la semana de copa en cada pais, viene la semana de ventana Fiba, en la cual este año si podrán acudir los internacionales de los equipos Euroliga, al no haber competición, siempre que sean convocados y no renuncien(o su equipo le sugiera que no vaya). Así las cosas el Baskonia, salvo error u omisión sería:

-Miller McIntyre. Nacionalidad bulgara, pero creo que nunca ha sido llamado.Ultimamente ha ido Dee Bost.
    -Markus Howard. Solicitó nacionalidad de Puerto Rico, con intención de acudir.
    -Marinkovic. Serbia.
    -Rogkavopoulos. Grecia.
    -Tadas. Lituania.
    -Raieste. Estonia.
    -Moneke. Nigeria.
    -Kotsar. Estonia.
    -Costello. Costa de Marfil.
    -Kalipha Diop. Senegal.

Vamos, que en el peor de los escenarios librarian Cody, Chiozza y Dani Diez. Y el entrenador. Justo para un mus. :todos a botar:

Para reflexionar, en particular, la trayectoria del equipo en los últimos años en la competición que más alegrias le ha dado en su historia.
    Desde 1994 hasta 2009, nueve finales con seis titulos.
    Desde la temporada 2001/02 hasta la 2012/13 SIEMPRE EN SEMIFINALES. Doce del tiron con 4 titulos y dos subcampeonatos.
    Trayectoria 6 ultimos:
    2019.Ridiculo en cuartos con 50 de valoración de Lapro, jugando un buen rato andando.
    2020. Ausencia
    2021.Semis con derrota ante el Barsa
    2022.Ausencia.
    2023.En cuartos ante la Penya el equipo se suicida tras el descanso.
    2024. Ausencia.

Esto a mi entender, es algo más que una mala racha, y algo o mucho tendrá que estar influyendo la gestión del club, con el cuarto presupuesto de la competición.

Si deberia.Pero es amiguito del jefe supremo .Asi que seguiran pagando su incompetencia a la hora de confeccionar plantillas ,los jugadores y entrenadores

A estas alturas de la película todos sabemos que el secretario técnico toma menos decisiones que la mascota. Solo es un figurante en los desayunos con la prensa y en la presentación de los fichajes(cuando los hay)