Posts de ChechuBiriukov

España ha tenido purgas y asesinatos de rojos y educación nacionalcatólica durante 36 años, y todavía sigue por ahí. El dictador nacionalcatólico murió en la cama, se hicieron colas kilométricas para decirle adiós y hasta varios años después no se cambió la bandera.

Sí, ya sé que antes de la República la bandera tenía los mismos colores que ahora y el himno era el mismo, pero para bastante gente todavía tiene ese recuerdo de la dictadura. Y de ahí se quedó la bandera tricolor como la que representa a los españoles de izquierdas.

Antes de Franco, la izquierda española era patriótica, incluso nacionalista y en el s. XIX los patriotas eran los liberales. Yo creo que ya es hora de quitarse ese complejo, pero esa educación nacionalista que identificaba a la derecha conservadora con España y a la izquierda con los enemigos de España... y lo peor es que cierta derecha sigue haciendo esa distinción.

Ante eso, uno se puede rebelar y decir yo soy tan español como tú, o más, patriota de pulserita que te importa una mierda la gente de España que no comparta tu forma de ver la vida o de ver España y has vendido el país al capital extranjero, que para mí es la opción correcta; o asumir esa etiqueta con la que te bombardean y creértela. El reverso es la gente que vota a la derecha por programa político más que patriotismo y los nacionalistas antiespañoles que votan a la izquierda (cuando no a sus propios nacionalistas) y sacan la bandera de la República como si esa bandera no representara a España.

Con el tiempo, yo he empezado a valorar tener una bandera con unos colores que no significan nada y un himno sin letra. No puede haber unos símbolos nacionales menos nacionalistas que esos.

Para ser tan fino y tan buscador para otras cosas, podrías haber buscado el origen de la bandera. El documento original está expuesto en el museo Naval. En la época de Carlis III los ingleses en presunta paz con España pero en guerra con Francia atacaron varios buques españoles con la excusa de que la bandera borbónica era similar. Carlos III había sido rey de Nápoles y la bandera de Aragón le era muy familiar, de ahí los colores, aparte de que se buscaba una bandera inconfundible a larga distancia para evitar esas interesadas confusiones británicas. Hasta casi 100 años después no se instauró como bandera nacional. Es curiosísimo como 36 años de educación nacionalcatólica recalcitrante permitieron que la generación del 68 corriese delante de los grises, alumbrase a ETA y cobijase a tanto alcalde de CiU.

Lo que viene siendo una mierda de adoctrinamiento. Tengo 47 años y aún recuerdo viñetas de Forges de progres escondidos debajo de la cama oyendo el partido de España por la radio.

Y la parida de Franco y la bandera. Coño, que mi abuelo se dejó la femoral y un litro de sangre defendiendo la ciudad universitaria del fascismo, y guardando pasquines del PSOE en casa en los 50 y en la vida le oí las gilipolleces revanchistas que les he oído a nietos del requeté.

A quien no le guste, en su derecho está, pero no hay que buscar explicaciones. La alfombra de Franco está pelín llena para seguir metiendo mierda debajo.

Yo recuerdo la época de millonario pirado tipo Ross Perrot (que hasta salía en los Simpson en el capítulo de “yo voté a Kodos”

Me sorprende que un Bill Gates de la vida no se presente y arrase con esa competencia que tiene, y más sabiendo que allí cuenta más el candidato que el partido.

El hype por Guy es por querer encontrar el nuevo Carroll, pero yo tengo mis dudas sinceramente de que eso sea posible, Guy cada vez que lo veo me parece una maquina de anotar, pero no un fino estilista como Carroll, me explico, Guy me parece un tipo que con confianza es un anotador compulsivo, pero Carroll me parece que tenia esa mecánica y clase que se le caían los puntos de las manos, con lo que Carroll podía salir pocos minutos y anotar fácil lo que le llegara y generarse canastas, Guy tengo mis dudas de sin tener la confianza de saberse jugador franquicia fuese a ser tan anotador.

El Mayes, creo que es una apuesta, espero de un sueldo bajo, que implica una apuesta asumible, y por lo que dicen de un físico apto para Euroliga, ya que puede aportar atrás, y si ha alcanzado su madurez mentalmente puede ser que en ataque se pueda generar sus canastas, quizás en relección precio-incertidumbre sea una apuesta menos arriesgada que la de Guy.

DeW

Carroll es el tío que más he visto condicionar las defensas desde Petrovic. El marrón en el AVANDERADO del entrenador rival perfumaba el ambiente según salía al campo. Y sus actuaciones en finales atestiguan a que le temblaba la mano entre nada y menos.

Vamos a tardar en ver alguien así en Europa, la verdad.

Un abrazo, cordobés.

El tema con los cupos no es tanto que sean el mejor del mercado, como que su precio esté acorde a su nivel.

Porque el verano pasado probablemente los mejores cupos eran los Hernangómez. ¿Tú le darías a Willy los más de 2M netos que pedía por mucho que fuera el mejor cupo del mercado? Yo no.

Ni de coña. Por eso decía lo de Rudy. Pero el año pasado estaban el susodicho, Llull y el chacho. En dos años no estará ninguno de los tres. Creo que aparte de otros aciertos como Ayón, Randolph, Trey y Carroll lo que nos hizo diferenciales fue el poker Felipe, Rudy, Llull y Chacho. El problema es que ahora no hay de eso y acertar será más difícil.

Los hermanos tatoo eran bala a esquivar claramente (copyright Ramón Trecet) pero en algún momento tendremos que arriesgar si no queremos acabar con 7 jugadores como Baskonia.

Ni contrato fantasma ni p****s en ácido acético. ¿Hay un cupo mejor en el mercado?

No me vale un Garuba que quiere llegar a ser bilingüe en guiri (jugar está jugando más bien poco a máximo nivel) ni un Aldama o similar al que le queda cuerda allí .

Pasamos de Núñez. No sé si Ibaka cuenta (seleccionable≠cupo???) y nuestros chavales se piran a la NCAA que ahora pagan.

Pues puestos a estas ¿qué cupo es mejor que Mario teniendo además el tanteo ¿Juancho?

En este momento no hay un Rudy que digas, joder, es EL FICHAJE, el que cambia la dinámica. Y hay que tener en cuenta que los cupos buenos tienen una ventaja. Si los tienes tú no los puede tener otro.

Si Mario es mejor que las alternativas lo suyo es que se quede. Y si no, pues que traigan a alguien mejor. 0 dramas

Supongo que este chaval tiene un agente, que probablemente se echó las manos a la cabeza con las declaraciones del otro día. Y ahora ni Mario puede recoger lengua tras largar lo que no debía, ni el agente dejar de buscarle el mejor contrato.

Imprudente bocachancla, no creo que haya que darle más vueltas.

Esperemos acontecimientos, mantengamos la calma y comeremos perdices.

Agonías, que sois unos agonías

Savic si estaba todavía a buen nivel. Pero bueno, el año de Scariolo, que encima ganamos liga, muy duro Gnad, Larsen, Jennings, Brent Scott, Dario Quesada...... Sonseca pintaba a cosa salvaje, pero era vago y le gustaba la fiesta, pero su partido contra Ural Great que hizo como 40 puntos de valoracion....a recordar.

Y recuerdo muchos años en foros que se suplicaba el fichaje de cualquier pivot grande, cuando nuestro pivot era Felipe Reyes, y se pedía a cualquier cacho de carne. Lauderdale, Lee Benson, eran recurrentes en las peticiones

Anda, lentejita Jennings ¿no le cortaron para meter a Djordjevic?
    Puestos al revival pre partido ¿cómo es que nadie ha mencionado la mágica noche del f5 en la que esperábamos el fichaje de Carlos Jimenez? Y que no (llegó)

Por otro lado, siempre esperé que fichásemos a Curtis Borchardt. Sin rodillas, pero de largo de lo mejor que ha pasado por ACB

Más desilusión que me lleve yo con el resultado en la final ACB que dio un equipo conformado por Bodiroga, Ángulo, Herreros, Mikjailov y Orenga junto con Arlauckas, Laso, Mike Smith y hasta Morales...

Antunez y Lorenzo Sanz, me daban igual.

Si alguien encuentra una foto de la presentación de Mihalov que la suba, por favor. Si no recuerdo mal llevaba una americana de lentejuelas que no desmerecería en el armario de Elton John.

Top 3 de fashion victim junto con la camiseta transparente de Mijatovic y el aspecto de funcionario del registro civil de Soria en los 60 de MA Martín “el cura”

Después del pinchazo de Tarlac, de un Savic crepuscular, de Hansi Gnad, de Larssen, de que en algún momento nos pareciera que Sonseca era mejor que Marc Gasol, de Ignacio Romero… joer, que BENSON JAMILTON nos parecía la leche y Varda un jugador con cara y ojos (terrible su lesión, la vi en directo en el pabellón.

Los que pasamos de 45 hemos visto cosas que algunos jóvenes no creerían.

El mecanismo es simple y está más inventado que los impuestos. Divide y vencerás. Si no te importa tu organización, ni tienes líneas rojas, lo tienes a huevo.

Dales (o di que les vas a dar) a los nacionalistas lo que pidan por obsceno que sea, y a la par de garantizarte su colaboración para mantener la poltrona, estarás cabreando a votantes del PP a los que la reacción del mismo les parezca tibia y echándoles en brazos del vividor de Abascal. Sí, alimentando a ese Abascal que resta votos a tu auténtico rival y que a la vez justifica el muro. Sin Vox Pedro no sería presidente y por eso no hay reparo en hacer concesiones a Puigdemont. Cuanto más cede, más se escora el PP a la derecha intentando cerrar la sangría hacia Vox y más se autojustifica el voto del terror dentro de los panolis que siguen pensando que Zapatero (el arquitecto de ehsto, que NO ES BALOMZESTO) es un intachable demócrata y que cada vez que meten el votito en la urna están salvando la libertad y la democracia de las garras de la extremísima derecha.

El peligro de esos discursos simplistas de buenos y malos y de dinamitar los consensos es que el camino de Pedro lo seguirá la derecha antes o después. ¿Por qué no penalizar el aborto por mayoría simple si lo exige la estabilidad del gobierno para mantener a rojos y separatistas fuera del gobierno y garantizar “las esencias”?

Ya se ha hecho, ya hay precedente. Hay que adaptarse siempre en pos del bien mayor, que no es otro que mantener el momio a costa del miedo a otro.

Miedo el que tengo yo, viendo la deriva del país.

El tío tiene un plan, y funciona.

¿Podría tener otro plan que gustase más a tirios o a troyanos y que funcionase? Pues vaya usted a saber…

Pero esto se trata de tener razón y punto. Los de las tácticas y los vídeos y los automatismos le comen los huevos a Carletto con sus smints, su ceja cosida a la oreja, sus chicles y su meme de thug life.

Tan chorra es añorar a Cruyff como a Mourinho.

Asador forever

Quizá sea una sensación absurda, pero me pareció que el plan después del descanso fue permitir cinco o diez minutos de desboque del Dortmund buscando que se viniesen arriba y se desfondasen/desordenasen. Plan o no, creo que funcionó. Solo había que ver las caras de sus jugadores después del gol de Carvajal.

Es un equipo de legendario. Seis títulos en diez años, sin perder una final y pasándose por la piedra “a los mejores equipos” por el camino con una mezcla de mística y épica que hace que cada vez que el rival se adelanta tenga un resquemor, un comecome, un zumbido en el oído, algo atávico que les dice que van a morir en la orilla porque no se puede matar una leyenda.

El juego, el árbitro, el césped o el tabaco de la abuela. Da igual. Estos años el dinosaurio siempre ha está ahí cuando se despertaban.

Mi preocupación es cuánto pesaba la plantilla y cuánto el equipo. Como pasa en baloncesto. El cambio o el relevo natural de los jugadores puede afectar a las dinámicas más allá de que la calidad mejore. Solo espero que no empeoremos al mejorar.

Los que crecimos con Gullit, Van Basten and company haciendo surcos en el campo con la entrepierna sabemos de lo efímero de las dinastías. Simplemente un día dejas de ganar. A ver si aún nos queda lejos ese día y si nos vamos, que no sea del todo.

Un saludo y enhorabuena, compañeros madridistas.

Se ha ganado la 15 con un golazo de Carvajal de Cabeza en un córner, y otro golazo de Vinicius con la pierna izquierda!!!!… con lesiones muy graves de tres titulares.., jugando sin delantero centro!!!…, sin fichar el central!!!, sin reemplazar al balón de oro Benzema!!!… enfrentados al presidente de la UEFA,.. y sin perder un solo partido..

Cómo se supera eso?

Con ADN. Dominando siempre al rival. Sometiéndole.

Siendo un coche sin volante ni cambio de marchas.

Un país, un estilo, un sueño.