Posts de Fr@nk1

Jo m’imagino que o bé l’Èric o bé en Roko els veuen com a 3 alt. Trobo més a faltar un 4 d’un perfil més físic (i amb punts a les mans si no és molt demanar :mrgreen: ), ja que la resta del joc interior no seria massa atlètic. Això comptant que finalment arribi Oriola, que aniria de conya per rotar al 4 i al 5. Em preocupa el salt de categoria per Vila i Sorolla, interiors dominants a Leb Or com Larsen o Ramon Vila van haver de tornar d’Acb a Leb or el passat hivern després de fer el salt.

Això si, a falta del 4, m’agrada molt el 5 inicial tipus que tenim ara mateix.

La verdad es que su fichaje puede generar dudas en lo deportivo, pero hacía falta. Acabo de escuchar la rueda de prensa y joder desprende zaragocismo en cada palabra y en cada gesto, gente que te aporte este plus de sentimiento no está faltando estos años, en una liga tan ajustada como la segunda, es un plus importante. Y necesaria también la ilusión que ha despertado en la gente, quizá desde Aimar no había tanta gente en la Romareda para una presentación, este plus de moral también hacía falta. Ojalá nos cedieran un año más a Vallejo (y le respetaran las lesiones) y veremos si lo de Cani es posible o son solo cantos de sirena.

Madre mía que partido más malo, menos mal que hemos sumado 3 más. De lo poco salvable Erik Moran, era el primer partido completo que le veía y me ha dejado una grata impresión, tanto recuperando atrás como asociándose en la media. Y en lo positivo también, la seguridad atrás, ni una sola ocasión del Tenerife pese a ir por detrás casi todo el partido. En lo malo, hecho en falta algo más de los extremos, de quienes se espera que sean decisivos en 2ª y hoy nada de nada ninguno de los 2.

Aún con todo, y con el pésimo arranque liguero, nos colocamos terceros.

No he visto todos los partidos, pero no creo que en ninguno hayamos tenido ocasiones tan claras como en este y aún así derrota injustíssima. Quedémonos con centrarnos en lo que nos toca realmente y con SERGIO GIL, esperemos que el partido haya servido por lo menos para que Ranko le de más oportunidades. La sombra de Vallejo es alargada, pero hoy ha demostrado que se puede contar con él para ya, para causar impacto en el equipo ahora, ninguno de los nuestros mueve el balón como él.

Pues a mi me gustan las 3, de hecho me gustan hasta los números. El detalle del león de la tercera muy majo, quizá cae este año.

Ayer empate a 2 contra el Ebro, según leo buen partido de Pedro, Morán y Tarsi, ojalá consiga hacerse un hueco. Por cierto, creo recordar que no jugó más estos años porque si jugaba un partido más se le renovaba automáticamente la clausula y pasaba a cobrar una salvajada, imagino que ya habrán alcanzado algún tipo de acuerdo. Muy tarde eso si, recuerdo que eso pasó hace 3 años con Jimenez todavía como entrenador y el club en primera. ¿Alguien sabe si estos años no ha jugado por dicho contrato o por qué los entrenadores que han ido pasando lo han desestimado?

En el periódico de Aragón hablan de una oferta del Udinese por Vallejo de 5M + Jaime en propiedad, que parece que hemos rechazado.

Sport sale el interés de la Juve de colocar a Buenacasa en algún club de segunda división. En ningún momento se cita al Zaragoza o algún otro club, pero siendo el chaval aragonés, no creo que tarden en vincularlo al club.

Pues parece que hemos fichado a Wilk del Depor, mediocentro defensivo. Veremos si hacen alguna incorporación más, pero por ahora queda bastante variado con las 3 incorporaciones realizadas. Por cierto, se supone que Lolo sigue?

En cuanto a la delantera, sería cojonudo poder contar con WJ, con confianza es un jugador diferencial en segunda, este año le toca romperla. De todas maneras, si incorporamos a Angel y Ortuño, ambos me parecen delanteros para la zona alta de segunda, que como estamos, ni tan mal. Ojalá se materialicen también.

Vamos no me jodáis que Eldin va a acabar en el Mallorca, cuando está en las mismas que nosotros económicamente. No se, me extrañaría mucho que pudiesen pagar algún tipo de traspaso u ofrecerle una ficha mucho mayor. En definitiva, que si el rival es el Mallorca, habría que hacer un esfuerzo por retenerlo.

Veremos que tal el senegalés, el mediocampo ha sido otra de nuestras lagunas. Su despliegue físico nos vendrá de perlas. Ojalá salga cara.

Todavía no me había pasado por aquí, poco que decir que no hayáis comentado ya. Era nuestra oportunidad, aunque inmerecida, hubiese supuesto un giro bestial, pero todo el partido de vuelta en si fue un desastre. En fin, toca planificar de nuevo, con menos presupuesto parece, pero con más tiempo. Veremos de lo que es nuevamente capaz Martin Gonzalez, porque trabajo tiene para rato.

Parece que ni Whalley ni Alcolea van a seguir, de aquí que suenen Bono y uno con experiencia, necesario pues esta claro que ha sido uno de los talones de aquiles toda la temporada. Otro que parece que no va a seguir es Fernandez, aunque es extraño por las declaraciones que estaba dispuesto a bajarse nuevamente el sueldo y porque se le veía muy metido en dinámica, pero que Beltrán sea el primero y sigan los rumores con el del Betis... Me extraña que no se rumoree nada para el lateral izquierdo, habiendo sido un agujero toda la temporada, ¿se cuenta con Abraham?

Me preocupa la delantera, nuestro punto fuerte el año pasado y parece que no va a seguir ni Pedro. Veremos, pues es donde siempre acaba saliendo todo más caro. Por cierto, tema Eldin, ¿qué tipo de contrato tenía? creía que era nuestro.

Os dejo la entrevista de Ander en el The Telegraph por si os interesa, siempre es un placer leerle: http://www.telegraph.co.uk/sport/football…ter-United.html

“I’m a little bit of a footballing romantic. You have to support your local team – always. My idols were Gus Poyet and Nayim. You can admire players from the biggest teams but my idols were from Real Zaragoza. They were my team, are my team, and will be my team always. You can change your wife, you can change your girlfriend but you cannot change your football team."

Ya apenas escribo, aunque os sigo leyendo con atención. Hoy tengo ganas de contaros tras tantos años por aquí que ayer pisé por vez primera la Romareda.

Salimos a las 6 de la mañana con mi padre de Girona en el autobús de peñistas. Él nacido en Zaragoza y zaragocista dice que prefiere que gane el Girona, aunque tampoco se irá cabreado en caso de victoria blanquilla. Yo pese a ser gerundense no lo tengo claro y prefiero no mojarme ante la recurrente pregunta.

Finalmente llegamos a Zaragoza, visita a la pilarica, paseo por el tubo, comida con la familia, última ambar y para la Romareda. Por fuera ya la había visto, aunque hiciera ya unos años, me siguió sin impresionar así que fuimos directos a la puerta 7. Tras el riguroso cacheo, que por algo eramos los visitantes, al fin entramos. Una vez allí y pese que el campo estaba bastante vacío, la imagen que tantas veces había visto por televisión se plasmó ante mi, ahora si la sonrisa se plasmó en mi rostro y empezamos la pertinente sesión de fotos.

Mencionar por cierto, que los asientos visitantes dan verdadero asco, ni con tres periódicos era posible no macharse. Pero bueno, es no fue lo peor, saltan los jugadores al campo y suena el himno. Como es lógico, los peñistas que me rodeaban empezaron con cánticos a favor del Girona, por lo que no puede disfrutar de tan esperado momento. A su vez, el speaker interrumpía el mismo cada dos por tres para decir ni recuerdo el qué.

Comienza el partido y mis dudas se disipan, cada cabalgada de Álamo espero que la suelta, cada oportunidad fallada es un dolor, cada balón en profundidad del Girona es un sufrir y cada cántico gerundense mi cabeza tararea la versión del Real Zaragoza.

La verdad es que desde mi posición no pude apreciar demasiado la animación de la grada, pero me impresionó mucho cuando el campo al unísono silbaba al arbitro antes de la media parte. De hecho, ante tan ensordecedor estruendo le comenté a mi padre "penalty y expulsión, ya verás" y bingo. No he tenido oportunidad de ver las polémicas pero aquí están quemadísimos con el arbitraje.

Final y para casita más contento que unas pascuas. Espero que en mi próxima visita poder disfrutar de un entorno más favorable.

Del partido, comentar que fue una gozada ver a Galarreta desde el campo y que el mejor fue Pedro, cada vez que la cogía se veía que iba a pasar algo. Muy buen fichaje la verdad.

Joder que despropósito de partido. Lamentable primera mitad que se nos pone de cara con gol y expulsión a nada para el descanso, pero que con todo a favor somos incapaces de mejorar la imagen, si bien es cierto que hemos tenido alguna ocasión para sentenciar, es completamente merecido el empate del Sabadell.

A destacar nuevamente Vallejo, aunque hoy ha tenido dos cagadas gordas, se le ve tan superior al resto de la zaga y ha sacado tantísimas, que se te pasa. Además de eso, es el único defensor capaz de pasar el balón hacía delante constantemente y no recurrir al pelotazo o pase a Whalley. Quien por cierto, después del mal partido en el Mini ha completado un buen partido, parando las que tenía que parar y cogiendo varios balones aéreos, me alegro que no se le haya crucificado.

Mención también para Álamo que, por ahora, es el único con calidad suficiente para poder desequilibrar una vez tras otra.

Y me ha sorprendido gratamente Suarez, en primer lugar físicamente se le ve más hecho y además, muestra un descaro que en los cuatro ratos que jugó el año pasado no se le vio, sacando cosas positivas en los pocos balones que ha tocado. Lo cual desconcierta todavía más que no contara para la pretemporada.

Pero en fin, que las buenas sensaciones de las 2 primeras jornadas se han diluido con estos tres últimos encuentros, esperemos recuperar sensaciones, pero sobretodo sumar ya 3 puntos que se empieza a notar el ambiente tenso, que sería lo peor que nos podría pasar con un equipo tan joven e inexperto.