Posts de Berserkers05

El tema de Yabusele es otra cosa con la que no estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Os podrá gustar más o menos pero es un jugador que ya conoce la dinámica del equipo y del Club. Tiene sus defectos pero también sus virtudes a las que, creo, también se les saca partido. Su debe más importante es la defensa y el rebote, sobre todo en esos partidos donde no está concentrado. Por contra es un 4 con un buen porcentaje en el triple y que machaca con facilidad y que, además, no ocupa plaza de extracomunitario. Yo tengo la impresión de que el Club le ofrecerá la renovación. No son muchos los casos en las últimas 10 - 12 temporadas de jugadores con un papel importante (más de 15 minutos por partido) a los que no se les haya ofrecido renovar.

Ahora gente pidiendo a Vukcevic porque queda libre en la nba…pero Vukcevic sigue siendo el mismo jugador que se fue, que apenas han pasado unos meses desde que apenas jugaba con Partizan. Y si no jugaba era con razon.

Vukcevic no tiene nivel para jugar en el Madrid y esta por ver que lo llegue a tener en algun momento. Antes de saltar a un equipo top tiene que pasar por un lugar intermedio donde demuestre que esta preparado y que es capaz de dar la talla a nivel fisico en euroliga.

Ni jugaba con nosotros ni jugaba en Partizan. ¿Qué ha cambiado en estos meses en la NBA? Soy de tu opinión, no entiendo que haya gente que ahora lo pida.

Y por cierto, creo que nos ayudaría mucho más Garuba. Pero de largo...

Un saludo,

Llevamos ganando al menos 1 título desde la temporada 2011-2012. Creo son 27 títulos en 13 temporadas y con el asterisco puesto en la temporada del COVID que en el momento en el que se paró la competición íbamos como un tiro. Quien sabe si de no ser por la pandemia tendríamos 1 o 2 títulos más en este periodo histórico.

Si se han ganado tantos títulos y se ha estado siempre arriba es por algo, por tener buenos entrenadores y buenos jugadores pero también por tener buenos gestores. Los que confeccionan la plantilla se han ganado que confiemos en ellos. No lo digo yo, lo dicen los datos. Si han decidido fichar a Feliz y a XRM será por algo. Saben mucho más de baloncesto que nosotros. Por eso ellos son profesionales y nosotros simples aficionados...

¡Hala Madrid!

De verdad, quién todavía ponga en duda que Sergio Llull es un valor capital en nuestro equipo y que debe continuar sí o sí que se lo haga mirar porque desde luego que como gestor de personas no se podrán ganar la vida.

No es solo que como a otras leyendas madridistas el Club, con toda justicia, les deje renovar hasta que quieran con un sueldo contenido (ejemplos: Felipe, Rudy, Chacho y el mismo Llull) sino que Sergio sigue siendo importante en el equipo. No va a jugar bien todos los partidos pero a lo largo de la temporada siempre va a haber momentos en los que su actuación sea capital. Sin ir más lejos su serie contra el Barcelona fue muy buena. En cualquier ya no está para eso, no se le pide ser la estrella del equipo, se le pide que aporte en la cancha cuando le toque y que a nivel de vestuario siga haciendo la labor espectacular que lleva realizando desde hace muchos años, incluso cuando no llegaba a la treintena.

Aquí hay un grupo de haters de Llull que le atiza por cada partido flojito. Por suerte, me da que el 95% de ellos no son asiduos del Palacio. La inmensa mayoría de los madridistas que acudimos al Palacio adoramos a Llull. No quiero ni imaginarme cómo será su despedida. Es un capitán con mayúsculas e, insisto, su labor es fundamental para que todo el equipo vaya a una.

Un saludo

Felicidades por el campeonato. Deciros que los madridistas desplazados a Murcia han estado genial. muy deportivos y buen ambiente. Tenéis un equipazo, y aunque tuvimos nuestras oportunidades, llegamos muy justos de fuerzas a este tramo final . Lo vivido hoy en Murcia ha sido una fiesta tanto para nosotros como para vosotros. Feliz regreso a los desplazados, y hasta el próximo año en supercopa.:*

Se agradecen tus palabras, la verdad. Parece que muchas veces no está bien visto dentro del basket nacional reconocer que la afición del Madrid es una buena afición, fiel a su equipo, que se desplaza (no con tanta gente como otras) y que solo se centra en animar al equipo sin insultar al contrario.

Enhorabuena por vuestro temporadón como equipo.

Un saludo

Sinceramente, me hace muchísima gracia que se pueda generar polémica y que haya aficionados del Murcia enfadas por el homenaje que se le hizo ayer a Rudy. Es que es surrealista. Como siempre polémica porque el Club implicado es el Real Madrid.

Un jugador que es una leyenda del baloncesto europeo, que ha ganado 25 títulos en algo más de 12 temporadas defendiendo nuestra camiseta y, ¿nos vamos a arriesgar a no despedirle como se merece en nuestra casa en su posible último partido como jugador en el Palacio? ¿Estamos locos o qué? Aquí nadie a menospreciado al Murcia ni se cree que tengamos la Liga ganada. No se podía desperdiciar la oportunidad de mostrarle todo el cariño y admiración que sentimos por él. Se tenía que hacer y se hizo y, la verdad, fue impresionante.

El que se sienta molesto... que se lo haga mirar.

Un saludo

A ver que yo soy al primero que le encanta Hezonja, pero primero el equipo. No hay nada que echar en cara a un entrenador que te gana la copa del Rey. Que fue continuista en la final? si claro, le estaba funcionando, Yabusele hizo muy buena final. Porque vas a sentarlo si a nivel físico se le veía bien? Hezonja merecía más minutos? seguro que si, al igual que el chacho o que Tavares...Pero ese quinteto controlo la segunda parte. No puedes tomar una decisión de si renuevas o no en función de un partido. Y si esa es la idea de Hezonja, pues con todo el dolor de mi corazón, gracias por los servicios prestados y buena suerte.

Totalmente de acuerdo contigo. Y mira que soy fan absoluto de Hezonja... Pero si el renovar o no depende de jugar más en una final de Copa que hemos acabado ganando no habla muy bien de él.

Si se va es porque otro equipo le ofrece un pastizal y ser la estrella del equipo. En cualquier caso yo no descarto para nada que acabe renovando.

Saludos

Muchos dais por hecho que se pueden marchar la mayoría de nuestros jugadores más importantes y yo lo veo de una forma completamente diferente. El único que veo que se podría marchar es Hezonja pero veo a Tavares y Poirier renovando más el año adicional confirmado de Musa.

En los últimos tiempos solo se nos han ido jugadores a la NBA. El resto de los jugadores que han dejado la plantilla ha sido porque los hemos dejado ir.

Fuera de Madrid hace mucho frío... Evidentemente, si algún equipo europeo les ofrece el doble pues se van a ir, ¿pero creéis que es sencillo dejar un proyecto ganador en un club en el que saben que van a cobrar sin retrasos y un grupo del que siempre destacan el buen ambiente que se respira?

Saludos

La táctica de Chus está clara: aplicar el sentido común e irnos de 10 puntos, para a continuación experimentar como el doctor Bacterio y dejar cuatro jugadores en pista (Fabien) y Llull de base (de escolta estuvo muy bien) regalando 15 puntos consecutivos.

Que difícil es ser entrenador.

La táctica de Chus (y de su cuerpo técnico) está clara, repartir minutos para que los jugadores que tienen que marcar las diferencias no lleguen reventados a las fases clave de la temporada. Y no solo eso, sino que consigue tener al 99% de los jugadores enchufados y sintiéndose útiles.

La gestión que está haciendo del equipo es fantástica, tan solo hay que ver los resultados y el nivel de juego del equipo.

Cómo has cambiado el argumento eh?
    No idea si es o no querido, si en el vestuario es un padre o un cáncer
    Yo he hablado de Llull en pista. El resto a mí (a ti parece que no) me sobra.
    Un saludo

Si me puedes explicar en qué he cambiado el argumento exactamente te lo agradecería porque creo que he seguido la misma línea.

Pero bueno, que si después de tantos años y tantas declaraciones de compañeros y cuerpo técnico eres capaz de decir que no sabes si Llull en el vestuario es un padre o un cáncer pues es que realmente no tiene sentido que perdamos el tiempo hablando sobre este asunto. Lo mismo te digo si para evaluar lo que aporta un jugador al equipo te quedas solo con lo que aporta sobre la pista (evidentemente que es lo más importante) pero no tienes en cuenta si genera buen ambiente y es un líder del vestuario. Cracks que aportan mucho de forma individual sobre la pista y que no generan buen ambiente en el equipo y que a la larga pueden ser hasta perjudiciales hay muchos.

Y ya para terminar, si Llull te parece tan malo y que no aporta nada sobre la cancha dime tres jugadores nacionales que sean fichables que jueguen en la posición de base-escolta y que aporten a día de hoy más que Llull. Porque si queremos tener 12 titularísimos en la plantilla estamos apañados.

Un saludo y Hala Madrid

pd: Es triste que con la temporada que está haciendo nuestro equipo en vez de disfrutarla al máximo siempre estemos con Llull a las vueltas. Un tío que le ha dado tanto al Madrid. De verdad que no lo entiendo.

A mí me encanta Abalde por condiciones, pero soy el primero que pone sus problemas (léelo).
    Brabender le dio mucho al equipo. Creo que ya no está.
    Las últimas 5 temporadas de Llull han sido malas o muy malas. O como él dijo: de mierda.
    Llull no está entre los 10 mejores jugadores de Europa? Seguro? Llull es el 10 jugador del Rm por Pir. No de Europa.
    Para mí, no tengo duda: no debería estar en la plantilla. Y tengo claro que va a renovar.
    El cuerpo técnico y los compañeros le quieren: y lo sabes por? Seguramente también querían a Carroll (yo también), pero ya no está.

Saludos

La gente que va al pabellón o que ve los partidos por la televisión son (somos) simples aficionados. Nos puede gustar mucho este deporte pero no somos profesionales del mismo ni sabemos lo que pasa dentro de nuestro equipo.

Los que saben de verdad son los que están dentro de este "negocio". Si tanto los responsables de la sección, como el cuerpo técnico al completo, los jugadores y el resto de personas que componen esa pequeña familia que es el Real Madrid de basket siempre destacan la importancia de Llull y quieren que siga en el equipo, por algo será. Vamos, digo yo... Todo el mundo quiere tener las mejores piezas para alcanzar el éxito y Llull, por muchos haters que tenga, sigue sumando más que restando.

La época en la que Llull era uno de los 3 jugadores más importantes del equipo ya pasó. Él lo sabe y ahora lo que hace es aportar al equipo de otra manera. No se le puede pedir lo que ofrecía cuando era una estrella europea. Hay que pedirle lo que corresponde a un jugador de rotación, nacional, con mucho peso (positivo) en el grupo y con una carrera que le reserva un buen lugar en la historia de nuestro Club.

Un saludo

No sé a qué te refieres.

Y para terminar con Viniuales (sé que lo lees todo), todos tenemos jugadores favoritos y otros menos.
    A mí me encanta Musa (y no lo digo sólo por ayer), pero reconozco que su defensa, que este año es mejor, sigue siendo mala.
    A mí me encanta Abalde, pero reconozco que tiene problemas de cabeza o lo que sea, pero físicamente y técnicamente es top, pero no demuestra en pista su potencial.

¿Te encanta Abalde y consideras un cáncer a Llull después de todo lo que le ha dado al equipo en las últimas 17 temporadas? Curioso...

Que Llull ya no está entre los 10 mejores jugadores de Europa está claro pero que sigue siendo VITAL en el equipo y no solo por lo que aporta sobre la pista (obvio que tiene malos partidos) creo que debería estar fuera de toda duda. Tanto cuerpo técnico como sus compañeros de equipo quieren a Sergi en la plantilla sí o sí.

Saludos

No deja de sorprenderme lo de este foro y el amargamiento continuo de unos cuantos de los que escribís por aquí de manera asidua. Llevamos 19 - 0 y os quejais de que el jugador X juega menos de lo que debería o de que el jugador Y se tira más triples de los que le corresponden.
    Aplastamos al Mónaco durante 3 cuartos y hay más mensajes por el último cuarto (malao) que se hace. De verdad que no lo entiendo, me parece de traca... ¡disfrutad un poco, leches!

Un saludo y ¡Hala Madrid!

Buenas:

Con Alocén van a ir con toda la prudencia del mundo pero pronto, yo imagino que a lo largo del mes de octubre, volverá a entrar en una convocatoria y a jugar. El chaval ya está entrenando con el grupo como uno más por lo que si no hay una nueva recaída podrá jugar pronto.

Un saludo y Hala Madrid

Que los Hernángomez acaben en el Barça es un palo duro para los que nos consideramos madridistas sobre todo a nivel emocional. Me imagino que seríamos muchos los que pensábamos que el siguiente núcleo nacional del equipo estaría liderado por ellos. Y creo que el Club llevaba tiempo trabajando esa relación, invitándoles a partidos y demás para que tuvieran claro que las puertas del equipo iban a estar abiertas para cuando decidieran volver.

El problema que veo han sido los tiempos. Más allá de odios viscerales de la gente que pueda tener hacia diferentes personas de la sección (hay para todos los gustos, desde gente que tiene en el punto de mira a JCS, otros a Chus, otros a Llull, etc.), analizando la situación con calma entiendo que la mayoría percibimos que, aunque tanto Willy como Juancho son perfiles -muy- interesantes, este no es el momento tanto por tema económico como por duplicidad de cromos.

Si lo que dice AS es cierto y el Barça le ofrece 12,5 kilos a Willy por las próximas 3 temporadas creo que es un precio que está fuera de mercado. Willy es un tío diferencial en ataque y que les va a aportar también mucho en la faceta reboteadora pero no creo que su nivel justifique un salario de tal magnitud. Más cuando el Madrid tiene la posición más que bien cubierta con Tavares y Poirier. Aquí donde hay que poner la pasta encima de la mesa es en la renovación del pivot más diferencial que hay en Europa de largo. De no tener a Poirier con contrato sería más lógico hacer una apuesta fuerte por Willy (sin llegar a esas cifras que se leen) pero con la situación actual yo veo inviable luchar por Willy.

Juancho me parece un gran jugador que nos aportaría muchísimo. Ahora bien, si las cifras que se rumorean son ciertas (por encima de las de su hermano) y nosotros ya tenemos a Yabusele más Deck y Hezonja como 3-4, ¿realmente el club se debe hipotecar poniendo todos los huevos en la misma cesta (la del 3-4)? Sinceramente, pienso que no.

La verdad es que el Barça está haciendo las cosas bien y está creando un núcleo nacional fuerte acompañado de buenos jugadores extranjeros (y ojo que si monta el Abrines, Parra, Willy, Juancho el siguiente no sea Ricky el año que viene...). Eso no hay quién se lo niegue. Ahora bien, es muy fácil trabajar cuando parece que para ellos no hay restricciones económicas y siempre aparece un salvavidas al que agarrarse. Yo no sé si esto les durará mucho o si es que Laporta ya tiene apalabrado la reconversión en SAD o un modelo de propiedad 49% inversores y 51% socios porque desde luego que en la situación que están, las cosas que hacen son insostenibles por más que la Liga, la FEF y, ya hasta la UEFA, les tape todo y más.

El Madrid se tiene que ajustar a un presupuesto y con esas cartas son las que hay que jugar. Que oye, digo yo que las "cartas" con las que vamos a jugar nos van a permitir luchar por todo si bien pienso que aparte de a Campazzo habría que traerse a alguien más.

Saludos

pd: Me da en la nariz que el haber invertido más de 100 kilos en Bellingham y la posibilidad de traer a Mbappe este verano (lo que cansa el tema oye...) hace que no haya para dispendios económicos en el basket. Quizás otro verano el club le hubiera dado más cintura a la sección para negociar pero creo que este verano pocos fichajes más vamos a tener. Espero que dé mínimo para traer al Facu y para renovar a Edy...

Entiendo que ciertos foreros solo han estado realmente felices en los últimos 30 años en la temporada 2014-1015, cuando lo ganamos todo. Aunque quizás si les hubiéramos preguntado en ese mes de diciembre de 2014 en el que enlazamos varias derrota lo hubieran querido quemar todo...

Estar siempre criticando y dándole más peso a las carencias que a las virtudes les conduce a disfrutar menos de lo que lo deberían hacer. ¿Tenemos cosas que mejorar? Seguro ¿El club se va a quedar parado pensando que tenemos la mejor plantilla posible y que no hay que mejorarla? Seguro que no. Hay muchos que dicen que teníamos la mejor plantilla de Europa y que si un entrenador no es capaz de ganarlo todo no es entrenador para el Madrid. Pues disculpadme pero creo que para nada tenemos la mejor plantilla de Europa. Sí que tenemos una gran plantilla pero con ciertas carencias a resolver. En cualquier caso con los haters de Chus pasa lo mismo que lo que ocurría con los de Laso. Cuando se gana algo el mérito es de los jugadores pero cuando se pierde es culpa solo del entrenador. Pues no, señores, esto es un juego de equipo en el que la aportación de todos y cada uno es necesaria.

Hemos ganado 2 títulos, entre ellos el más importante del año, gonzándolo a más no poder. Hemos disfrutado de algunos grandes partidos con remontadas increíbles y de ambientes espectaculares en el Palacio. Obviamente a todos nos hubiera gustado ganar la Liga y cerrar por tanto una temporada excepcional. No se ha podido y el Barça ha sido mejor. Pero a pesar de lo anterior, me gustaría ver qué hubiera pasado con Deck en el equipo y con Tavares más descansado sin tener que jugarse toda la parte definitiva la temporada al estar Poirier lesionado. Y, a pesar de los pesares y reconociendo que el Barça ha sido superior, me hubiera gustado también ver qué hubiera pasado si no hubieran jugado con la "red" arbitral habitual que les permitió venir al Palacio con un 2-0 en lugar de con un 1-1.

Todavía seguimos con el tema de Yabusele y esto será así mientras que el francés vista nuestra camiseta. Es lo que tiene el antimadridismo enfermizo que reina en nuestro país.

Yabusele hizo algo que no tenía que haber hecho en ningún caso pero lo hizo defendiendo a un compañero. Toda esa tangana viene de una respuesta inadecuada de los jugadores del Partizan a la falta de Llull. Faltas como las de Llull las hay en casi todos los partidos y nunca pasa nada. Ellos se pasaron de revoluciones, los nuestros entraron al trapo y pasó lo que pasó. Algo de lo que ningún madridista nos sentimos orgullosos pero por lo que 2 jugadores nuestros tuvieron que pagar con una sanción. La sanción se cumplió y se acabó. Si los que nos quieren dar lecciones morales a los madridistas aspiran a que pitemos a Yabusele van listos. Al menos, los madridistas que vamos al pabellón le animaremos igual que hacemos con el resto de componentes del equipo. El pidió perdón y cumplió su sanción. Punto.

A ver si todo el madridismo se da cuenta que lo que tiene que hacer es, siempre desde el respeto, tratar de apoyar al equipo lo mejor que se pueda y dejar de pensar en el qué dirán. En un país en el que, y me repito, reina el antimadridismo, jamás nos reconocerán las cosas que se hacen bien en nuestro Club. Exceptuando el pabellón del Andorra, del Girona y del Tenerife he estado (en la mayoría de casos varias veces) en todos los pabellones de la ACB y pocos pabellones hay más respetuosos con el contrario que el Palacio. Pocos por no decir ninguno. Al madridismo se nos mira con lupa mientras que al resto de aficiones, no.

Y respecto al partido del sábado, la verdad es que me da mucha pena leer los comentarios que leo en este foro. Hacemos 3 cuartos buenísimos, en el último el entrenador decide rotar para que otros jugadores cojan confianza y la renta disminuye mucho pero acabamos ganando y todo es un drama. Me apuesto lo que sea a que si hubieran seguido los jugadores con más minutos las críticas serían a Chus por no rotar. Pero vamos, que ganamos el partido con 15 minutos de Tavares y sigue habiendo críticas. ¡Qué pena!

Más nos valdría tener más memoria y respetar a los que nos han dado mucho en los últimos años y apoyar a todo el equipo en general. Si apoyamos de verdad a los nuestros y creamos grandes ambientes en el Palacio es factible que podamos ganar la Liga y cerraríamos una temporada a nivel de resultados brutal.

¡Hala Madrid!

pd: Lo del sábado en el Olimpic fue increíble. Protestaron absolutamente todo. En un porcentaje del pabellón vi un odio similar al que he vivido en el Buesa o en el Palau. Me sorprendió negativamente.