Posts de juankilovic

El caso de Valencia Basket es un caso muy especial. Aquí hablamos, si no me equivoco, de 24M de presupuesto, es decir, de un presupuesto casi de media tabla Euroliga.

Obviamente, eso permite hacer ofertas contractuales muy competitivas a jugadores para que renuncien a ir a Euroliga.

Nosotros hablamos de un presupuesto de 15M (14M el año pasado). Eso no te da tanto margen para "robarle" jugadores a esos equipos.

P.d. yo de todas formas creo que esto va para largo, y que lo primero es Dylan.

Dicho de algún modo, el primer capítulo de la planificación, el que pasaba por las renovaciones, ha finalizado algo más tarde de lo esperado, aunque con éxito. Siguen los que se quería que siguiesen, y con la gran noticia de Tyson Carter.

Pero seguramente ahora viene lo más peliagudo del verano. Por un lado, se nos ha caído el tema Balcerowski, fichaje "estrella" para subir el nivel de calidad del equipo en la pintura, y por otro, la resolución del caso Dylan.

El mercado no parece que esté para tirar cohetes, y nosotros tenemos la condición de que tiene que ser mínimo cotonú.

https://www.google.com/amp/s/www.laop…817226.amp.html

Supongo que dice lo que tiene que decir,su intención era otra al menos hasta hace poco...

Las declaraciones, en cierto modo, hay que entenderlas dentro del contexto, ¿podría decir otra cosa?

Como bien apuntas, dice lo que tiene que decir. Otra cosa es que le fichen a otro pívot, y al final tenga a 3 pívots por delante en la rotación.

Nosotros, pues a ver. Esperemos que lo de Dylan se resuelva pronto, para poder planificar. Y al margen de eso, pues a hacer seguimiento de los bichonú por si alguno se quedara libre, sin descartar aún al polaco.

Misko es el representante de Balcerowski, de Ataman y de Ibon.

A ver. La semana pasada terminaba el plazo de PAO para cortarle. Necesidad de hacelo no tenían. Y encima, llegan a esa fecha con Lessort, pero sin haber encontrado un pívot en el mercado y con Kostas Anteto lesionado. Cuando tengan a Lessort, a Anteto recuperado y otro bichoman, ahí sí que puede que le den salida.

Ahora era descapitalizarse sin necesidad.

Lo que me mosquea es el tweet de Misko, no siendo ni un fichaje ni una renovación. Es como si hubiese salido diciendo que Carter sigue en el Unicaja.

No sé cómo lo veréis vosotros ... ... ... ... ... ... ... ...

... pero a mí me resulta EVIDENTE ... que en la Ciudad Condal están esperando por el Rubio ... ...

... me cago en la leche ...

Pd.- A ver si aparece un 'bichoman' ... ó 'bichonú' de esos ... ... y uno se va para Barna ...

El término 'Bichonú', con tu permiso, creo que va a tener largo recorrido en este foro :mrgreen:

Yo estoy con Konrad , para nada es una necesidad, joder, parece que vamos a jugar la EL, recuerdo que el equipo campeón de liga tenía dos 5, uno muy bueno, Santiago, u otro más normalito Nicevic, luego tenía dos 4, Garbajosa y Pietrus que se le veían las costuras por todos los lados y para de contar. Lo de Barcerowski era una oportunidad, no era una cosa que el club iba buscando, ya lo dijo Ibón, que incluso a él no le gustaba en cuanto a plantilla, pero entendía que era una cosa de club y una oportunidad que no se podía renunciar. Pero necesidad para nada, yo en todo caso, lo que si me gustaría más es dejar a Sima que se vaya y traer un 5 fuerte y guerrero tipo Archibald, creo que nos daría otras cosas y posibilidades, pero esta hay el tema de los cupos...

Y lo del jugadores 13 por la sanción de Dylan, vale lo entiendo, pero con Tyson y Ejim esta cubierta esa posición, y traernos un manta, para eso nos ahorramos el dinero, porque al final nos gastamos el dinero para contentar al entrenador y tenerlo siempre en el banquillo, no sería la primera vez.

A lo mejor el problema, y todo este debate, está en la palabra "necesidad".

Como decía Llordan decía, en cuanto renueve Sima, tenemos 12 jugadores, y 5 cupos. Desde esa perspectiva o interpretación más básica de "necesidad", pues obviamente cumplimos. Coincido.

Ahora bien, os leo y a casi todos nos parece muy justa o insuficiente la pareja Sima-Kravish. Por eso preguntaba dónde la ponemos en comparación con las que presentan nuestros rivales.

Que la opción hubiese pasado por no renovar a Sima, buscar un 5 titular, y rotar de alguna manera en BCL? Pero no era la opción del Club, que en todo momento ha hablado de plantilla de 13, de renovar a Sima (va al tanteo) y de fichar por dentro.

Sobre el año de la Liga, al margen de jugar otro estilo de baloncesto, teníamos jugadores a los que hoy sin Euroliga es imposible acceder.

P.d. a Pietrus se le verían las costuras en ataque, porque en defensa y rebote era una locura de jugador. No pocos minutos con la selección francesa gracias a eso.

Pls, contestame a quien quitarias cada partido para que jugara ese refuerzo?

No he sido yo el que ha dicho de ir a una plantilla de 13.

Primero lo dijo el Presidente. Después lo dijo Ibon (añadiendo que el baloncesto actual iba en esa línea). Todos los equipos de la parte alta de la ACB van a 13.

Lo único que dijo Ibón (que obviamente contaba con Olek) era que él preferíria ir a 6 cupos (con Sima salían) porque eso le permitía durante la temporada hacer rotaciones más "justas". Con 5 cupos, ninguno puede rotar en BCL, como hemos visto este año.

Este año, sin ir más lejos, en la Final Four, Will se quedó fuera en las semis y Ejim en la Final.

Lo que te quería decir, en definitiva, es que el Club ya contaba con pegarle un impulso fuerte al puesto de 5 y contar con 13 jugadores, y que ese plan se puede mantener si se encuentra a alguien que nos mejore en la pintura.

Reforzar la posicion contando que tienes que rotar, no? es decir, no se trata de fichar a un jugador mas para el puesto de 5. sino que para que ese "refuerzo" esté debe salir alguien.... ¿a quien quitarías?

Yo creo que lo de Balcerowski era una oportunidad de mercado y por se apostaba con pasta, pero no creo que eso se vaya a hacer para otro (al menos que aparezca otro mirlo)

Se puede mejorar la posición, pero me remito a lo dicho antes NECESIDAD NO HAY, no lo había el año pasado y tampoco esta. Tienes TRES jugadores para ese puesto

Con Balcerowski también iba a haber tres. En ese aspecto no cambia.

Una pregunta. Cuántos equipos ACB crees que tienen mejor cubierto el puesto de 5 que nosotros.

Tú dices que "necesidad no hay" (en mayúsculas), y lo respeto, y yo que no me convence salir de inicio con la pareja Sima-Kravish, y que buscaría un refuerzo ahí (vamos a un presupuesto de 15M). Si no lo hay, eso es otro tema, claro. Contra eso no se puede hacer nada, y soy el primero que he aconsejado no coger atajos y sobrepasar.

De veras que crees que hay "necesidad"? Contando con Sima, tenemos dos centers mas un 4,5 que puede jugar en ambas posiciones. ¿necesidad? otra cosa que se quiera mejorar, pero urgencias, de verdad, yo no creo que haya.

Empezando por el final. Nuestra pareja de cincos es Sima y Kravish. Yo particularmente veo necesario reforzar esa posición. Y así lo entendió el club e iba a ocurrir cuando iba a destinar el salario más elevado de toda la plantilla en un refuerzo (de un perfil más ofensivo que defensivo, pero eso es otro debate) en esa posición.

Retomando mi mensaje de antes. Si fueses agente y ves lo que le acaba de pasar a Unicaja con Balcerowski, llamas de inmediato a la puerta con el catálogo en la mano. Y precios caros, obviamente, porque nos hemos quedado de un día para otro a mitad de julio sin el fichaje de la temporada.

Ante eso, y aunque el Club pueda pensar que necesita a alguien en la pintura, digo que lo inteligente es no transmitir esa necesidad y, dado que el dinero ya ha asomado, que no se va a sobrepagar por nadie.

Todo el universo del baloncesto sabe que el Club tenía cerrado un acuerdo con un pívot, según se dice, de 700mil netos, y que nos hemos quedado de la noche a la mañana compuestos y sin novia.

Acto seguido, las agencias habrán inundado al Club con ofrecimientos, seguramente con el precio bien al alza. Y si el Club ha mostrado interés por algún jugador en concreto, todavía más. Si enseñamos dinero y desprendemos necesidad, nos van a encarecer todo muchísimo.

Es por eso que entiendo que el Club debe transmitir el mensaje contrario, e inclusive transmitir que salvo que aparezca algo verdaderamente interesante, se puede quedar con una plantilla de doce. Es la única forma de corregir la "necesidad".

Si mantenemos a Dylan no tendría ningún sentido ir a por un 4’5. Yo veo un 5 claramente, Sima a mí me gusta y por condiciones puede ser top, pero aún no es fiable ni creo que tenga la cabeza para dar ese paso (ojalá me equivoque), así que no te puedes jugar lo gordo a si Kravish tiene el día o no, hace falta un 5 sólido.

Coincido, lo que ocurre es que seguramente el mercado de 4,5 ofrezca mejores opciones que el de 5.

Pasaporte de Azerbaiyán, pero Baskonia anda en la pole y quiere jugar Euroliga.

Con Sima y Kravish y a la espera de la resolución de Dylan ( lo que sé es que no será muy grave) cuál es la mejor opción para cerrar el juego interior, otro 5 o un 4,5 que pueda ocupar ambas posiciones. Esa es la gran duda.

Es interesante ese debate.

En el 4 tenemos a Dylan, a Tyson, a Ejim y a Barreiro (3-4). Sería un puesto ampliamente cubierto.

El puesto de 5 es claramente el que se planteaba mejorar (creo que hasta lo dejó entrever el Presidente tras ganar la BCL).

Con Kravish y Sima, es un puesto obviamente más débil que el de 4.

Otra cosa es que por estilo de juego encontremos un 4,5 de mucho nivel y nos encaje, mientras que el mercado de 5 ofrezca menos nivel.

Un perfil que gusta es Voitgman, pero tiene los derechos Baskonia y seguro que piden bastante, incluso se lo pueden quedar como sustituto de Costello, todo esto en el caso de que se quede Sima y Dylan. Si algo de eso no ocurre, las combinaciones cambian.

Así que toca ver que jugadores quedan libres con esas condiciones.

A Baskonia no le debe interesar mucho que regrese a la ACB (salvo al propio Baskonia), por lo que si no se lo queda, y al no haber entrado en el tanteo, puede pedir algo prohibitivo.

Olek era una oportunidad de mercado y dudo mucho que salga ya de allí, así que es mejor olvidarse de él ( hasta el año que viene). Muchos quieren que si no llega Olegario venga un jugador de la talla del Polaco, pero cuando tu apuesta es él y un 12 de Julio te dice que no lo dejan salir, pues toca cambiar el rumbo y no quedan jugadores de su un perfíl parecido y más siendo CUPO.

Se sigue rastreando el mercado pero hay pocos jugadores que puedan encajar, uno era Kevarrius y renovó hace nada con Zalguiris, si a eso le sumas que aún no hay resolución por Dylan, las cosas se complican algo más en busca de un posible sustituto.

Pasecniks es igual de alto, igual de rubio y también tiene pasado canario :mrgreen: