Posts de Diego_Pump_da_bass

    Veo que achacáis todo a la garantía del estadio pero en general las noticias han sido del tipo:


    En la propia fecha límite, la RFEF indica a la parte valenciana que no ha cumplimentado con lo requerido y que no puede admitir los motivos ajenos a FIFA. Todavía se aporta un plazo extra para solucionar la papeleta. La nueva fecha es el 24 de junio, que el Valencia CF pide ampliar porque hasta el 26 por caer el 'deadline', Día de San Juan, es festivo en la Comunitat Valenciana. El día 27, habida cuenta de que la Federación no ha recibido nada ni el día 24, fecha prevista, ni el 26, solicitada por el Valencia CF, comunica que la candidatura de la tercera ciudad más poblada de España consta como 'no presentada'.

    El día 28 de junio, el Valencia CF envía un correo electrónico indicando nuevamente los problemas que les genera el contrato de FIFA y que si se solucionan estarían en condiciones de firmarlo. Es la fecha que aparece en el comunicado del club valencianista, pero que está fuera del plazo con varias ampliaciones que le concedió la Federación. En resumen, la capital valenciana se quedó fuera de la relación de 11 sedes por no presentar su solicitud en tiempo y forma, tal y como le requirió la RFEF, encargada de hacer llegar la relación de estadios a la FIFA.

    Y si alguno ha presentado una licitación pública sabe que las fechas son las que son y no se atiende a problemas puntuales de los licitantes. Si ahora sacaran a Coruña (por poner un ejemplo) para meter a Valencia lo lógico es que los gallegos denunciaran y ganaran si es que se presentó la documentación fuera de plazo.

    Se presentara o no la solicitud dentro del plazo, si de verdad hacerlo más tarde hubiera supuesto un obstáculo insalvable no se habrían reunido Federación y CSD con Portugal, Marruecos y FIFA para tratar de aumentar el numero de sedes a 13 con la intención de que entraran Valencia y Vigo.

    Que de verdad reanuden las obras del Nuevo Mestalla y luego vuelvan a intentarlo porque hay recintos que ahora mismo tampoco tienen garantizada su reforma como La Rosaleda o el propio Riazor.

    Pero ¿puede aguantar indefinidamente ese modelo?

    ¿Que modelo en cualquier ámbito se instaura en España con la intención de que dure no ya indefinidamente, si no hasta el medio plazo si quiera?

    En este caso no se trata de una cuestión de que la competencia haga mejorar como dice Juan, si no de dinero. En el fútbol ilusión = consumo y lo podemos comprobar en el Madrid estos días con la venta desbocada de merchandising relacionadocon Mbappé.

    Cualquier comparación con los 90 en este deporte carece de sentido porque hoy es bastante más caro seguir a un equipo que entonces y además existe una oferta de ocio mucho mayor donde el ciudadano común se puede dejar los cuartos. El Barcelona si no le hace creer a sus aficionados que tiene posibilidades de luchar por los objetivos que les interesan, sencillamente dejarán de gastar dinero en estar pendientes de el y una vez entrada en esa espiral resulta complicadísimo salir de ella. Sin ir más lejos la pasada temporada se podían ver ofertas en Chollometro de entradas en Montjuic tiradas de precio, osea que no eran capaces de llenar un estadio con la mitad de aforo a un coste muy inferior al habitual.


    Hace 20 años en mi pueblo existían unos 30 bares que competían entre ellos para atraer al mayor numero de clientes posibles a sus establecimientos. Salvo los 4 parroquianos incondicionales que tenían cada uno, lo normal era que la mayoría de consumidores alternaran en varios diferentes cada vez que salían y al final ganaban todos, hoy, habiendo el mismo número de habitantes, quedan 17 y colaboran de manera colectiva porque el principal hándicap para sus negocios no son el resto de bares, si no la reducción de gente dispuesta a gastar su dinero en hostelería en cantidad y frecuencia. Su prioridad ahora es fomentar la demanda, inventarse eventos musicales conjuntos, fiestas gastronómicas, atracciones para los crios....en definitiva hacer que el personal salga de su casa para echarse la cerveza o la CocaCola en sus locales en lugar de hacerlo en ella viendo Netflix.

    En la actualidad un bar con el 70% de la cuota de mercado obtiene menos ingresos ajustados a la inflación que el que tenía el 40% hace 25 años porque simple y llanamente el mercado es más pequeño, por eso les interesa más aumentarlo (o al menos que no continue disminuyendo) que "robarle" clientes al resto, ya que la deriva actual perjudica a todos.

    En fútbol ocurre algo parecido, si por ejemplo un millón de culés "practicantes" empezara a pasar del Barcelona, no serán sustituidos a corto plazo por nuevos colchoneros aunque el Atleti se convirtiera en el segundo equipo de España, o del Girona que surgirían de nueva creación por tener alguna temporada buena, o por el reverdecer de viejos laureles de Valencia y Sevilla. En la "bolsa común" del dinero habría menos pasta para todos y ya.

    Es el mismo principio por el cual desde Europa rescataron a nuestro sector bancario para que la economía española no quebrara, cuando en realidad lo justo habría sido caer si no podíamos financiarnos por nosotros mismos. Dentro del contexto continental somos un país con bastantes habitantes ( y por tanto un gran número de potenciales consumidores) y al resto de estados no le interesa nuestra ruina porque a ellos mismos también les perjudicaría.

    En el capitalismo la masa es muy importante desde el ámbito más local y modesto hasta el más global y complejo, por eso a los hosteleros de mi pueblo les importa la de los vecinos del municipio, a LaLiga la de los aficionados totales que pueda tener la competición sin importar su distribución por equipos y a la UE, con las grandes potencias a la cabeza, que el mayor número de europeos posible cuente con capacidad de adquirir sus productos.


    De momento los integrantes de nuestro campeonato prefieren aplicar aquello de "Too Big to Fail" con el Barcelona, achuchándole hasta cierto punto para que mejore su situación pero evitando dejarlo KO al permitirle que se mantenga en el ring con chanchullos torticeros conocidos por todos.


    Yo lo que si haría para evitar polémicas es eliminar el Fair Play financiero para todos y que el limite de cada club lo ponga la competencia de sus dirigentes y la capacidad de endeudamiento que pueda conseguir cada uno. Que uno quiere empufarse hasta dónde le preste el mercado financiero allá el, aunque ello suponga que caiga alguno, pero este tutelaje paternalista por parte de LaLiga sobra.

    Lo que han comentado Nash y Mouzone sobre la rivalidad Madrid - Barcelona como eje absoluto sobre la que se cimenta el negocio de LaLiga lo expliqué ya varias veces en años anteriores, solo añadiré que es algo asumido por el resto de clubes y ello explica su tolerancia a una forma de proceder donde se primen los intereses por encima de la pulcritud normativa.

    Como bien ha dicho el forero romualdo, la manera en la que Tebas lleva la competición no es más que el reflejo de los acuerdos adquiridos por la gran mayoría, porque para eso son quienes lo eligen con el fin de gestionar los asuntos colectivos de todos.

    Cuando se hablade Tebas hay que distinguir a la persona del cargo. Como sujeto es un bocachancla de manual que en muchas ocasiones larga más de la cuenta y tiene declaraciones aparentemente contradictorias de todo tipo, pero como gestor no se sale del guión establecido por los equipos a los que representa. No fue el quién les obligó a establecer un FPF, firmar el acuerdo con CVC etc etc etc

    Xavi en menos de dos minutos explica los motivos de la gestión del Barcelona, incluyendo la utilización de la cantera.

    Contenido externo m.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

    Valencia se ha quedado fuera porque no existe la más mínima garantía de que Lim concluya el Nuevo Mestalla (por mucho que ahora los políticos hayan aprobado un nuevo trámite con la intención de apremiarle) y lo que es peor, ya nadie confía en que lo haga.

    Hay otras sedes sin la financiación consolidada para realizar las reformas de los estadios como A Coruña y Málaga, pero al menos no cuentan con precedentes que solo invitan al pesimismo.

    Si por fin el Nuevo Mestalla tira hacia delante y fallara alguna de las dos, probablemente la sustituiría.

    A ver, la clave no está sólamente en si un central es más o menos rapido, también en su predisposición para atosigar y reducir los espacios al rival.

    Van Dijk no es un central rápido y varias campañas ha sido el mejor central del mundo porque, además de saber colocarse muy bien para anticiparse a las jugadas, no le daba un metro de respiro a su par y por tanto limitaba mucho su capacidad de actuación.


    Casemiro nunca fue un mediocentro veloz y en su prime era un recuperador cojonudo precisamente por lo mismo. Sabía bien donde ubicarse y se mantenía concentrado para saber cuando ir al quite antes de que el atacante reaccionara.


    Por expresarlo con un concepto que cita mucho Álvaro Benito ya que lo han mentado, lo fundamental es LA VELOCIDAD DE ACTIVACIÓN. Un defensa no necesita ser Usain Bolt si tiene la lectura de juego, cintura y contundencia suficiente para acelerar en el corte a los atacantes cuando toca hacerlo.


    A partir de ahí por supuesto cuanto más rápido sea también en carrera mejor porque ello permite corregir acciones negativas previas, faltas de concentración que han impedido abortar la jugada con anterioridad (algo que le pasaba bastante a Ramos en partidos random de Liga y lo solventaba tirando de físico) o neutralizar ventajas conseguidas por los delanteros. Por ejemplo ante el único defensa que Vinicius parece un juvenil es frente a Walker siendo este un tuercebotas de manual con el balón.


    El problema de Laporte (también de Tchouameni sin ir más lejos) es que no son ni rápidos ni expeditivos en las marcas . El primero para medir 1,90 no es capaz de asegurar si quiera su "espacio aéreo" como demostró por ejemplo en el gol de Rodrygo con el que remontamos en 2022. El se encargaba de defender aquella zona y no es de recibo que en el último minuto de una semifinal de Champions un tipo de 1,74 te gane un salto para rematar.


    Esos centrales tan tendentes a relajarse en el achique no sirven para el Madrid, cuando existe esa indolencia si resulta obligatorio ser al menos muy rápidos para compensarla porque de lo contrario poco pueden aportar.


    Pd: un forero ha dicho que Hierro era lento, supongo que se referirá al de los últimos años con la treintena ya cumplida, porque el de sus mejores tiempos sin ser velociraptor para los estándares de la época, si presentaba la suficiente potencia y zancada para resultar muy difícil de batir en carrera. Sólo hay que ver con el poderío que llegaba al área rival cuando jugaba de mediocentro.

    No suelo hacer caso a las tonterías de Sisón, pero me cuadra lo que está diciendo acerca de lo todo lo que huele a Mendes tras lo de Yoro: Lunin y canteranos que lleva él se van fuera.

    Pero tiene todo el sentido del mundo. La labor de un representante consiste en conseguir los mejores contratos posibles para su cliente en términos económicos, otra cuestión es que luego el jugador, entre las diversas ofertas disponibles, elija una menos lucrativa porque prefiera priorizar otros aspectos.

    Se debe dar por hecho que quién elige a Mendes para gestionar sus asuntos le da valor sobre todo a la panoja, algo completamente normal en cualquier sector profesional.

    Laporte es un tipo de central anti-Real Madrid.

    Aquí triunfan los defensas rápidos, explosivos en la recuperación, "pegajosos" en las marcas a los atacantes, contundentes, que van bien al corte y muy dificiles de superar en el 1 vs 1. Si cuentan con otras virtudes como buena salida de balón suponen un añadido, pero nunca es la característica principal para valorar su idoneidad.

    Laporte es casi lo contrario: buen posicionamiento táctico, muy pulcro academicamente hablando y excelente trato de la pelota, pero no es un "seca delanteros" porque carece de dicha capacidad por determinadas limitaciones físicas como demostró en el City.

    Ha hecho una gran Eurocopa pero ya pasó, es un torneo divertido de ver por la emoción del pique entre paises y genera satisfacción ganarla, sin embargo ahora toca centrarse en el fútbol real de clubes y este se rige por otras valoraciones.


    Si viniera para ser cuarto central, no hay otras opciones y saliera bien de precio pues vale, pero si incumple alguna de esas premisas para mi no resulta adecuado.

    Yoro es un perfil de fichaje similar al de Camavinga hace tres años; juvenil que despunta en un campeonato nacional de segunda fila jugando en un equipo modesto. El Madrid entiende perfectamente hasta donde puede llegar con un jugador así, y no es pagando 60 kilos de traspaso ni mucho menos poniendo al jugador en un segundo o tercer escalón del máximo salarial. Es una operación de 40/50M máximo, 5 netos de ficha y chutando. Si no quiere, ancha es Castilla. Todos los futbolistas jóvenes quieren jugar aquí si el Madrid se interesa en ellos, y todos los demás clubes saben que deben hacer una oferta sustancialmente superior para hacerles cambiar de opinión. Esta es una ventaja capital que tenemos en un mercado tan hipertrofiado como el actual.

    Aparte de lo que comentas, el club lleva bastantes años demostrando lo importante que es el momentum a la hora de lanzarse a ejecutar ciertos fichajes independientemente de su coste.

    Camavinga llegó primero porque se vendió a Odegaard por una cuantía similar, pero sobre todo porque los últimos días de agosto el Madrid fue consciente de que el PSG no vendería a Mbappé. Tenía monitorizado y acordado los términos con Eduardo desde hacía meses y no lo cerró hasta no producirse esos dos hechos, sin ellos no suelta entonces ni 35 kilos ni 5 duros por el.


    Con Tchouameni ocurrió algo parecido, el Madrid le seguía desde enero de 2022 y pensaba pactar su traspaso por unos 45 con el Mónaco. Como la prima de Mbappé se disparaba por encima de lo previsto, todos los voceros oficiales daban por descartada la contratación de Aureliano en primavera, sin embargo tras el viraje de Kylian el club no tuvo ningún reparo en invertir más del doble de lo inicialmente previsto en un futbolista que por perfil no lo valia.

    Quizás en otro contexto si hubiéramos aflojado la pasta necesaria para incorporar a Yoro, pero en el actual sobrepasa los límites establecidos y Florentino no los va a superar ni por un chaval de 18, ni por un top 3 totalmente contrastado en su posición como puede ser Davies.

    Si el plan de INEOS para revitalizar al United, es darle 9 netos a un chaval de 18 años + 62 millones a su club, faltándole 1 año de contrato, están apañados.

    Ese no es el modelo Madrid que dicen querer seguir. Tú solo puedes pagar ese dineral por Vini, Rodrygo, Estevao, Endrick... y aquí en Europa por Musialas, Bellinghams o Lamines.

    Bellingham no cobra 9 netos. Yoro si. A la larga, entre sueldo + traspaso, casi que se te igualan. Uno venía de ser el MVP de la Bundesliga, y el otro es un buen prospect que aún no es internacional.

    Bellingham cobra 10 netos, es de los sueldos más altos de la plantilla con apenas 20 años.

    Pero aparte de que el club lo consideraba un fichaje estratégico y a Yoro no, la inversión por el inglés era la prioridad absoluta en la pasada ventana veraniega. Hubo una preparación previa sabiendo de antemano que o se ponía mucho dinero sobre la mesa o no recalaría aquí.

    Por eso cuando a Florentino le preguntaron ya en Junio si llegaría Mbappe, afirmó sin titubear que si pero al año siguiente. Los cuartos de esa campaña estaban reservados para Jude.

    Yo estoy hablando de dos supuestos, primero que sea el jugador que la dirección técnica cree que es el mejor para el Madrid y la segunda es que no haya otra opción en la recámara. Hay otras opciones? aguanta con tu oferta, no tengo problema con eso. Si no la hay, presenta una oferta lo antes posible, que se acerque algo más a lo que piden. Que son 10 putos millones, me parece hasta miserable irte a un pobre equipo como el Lille con 35, cuando piden 60.

    Y no me olvido del factor Mendes

    Desde hace unos años el Madrid prevee hasta el céntimo cuanto puede invertir cada verano y de ahí no pasa en ningún caso.

    En 2022 se entró en una puja directa con el PSG por Tochuameni porque finalmente Mbappe no vino, de lo contrario en ningún caso habría recalado en el Madrid.

    El año pasado los recursos estaban destinados a Bellingham y por ello nos fuimos a 103 kilos de traspaso + 10 de salario para el jugador.


    En este los dineros principales son para la prima de Mbappe, si se ha decidido que cualquier otra incorporación no puede superar los 35-40 kilos (al menos sin salidas que dejen pasta en las arcas) ese será el tope independientemente de las circunstancias de la operación.

    Tienes toda la razón, pero pongamos que el Madrid le da 5/6 millones de euros brutos (que será más) por 4/5 años. Estamos hablando que aunque se lesiones el dia siguiente de firmar, va a ganar entre 20 y 30 millones de euros y no hay mucha gente que gane esas cantidades de dinero eh.

    Que insisto, te entiendo y te doy la razón, pero no podemos olvidar que hablar de los futbolistas de ese nviel como si lo hicieramos de trabajadores normales, es desvirtuar totalmente la conversación.

    El United por lo visto le da 9 kilos netos.

    No sé trata de poner a los futbolistas como trabajadores normales, pero lo que tampoco puede hacer el común de los mortales es que, por no estar acostumbrado a tratar con magnitudes de millones de euros, nos creamos que da igual X, 2X o 4X pensando que a partir de cierta cantidad ya no hay donde gastar el dinero salvo en caprichos y vicios banales.

    Seamos sinceros no sabemos que diferencia de pasta le están dando al propio jugador, que probablemente habría aceptado venir por algo menos (especialmente si hablamos que el otro equipo es el MU) pues parece claro que sí, ¿perder un montón de millones al año? pues no. Probablemente Mbappé si que esté perdiendo una buena cantidad frente a haberse quedado en el PSG aunque obviamente entre bonus por firmar + ficha seguirá ganando una auténtica barbaridad, pero es que ya tenía dinero para varias generaciones.

    Ahí está el punto importante de la cuestión

    No es lo mismo renunciar a una propuesta económicamente superior casi al final de tu trayectoria cuando ya se cuenta con un gran patrimonio acumulado que al principio. A los 18 años, por mucho potencial que se tenga, una mala lesión te jode la carrera y pasas de poder ser rico durante toda tu vida a tener que buscar un futuro incierto en otra profesión.

    Insisto, quizás Yoro no se plantee este tipo de consideraciones y priorice la ilusión de jugar en un club ahora mismo más potente como es el Madrid respecto al United, pero seguro que casi todas las personas de su confianza le están apuntando los tiros por ahí.

    Pues lo último es que el United está hablando ya con el jugador.

    El dinero no creo que sea un problema. Como le vendan un proyecto a corto plazo, vuela.

    El único factor que puede hacer más atractivo el United que el Madrid es la pasta.

    Lo comenté el otro día, se puede creer que Yoro prefiere el Madrid incluso perdiendo dinero porque a los 18 años no se suele tener una visión tan economicista de la vida, pero es seguro que tanto el Lille como Mendes le han persuadido para que se decante por la oferta más rentable posible y seguramente su familia también. A esas edades lo normal es que un futbolista sea muy influenciable, lo excepcional es la madurez de Bellingham por ejemplo.


    Concuerdo en tu apreciación sobre el United y ya lo dije cuando les vendimos a Varane y Casemiro. Lleva bastantes años gestionado de forma muy errática, pero tiene los recursos suficientes para cambiar la dinámica de forma súbita y armar un conjunto competitivo rápidamente. Si ir más lejos el Arsenal pasó de no jugar en Europa a luchar hasta el final por la Premier en menos de 2 años a base de meterle yesca al fuego de manera acertada.

    Para cualquier jugador creer que en el United puede haber un proyecto deportivo interesante a corto plazo no deja de resultar un acto de fe, pero al menos basado en premisas ciertas que hipoteticamente permiten esa posibilidad, algo que no sucede con otros grandes venidos a menos como el Barcelona o Milan.

    A mí lo de Carvajal me parece una cagada de Carvajal

    Se saluda al rango, no al hombre

    Está gente es que no veía la tele de pequeños?

    Es un exabrupto diplomático fácilmente evitable, pero tampoco tiene la trascendencia que se le está dando. Lo mismo hizo Lamine y cualquiera con un mínimo de sentido común lo ve como la estampa natural de un chaval de 17 años cansado tras una noche de fiesta al que no le apetece un cagao estar en un acto conmemorativo formal.

    Al fin y al cabo son futbolistas, su trabajo no depende de las autoridades y yo al menos no le veo mucho sentido ir a rendirles pleitesía tras conseguir éxitos deportivos. Los políticos cuando ganan elecciones lo celebran directamente con los aficionados de sus partidos, no acuden a visitar a nadie, pues los deportistas con más razón deberían festejar los triunfos con el pueblo sin necesidad de pasar primero por sus "representantes"