Posts de J_Bo

El 'mensaje' que da Rusia, como han dicho antes, es que si la OTAN quiere seguir expandiendose hacia el este va a tener que 'pagar' un precio. El precio de otanificar Ucrania es el Donbas, etc., de momento, veremos en unos años como queda la cosa. Así que si occidente y la OTAN quieren seguir con sus teje manejes en el patio trasero de Rusia ya saben lo que les toca. Yo es lo que he entendido desde el primer momento. Rusia no puede frenar totalmente la expansión de la OTAN hacia el este, Suecia, Finlandia... pero los va a hacer pagar por ello. La OTAN no se va a ir de rositas. Lo trágico de esto es que la guerra es en Ucrania, como podría haber sido en Armenia o en Georgia. Y los ucranianos son los tontos útiles de occidente, y si tienen que llegar hasta el último ucraniano, no van a dudar en mandarlos al matadero. Yo lo que no entiendo es como los ucranianos, o los pro ucranianos no se sienten utilizados.

Pero por qué Ucrania y no Finlandia. Si es por seguridad, hacen frontera igual. Y dudo mucho que Rusia conquiste toda Ucrania, por lo que en el trozo que queda, la malvada OTAN (no es sorna), puede meter todas las armas que quiera.

Puede que no toda Ucrania, pero a lo mejor toda Ucrania al este del Dnieper, eso sería una cantidad enorme de territorio que serviría como zona de amortiguamiento ante futuros rifirrafes con la OTAN.

Buenas tardes, espero que los rusos no caigan en la provocación que los ucranianos, con ayuda norte americana, les han puesto con el bombardeo de Sebastopol, no se entiende que un misil norte americano, guiado por drones yanquis acabe en una playa de Crimea, matando a un número indeterminado de personas la mitad niños, esto busca dos efectos el a) que los rusos sino mantienen la calma se dediquen a bombardear indiscriminadamente zonas civiles en ciudades como Kiev, Lvov, etc... teniendo en cuenta que la guerra propagandística la tienen perdida en Occidente, esos bombardeos indiscriminados sólo harían nada más que reforzar la postura anti rusa de la población Occidental, y b) un error táctico que sería sustituir los bombardeos sobre zonas de interés militar como centrales eléctricas, aeropuertos, nudos ferroviarios, cuarteles ucranianos, concentraciones de tropas ucranianas, fabricas de armamento etc...que la milicia pro -rusa en Ucrania informa al mando ruso, por bombardeos sobre zonas civiles. Veremos

Han aguantado demasiado como para entrar ahora al trapo. Ellos siguen a lo suyo, desnacificar Ucrania. Entiéndase como la acción de desmilitarizar y destruir al ejército ucraniano, apoyado por mercenarios, armamento, munición, sistemas de misiles, inteligencia... OTAN. Ya veremos a quien se le acaba la cuerda antes.

Si no he entendido mal la reunión de padres para hablar de las opciones de los alumnos para estudiar fuera, la chica va becada, y rechazó una universidad americana muy importante para irse a esta facultad holandesa porque parece ser que para su licenciatura es considerada la segunda mejor de todo el mundo. Pero puede que lo haya entendido mal. Lo que creo que no he entendido mal es que la prueba de acceso a la universidad para los alumnos provenientes del sistema británico es diferente a la del resto, que hay diferentes áreas de evaluación y se puntúan de manera diferente. También te puedo decir por experiencia que prefiero el sistema británico al español, con diferencia, porque no tienen que memorizar como tuve que hacerlo yo, y porque las áreas de conocimiento dan más importancia al alumno, tienen más opciones para profundizar en lo que realmente les interesa y además lo hacen en inglés, que vale para ir a cualquier parte del mundo. Y no es un colegio pijo, hay colegios privados mucho más caros en Madrid, ya no solo británicos, es más bien un colegio de barrio, aunque sea privado.

Que el ejército ucraniano va a colapsar es un hecho, no porque lo diga yo por ciencia infusa, sino porque me fío de los analistas militares independientes que no son ni uno, ni dos, ni tres... que lo creen así. Y cuando el ejército ucraniano colpase veremos quién va de farol.

¿Cuál es el objetivo de Rusia? ¿Quedarse con el Donbas o evitar supuestas amenazas de occidente y romper la hegemonía de EEUU? Porque si es lo primero, guay, no sé si merece la pena el gasto que ha hecho para quedarse un pedazo de tierra, pero parece que lo puede conseguir. Si es lo segundo, me parece que le va a salir regular, porque cuando acabe esto va a haber más tropas, tanques, aviones y misiles amenazando Moscú que en 2021.

Que Ucrania no entre en la OTAN, desmilitarizar Ucrania, proteger a la población rusa en el Donbas, no es que lo diga yo, lo ha dicho Putin, otra cosa es si te lo quieres creer o no.

Aún ofreciéndoles entrar en la UE y en la OTAN, algo imposible, pero bueno en el hipotético caso dirían que no. Rusia se ha escorado hacia Asia, no le ha quedado otra, entre las expansiones occidentales al este de Europa, las sanciones, las declaraciones anti rusas de occidente... no se van a fiar de occidente, nunca más, otra cosa es que hagan negocios con occidente, tontos no son, harán negocios con quien les resulte rentable, China, India, Europa...

Por cierto, al de Georgetown, no vivo en Navalcarnero, vivo en Madrid, muy cerquita de la M-30. Y mi padre falleció en 2010. El cole lo paga el menda, y bien que me cuesta.

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Las líneas defensivas ucranianas van cayendo una a una, de manera lenta pero segura y cuanto más avanza Rusia menos resistencia se va a encontrar, porque hay menos fortificaciones construidas, porque no han tenido suficiente tiempo para prepararlas y por el propio desgaste del ejército ucraniano. Así que si el plan de USA era que Ucrania perdiera territorio, que ya no lo va a recuperar de ninguna manera, destruir el ejército ucraniano y convertir a Ucrania en un estado fallido, lo han clavado.

Antes de afirmar ciertas cosas con tanta rotundidad, sería bueno que te informaras un poco, o que acotaras el espacio al que te refieres. No, no es posible estudiar en inglés en todo el mundo, sin más. Hay que cribar titulaciones, especialidades y países.

Tienes razón. Ingeniería aeroespacial en Holanda, por ejemplo. Una alumna del colegio de mi hijo se va allí a estudiar a una universidad que está considerada entre las mejores del mundo en esa titulación, rechazando alguna universidad americana.

Hay una solución más sencilla, que la OTAN renuncie a expandirse a Ucrania y Georgia, y se siente con Rusia para firmar un tratado de seguridad colectiva. Pero no va a pasar porque los de Georgetown y los de Cambridge se creen los dueños del mundo y no van a aceptar que han dejado de serlo.

Bueno, pues después de más de dos años de guerra aún hay gente que cree que el objetivo de Rusia es conquistar Ucrania, hasta el Dnieper, o Jarkov y Odesa, y que Rusia ha fracasado porque después de más de dos años solo ha tomado dos chamizos en el Donbas. Ante esto no tengo nada más que decir. Bueno, que además de perder la guerra son unos caguetas porque no utilizan bombas atómicas, que además seguramente ni funcionen.

El 17 de junio en una sola hora los aviones rusos lanzaron 19 bombas FAB sobre Vovchansk. Sigo sin entender como Ucrania manda refuerzos al centro de la ciudad, en lugar de retirarse al sur del río Vovcha, cuando lo único que está haciendo es facilitar el trabajo a los rusos en sus bombardeos. La única explicación que encuentro es que los patrocinadores del otro lado del atlántico tienen prisa por eliminar lo que queda del ejército ucraniano para no tener que enviar más armas, munición y ayuda al régimen de Zelenski.

Como una bomba de 3 toneladas de la era soviética lanzada desde un Su-34, a 65 km de distancia de su objetivo, solo falla el objetivo por 10 metros de distancia. La primera FAB-3000 utilizada nunca en una guerra, con sistema de guiado por satélite y alas para planear. Primero empezaron con las FAB-250, luego las FAB-500, las FAB-1500 y ahora las FAB-3000. En su inventario de armas los rusos tienen hasta FAB-9000, sin modificar claro, y primero tendrán que afinar la puntería de las de 3 toneladas, aunque viendo lo que han hecho con las bombas 'tontas' de menor calibre creo que poca gente duda de lo que los rusos son capaces de hacer.

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Ya no entro a valorar lo que cuesta modificar una FAB y lo que vale un misil Patriot o un Storm Shadow.