Posts de matthau

Acabo de regresar de la manifestación del Orgullo en Madrid. En los primeros puestos aparecía un grupito de maricones rusos que portaban carteles donde se contaba la realidad de la homosexualidad en Rusia.

Que todavía haya gente defendiendo a la gentuza que gobierna ese Imperio denota que el peligro sigue latente.

No sé si matthau nos podrá deleitar con una explicación, pero los datos de la Renta y del IBI suelen ir más bien cruzados con lo que se firma en las notarías. Y lo del juez por lo que he leído muy en diagonal, bien podría ser que hubiera otra persona con el mismo DNI y nombre completo (de hecho ¿no tuvieron que rectificar sobre Begoña por una cuestión parecida?)

La verdad es que no puedo. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Es posible que hubiera un error en el registro, o también puede que se solicitara información únicamente por el nombre y apellidos y que los registros hubieran proporcionado datos patrimoniales de todas las personas llamadas igual, aunque fueran distintas. No lo sé.

—Digo, así —dijo Sancho—, que estando, como he dicho, los dos para sentarse a la mesa, el labrador porfiaba con el hidalgo que tomase la cabecera de la mesa, y el hidalgo porfiaba también que el labrador la tomase, porque en su casa se había de hacer lo que él mandase; pero el labrador, que presumía de cortés y bien criado, jamás quiso, hasta que el hidalgo, mohíno, poniéndole ambas manos sobre los hombros, le hizo sentar por fuerza, diciéndole: «Sentaos, majagranzas47, que adondequiera que yo me siente será vuestra cabecera».

Don Quijote de la Mancha (IIª parte), Cap. XXXI.

Una de mis citas preferidas.

Cuando uno es cicuta, lo es para siempre, pero reconozco que me ha hecho gracia el cambio de título de matthau.

El cicuta es un personaje, como hace una década lo era el matthau del Tiempo Muerto: una creación literaria, una máscara mitad verídica mitad falsaria. Yo lo que quiero es pasármelo bien.

Y he de reconocer que, cuando cambio el título de este hilo, lo que busco es echarme unas risas. A menudo lo consigo.

Lo cual no quita que Querejeta dimisión.

hombre.. nació en Vitoria, como no va a volver a casa siendo Vitoriano??

Yo me alegro, un gusto volver a verle por aquí.

Laso nació en vitoria, hijo de un jugador y entrenador vitoriano (y madridista), Pepe Laso, también vitoriano. Estudió en San Viator (un colegio clásico de Vitoria), pasó por todas las categorías del Baskonia y vivió el baloncesto como se vive en esa ciudad, que es muy intensamente.

La madre de Laso, la hermana de Laso y el propio Laso vivían en el 6º del número 13 de la calle Pintor Tomás Alfaro; yo vivía en el 1º. Laso es más vitoriano que el Celedón y las patatas juntos.

Cuestión distinta es que, como buen vitoriano afincado en Madrid, tenga simpatía por el mejor club del mundo, sobre todo si ha sido su jugador y entrenador. Pero no confundamos cosas: Laso es tan baskonista como madridista.

O casi.

2040

Yo no me quejo

Parece que te da pena de que no nos echen de la Euroliga

Durante unos días colgué un título que celebraba la permanencia del Baskonia en la Euroliga (y el VaBas no).

Lo cortés no quita lo valiente. Nos sigue faltando un patrocinador, un entrenador, un base o dos, un par de pivots y tres chicos del mocho que se han ido al VaBas por ejercicio del derecho de tanteo.

No sé cómo lo estaréis viviendo los aficionados de a pie en el Buesa, o sean, los que pagáis la entrada-el abono y, por tanto, tenéis mayor legitimidad en exigir algo por lo que pagáis; los que, como yo, somos aficionados en la distancia y en la gratuidad, consideramos que (plural mayestático) todo esto es un bucle melancólico de la peor estofa.

Hace más de un mes que acabamos la temporada y por ahora no tenemos las dos piezas más importantes para cualquier equipo: el patrocinador (el dinero) y el entrenador (quien organiza el juego). Ya no hablo de un buen base o un buen pivot, cosicas de esas que contribuyen ciertamente a que los equipos tengan sentido; hablo de la pasta y el jefe. Ni más ni menos.

En la perenne decadencia en que nos hemos instalado los últimos lustros puede parecernos normal que no sepamos nada ni de uno ni de otro, porque el club trabaja en la sombra y está peinando el mercado (espero que el rubito peine mejor el mercado de lo que se peina el cráneo). La verdad es que suena a chiste, a excusa o a ambos.

No íbamos a ensuciar el nombre del Baskonia con cualquier patrocinador. No se ensució con ninguno.

No íbamos a tirar de cualquier entrenador. Tiramos del de siempre.

Esperaremos a noviembre para traer un buen base. Trajimos a Chiozza.

Muy bien, hombre. Ahora se está peinando el mercado en silencio. Pues que sigan peinándolo, a ver si en una de esas vueltas por la pelambrera del mercado encuentran un piojo que mete algún que otro triple y le hacen un contrato con derecho de tanteo.

Peñarroya tonteó con el Barça el verano pasado.

Al Baskonia no le gustó el tonteo.

Se lo quiso cargar, pero no encontró el entrenador adecuado (Dusko estaba pillado).

El Barça tiró de un hombre de la casa (Grimau) para cubrir el hueco de Peñarroya, a quien esperaba como agua de mayo. (¡Peñarroya! Si aún fuera Itudis o Pascual, pero... ¡Peñarroya!).

El Baskonia hizo tragar a Joan la hiel de su infidelidad 'in cogito' jodiéndole el fichaje por el Barça y echándolo a la calle en el propicio mes de noviembre.

Ahora por fin Peñarroya entrenará un Barça de 150 puntos por partido y el Baskonia habrá consumado la venganza trayéndose a Prigioni, Perasovic, Nicola, Reyes o Rivas como entrenador o entrenadores o como jugadores espectrales en el Baskonia de Manel.

Querejeta se la vuelve a sacar, aunque cada vez la tenga más pequeña.

Hay algo que no me cuadra… hacemos la peor temporada en 40 años, y cuando llega el verano, pensamos que las piezas que están van a ser muy difíciles de sustituir por otras que nos den ese nivel, y que mejor sería que se quedaran… aspiramos a repetir plantilla, la que nos ha llevado a ese peor resultado en 40 años? Pues yo estoy bastante contento hasta ahora con los cambios realizados y creo que son necesarios algunos más, aunque luego el tiempo dará y quitará razones y los que llegan hacen buenos a los que se fueron.

Muy certero.

Ya que estamos, merece la pena ver esto:

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Es un tío muy listo. ¿Qué es lo que hace que siga tan vivo? La pasión que pone en todo lo que hace. Se lo pasa en grande. Y cuando le preguntan cómo se siente cuando se mueren algunos amigos, obviamente no le gusta pero dice que "se mantiene ocupado y hace nuevos amigos".

El otro día vi un vídeo de Dick Van Dyke celebrando haber recibido el Daytime Emmy a sus 98 años y es una maravilla.

Contenido externo youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Me encanta. Tiene una alegría de vivir extraordinaria. Ojalá viva muchos años más.