Posts de Oku

Jo crec que Caicedo és el que ve com a setè exterior. Ve d'una temporada pràcticament en blanc i d'un rendiment molt discret. El potencial està allí, però a dia d'avui Hasbrouk es un jugador més solvent.

Nnaji ha acabat a Girona, no sé si Birch l'any passat va arribar-hi per contactes del Marc (em sembla un jugador de nivell Eurocup com a mínim), però després del rendiment que va donar a Girona, si no continua allí i el seu preu no és prohibitiu crec que és el tipus de pivot que dona consistència a qualsevol equip.

Oferta de mercat. Pensa que Birch portava més d'un any sense jugar per lesió 😉

Khem Birch del Girona s'entorna als Raptors cobrant més de 6 M de dòlars per any!

Déu ni do dels fitxatges que li van fer al Katsikaris! I qui pot dubtar que amb aquests fitxatges si hagués continuat Salva al menys Girona hauria mantingut la categoria!

https://www.eurohoops.net/uncategorized/…r-20m-deal/amp/

Portava més d'un any sense jugar l'amic Birch, però això ho passem per alt. Salva és el PITJOR entrenador que ha trepitjat la banqueta local ens els 30 anys de vida de Fontajau. Xulo, maleducat, impertinent i impresentable.

Simplemente GRACIAS!

Creo que en Girona no somos conscientes de lo que nos ha dado y nos seguirá dando el mediano de los Gasol. Primero en la pista, luego fundando el CEB Marc Gasol Girona (gérmen del Bàsquet Girona) y por último volviendo a jugar con su equipo para subirlo a ACB la mágica noche del 19 de junio de 2022.

Holi :oops:

Hablando en serio, suscribo palabra por palabra lo dicho por el compi Dante Miller. El Grupo City estaba cuando Eusebio nos bajó y perdimos los dos ascensos en el partido de vuelta. Savinho, a menos que fueras un groupie suyo no lo habías visto jugar ni un segundo y ni en tus mejores sueños podrías pensar el temporadón que está haciendo. Tsygankov es un robo en toda regla y veremos el pastizal (se habla de 30 kilos) que se va a dejar el Bayern Munich este próximo verano. Dovbyk dejando de lado que a primera vista parece un Salinas de la vida (por eso de alto) me parece justo lo que necesitaba arriba el equipo. No es un Taty pero casi casi. Iván Martín descarte del Villarreal como David López del Espanyol. Por si no fuera poco, este año nos hemos quedado sin Bueno (el mejor central), Romeu y Taty.

Por cierto, que el City tiene un porcentaje de la propiedad al igual que Pere Guardiola y sobretodo el magnate boliviano Marcelo Claure, quien en su día fue una de las alma mater del Inter de Miami.

Lo dicho, no sé lo que va a pasar, però al menos nos vamos a divertir. Som-hi Girona!

Un equipo árabe, que no es ninguno de los 4 equipos grandes bendecidos por el dinero del PIF, llamado Abha FC le acaba de plantar a Stuani una oferta de 15 millones euros netos por temporada. Veremos si la marranada se consuma antes o después del cierre del mercado europeo (si yo fuera el uruguayo, ya estaria camino de arabia)

Cita de Novio de Hello

Girona y Granada dejaron unos cañones de putta madre que nadie ha pagado, y han vuelto libres de deudas en el mismo pabellón y con la misma afición detrás. Ha sido ponerse otro CIF, cambiar un poco el nombre, y que se jodan todos aquellos que se quedaron sin cobrar. Y no son los únicos, precisamente.

Estoy de acuerdo en que el cambio, el rotar de los equipos en ACB, es bueno por definición. Pero debemos ser conscientes que mucho antes que las canastas, lo que importa es la pasta, es lo que mueve todo esto. Que no tiene nada de deporte y sí todo de espectáculo, y como tal funciona. Y con esta premisa que debemos asumir todos, si limitar el acceso a la ACB sirviera para controlar la no aparición de esos cañones de putta madre... desde luego que debería ser el camino a seguir. Que por cierto, hay por ahí una sentencia judicial muy clarita en la que se expone sin duda ninguna que el canon se ajustaba a derecho y era legal. Y no parece que estén por aplicarla; supongo que como siempre, los que lo tienen que saber ya lo saben y de lo que hablan entre ellos sólo nos contarán lo que específicamente quieran que el pueblo sepa.

Explica también que en 2008 la ACB no quería a ningún club en concurso de acreedores en su liga, de ahí que dejara caer a Girona. Cosa que le vino de perlas para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo y dar la plaza al Obradoiro. Conseguido esto, dejó que otros clubs (Estu, Bilbao y Peny) entraran en concurso de acreedores sin plantearse que debieran renunciar a la competición.

Voy a ser rápido y claro: damos verguenza. No tenemos bases (el mejor de los 3, Pol Figueras), no tenemos exteriores ya no digo buenos sino decentes a parte de Taylor y el juego interior, más allá de Marc y de los primeros brotes verdes de Prkaćin, es la nada más absoluta. Por no hablar del indigno porcentaje en triples que tenemos en los últimos partidos (17/93 triples en los últimos 4). Debemos empezar a remover la plantilla o nos volveremos a LEB Oro antes de lo que hubieramos imaginado.

Me ha hecho gracia la frase de "Hay muchas manias. y con el tiempo acabas dándote cuenta ( al menos en mi caso) que cuanto menos hables mejor, porque hablar e intentar razonar no sirve de nada, al contrario, lo complica todo". Es una cosa que también aplico, pero tiene un problema: cada vez te vas haciendo más y más pequeño y empiezas a pasar de muchas cosas.
    No digo que ejerzan una presión psicológica sobre ti de forma consciente, eh, pero cada vez tienes menos libertad para hacer cosas.
    En mi caso, vale que hemos tenido una peque, pero el gym recortado, ir a cenar con los amigos has de presentar una instancia, ir a ver la ACB a Fontajau son malas caras. Y que comporta esto? Que algunos acaben buscando fuera lo que no tienen en casa.

Cita de joanmo1994

Esto de hoy es duro, muy duro. Yo es que ya no sé lo que le falta al equipo...Aparte de actitud en algunes jugadores que juegan como si les sudara todo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Falta un base (Colom/Franch/Figueras no hace entre los tres un jugador decente) y un tirador para evitar que los exteriores del equipo contrario se cierren sobre Marc y colapsen la zona (hoy 5/24 vs 19/36 o mejor dicho 15 puntos vs 57 puntos). Y sobra un interior si es que se quiere confiar en Prkaćin.

El domingo que viene se ha de ganar SI o SI, no hay más.

Esto no lo levantamos hasta que un día metamos algún triple. El equipo está muy débil mentalmente, con tres bases que no dan para ACB, con unos exteriores que no enxufan de tres ni de casualidad (hoy el único tirador claro, Hanzlik, ha disputado la friolera de 0 minutos), y con un juego interior que a parte de Marc y, si me apuras Miletic, tampoco da para mucho. El juego interior lo has apuntalado con Oriola (que veremos cuando jugará según palabras de Aito) y ahora falta rescindir a un exterior para fichar al killer que nos falta.

La semana que viene, vs Betis en Sevilla, es el PARTIDO. Si no ganamos las cosas se ponen muy pero que muy negras.

Som-hi Girona!

Que verguenza ajena el partido que hemos perpretado hoy en Fontes do Sar.

Tenemos tres bases, siendo el mejor Pol Figueras, que no hacen uno decente entre ellos, a destacar el bluff que es a día de hoy Quino Colom, pasadisimo de forma. Los exteriores no son ninguna amenaza en el tiro de larga distancia, lo que provoca que se le cierren a Marc, que es el mejor de todo el equipo aún estando a un 25% de sus posibilidades, cosa que no habla demasiado bien de la confección de la plantilla. Que falta un interior como Oriola? Pues si. Pero también falta un base de verdad y un exterior con buena mano.

Por cierto, la historia del Madrid con 56% de acierto en triples no fue una casualidad. Vamos al 2c1 como pollo sin cabeza y dejamos muchos triples liberados (hoy Obra un 46%).

Resumiendo, que era posible que nos plantaramos con un 0-3 y pendientes de recibir a Unicaja. Pero también se ha de decir que hemos ido de más a menos clarísimamente (el día del Canarias el partido es regular tirando a malo).

A ver que nos traen esta semana porque así no podemos seguir.

Som-hi Girona!!

Cita de corretger

El dejar poso es complicado, y hacerlo implicando a otros para que se suban a "tu barca" sin venderles ninguna moto más...

Ya si reman es la hostia... Y cobrando menos de lo que cobrarian en otras circunstancias, o cambian de idea cuando ya lo que se elige es una vida mas tranquila o sin tanto viaje

Lo que hace Marc ni es fácil ni funciona siempre, pero oigan, me llega de fuentes cercanas a aito que es "cosa de amigos"

Antes se me ha olvidado hablar de Aito. No tengo ni idea de como han ido las negociaciones, si ha sido primera, segunda o décima opción, pero lo que está claro (lo vieron mis propios ojos) es que en la F4 de Fontajau habían pululando por ahí unos cuantos, no pocos, entrenadores sin equipo o con situaciones especiales como Pedro Martínez dejándose ver por si algún directivo de Girona o Estu tenía a bien contactarlos. Y uno de ellos, con IPAD o tablet en la mano, era Aito. Casualidad? No lo creo.

Aprovecho también para recalcar que Marc es varias ocasiones ya ha dicho que quiere abrir el club a todo el mundo. Y creo a pies juntillas que los empresarios de aquí piensan firmemente que este es un proyecto serio, con fundamentos fuertes y no un Akasvayu de la vida, que tenía a un empresario del tocho que no tenía NPI de que iba esto y en el club nadie, a excepción de Maceiras, era capaz de decirle que hiciera el favor de sentar cabeza.

Sea lo que sea, pase lo que pase, como decían Engaviats en su pancarta: Marc, eternament agraïts (Marc, eternamente agradecidos)