Posts de Lecter999

    Apreciado Bill. Lo primero gracias por sacarme de mi error.

    Me gusta ti comentario final del último post. Con Félix, y con Albano, el club ha pinchado las tres últimas temporadas (con estrépito la del descenso y la 22-23). Igual parecen batallitas del abuelo, pero estos dos no andaban lejos cuando pasaron por aquí Rivero, Clark, Cancar o el mejor Benite.

    Pues si algo nos va enseñando esta liga, es la ventaja que te da el tener un mínimo de continuidad en la plantilla. Cambiar todas las fichas, por mucha chequera que tengas, es jugar a lo dados. Veremos qué hace el club, pero persistir por esa vía puede ahuyentar apoyos.

    Del entrenador que no me hablen. O sea que tomas un equipo, juegas 9 partidos de trámite en los que das confianza a todos, y en el momento decisivo te decantas por tu jugador más fuera de forma (un tiro de siete intentos), restando minutos a otros que te han respondido cada día. Juegas como un perdedor y pierdes.

    Qué callado está el foro. Supongo que estamos con el c*ulo apretado.

    A estas alturas y a un partido es difícil hablar de favoritos. Por roster nosotros y Estu, obviamente. Pero el momento de Lleida y de Tizona... creo que es una f4 muy igualada. Cuestión de control de los nervios.

    Hace un año teníamos un equipo de figurines sin alma, y el Coliseum se les cayó encima, no lo habrían hecho peor jugando fuera. Este año creo que sí tenemos gente con carácter, nos habría venido bien. Aunque dos años seguidos en Burgos...

    No estaría demás que la federación explicara el porqué de una subida del 60-70% en los abonos de la fase final del pasado año a este, todo un enigma.

    Cierto que encontrarse a este Valladolid en un play off es un regalo, menudo despropósito de equipo y que poca consistencia a la hora de hacer frente a los contratiempos, pero el equipo está empezando a bordar el baloncesto en algunos momentos. El tercer cuarto de ayer es para enmarcar. Si a este equipo además le sumas a Lapornik, que espero que la semana que viene esté para jugar, va a ser muy difícil que alguien le pueda superar.


    Por cierto, muy curioso lo que hace ahora Cuspinera de poner a su segundo a que sea el que se levante y de las instrucciones a los jugadores cuando el partido está en juego, no sé si lo había visto antes y no sé cómo valorarlo.

    EN CUANTO A TU ÚLTIMO PÁRRAFO, lo explica bien en rueda de prensa, dice estar febril y muy flojo, y que pidió a sus segundos ese rol.

    Surrealistas ruedas de prensa de Paco García. Por mucho que te falten jugadores, por mucho que tu mejor jugador sea un meme, que lo es, tu deber es sacar lo máximo de ellos. No creo que dedicando TODA la rueda de prensa a recordar que no tienen opciones (y que uno de sus jugadores tiene que pensar en retirarse), vayas a conseguir lo mejor de ellos.


    Hablando de basket, es cierto que con un rival que se viene tan abajo en la adversidad no puedes tomar referencia. Pero yo diría que nuestra defensa ha mejorado muchísimo y que parte del pésimo desempeño de Valladolid tiene que ver con ello.

    Atic es un alero buenísimo, ni me imagino a lo que llegará en un club en el que empie en septiembre.

    Ahora a ver si sentenciamos por la vía rápida.

    P.D. yo también creo que sobra el "pucelano el que no bote", como cualquier otra consigna que futbolice la grada.

    ¡Aúpa San Pablo!

    Pues enhorabuena a Coruña y en especial a Epi.

    Hoy era casi misión imposible incluso ganando, pero hemos ganado. Y he entendido por qué Alicante solo había perdido un partido en casa, a la calidad que mostraron en el Coliseum se añade una intensidad infinita, equipazo. Partidos fuera así de apretados perdimos en Lleida y Valladolid. Más allá del valor deportivo de la victoria, me quedo con el valor anímico.

    ¡AúpaSanPablo!

    Pues sí, al final el hacer los deberes a tiempo parece va a suponer el justo premio a Coruña.
    Hablando de baloncesto, veo que nuestro equipo ha mejorado en las dos facetas. Para mí gusto solo el borrón del rendimiento en la posición de cuatro. ¿Nadie ve la opción en finales apretados de jugar con Ristic y Fisher juntos?
    Por lo demás, vamos a playoff y, esperemos, a F4, una rifa.

    Supongo que defendiendo así nos quedan otra u otras dos derrotas, Sevilla y Alicante.
    Los tiros fáciles errados son la punta del iceberg, debajo está la ansiedad. Y debajo de la ansiedad están la pésima defensa y la certeza de varios jugadores en que el entrenador no confía en ellos. ¿De verdad vamos a ir a un play off con un equipo en el que solo 8-9 jugadores tienen la confianza de su líder? Penoso.


    Vaya partido se ha marcado el Saint Exuperi este de los vecinos. Cada día tengo más claro que Tizona asciende directo. De hecho, creo que es lo que mejor nos vendría, porque en una F4 no ganamos a Tizona ni jugándola 100 veces. Contra Coruña, Estu o Guipuzkoa aún tenemos alguna posibilidad.

    Que sea la última vez que me lee usted el pensamiento. Creo que Tizona es el rival más duro de la liga.
    :brindo por eso:

    Recapitulando: en el aciago enero teníamos un equipo muy justito (10 piezas+1); nos daba para ganar a la parte baja de la tabla, y ganar llorando o perder contra los de arriba; dos meses y tres fichajes después, ganamos a los de la parte baja, y ganamos de chiripa o perdemos contra los de arriba. El problema no son los jugadores.

    En la primera vuelta parecíamos los Lakers. Con un calendario facilísimo, desde el club no supieron leer nuestras debilidades (ya se manifestaron en dos victorias por 2 y 3 puntos respectivamente, contra Coruña y Alicante, ambos partidos en casa). Ni con esas señales el club vio necesidad de fichar.

    En diciembre-enero llegaron los rivales top, junto con las lesiones y la evidencia de un juego muy pobre, varios jugadores aportando casi nada. Fuimos muy lentos en reforzarnos, y los "refuerzos" no rinden, tan solo Ristic, luego el problema no son los jugadores.
    Siento decir esto a estas alturas, pero a Lolo le viene grande la obligación de ascender. Obviamente vamos a play off y eso es una ruleta, ojalá en junio edite este texto pidiendo disculpas. Pero... Partido de hace tres semanas contra Tizona, no es ya que te enjuaguen una ventaja de 19, Tizona sabe hacer eso. Es que en este partido, no sé cuántos balones perdimos sacando de fondo (incluida una pérdida a falta de un minuto del cuarto cuarto, determinante para el empate), detalle de equipo muy poco trabajado y de un pésimo scouting. El milagro fue ganar ese partido, jugando la prórroga a perder (toda la primera prórroga con Barrera -4 puntos en la primera rotación y ya-, y Corbalán en el banco; sale Gonzalo en la segunda prórroga y se gana el partido él solito); si perdemos en la primera prórroga Lolo tendría que haberse ido o ser despedido.

    Otro tanto ayer: Vene+Rosa+Kasibabu = 0 puntos. ¿De verdad te juegas el cuarto cuarto entero con un Kasibabu negadísimo en ataque, con Fisher en el banquillo? Cero soluciones desde la banda.

    Lo dicho, igual en play off suena la flauta, pues ahí cada partido es una final y cualquiera (hasta nosotros) puede ganar; pero un año más, el tercero ya, no hacemos valer en la cancha la calidad de nuestros jugadores.

    ¡Aúpa San Pablo!