Posts de Trumbo's Spirit

    Tal día como hoy hace ya un cuarto de siglo debutaba George Gervin a la edad de 38 años y tras un proceso de rehabilitación de drogas, anotando 31 puntos pese a encontrarse en un estado de forma bastante malo. Fue ganado tono físico y en los PO por la permanencia anotó 39, 33, 43 y 31 puntos respectivamente llevando al Resa a la salvación frente al Tenerife. Pese a su corta trayectoria su nombre figura con letras de oro en la historia de la ACB (su trayectoria NBA habla por si sóla de la huella que dejó este enorme jugador en el Basket).
    En mi humilde opinión uno de los jugadores que formaría el Olimpo ACB, de pleno derecho.

    Cita de Mambanegra

    Si se elimina la Semana Santa supongo que también habrá que eliminar el Carnaval, ya que este carece de sentido sin la Semana Santa.

    Estaría bien que dijesen si se trataría sólo de la Semana Santa o de todas las festividades cuyo motivo u origen es religioso. (Navidad, 15 de Agosto, Todos los Santos, 8 de Diciembre...)

    El Carnaval tiene su origen más probable en las fiestas de adoración a Baco.

    La Navidad durante el solsticio tiene su origen en la adoración a los dioses del Sol.

    El 15 de agosto el culto a Hécate/Artemisa.

    Todos los Santos el Samhein o la Feralia.

    Y así todas las festividades que los cristianos se han apropiado para si, como las calles en Semana Santa...

    Cita de Zlatan1906

    Yo no recomendaria entrenar hipertrofia en deficit calorico, aunque ya se que el 90% de las personas lo hacen. En mi opinion, veo completamente inutil hacer entrenamiento de hipertrofia cuando la dieta no te va a permitir hipertofiar(excepto ciertos casos). Ademas que si estamos en deficit vamos a tener menos energia diaria, y si despues del entrenamiento de fuerza le metemos hipertrofia, mas los dias de hiit, mas si quiere hacer cardio...pues puede ser contraproducente.

    Pero vamos, es mi opinion personal.

    Se puede hipertrofiar en déficit calórico, y además también se gana fuerza (en mucha menor medida) que en los entrenamientos específicos, por ello la 'ondulancia' en el entrenamiento va a permitirle progresar en ambas facetas, si no espectacularmente (salvo genéticas infrecuentes) si lo suficiente.
    Totalemnete de acuerdo en que puede ser contraproducente ese ritmo, debí especificarle una cosa muy importante, que escuche y atienda a su cuerpo y sensaciones, igual lo tolera muy bien y se le queda 'corto' que se estanca en 1 mes o deja el gym.
    En mi caso llevo siguiendo este tipo los últimos 4 años y he ahorrado mucho tiempo (antes hacía Weider) y he mejorado mucho cardiovascularmente, en fuerza y estoy más definido.

    Ah! Aparte del entrenamiento de fuerza puedes trabajar la hipertrofia específicamente, una rutina muy buena seria (si tienes tiempo) la clásica torso-pierna alternando día pesado con día ligero, por ejemplo:

    L- Torso pesado
    M-Pierna ligero
    X-Descanso
    J-Torso ligero
    V-Pierna pesado
    S-Descanso
    D-Descanso

    Cuidadín que sobre todo al principio los fines de semana no vas a poder ni sentarte en el Sr. Roca si trabajas las piernas como Arnold manda :D

    Mete siempre el cardio tras las pesas y respeta los tiempos de descanso, la progresión suele ser fenomenal.

    Cita de Zlatan1906

    1. Para perder GRASA mejor HIIT que cardio.

    2. La grasa no se elimina de forma localizada sino uniformemente. Si se localiza mas en un sitio que en otro es por factores geneticos principalmente.

    3. Los quemadores de grasas son totalmente inutiles.

    4. Ya que supongo que tu objetivo es definir, Y ES IMPOSIBLE ELIMINAR LA GRASA SOLO DE UN SITIO CONCRETO, necesitas tres cosas. Entrenamiento de fuerza (basicos) + Deficit calorico + HIIT (1-2 dias por semana). Ah, y ser paciente.

    Animo.

    +1

    Sobre todo constancia, en cuanto al HIIT realizalo 2 veces por semana, si el resto haces cardio convencional fenomenal. Por cierto, te aconsejo que realices el HIIT con ergómetro o comba principalmente.
    Mucho ánimo shur, con esa morfología es sólo cuestión de tiempo y trabajo sacar la tableta :)

    Por partes:

    -Con un buen trabajo detrás de entrenadores y nutricionistas es relativamente fácil que en 2 años se ganen 13 kilos bastante 'limpios'en sujetos de las características morfológicas del chaval.

    -Uno puede realizar ciclos de creatina aunque el espíritu de la palabra 'ciclo' creo que ha sido usado como 'doparse', en este caso son incomparables los suplementos legales con los ilegales (todo son suplementos).

    -Me extraña que con un chaval tan joven se arriesguen flirtear con Ana y Esther, y mucho menos que haya visitado la casa de GH. Los ciclos de insulina ni se los habrán planteado.

    -Parece que algunos han confundido a este chaval con Karl Malone, Ben Wallace o Ronnie Coleman, cuando no es más que otro chaval joven que consigue un cambio físico factible con sacrificio y constancia.