Posts de Pankrashkin

Pues a Del Pino yo no lo he visto ni tan mal. Ha metido varias canastas de crack. Tenemos un extraordinario juego exterior: Huelves, Del Pino, Villar y Max, cada uno de ellos muy diferente y complementario a los demás. Y hoy faltaba Kemu. Se nota que Villar no tiene al jefe lituano (Jakucionis), aquí el jefe es él. Más problemas en el juego interior. Supongo que con Platteeuw la cosa mejorará mucho.

Aparte de los obvios Hugo y Mario, además del también muy apetecible Platteauw... cuales son los otros nombres importantes de esta selección U18? He visto jugar un poco a Carot y Garmendia, pero como complementos de otros equipos donde no eran los importantes. En esta selección lo serian?

El cinco base debería ser: superMario, Gonzalo o Asier, Hugo, Rubén Valero y Carot. Aunque yo metería a un base grande como Bruno Alocén muchos minutos para que Mario esté más suelto. Garmendia, si está recuperado, debería ser muy importante y jugar también mucho, tanto al 3 como al 4. Para mi es el tercer mejor jugador de la selección. Y Ogunsuyi sería el recambio de Carot. Aunque la entrada de Platteeuw le restará minutos.

Por otro lado, que en una convocatoria previa con tantos bases, falten Grela (el mejor base del campeonato de España en mi opinión) y Adrià Domínguez implica que nuestro viejo amigo Zamora no ha hecho sus deberes o que tiene criterios demasiado personales, por decirlo suave. Por no hablar de la otra ausencia notable, la de Gaspa. Quizás sea muy pequeño para jugar de escolta, pero la temporada que ha hecho merecía ser convocado, aunque después no hubiera ido a la selección definitiva. Nos tocará sufrir con nuestro seleccionador de categorías inferiores favorito.

Pero no es un problema de minutos. Es un problema económico. La LEB no le va a pagar 200.000 dólares.

Ni con estructuras ni sin ellas.

Tienes razón, con las millonadas que están ofreciendo no hay quien pueda competir con la NCAA. Aunque supongo que se calmará la cosa. Porque como sigan así, no sólo van a quitar jugadores a las ligas europeas sino a la propia NBA.

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Hay un problema con los pívots. Por eso, llevan a Cerdán. Pero no entiendo, viendo el nivel, que no se convoque a Stefan Toader Banica, del Valencia.

Y si no juega mucho en el junior? No se como estará configurado el junior del madrid pero suele tener muchos extranjeros, eso a lo mejor hace que juegue menos de lo que debería y los que sirven de escaparate como todo en la vida son los que juegan.

También, pero hablando de casos concretos, por ej., Gildas es probable que juegue mucho el año que viene. Campoy ya es otro tema. En su caso, volvería al Estu.

Creo que el problema que produzca la marcha de esos 7-8 mejores junior no son las LEBs, sino la ACB.

A ver, es difícil que un chaval de 18 años pueda jugar en ACB hoy en día. Eso es un asunto menor. El problema es que no hay ni de 18,ni de 20 ni de 22. Pero si hubiera unas estructuras LEB en condiciones, no habría que esperar a que tengan 24 años para llegar. Por eso, decía lo de la LEB.

Buen fichaje para el Madrid, mejorara bastante el juego exterior...pero no entiendo estos fichajes de nacionales a falta de 1 año para acabar su etapa junior cuando no tienes esperanza de verlo en el 1er equipo, porque si no le han dado oportunidades hasta ahora a talentos (españoles y sobre todo extranjeros) muy superiores no se lo van a dar a él. Otra cosa es que lo fiches tras acabar su etapa cadete y tengas esperanza de una gran evolución que se sume a lo bueno que ya es, pero 1 año y que luego se vaya...Y lo diría de cualquier equipo, no vayan a ser malpensados.

Desde el punto de vista del jugador es razonable, más allá del tema Estu. Juega un año en el RM y el año que viene a la NCAA. Habrá más de uno, seguro. Gracias al escaparate que proporciona el RM, conseguirá un buen contrato NIL en 2025/26. Mucho mejor que deambular por la seguda división LEB y si algún entrenador le hace el favor de jugar algún minuto. Porque todos sabemos que nuestros mejores jugadores junior valen para la EBA y a dios gracias.

O cambian mucho la fórmula en las competiciones LEB o lo más probable es que en un futuro os 7-8 mejores jugadores de cada generación se larguen a la NCAA en su primer año senior.

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

No me extraña nada que se largue. En el Estu no se le ha tratado como se merecía. Lo del campeonato de España fue un atentado contra la razón.

Garmendia a University of Illinois-Chicago y será compañero del esloveno Sasa Ciani. Jugará en la Horizon League, donde también compite Folgueiras con Robert Morris.

Contenido externo twitter.com

2024-25 Men's Basketball Roster - UIC Athletics

Ha jugado mal sus cartas, no tanto con el Overtime que bueno ahí no le fue mal como con el G-League donde se le han visto demasiado las costuras con tanta exposición y donde sus virtudes quedaban devaluadas en un juego tan individualista basado en crearse cada unos sus propias canastas.

Aún así se me hace raro que no acabe entrando en primera ronda en un draft flojo.

Creo que la cosa va a cambiar mucho en los próximos años con los NIL en la NCAA. Porque los chavales tienen demasiada prisa. Igual le viene bien a Almansa jugar competiciones más serias en Europa en lugar de que todo sea prepararse para entrar en la NBA, visto lo visto. Hay demasiada tontería con el triplismo, cierto. Aunque me choca que los técnicos de las franquicias sean tan lerdos. Por ej. si a mi me dieran a elegir entre Izan y Sarr lo tendría claro a favor del murciano. Sin embargo, el segundo opta a ser n° 1 y el primero podría quedarse fuera del draft, que no creo que ocurra al final.

Acabo de ver la final infantil. El Barça superior, aunque me ha parecido que juegan mejor sin Dabone que con él. El pívot africano condiciona mucho el juego. Pau Cruz, Jan Martín, Izan Pérez, William Maker y Cerdán bien, aunque brillando menos que en otros partidos. Contribución importante de Biel Pérez en la primera parte. En el RM, Mera (32pt, 7reb, 4as) muy sólo. Sólo Manel algo al final con ese tirito. Román y Fevry lo han intentado pero físicamente no pueden ante un equipo como el Barça. Cañizares muy luchador. Pero el equipo merengue sin recursos físicos y tácticos para parar a Dabone y al tiro de tres del Barça. No sé por qué no han intentado jugar con dos postes. Y Aikel me parece que podría haber jugado muchos más minutos. Es un jugador infrautilizado.

Vamos, que no solo eres gilipollas si no que además estás orgulloso de ello. No esperaba otra cosa que una huida hacia delante de todos modos, viendo que no te has enterado de nada en ningún momento.

Fíjate que no sé quién coño eres para tenérmela tan guardada que he tenido que ponerme a mirar mensajes a ver si teníamos alguna interacción porque no entendía nada y solo he visto 2, la primera normal y en la segunda ya me soltabas un comentario que no venía a cuento a un mensaje normal mío. No sé qué fijación tienes conmigo si no hemos hablado nunca ni escribimos en los mismos hilos, ni me interesa. Como por desgracia todo esto que decís detrás de un teclado no hay ocasión de comprobar si lo diríais a la cara (aunque algo me dice que no), lo más normal sería que me mandaras a ignorados si tanta manía me tienes, pero bueno, eso ya es cosa tuya.

Así mascadito te has enterado? Pues venga aire.

No te tengo manía, hombre 😂😂😂. No seas paranoico. No eres tan Importante. Algunos llevamos muchos años por aquí y es lógico que hayamos tenido algún encontronazo en algún momento. Para empezar, no es que esto sea el WhatsApp, pero a veces hay malas interpretaciones.entre nosotros. Pero en tu caso, ya te he visto más comportamientos similares. Y eso que, gracias a los dioses, no coincidimos mucho. En cuanto a decirte las cosas a la cara, no sé. Dependería del contexto. Pero supongo que tú tampoco trates en general a la gente con tanta displicencia y suficiencia. Y te recalco que ha sido una situación puntual.

Esto es un foro de baloncesto. No es la vida. Salud y suerte.

Te das cuenta de lo irónico que es que estés diciendo que me falta un verano o tengo un grado de retraso cuando el que no se ha dado cuenta de que el mensaje no iba por ti si no al contrario eres tú? Y no será que no te he avisado de que igual no habías entendido mi mensaje.

Venga, como no soy rencoroso te doy la oportunidad de que te disculpes y aquí no ha pasado nada.

A ver, tu primer mensaje es este: "2024 y seguimos con estas gilipolleces… el foro no cambia."

Ese mensaje no lo publicas después de alguna de las publicaciones del forero que inició el tema (Novio...), sino que lo haces justo después de mi respuesta. Además, lo expresas de tal forma, que parece dirigido a mi sin lugar a dudas. Si iba dirigido a Novio por qué coño no utilizaste la herramienta "cita" como haces ahora?

Yo te contesto de una forma irónica pero nada agresiva: "Menos mal que te tenemos a ti para saber de loque se puede hablar o no en el foro".

Algo, por cierto, qué pienso en términos generales. No eres nadie, ni tú ni yo ni ningún otro, para decirle a ningún forero sobre lo que se puede hablar o no.

Todo esto se hubiera solucionado sin problemas explicando que el comentario no iba dirigido a mi. Sin embargo, me dices: "Pero tú por qué vienes a llorar? Es que no veo por dónde coger tu mensaje. O no me has entendido o es que te parece más elegante estar hablando de si a Fran Vázquez le falta un verano, no lo entiendo."

Como aclaración no tiene precio. Hablas de que te vengo a "llorar", que no ves "por donde coger" mi mensaje y a continuación haces un juicio de valor sobre mis intenciones. Juegas mucho con la ambigüedad y con el respeto (su falta).

Joder, hasta Novio de Helo ha sido muchísimo más respetuoso en su respuesta y eso que con él sí que me metía un poco, y, por ello, hubiera sido más comprensible.

Y por supuesto que no retiro nada de lo dicho. Es más, pienso que eres un cantamañanas. Pero, vamos, que no es que fuera a pedirte salir hasta que ha pasado todo esto.