Posts de k.magee

Vamos a ver, la diferencia más importante entre las nacionalizaciones de Brabender, Luyk y cualquiera hasta Ibaka es que la nacionalización parte de los clubes, que en ese momento son los más interesados, de hecho hay un porrón de años durante los que los nacionalizados contaban como españoles en España pero tenían que esperar 3 años para jugar como españoles en competiciones internacionales o con la selección, casos de Biriukov o Mike Smith por ejemplo. Es a partir de mediados de los 2000 cuando las nacionalizaciones las impulsa la Federación, ya que los clubes no hacen ese trabajo y con la nueva normativa puedes fichar a fulano hoy y sacarlo a jugar mañana. Casi siempre lo hacen con jugadores que están aquí porque el contacto es mucho más fácil, muchos de los mejores jugadores de formación pasan por España (y firmarlos antes de los 16 lleva premio) y si no los fichas tan jovencitos tienes a buenos jugadores en los clubes nacionales donde elegir. Luego claro, hay veces que necesitas un perfil y en los equipos potentes de ACB no aparece ninguno y...

Que a mi el que defienda que se fiche al que sea pues adelante. A mi me parece que es pervertir una figura como la carta de naturaleza, pero entiendo la visión opuesta, que el deporte es imagen para España y hay que presentar equipos competitivos y este es un uso adecuado. Me parece peor lo de irse de indignado porque ahora esté Lorenzo Brown cuando España es seguramente la potencia baloncestística que más uso ha hecho de las nacionalizaciones a la carta desde hace 60 años, la única diferencia es que a Brown no lo fichó una temporada Unicaja hace 6 años.

Creo que Llordan te lo ha explicado perfectamente en 3 posts, otros años te lo explique yo parecido. Puedes etiquetar despectivamente esos argumentos como “ir de indignado porque ahora esté Lorenzo Brown …” el hecho de tener planteamientos éticos subjetivos que no compartes, pero eso solo resalta intolerancia, en mi opinión.

Y a mi no me molesta que Macedonia fiche a un americano que no sabe situarla en el mapa, sube el nivel de la competición y es más bonito que pequeños países pueden ser más competitivos. Ahora la selección que me representa, pienso muy parecido a Llordan, y es coherente con que voy a animar a Lorenzo a muerte.

El impacto a nivel FIBA de Wemby no se ha visto desde ni me acuerdo. Porque es en ambos lados de la cancha.

Y si, Francia ahora mismo nos daría una tunda de cuidado. Incluso con un 20% en el triple:oveja:

Lo dirás por su temporada en la liga francesa el año pasado, que realmente estuvo impresionante. Porque es la única vez que lo he visto rendir en Fiba, posiblemente estas Olimiadas me caye la boca, si. Realmente estoy de acuerdo, no se ha visto tampoco con wemby, pero aseguras que lo veremos. Pero sabes, he visto MVPs de la NBA naufragar con selecciones contender varias veces ya, y Anteto daba miedo a ambos lados de la cancha tb …

Hombre yo creo que para el eurobasket de 2025 tenemos una base de jugadores que están en su prime: Alberto Díaz, Brizuela, Abalde, Abrines, Xabi LA y los hermanos HG, 7 juzgadores con experiencia que estarán entre los 28-31 años, y han demostrado que compiten en estos torneos.

Tendremos los jóvenes que ya estan a ese nivel, Parra, Aldama, Garuba y Pradilla, y esperamos Carlos Alocen este año se una de nuevo a ese nivel en el que ya ha estado.

Y habrá que hacer sitio a Núñez que es el más adelantado de la nextgen y ya en dinámica. Me salen 13 jugadores … leo post que piden que se renueve la selección metiendo a los jóvenes, pero no creo que tenga que ser tan rápido. Primero que demuestren en profesionales que están a ese nivel, como ha empezado a hacer Núñez, e hicieron antes los Pau, Navarro o Ricky, no antes.

De saque, con el formato que viene, se acabó el escoger rival y salir a medio gas.

Después, no se si te refieres algú mensaje mío o hablas a la pared y a fantasmas para que nadie responda, pero está claro que ningún partido se ha ganado ni perdido antes de jugarse y menos con equipos como el que lleva España acostumbrados a sufrir y pelear. Dicho esto, que España gane a Francia en estas olimpiadas sería una sorpresa, ¿no? ¿O llevamos equipos de talento parecido? Es que parece que decir que estamos en un nivel de talento inferior, cosa que es impepinable, sea equivalente a decir que vamos a perder - y son dos cosas diferentes.

No iba directamente por ningún mensaje, sino por una concatenación que se había sucedido a raíz de un mensaje optimista basado en el historial del cara a cara con los franceses en baloncesto, que a mi también me creo una impresión excesiva derrotista por eso respondí al mensaje que verbalizaba esto. Y también me parece muy razonable tu respuesta ahora.

Creo que en las olimpiadas por plantilla no somos favoritos en ningún encuentro que juguemos. Pero como os demuestran Letonia o Finlandia cada vez que juegan los últimos años el apartado de ensamblar el equipo, como juegas con balón o si logras montar un sistema defensivo eficiente, pues incide mucho también en los resultados y nosotros podemos ser optimistas con eso porque hemos creado equipos muy exitosos los últimos 5 años que por plantilla eran lo que eran (Francia puede estar nerviosa precisamente por lo contrario). Naturalmente esto también pasa en basket de clubs, pero en competiciones más cortas la incidencia es mayor. Así que considerando la reciente historia de basket Fiba diría que no somos favoritos, pero no me sorprendería por un rendimiento inesperado del grupo, ganando a Francia si.

Entonces, con cariño y usando la terminología de un querido forero, vaticináis que vamos a tragar rabo francés durante dos décadas?

Leyendo a otros foreros habrá que pensar jugar con suplentes y ahorrar fuerzas cuando juguemos con la Francia de Wemby. Yo voy a soñar este verano también aprovechando que el chico no se ha acostumbrado a ganar todavía precisamente, y tb porque sino nadie hubiese intentado ganar a los USA Team antes y tb porque recuerdo que tuve en mi equipo al mejor jugador FIBA Ever y aún así perdimos no pocas veces.

Yo no obvio a Nuñez, dije que "más allá de que estuviera Núñez", y ahora añado si quieres que fue de los mejores, pero no el 2º espada por mucho quinteto ideal. Los 2 máximos anotadores fueron Rubén y Caicedo, también fueron los 2 que más jugaron y los 2 más valorados, Núñez fue el 3º en anotación y valoración. Pinedo en ese torneo anotó 2'4 ptos (solo Tamba anotó menos de media) y fue el 3º que menos minutos jugó con 13 de media, su importancia fue casi nula.

Más allá de que creo que en general se infla mucho la proyección de jugadores, Raúl Villar es muy inferior a su hermano Rafa y es inferior a los Caicedo, Allen...pero bastante. Para mi es superior la del 2003 y repito que no me refiero solo a este torneo (o los torneos sub16), yo estoy hablando de "en general", salvo que aparezca alguien que no está en el radar del 2007 que la rompa o que den un salto brutal para mi es mejor claramente la del 2003.

Solo el tiempo dirá quien tiene razón.

Masía valoras todo en base a las estadísticas, da que pensar que no viste el torneo porque fue como te ha contado Cordi el papel de Núñez. Quizás no empezó así, pero a partir de los cruces era el jefe. Y si te acordases si hubieses seguido ese torneo, Eddy Pinedo no contaba mucho al principio pero acabo siendo el center que terminaba los partidos, por eso te digo que con su 1,98 era su center titular. Me da igual que no metiese muchos puntos, era duro y muy rápido y cerró la defensa bastante bien, fue importante al final. En los U16, solo que un oro U16 se consiga con un center casi 7 pies que ilusiona o con un center que no llegue a los 2 metros es un buen indicador de una generación con proyección frente a otra. Supongo que lo veremos en torneos inferiores futuros, con los de 2003 ya lo vimos.

Casi todos los que te he nombrado iban con la sub16, de la prelista del europeo sub16 de 16 jugadores estaban los Naspler, Rubén, Caicedo, Tamba, Granja, Aquino, Guille Diaz Graham, Taboada.

Te estoy nombrando donde están llegando esos jugadores del 2003, veremos donde llegan los del 2007 cuando tengan 20 años que es a inicios de la pasada temporada la edad que tenían esos del 2003. Esa selección también fue campeona de europa sub16, cierto que estaba Juan Nuñez que es 1 año menor, pero ganaron un torneo mucho más complicado, que la final no nos olvidemos que fue ante la francia de Wemby y otros cracks.

Y yo no te estoy hablando solo de esta lista de 12, te hablo en general de los jugadores del 2007, a mi me parecen peores en cantidad y calidad que la del 2003. Que luego a lo mejor aparecen varios de la nada y cambio de opinión pero a día de hoy me parece peor.

Hombre, obvias que Núñez fue el segundo espada de ese grupo y quinteto, y Eddy fue su 5 titular, vamos el 40% de su quinteto no era de la generación 2003. Los logros de la generación 2003 sin aportaciones de otras generaciones son discutibles. Recuerdo que pensábamos que el mejor proyecto de interior era Ordóñez en ese campeonato, de Hugo y Díaz Graham apenas los vimos aunque han acabado siendo mejores proyectos no estaban en nuestro radar. Seguro que en un par de años también la generación 2007 tendrá algún proyecto a meter en la tabla de abajo que ahora no controlamos. Pero yo vería así la comparación, bastante nivelado aunque me equivocaré más con la de 2007 que con la de 2003, lógicamente.

Nivel20032007
    Selección (top 5 seleccionable en su puesto preveo)RubenPlateuw, Kemu
    Acb (preveo que será ACB)Caicedo, Allen, Guillermo D-G, A. RodriguezDel Pino, Villar, Gildas, Huelves
    Lebs con años pueden llegar a ACB algunoNaspler, Hugo, Tamba y GranjaBlanco, Campoy, Gómez, Max

Gildas ha sido el más competitivo de la sub17 (a pesar de empezar siempre desde el banquillo WTF) y si no fuera por la política del Real Madrid yo también le doblaría gustosamente en la sub18 (que tienen unos cuantos paquetes curiosos).

Está U16 en los aleros no va mal. Hugo y Asier dejaron a Gildas sin minutos casi en el Real Madrid, y Gonzalo Fernadez y Garmendia han hecho un temporadon en EBA, tienen talento. Y luego está Salvador Gallegoque aporta mucho (yo creo que el perfil físico de Gildas lo podría aportar y añadir una pizca de carácter que le sobra),yo me lo llevaría pero no sé si tiene sitio ya. O si por lo que he visto del primer amistoso ensayan un small ball brutal con Cubero incluso de 5, qué recuerdos 😂

Te referies a que Ian sera suplente de Jorge Carot, no? Cuando Willy jugo con la U18 siendo junior de primer año el otro 5 era Olaizola, no había nada mas. Logicamente jugo de titular Willy, y lo hizo muy bien.

Willy ya se veia que iba a ser un futuro pivot para la selección, pero yo le veo más fundamentos a Ian en el poste. Tiene ventaja en potencia Willy, que era listisimo a la hora de colocarse y leer el juego de ataque de su equipo, pero no le veo mejor mano que el catalán. Ian va a necesitar tiempo para endurecerse y ganar kilos.

Y Brizuela comenzo a destacar más después de junior (creo recordar).

Hablo de Memoria, Brizuela estuvo lesionado en su U18 pero si jugó ya en mundial U19 y era el referente ofensivo exterior de una generación muy interesante, creo que perdieron en cruces con la Australia de Exum, habiendo ganado todos los partidos anteriores con solvencia, incluso a Grecia con Anteto que ya era famoso. Apestaban a medalla y salió mal. Creo que en aquel campeonato Alberto Díaz destacó, y Willy todo lo contrario, Sebas dio mejor impresión. Vamos cayeron en cuartos como estos en el mundial U17, pero sacaron una de las generaciones más profundas de los 90, Alberto Díaz, Brizuela, Pauli, Vicedo, Sebas y Willy, 6 ACBs que se han puesto la camiseta de la selección. Resultados versus proyectos, firmaría porque la todas las generaciones del siglo XXI sacasen eso aunque cayesen en cuartos.

La U18 sufrió con Alemania y pierde con Bélgica, ufff mucho tienen que mejorar.

Nueva derrota de la sub17 está vez contra Puerto Rico, 25 puntos han metido en toda la segunda parte, tiene mucho mérito por parte de la dirección hacer jugar tan mal a un grupo tan divertido de ver como este dando protagonismo a jugadores planos sin talento alguno y quitándoselo a los talentosos.

Bueno, a mi me ha impresionado la cantidad de tiros que ha fallado Del Pino, le doy un 5 por el carácter de seguir tirando cuando yo me hubiera ido a casa con esa racha. La impresión que me daba es que le pedían que siguiese tirando, que se las jugase que necesitaban sus puntos, y eso hacía, bien hecho. Pero fallaba … si destacaría algo más es la cantidad de balones que ha perdido Ian, esas manos no sé. Puerto Rico en zona toda la segunda parte y nosotros no hemos sabido atacarla, y yo vi que el que más talento tenía para atacarla era Villar, y ya lo vi desde la preparación que jugaba a nivel de base titular.

Baño de humildad. Ganaron el U16 bastante bien, y este U17 han venido con mejor plantilla (Villar, que ha sido el mejor base del equipo, y Gómez han sido 2 notas positivas), pero el clutch de Del Pino se acabó para los cruces, Huelves no ha tenido la confianza del torneo Kdt, Kemu es un proyecto que me encanta pero es lo que es ahora, inseguro, y por dentro nos faltan kilos al 5 y no tenemos especial talento al 4. Gildas para mi es un proyecto que rendirá de manera decreciente en formación, a medida que las diferencias físicas que disfruta no sean tan grandes, en el U16 fue quinteto merecidamente, en este ha sido de los mejores nuestros pero cada vez menos. Ya del hype que leo a veces de Max …, también es un gran jugador que será divertido ver donde llega, pero Brizuela era un proyecto de otro nivel en comparación por ejemplo ya que se le ha comparado. En el 1-2 Villar y Del Pino eran los titulares, Kemu el proyecto a desarrollar, y quedaba ver si Huelves o Max para la rotación, y el Asturiano jugó mejor en el U16 y en EBA. Es un buen grupo que no han funcionado esta vez, quizás sin un talento diferencial al que agarrarse cuando la cosa va mal, pero Ian, Kemu y Del Pino nos pueden sorprender y llegar a un nivel muy alto dentro de 5 años. Ojo, nada asegura que lo vayan a hacer, simplemente tienen ese potencial. Mejor potencial tenían Abalde, Willy o Yusta por ejemplo, remarcó porque se ha dicho al revés, el potencial de Willy era muy alto, más que Ian en mi opinión, tenia mejores manos y era más potente, y cuando doblaba con los mayores en el U18 era el titular (Ian será muy suplente de Pere).

De la sub17 he visto que Filipinas era como un equipo de infantiles y he aguantado un minuto.

De la sub20 a Francia le faltaban los 5 del draft. Rodríguez sobretodo y Langarita han tenido un partido horrible. Bosch ha aportado guay, después de 2 partidos discreto, igual le faltaba entrar un poco en dinámica. Garubita ha estado en su best-case scenario, apareciendo por aquí y por allá como buen 3 móvil, y ha metido 3 triples (2 a tabla, genio y figura). Almansa ha jugado a su nivel, si bien Francia no tenía ningún "5" de relumbrón.

Mara-Nogués-Fabián Flores al final se les ha visto vestidos con la indumentaria de calle de la selección. Igual sí están en el próximo torneo del 5 al 7 de julio.

Desde luego lo de filipinas … me cuesta imaginar equipos de ese nivel en un europeo A

Lo de Francia pues si, es una generación todavía más amplia que la nuestra excepcional 04-05, aunque les ganemos siempre. Pero de pivot han ido con Perrin que para mies el que mejor ha rendido en categorías inferiores siempre en esta generación (incluyó a Wemby aquí, aunque ha jugado muy poco). Diarra tiene un físico espectacular … no sé porque han acabado con media tangana, especuló que unos cansados de perder y otros frustrados que el draft obvie como les mojan la oreja, pero el caso es que ha habido bastante tensión al final y ni se han dado la mano los equipos, una pena.

A mi me huele que los que no se han vestido son probables descartes. Sorprende Nogues por lo bien que jugó el verano pasado, pero veo a Bosch bastante mejorado e igual no se quiere tener un exterior sin ninguna capacidad de amenazar de tres. Ya si apuestan por Iglesias de 5 como recurso (oye tiene oficio el chico) no se que pensar de la evolución de Mara, que el año pasado estaba deslumbrando en ACB …

Sobre los mejores proyectos tras el mundial de hace dos años hay una lista en nbadraft.net de los 10 mejores fuera de USA. Recordemos que en ese campeonato España fue subcampeona y Francia tercera. Pues mirad la afrenta, resulta que entre los 10 mejores los 4 primeros son franceses y hay un total de 7 en la lista de 10, entrando por España Mara (5º) y Almansa (7º). Parece claro el favoritismo por los franceses. Pero...

Hace unos días se celebró el draft de la NBA en el que podían entrar estos jugadores. Ninguno de los 3 no franceses (Vide es el que falta) se presentó al draft y han tenido una última temporada que ha dejado muchísimas dudas sobre su futuro. De los franceses tenemos al número 1 y al número 2 del draft, más otro jugador de primera ronda. Anda, igual no fallaron tanto si tenemos en cuenta lo que se piensa en el draft dos años más tarde, cuando los equipos se juegan algo más que escribir un artículo de opinión.

Después está el tema de si se sobrevalora el perfil físico en el draft, en lo que estoy de acuerdo hasta cierto punto. Hay mucho pufo francés en el último decenio, si, pero si miramos la lista de jugadores españoles el último en tener un cierto impacto fue drafteado en 2009, igual si es cierto que en España se está sacando mucha clase media que aprende conceptos colectivos desde muy pronto pero falta talento diferencial.

Bueno lo que te resalto llevo leyéndolo de las últimas casi 15 generaciones ya. Está claro que tácticamente se da muy buena formación en la cantera española y eso unido a la cantidad de fichas federativas y cierta capacidad económica para invertir en preparaciones nos hace configurar grandes equipos y muchas medallas. Eso puede llevar asociado talento diferencial o no, pero creo que eso es muy difícil valorarlo en muchos casos. Yo creo que Almansa será más diferencial que Sar dentro de 5 años también, pero el draft no piensa lo mismo, el tiempo dirá. Navarro fue uno de los grandes talentos diferenciales que ha marcado el baloncesto fiba en el siglo XXI (me valdría Spanulis o Jasikevicius también), pero el draft no lo considero asi.

Gracias...La verdad es que entre Sergio que supongo que vendrá, Aday Mara que supongo que estará, Baba que no vino y Ndiaye que aún no puede estaríamos hablando casi de 4 titulares y Nogues que no jugó creo..por hacer cinco que no han jugado.

Mas Jordi, Garuba, Villar, Langarita, Almansa, Folgueiras y quizá Alejandro, sería una selección de lujo, top mundial, .... y faltaría Nuñez por edad

Me sorprendería que el quinteto titular no sea Villar-Rodríguez-Garuba II-Gómez-Almansa. Si fuesen todos pues cambiara sólo el 4 que entraría Ndiaye en el quinteto. No sé dónde ves los 4 titulares. Otra cosa es que probablemente hoy el mejor sea Langarita, o si De Larrea está ya para disputarle la titularidad a Villar, pero los roles al principio me sorprendería que no fueran esos.

Sergio scariolo tiene que ser valiente ,hay jugadores en la u20 mejores que por ejemplo arostegui, parra o pradilla

XD. Pues ponlo aquí que igual el Valencia o el Barsa se enteran y fichan a esos jugadores, mejoran en el corto plazo el equipo y se ahorran unos euros segurament, un win win …. Probablemente el base titular, uno de los mejores, lo acaba de desechar el Barsa, así que estos son un caso perdido, pero Pedro Martínez desde luego no es cobarde …

Faltas de respeto ninguna, el nivel es el que tienen, si el objetivo es pelear con los mejores con esa generación no va a llegar..

Sobre los jóvenes el tema es que hay que ponerlos a jugar para saber si sirven o no, que hacen los De Larrea, Marí, Nogués etc jugando en leb plata? Mira Saint Supery, le dieron la oportunidad en leb oro y ahora va a ir a un equipo de acb o primera europea, si hubieran seguido con la narrativa de que necesita tiempo la temporada que viene igual aún estaría en leb plata...los franceses poniendo todo tipo de facilidades a sus canteranos para que jueguen minutadas y se vayan a la NBA y aquí estamos en plan hay que cederlos un par de años y ya veremos. Ahora veremos qué pasa con Hugo y el Madrid, mucho que vergüenza que se vayan a la NCAA, no puede ser, pues ya veremos qué minutos le dan...Scariolo ya anda soltando sus pullitas, pero hay que hacer algo.

Pero creo que es indicativo que dices Mari o Nogues, unos buenos proyectos sobre todo el primero, pero no se porque lo metes para decir que los de los 90 no dan el nivel. Te podría argumentar fácil más de 10 proyectos de 2-3 de los 90 que apuntaban más a su edad y que firmaría que llegasen a su nivel en profesionales. Mismamente tienen no mucho más edad y Puerto o Busquets son proyectos a lo que pueden aspirar en mi opinión, ya que no tenían menos proyección precisamente. Luego el futuro nos puede sorprender, y eso sería sorpresa positiva que superasen a estos 2. Como son muy jóvenes los hypeamos, pensamos que son mejores que lo que son, y los que tienen solo 5 años más ya hemos caído en la realidad.

Scariolo se deber poner firme con la FEB, ACB y quien sea y obligar a que jueguen los jóvenes, porque no solo pinta feo el pre-olimpico, es que el cambio fuerte que piensan hacer después de los JJOO se va a quedar en 2 jugadores y el recambio se va a quedar en la nada...

Yo creo que se leen faltas de respectó importantes a los jugadores de las generaciones de los 90 que nos ganaron 1 eurobasket hace poco, a ver esos futuros golden boys por los que la NBA ya preveíamos que se estaría pegando este año (primer baño de realidad) si les empatan en un futuro, me alegrare pero no lo veo tan claro.

Que leo que el año que viene Hugo ya tiene que ir sentando a Parra (debe estar mayor), XD, dejemos a los chicos cumplir sus etapas y disfrutemos de los que están ya maduros que no son tan malos (desde luego mejores que los babys, sino jugarían ellos). Acortar los plazos no necesariamente es lo mejor para la progresión de una promesa (único argumento racional para ir con los que no son tan buenos todavia), se debatió durante años con Ricky sobre si saltarse tantas etapas no dejó completar la formación de su juego y acortaría su carrera …

Yo he visto a cachos a la U22, pero me ha gustado mucho Álvaro Cárdenas. Lo he visto muy intenso, rápido y con sentido del juego. Me alegro por que creo que es uno de los pocos casos en que la NCAA nos va a devolver un jugador mejor con respecto a las expectativas previas a irse. Es un poco pequeñito para el tamaño que se estila, pero creo que va a tener nivel suficiente como para buscarse la vida sobradamente en ACB. En cuanto a Rubén, para mi es desde hace años uno de los grandes talentos de las nuevas generaciones, Esperemos que tenga minutos, que espero que sí, en Bilbao, gane consistencia en su juego y mejore en las situaciones de contacto físico, su gran debe desde mi punto de vista. Sí es así, lo veremos pronto en la absoluta. Adría Rodríguez y Millán creo que deben estar pronto en ACB también. De Domenech esperaba algo más a estas alturas, pero por sus características no lo descarto, más tarde o temprano, en la ACB. Y Caicedo la verdad es que se le ve muy flojito, pero hay que tener en cuenta que ha tenido muy mala suerte con las lesiones. A ver si este año recupera las sensaciones, pero yo creo que sigue puede llegar a un gran nivel.

Muy de acuerdo con la revalorización NCAA de nuestros proyectos, y que Álvaro es un caso positivo (aunque yo lo veo más picando en Leb unos años al menos). Añadiría a las escasas sorpresas positivas a Sebas Saiz (se fue siendo un proyecto interesante, pero superó expectativas creo, diría que Guillermo Díaz Graham puede ser un caso así tb), por supuesto Great Osobor, y un nivel inferior Sigu Sísifo y Pedro López San Vicente, que igual la ACB les queda grande pero la NCAA les ha o está revalorizando sin duda.

Acabo de ver la u22 y Rubén Domínguez con ese tiro pronto estará en la absoluta

Yo le veo una actitud mejorable en defensa, me preocupa que eso le limite los minutos en ACB. Va a un equipo en el que Francis Alonso, que no tiene peor tiro que Rubén, dispuso minutos decrecientes durante la temporada (es decir, oportunidades tuvo pero no convenció) y Francis a la edad de Rubén venía de ser Oro y quinteto en U20 y de brillar en NCAA como trayectoria a lo Sebas Saiz o Great Osobor.

Ojo con las expectativas que ya vamos viendo que lo que viene no se traduce a número de NBAs como los del 80 de momento. Que luego un Rubén se queda en un nivel Francis y nos sabe a poco, y no, Francis es muy bueno y me encantaba antes y ahora.

No eres el único, estamos más locos

He visto bastante partido y si no me equivoco el N°5 es Álvaro Cárdenas y la sensación que me ha dado ha sido bastante buena, manteniendo lo que se ha visto este año su universidad, un base de los de verdad, le puede faltar algo de cuerpo pero es listo y agacha el culo.

Interesante para el año que viene

Ha estado muy fuera de radar

Yo también lo he seguido, un U22 es una oportunidad para ver proyectos que no has podido apenas ver durante la temporada por X causas y quieres saber si llegarán a lo que pensabas o se han quedado. En esta U22 mis sensaciones van por partes:

Bases: no ha ido el mejor prospecto, Guillem Ferrando, pero Adria Rodríguez está muy bien, proyecto ACB y tenia ganas de ver a Álvaro Cardenas que en NCAA ha brillado mucho y en este entorno puedes ver su nivel con otros proyectos. Me parece que será profesional de esto Álvaro. Naspler ha hecho una gran temporada en Plata, otro que me hubiese gustado ver aquí.

Aleros: Bueno aquí están los que quería ver, Millán, Rubén Domínguez y Caicedo. El último me deja un poco frío por las expectativas que teníamos, los otros dos tienen talento para el siguiente nivel.

Pivots: la verdad que con Hugo López y Domenech de pívots y con dos 4 undersized duros y con oficio puedes competir, pero sólo Hugo me parece un proyecto a seguir en esta fase, y me frustra porque esta generación era muy profunda aquí. Evidente que Garuba y Alderete por motivos diferentes no se les espera aquí aún cuando fueron sus referentes, pero me hubiese gustado ver a Rubén López o a Allen, 2 4s en dinámica ACB y que seguimos con atención toda su formación, y que no hemos podido ver apenas, además de un 5 puro como Etxeguren que era un clásico. Pero visto que no estaban disponibles en la NCAA había bastante proyecto interesante para ver aquí, desde los hypeados hermanos Díaz Graham, o Pedro López que ha sido titular con gran paso adelante o incluso Great Osobor que hubiera podido ser el 5 aquí. Entiendo que yendo a cobrar 2 millones el año que viene no está para un amistoso U22 pero me hubiera gustado. Vamos que sorprende tantas ausencias en el juego interior, hasta Faure podría haber asomado.

Ha sido impresión mía o los árbitros han permitido muchas manos en todo el torneo?

Los franceses han subido a un nivel físico que los nuestros a día de hoy no pueden igualar. Además de eso, han tenido un 45% en triples, poco habitual en chavales de esas edades, han jugado muy bien.

Lo más preocupante es el nivel de alguno de nuestros jugadores, con nula confianza y muy superados. Pero bueno, esto acaba de empezar.

Yo la mejor noticia de estos 3 partidos es la incorporación de Villar al grupo y que juegue con el balón en las manos no como en el Barcelona. Está a nivel de ser el base titular. Ahora bien esto acrecienta el desnivel de talento, tus 3 mejores jugadores son los 3 bases, así que vas a tener sentado a los buenos bastante tiempo.