Posts de Jals

A raíz de este hilo me ha dado por buscar todos los canteranos, de la tierra o asimilados varios que han jugado algún minuto en estos 21 años de historia.
    Hay alguno que esta pillado por los pelos pero creo que no me he dejado ninguno.

2002/03
    Victor Catalan
    Rodrigo San Miguel
    David Ereña (DEP)

2003/04
    Samuel Fuentes
    Jose Luis Rubio

2004/05
    Xavi Terren

2005/06
    Alex Andreu

2006/07
    Quino Colom (ficha como senior de 1er año)

2007/08

2008/09

2009/10
    Javi Marín
    Roberto Perez
    Ander Arruti

2010/11
    Jorge Cano

2011/12

2012/13
    Madiop Ndiaye
    Marcos Portalez

2013/14
    Sergi Garcia

2014/15
    Marc Marti
    Simon Pursl

2015/16
    Alvaro Sanz
    Vernehrs Kohs

2016/17
    Vit Krejci
    Carlos Alocen
    Joan Ferran Bernacer

2017/18
    Raul Lobaco
    Jaime Fernandez

2018/19
    Ander Urdiain

2019/20
    Jaime Pradilla
    Javi Garcia
    Aitor Etxeguren
    Josep Cera

2020/21
    Pavle Stosic
    Gustav Knudsen

2021/22

2022/23
    Aday Mara
    Lucas Langarita
    Miguel Flores
    Pablo Aso

2023/24
    Felipe Minzer
    Alex Moreno

Que recuerdos.. tenía en la mente que habían sido incluso varios mas. Debe de ser una locura la cantidad de jugadores que pasaron por aquí hasta el primer ascenso.

El entrenador Oliete dejo los banquillos en 2008 para dedicarse a la medicina por lo que pone en varias noticias.
    Y otra detalle de esa plantilla es que el preparador físico fue Victor Lapeña.

Pues dos victorias en los dos primeros amistosos. La primera ante un Clavijo de LEB Oro destinado a luchar por la salvación y hoy frente a Palencia que también lo intentara en ACB pero no me han dado buena impresión.

Del equipo con todas las bajas que hay tampoco se pueden sacar grandes conclusiones pero por decir algo de los ratos que he visto de los dos partidos:

- Langarita jugando de base por delante de Smith (y por supuesto de Javi García) ha estado voluntarioso, con momentos de fantasía pero también con muchos errores. Hay que confiar en la buena salud de Jovic para que no tenga que jugar al base.
    - Omegano: hoy mejor que el viernes contra Clavijo pero aún así tengo la sensación no se si por su fisico o por el año sin jugar de que está un poco perdido.
    - El resto de los nuevos: hoy Smith muy bien, es un jugón; Kravic , un pivot solvente; Sulejmanovic me gusto mas el viernes pero igual que Kravic parece fiable ; Miguel Gonzalez no sabría bien que decir.

Aunque la noticia mas positiva del día es que ha aparecido Okafor :mrgreen: (ahora que pase el reconocimiento..) mientras que la llegada de BH y Jovic va a ir mas para largo.

Es offtopic total ya del tema Casademont pero Mateo Rubio en su día llego a adquirir cierta fama de entrenador de futuro e incluso fue el seleccionador U19 en un Mundial con la generación de Claver, Colom, etc.. luego la verdad que no he leído nada bueno de el.

Por otro lado hoy han comenzado los entrenos con mucho canterano, con Almazán y alguno mas por descubrir y sorprendentemente sin los Urtasun (que igual hasta ya se han retirado).

Por si alguno se le hace poco seguir el Campeonato de España infantil ya ha comenzado oficialmente el verano con el primer torneo de selecciones el cual además se puede ver íntegramente en Youtube (ojala la FEB aprendiera..)

Nada menos que el Fiba Americas U16 con USA imagino que gran favorita y con varios chavales de canteras ACB (y no ACB) distribuidos por el resto de selecciones.

https://www.fiba.basketball/es/americas/u16/2023

Cita de Cracklocator

[size=14]Plantilla Casademont Zaragoza 2022/2023[/size]

BA: [color=#0000FF]Lara González[/color], [color=#0000FF]Mariona Ortíz[/color], [color=#0000FF]Carmen Grande[/color]
    ES: [color=#FF0000]Imani Tate[/color], [color=#0000FF]Zoe Hernández[/color]
    AL: Leonie Fiebich, [color=#0000FF]Helena Oma[/color]
    AP: [color=#0000FF]Vega Gimeno[/color], [color=#0000FF]Gracia Alonso[/color]
    PI: [color=#FF0000]Merrit Hempe[/color], Serena-Lynn Geldof

EN: [color=#0000FF]Carlos Cantero[/color]

[color=#0000FF]Nacional[/color] - Comunitaria - [color=#FF0000]Extranjera[/color]

Zoe está confirmado oficialmente que sigue?

Cita de bckhm520

Veis a Etxeguren de pivot de intendencia para ACB, aunque sea a lo Chema Gonzalez?

Yo a pesar del campeonato que está haciendo que está creando algo de hype entre la afición en Zaragoza... lo he visto en varios partidos del Peñas este año y no lo veo ni de lejos para aportar minutos de calidad.
    Si lo que quieren es otro cupo para agitar toallas y dar palmadas como Jaime Fernandez perfectamente valido.

Cita de whitecrow

Sorpresa francia palmando con esta banda que ha venido?

Como lo de turquia?

no se,debemos ver baloncestos diferentes,con el nombre de un pais no te vale para ganar,eh? ni siendo USA

Sorpresa me refiero porque Lituania venía de perder en primera fase con España, lo esperado, y con Ucrania.
    La verdad es que Francia quitando a Strazel y todos esos tíos dando saltos alrededor no tenía mucho... pero Lituania hoy me ha parecido que gana porque se le aparece la virgen con Rubstavicius.

Y todo esto sin tener yo mucha idea de nada eh :mrgreen: :mrgreen: que vosotros seguros que veis muchos mas partidos y sabéis mucho mas.

Perdonarme un offtopic de uno de los temas de la semana mientras les da por anunciar algo... Chus Mateo nuevo entrenador del Real Madrid. Me ha dado por recordar su estancia aquí lo que se rajo de el y ya venía con la vitola de ser un gran 2º entrenador de Scariolo en Malaga.

Que tiempos aquellos la 06/07: con el mago Chapulí (¿que fue de el?) confeccionando una plantilla en la que lo he tenido que mirar porque me sonaba que hubo la tira de jugadores.. y sí fueron nada menos que 19.
    Faverani en el partido de presentación que parecía que se iba a comer el mundo y se acabo comiendo la noche.
    La dupla de bases, que no recuerdo si llegaron a coincidir, pero eran de lo mas increíble que ha pasado por el PF: Sartorelli y Sebastian Maio, ¿alguién se acuerda de el? Me sigue flipando que llegará a jugar en el Madrid.
    Y otros tantos míticos: Joe Crispin, Starosta, DP...
    O como Paolo Quinteros no jodió el ascenso.

En fin que recuerdos, como pasa el tiempo y como molaba la LEB en esa epoca.

Esta siendo un torneo como se esperaba muy pachanguero pero al menos igualado. Ayer Malta gano de 2 a Andorra con un triple en el último segundo.

Hoy se jugarán los partidos de clasificación para las semis que enfrentan al 2º y 3º de cada grupo. Una oportunidad de redención para Azerbaijan que ha palmado los dos finales igualados que han tenido y hoy se enfrentaran a San Marino.
    Por el otro lado habrá el duelo de la península ibérica, Andorra - Gibraltar, que es de esperar que Andorra lo despache sin grandes dificultades.

Como me molan estos torneos :botepordetras: , en la web del torneo ya aparecen los rosters oficiales (algunos con mas de 12 jugadores así que habrá alguna modificación).

Lo que he ido viendo así que me suene y destaque por cada país:

Andorra: Guillem Colom y 11 mas. Del resto muy flojitos y con 3 juniors del 2004, a destacar las bajas de Alexis Bartolome (Leb Oro, Oviedo ; aparece en el roster pero sin foto así que diría que no estará) o Hugo Schneider Bartolome (otro que prometía y anda por EBA)

Armenia: A la esperar de ver si aparece Chris Jones que no ha jugado los partidos preparatorios, De los demás pues es curioso que casi todos tienen doble nacionalidad, el que no es usa-armenio es ruso-armenio.. bonita mezcla. El mas destacado de los outsiders para mi es Andre Spight que este año andaba por Polonia y el año pasado hizo buenos números en Ourense a pesar del descenso de Leb Oro.

Azerbaijan: A ver cuantos puntos por partido anota Jordan Davis. He tenido que googlear mucho para encontrar info del resto.. el mas destacado por números en torneros de categorías inferiores es Endar Poladkhanli que tras jugar en Cholet en la 18/19 desaparecio del mapa y ahora se debe dedicar al 3x3.

Gibraltar: Aquí lo mas curioso es que Fiba marca 2,50m de altura al jugador Callum Culross :mrgreen: :mrgreen: Candidatos importante para ser últimos. Con Sam Buxton como jugador mas destacado, ya retirado del baloncesto pero que se apunta a jugar estas pachangas.
    Como bonus truck el mismo Sam Buxton exjugador de Algeciras de Leb Plata es desde ayer el presidente del club

Malta: Jugando en casa Samuel Deguara no se lo podía perder, vuelve el mítico pivot de 230 que ahora anda por Japon y desde 2018 no jugaba con la selección. De los demás estarán los Falzon como siempre que no se pierden una y seguro que son de lo mas vistoso y una pena la ausencia de Kurt Cassar.

San Marino: Junto con Gibraltar son los peores aunque estos un poco mejores. Por nombres presencia de todos los sospechosos habituales como Ygor Biordi, Tommaso Felici o Andrea Raschi de 43 años y quien en 1997 ya andaba jugando torneos internacionales con San Marino (y siempre con buenos números)

Mi pronostico para el torneo: 1º Armenia 2º Azerbaijan 3º Malta 4º Andorra 5º San Marino 6º Gibraltar
    Todos los partidos se podrán disfrutar por el canal de FIBA en Youtube.