Posts de malc__com

    Ya hay lista definitiva para los juegos!!! toni_20 prácticamente la acertamos el otro día!! la verdad que yo pensaba que la daría a conocer después de los partidos clasificatorios para la eurocopa, pero veo que no. La única sorpresa es que no va Alba Redondo, yo pensaba que iría en lugar de Eva Navarro o Lucia García, el resto son las que creía que irían.

    Alba, Vicky, Lete y María Mendez serán las suplentes por si alguna de la lista cae.


    Cata

    Misa

    Ona

    Oihane

    Olga

    Paredes

    Aleixandri

    Codina

    Tere

    Patri

    Aitana

    Alexia

    Jenni

    Eva

    Athenea

    Mariona

    Lucia

    Salma

    Madre mía, perdiendo talento a cada día que pasa. Al final estos inútiles se cargarán el femenino también, y si no al tiempo.

    A ver, que seguro que que querían que siguiese, pero es la propia Julia la que acababa contrat y ha debido querer salir. Ha sido una de las damnificadas de la eclosión de Vicky López, que la ha adelantado por la derecha, y seguramente se ha comido todos los minutos que hubiesen podido ser para Julia, o para Alba Caño, que desde que llegó Vicky, vieren cortada de golpe su progresión en el primer equipo.

    Es interior y este año la han intentado convertir a pivote, donde igual tenía más oportunidades en el primer equipo, pero no ha acabado de funcionar, y apenas ha jugado en el primer equipo, por lo que es normal que se quisiera ir. Yo creo que en un equipo como el Chesea que juega en doble pivote, puede hacerlo genial, y aunque dudo que sea titular al principio, no me extrañaría que acabase de titular junto a Cuthbert, a no ser que fichen a alguna crack.

    Alba Caño, que es la otra centrocampista "veterana" del B, y que junto a Julia y Mingueza formaban el centro del campo de las selecciones sub19 y sub20 que ganaron el europeo y el mundial, si ha renovado, aunque supongo que saldrá cedida, ya que el B, al igual que le pasaba a Julia, se le queda pequeño.

    No, todo Cristo NO es de Mendes. Deco en concreto sí, porque estaba asociado con Mendes y su agencia desde hacía muchos años, y además, Mendes se llevó su parte cuando nos colaron al mediocre de Raphinha. Y no nos ha colado a otros como Rubén Neves porque no había un duro, que si no, más de uno andaría por aquí (aparte de los Joaos, claro).

    Pues para interesarte poco, bien que llevas días y días defendiendo que Mendes no manda nada en la Junta de Laportimo, etc, etc, jeje.

    Ok, no lo sabía, gracias por la información.

    Saludos.

    Pues a mi Raphinha me parece de los pocos fichajes aceptables que se han hecho en los últimos años, y seguramente de los pocos fichajes (no cuento a los del filial) que ahora mismo podrías vender por más dinero que lo que costó.


    Por otro lado, se dijo que Kika valía 1 millón, luego que el Benfica iba a rechazar 650k, luego que eran 500k, luego ya se dijo "menos" de 500k, y hoy ya se está diciendo 400k................al final el Benfica nos va a pagar por llevárnosla, jajajajaj.

    En Italia se comenta Dragoni hasta 2027 y año cedida. Pero que hay más clubes detrás

    ¿Cedida 3 años? ¿con contrato hasta 2027 y un año cedida? no entiendo muy bien.

    Yo lo he comentado alguna vez, cuando he visto a Dragoni en el filial, me ha parecito, salvando las distancias, el típico 10 italiano de siempre, Baggio, Zola, Del Piero...... yo lo que veo es que tiene una calidad inmensa, pero cuando recibe, relentiza el juego, y en lugar de seguir la jugada, siempre busca acabarla, ya sea con un último pase, o chutando. En el B hay días que desespera, y otros que decide el partido, porqué es muy buena, muchos mejor que sus rivales, pero en el primer equipo, me cuesta verla como interior, ya que en principio no es lo que busca el Barça. De momento, es joven y ha entrado en segundas partes de partidos rotos, y en ese desorden, ha brillado, pero de cara a dar un paso adelante en el primer equipo, y poder optar a ser titular, necesita cambiar su juego.

    Es joven y moldeable, y con la calidad que tiene, puede llegar a ser lo que quiera, pero creo que necesita el contexto adecuado. Por ese motivo yo decía que Dragoni me cuadraba más jugando de Mariona, que de interior, ya que allí podría chutar más y dar más últimos pases, que es lo que más le gusta hacer, pero también ayudar en el centro del campo, que es hacia donde quiere el Barça que vaya su juego.

    Si no viniese nada por Mariona, yo creo que Dragoni podría haber aceptado ese reto, de ser quien la sustituyese, y obviamente partiendo desde la suplencia, pues ir aprendiendo de las mejores del mundo, y llegar a ser la jugadora que los técnicos del Barça quieren que sea.

    Si se va a Italia, a mi me da miedo que la pongan de 10 con 2 pivotes por detrás, como hace la selección, y que todo lo que ha evolucionado en Barcelona, se pierda.

    Weir más top no?

    A Tere la han "engañado" y por presión de los Menayo, Relevo y cía, que se veían con otra de la selección y quien sabe si a lo mejor en el Barça, ahora con el tema Walsh

    bueno, Weir cuando llega, tampoco era tan conocida, y almenos yo, no me esperaba el rendimiento que dio su primer año, en principio Leupolz es una jugadora más consolidada que aquella Weir.

    Yo no creo que la engañen, es simplemente que no llegaron las ofertas que esperaba, y no le queda más remedio. Al final, las últimas semanas antes de renovar, lo que sonaba es que podía ir al Atletico, y claro, a día de hoy entre renovar con el Real o ir al Atletico....... A mi la verdad que me ha extrañado que ningún grande de Europa se haya interesado. El Barça creo que de momento no se plantea el ir a por jugadoras del Madrid, como he dicho alguna vez, mientras estén por debajo, nos interesa que mejoren, tanto ellos, como el resto de equipos de la liga.

    Pues podría ser, es la misma Londres.

    Me sorprendió el fichaje de Leupolz por el Madrid para que negarlo. 30 años, pero bueno, buen fichaje.

    La verdad que a priori es un muy buen fichaje, el primero que hacen de una jugadora top, pero......para mi en la posición que tienen mejor cubierta, la de Tere, aunque bueno, Toril nunca ha confiado en Tere, por lo que no me extraña el fichaje. La verdad que Tere no debe estar muy contenta con este fichaje, semanas después de su renovación.

    1º No he dicho eso, he dicho que desde que llegó Laporta, Mendes se está llevando a muchos jugadores y ahora jugadoras al Barça, está controlando el club y no creo que sea casualidad ni mucho menos.

    2º Oshoala había jugado muy poquito (solo 3 veces titular) antes de ser vendida, otros años si había sido muy importante saliendo desde banquillo o de titular.

    3º Hombre, destacas las cosas negativas en la comparativa pues yo podré poner las cosas positivas, no? Mariona estaba en su culmen y Pina está como quien dice empezando, tiene muchísimo margen de mejora.

    Oshoala jugó menos de lo que venía jugando en años anteriores, principalmente porqué era inicio de temporada, partidos intranscendentes, y Giraldez estuvo haciendo muchas pruebas, tanto con Alexia como falso 9 para poder meter en el 11 a Walsh y Alexia, y posteriormente, cuando se descartó esto, le urgía el adaptar a Salma al puesto de 9, por lo que tenía que jugar muchos minutos ahí. Aún así, como suplente, jugó en casi todos los partidos en los que estuvo sana, hasta que entiendo que empezaron negociaciones, porqué sus últimos partidos, no jugó ni un minuto, supongo para evitar lesiones y perder el dinero. Le dio para meter 8 goles, uno cada 50 minutos.......ni tan mal.

    En cuando a Pina, aunque ponía nombres, no era ni mucho menos una crítica personal, sinó más bien comentaba lo que perdía el equipo con la marcha de Mariona. Las cosas buenas de Pina, por suerte, ya las hemos podido disfrutar estos años, por eso no lo pongo. Lo que ganaremos es lo que pueda aportar Kika o quien venga. Aunque es cierto que si Pina juega más, podrá aportar más de lo suyo.

    Aunque a mi no me guste, con lo bien valorada que está por todo el mundo, el hype que tiene, siendo inglesa, y con la pasta que tienen los ingleses, creo que Walsh debería ser de las primeras en llegar al millón de euros. El Barça tiene que declararla intransferible hasta el mismo día del fichaje, y mientrastanto ir trabajando en las incorporaciones. Como dije el otro día, el caso ideal sería Kika + Laia = Keira......si consiguiesemos traer a las 2 por el dinero que nos diesen por Walsh, sería una gran operación, aunque ya sabemos que las cifras que salen por la prensa, siempre hay que cogerlas con pinzas, pero bueno.

    Tengo una duda con Kika, ¿pertenece a la misma agencia de representación que Aitana? ¿la que Mendes compró hace poco? o a ¿Kika ya la llevaba Mendes antes? Lo digo porqué Kika viene sonando desde antes que Mendes comprase la agencia de Aitana.

    En cuanto a Mariona/Lieke --> Kika-Dragoni......yo en su di mi opinión, de que antes que fichar a alguien random, antes que fichar a una Eva Navarro o Lucía Garcia o similar, prefería a Dragoni en ese puesto, pero Kika no me parece un fichaje random, creo que puede aportar desde ya, y tiene potencial para a medio plazo otrar a ser titular. Por otro lado, si se confirma la cesión de Dragoni a italia, me genera dudas, no se si es lo mejor para ella, de cara a volver al Barça, otra cosa es que el objetivo sea venderla a Italia.

    A Jana yo también quiero verla más, ya que 2022 queda muy lejos, y Jana lleva 2 años jugando poco, y jugando partidos intrascendentes, y realmente los partidos de nivel de Jana en esa época, fuero 2 o 3, tampoco muchos más. En lo de ponerla de lateral, pues como parche puede cumplir perfectamente, y si el rival tiene a una Hansen, pues Jana puede ser una gran solución, pero los laterales del Barça juegan más en campo contrario que en el propio, y ahí es donde no se si Jana puede hacer lo que hacen Ona, Rolfo o incluso Torrejon, que como anécdota, este año, y siendo suplente, ha metido los mismos goles que la "futura" balón de oro Athenea del Castillo.

    Yo también me alegro por Ari, ya que el Wolfsburgo es un equipo que apuesta por las jóvenes, y la marcha de Pajor deja ahí un hueco del que Ari está capacitada para apropiarse, y el futbol aleman puede venirle mejor que el que practica el Barça. Por otro lado, el Wolfsburgo tiene bastantes delanteras, y todas van a querer ocupar el lugar de Pajor, por lo que no lo tendrá fácil. Tienen a Fenna Kalma, que aunque ha hecho una temporada mala, fue pichichi de la liga holandesa la temporada pasada, tienen a Wassmuth que durante la última lesión de Pajor, fue la titular y fue pichichi de champions ese año, aunque lleva 2 años lesionada, y no se cuando ni como vuelve, y tienen a Endemann que es muy joven y este año ha realizado una gran temporada. También está Popp que dependiendo del partido, puede jugar de 9.

    Como decía alguien por ahí.................no ase falta disir nada mas!!!

    1 - Es complicado, no puedes decirle a Aitana que o cambia de representante, o no la renuevas, porqué entonces se irá, y si no lo haces con Aitana, no puedes hacerlo con el resto, o se generarán malos rollos.

    Yo sigo pensando que a Laporta se la suda el femenino, y que como encima va bien, pues no se va a meter, no sea cosa que lo joda. Obviamente no voy a poner la mano en el fuego con él, que haga lo que crea que tenga que hacer, que para algo es el presidente. Yo sinceramente pienso que Kika interesa por motivos deportivos, y que creo que si viniese a coste 0, todos estaríamos de acuerdo en que es un buen fichaje. En el tema del dinero, yo no suelo entrar, primero porqué muchas veces son bulos, y con Kika ya ha salido que si 1 millon, que si 650k y ahora se dice que menos de medio kilo, así que.......ellos sabrán.

    2 - Oshoala era la jugadora 12 o 13 de la plantilla, y hubiese sido una jugadora importante. No se la iba a renovar porqué realmente su rendimiento había bajado, y se quería apostar por una delantera de más nivel, como al final ha sido con Pajor, pero se la vendió simplemente porqué llegó una buena oferta, pero no estaba previsto.

    3 - Si, y tambien tiene mejor golpeo, y centra mejor ¿y? a veces parece que me quieras hacer quedar como hater de Pina, o que realmente creas que no me gusta, o no lo quiero en el equipo, y nada más lejos de la realidad. Pina me gusta mucho, y siempre he dicho que Giraldez, por momentos, no la ha tratado con justicia, ya que se había ganado el ser titular en algunos partidos grandes donde no lo había sido. De hecho creo que este año va a ser su año, y va a acabar de titular, la marcha de Mariona y el cambio de técnico, creo que le pude hacer por fin conseguir el que entiendo que ha venido siendo su objetivo, y si sigue como esta segunda parte de la temporada, no hay duda que lo va a conseguir.

    Es tu visión, pero está claro que la dirección deportiva del club, no opina lo mismo, de lo contrario, se hubiesen esforzado más en renovar a Bronze, o no hubiesen echado en su día a Rabano. Además ya han comunicado que la baja de Bronze, no se va a cubrir, eso deja claro que ven que la defensa está bien cubierta.

    Yo no estoy justificando nada, y de hecho creo que Laporta en el femenino, se mete más bien poco, porqué solo le interesa para salir en las fotos de los títulos. De hecho, no creo que tenga nada que ver la gestión de un equipo y otro, independientemente de que no siempre todos los fichajes o apuestas salen bien.

    Por otro lado, hace 3 años, Rolfo era una extremo reconvertida, pero a día de hoy, es la mejor Lateral Izquierdo del mundo, y se ha visto que tal como jugamos, salvo momentos puntuales, Rolfo juega mucho mejor de lateral que de extremo. En cuanto a sus problemas físicos.......se perdió la primera parte de la temporada, debido a que retrasó una operación que tenía pendiente por el mundial, pero des del primer día volvió al 100%, y que yo recuerde, desde que está en el Barça, no ha tenido más problemas físicos.

    En cuanto a Brugts, se la ficha después de que realice un gran mundial jugando de Lateral Izquierdo, y se hablaba de ella como lateral y extremo. Más bien con las bajas de Osho y Geyse, se la ha intentado reconvertir a delantera centro, sin mucho éxito, más allá de lo bien que presiona a las centrales. Entienndo que con ella se busca una nueva Ana Maria, y me da que su futuro en el Barça pasa por que juegue más de lateral que de extremo, porqué almenos hasta ahora, jugando delante, ha dejado un poco que desear, y con su físico, velocidad y potencia, puede ser una buena lateral.

    Más allá de eso, el lateral derecho está muy bien cubierto con Ona y Torrejon, más gente como Jana y Brugts que pueden jugar ahí. En el izquiero está Rolfo, y luego supongo que o Lucia Corrales o Judit Pujols, una de las 2 será integrante del primer equipo, o estará en dinámica primer equipo, y luego tienes a Ona o Brugts, y hasta Mapi Leon puede jugar ahí, teniendo a Engen como central.

    Creo que basicamente se busca eso, jugadoras polivalentes, que puedan jugar en varias posiciones, a las que puedas dar minutos aunque tengan una titular fija por delante, y que si les toca jugar un partido imporntate, respondan.

    Delante si creo que se ha bajado el nivel desde que se fueron Martens y Jenni, tanto en calidad como en cantidad. Este año hemos tenido suerte en este sentido, que igual que atrás ha habido bastantes lesiones, delante no hemos tenido ninguna. Respecto a la planificación del año, perdimos a Geyse y Oshoala, con las que se contaba. Se vendieron porqué llegaron buenas ofertas, pero no se suplieron sus bajas, porqué se reconvirtió a Salma y fue mas o menos bien, y porqué no hubo lesiones, pero Pajor viene a suplir ese déficit en la plantilla(Oshoala + Geyse), no para sustituir a Mariona, ya que son jugadoras totalmente distintas, siendo Pajor quizás algo más Jenni, que no Osho o Geyse.

    En cuanto a Mariona, es una jugadora insustituible, este año ha sido nuestro tercer pilar en el equipo, una jugadora que hace de todo, y todo bien, y que a día de hoy, es imposible sustituir. No existe otra Mariona, aunque por suerte, lo más parecido que hay en el futbol actual, se llama Claudia Pina, y la tenemos en el equipo. Siendo lo más parecido, existen diferencias, le falta físico y resistencia, y no tiene tanta inteligencia a la hora de moverse en el campo, aunque si es una de sus virtudes. La otra, independientemente de quien sea su representante, y lo que cueste, es Kika, y de los otros nombres, pues ha salido el de Brand, y tampoco se me ocurren muchas más con carracterísticas y potencial para sernos útiles a corto/medio plazo.

    Luego lo de pagar medio kilo por una suplente...................a ver, Kika tiene potencial para ser titular en el Barça, y por eso se la quiere fichar. Luego aquí hay muy buenas jugadoras, y tiene que ganarse el puesto, y no lo va a tener fácil. Kika siendo de la misma edad, tiene mucha más experiencia y calidad que Bruna y Brugts, no son comparables. Kika lleva desde los 18/19 siendo la estrella o la segunda espada de un equipo que este año ha llegado a cuartos de champions. Pajor tiene historial de lesiones graves, y también de pequeñas lesiones, se suele perder muchos partidos al cabo del año. Hansen este ha sido el primer año desde que está aquí en que ha estado sana todo el año. Pina es una jugadora que con Giraldez no solía jugar los partidos enteros........Creo que delante hace falta jugadoras, y no solo por las bajas, también para desencallar partidos cuando se encallan, tener alternativas delante, que puedan aportarte cosas que las titulares no aportan, y que sepas que con esos cambios la cosa puede ir a mejor.

    Parece que al femenino ya ha llegado el "estilo Laporta"

    Para cubrir las verdaderas necesidades defensivas del equipo no hay dinero, pero para el fichaje del representante amigo, sobra.


    ¿verdaderas necesidades defensivas? Una vez que Engen se ha consolidado como central, creo que esas necesidades no son tales. De hecho, si Engen no se hubiese consolidado en ese puesto, se hubiese fichado una central en diciembre, cuando si había una necesidad real, y cuando ya sonaron nombres. A no ser que saliese Jana, que ahora mismo no lo parece, o se fuese Walsh y se necesitasen más minutos de Engen como centrocampista, no creo que se fiche, ni se haya planificado fichar a ninguna defensa.

    Este año pasado, tras la marcha de Codina, las continuas lesiones de Jana, la baja de Mapi casi toda la temporada y la baja de Rolfo en la primera mitad.........si hubiesemos podido tener dichos problemas, pero una vez superado todo esto, y habiendo sacado como positivo el descubrimiento de una gran central como Engen, creo que de cara al año que viene, si se confía en el físico de Jana, tenemos la defensa muy bien cubierta.

    Bronze creo que es uns jugadora que estaba fuera de la planificación de la plantilla, por eso su renovación no se afronta hasta que no se han cerrado el resto de casos. Entiendo que aunque estaba fuera de planificación, su buen final de temporada, y sobretodo su gran papel en los partidos de champions, se plantearon que con determinado sueldo, se la podía renovar, aunque entiendo que a Bronze no le intereesó, y no renovó.

    No se va a traer sustituta de Bronze, a no ser que salga algua oportunidad, pero a día de hoy, las laterales TOP están atadas y bien atadas, y no hay ninguna lateral con potencial que pueda ser apetecible, que es por las que se podría hacer un esfuerzo.

    Creo que ahora mismo, la única defensa que está en la planificación del equipo, es Laia Aleixendri, y este año creo que solo vendría si hubiese alguna salida, o si realmente fuese a salir del City a un tercer equipo, en dicho caso, creo que el Barça intervendría y se la intentaría llevar. De lo contrario, supongo que esperarán a traerla para 2025 libre.

    .Tras las marchas no planificadas de Geyse y Oshoala, las salidas de Mariona y Ari, que apenas se haya contado hasta ahora con Bruna, y el único fichaje de Pajor.........Creo que un perfil como el de Kika, si es una verdadera necesidad. Y a nivel de perfil, creo que Kika es la que más se asemeja a lo que necesitamos, o almeos a lo que hemos estado haciendo estos años con Giraldez otra cosa será que se adapte, a su nuevo rol, que sepa crecer con sus compañeras y que realmente llegue a lo que apunta, pero eso ya lo veremos.

    En cuanto al precio, pues es complicado valorarlo, debido al crecimiento del futbol, y que lo que hoy en día es mucho, mañana puede ser una miseria, y siendo Kika una jugadora con mucho futuro, a veces vale la pena arriesgarse.

    Por su parte, hay que tener en cuenta que el representante, es el mismo de Aitana......no se hasta que punto durante una netociación....se podría a empezar a hablar de la otra.

    Torrejon es una suplente de plenas garantías. Que si, que Bronze era mejor, pero tener 2 jugadoras TOP5 en una misma posición, no es sostenible. Yo no te sabría decir un equipo que tenga una LD suplente mejor que Torrejon, y ya sin ir a suplentes, a mi la Torrejon actual, no me parece peor que Carpenter, que es la titular del Lyon.

    Entiendo que Lucy se vaya y que no se le dé un contrato al alza, pero se tenía que haber gestionado de otra manera.

    Una vez que decides que a Torrejón, Mariona, Alexia y Bronze les vas a ofrecer la renovación, esa oferta tiene que caducar con el suficiente tiempo, para que si la rechazan tengas capacidad de maniobra.

    Lo que no puede ser, es que te plantes en Junio, con el mercado en las raspas y tengas que buscar sustitutos a Mariona y a Lucy. Vas a sobrepagar.

    Si Corrales y Dragoni aún no se han cedido es por esa mala planificación.

    Con la mayor estabilidad que dará el auge económico, se empezará a planificar a un año vista. Nada de esperar a los últimos meses para negociar una renovación

    A ver, tu teoría es buena, pero a la práctica, una cosa son las intenciones del club, y luego hay unas jugadoras, unos representantes, otros equipos.... que pueden estar de acuerdo o no con lo que quiere el club. Si quieres cerrar las renovacones rápido, les pagas una morterada nada mas empezar la temporada a lo Bartomeu, y listo, seguro que renuevan. A la práctica, el club intenta pagar lo mínimo posible, y jugadoras y representantes, quieren pagar lo máximo, y luego los otros equipos hacen ofertas......y a todo eso hay que sumar circunstancias personales, y eso alarga negociaciones, y si pones fecha límite, pues en esa fecha alguien tiene que ceder, o se rompe la relación, y ese no es el objetivo de la negociación.

    Lo de Mariona ha sido un caso extraño, yo cuando no sabía que se iba por temas personales, pensaba que se había enfadado por el posible fichaje de Hemp, y por lo que le habían ofrecido a la inglesa. Una vez que está claro que se va por temas personales, yo creo que el club hace meses que lo sabía, y por eso intentaron traer a Hemp, pero no dijeron nada hasta después de la final de champions. Una vez que lo de Hemp ha salido mal, tampoco hay tantas jugadoras jóvenes que tengan nivel suficiente para aportar cosas al equipo.

    En cuanto a lo de Lucy, me da que ha sido más bien el club, que ha esperado a esclarecer el resto de operaciones para tener claro lo que le podía ofrecer a Lucy, y no ha debido ser suficiente. El club quería renovarla, pero no era una prioridad como si lo eran Alexia, Mariona, Mapi y Patri.

    Pero vamos, que realmente, con lo que hay, mas Corrales y Dragoni, tenemos un equipazo, que sigue siendo máximo candidato a champions, por lo que llegue lo que llegue, tiene que ser para mejorar lo que hay, para fichar medianías, nos quedamos como estamos.

    Desconozco como se hará en otros países, si lo hacen con nóminas, con papel y lápiz, con un ábaco...pero saber el neto de tu sueldo en España es tan fácil como mirar al lado de "liquido a percibir", que, oh sorpresa, es lo que te ingresan en la cuenta. ¿Necesitáis que os haga el asiento contable?

    En realidad, no lo sabes hasta que haces la declaración de la renta al año siguiente, ya que en la nómina la empresa puede jugar con el irpf y "falsear" el neto. En el caso de los deportistas, que cobran sueldos mucho más altos, y tienen sociedades de muchos tipos....todo es más complicado.

    En cuanto a Lucy, hay que tener en cuenta que la apuesta del club para el lateral diestro, siempre ha sido Ona. En 2022 se intenta, y no se consigue, y de hecho, al no venir Ona, se recupera a Emma Ramírez, pero luego sale la oportunidad de fichar a Lucy, y obviamente se la ficha, y ha acabado siendo un gran fichaje. En 2023 sale la oportunidad de Ona, y esta vez si se viene, aún teniendo a Lucy. La lesión de Rolfo ha hecho que este año nos haya venido muy muy bien tener a ambas, pero creo que en el momento que renovó Torrejón, casi todos teníamos claro que Lucy debía salir este verano.

    Luego vino el partido del Chelsea, Ona naufraga, y resulta que Bronze en esos partidos grandes, tanto contra el Chelsea como contra el Lyon, se sale, y la opinión de la gente empieza a cambiar..........yo el primero, y ya no nos sobra tanto una jugadoraza como Lucy, curtida en mil batallas y con un palmarés que muy pocas tienen. Yo entiendo que el club la ha intentado renovar, y que le ha hecho una oferta justa, pero el mercado está como está, y al final, mantener a 2 laterales derecho TOP5 mundial, no es fácil, y entiendo que el club apueste por Ona, que tiene mucho más futuro, y que quitando esos partidos contra el Chelsea, ha dado un rendimiento espectacular.


    Tema Giraldez, hay que recordar que Jonatan era un entrenador novato, que venía de ser 3r entrenador de Cortes, ni siquiera era el segundo. Fue una apuesta arriesgada que mejor no podía salir. Pero Giraldez ha tenido que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, y sin duda que ha cumplido con creces las expectativas, pero entiendo que hay cosas que ha tenido que dejar de lado, para centrarse en lo que él consideraba importante. El problema de este equipo, es que la exigencia es máxima, no solo tiene que ganar todos los títulos, tiene que ganar todos los partidos, y si puede ser, jugando bien y goleando. Eso hace que aunque aparentemente haya partidos intrascendentes, para este equipo no lo sean, y eso penaliza en las rotaciones.

    Para mi, lo de las 4 del filial, siendo una regla estúpida, me parece más bien una excusa que otra cosa, ya que sin esa regla, tampoco jugarían más. Las rotaciones para mi, siempre han sido un déficit de Jonatan, que quizás no le ha dado tiempo a aprender a manejar bien del todo, aunque es cierto que un poco si lo ha mejorado, ya que su primer año, fue lo único en que falló, llegando muy cansadas a la final de champions.


    En cuanto a la planificación de Vives, pues........hay que tener en cuenta que es Junio, que tanto Corrales como Dragoni no se hayan cerrado su cesión, me parece algo positivo. Si finalmente logras traer sustituta de Mariona y Lucy, pues confirmas la cesión, y sinó, pues se pueden quedar a cubrir esos puestos. Lo malo sería que se hubiese firmado la cesión, no consiguieses cerrar a nadie, y luego tuvieses que romper esa cesión, compensando al otro equipo.

    En cuanto a Kika, aún no se la ha fichado, precisamente por lo que se le pide. Pero hay que matizar que no viene a ser suplente, no estamos fichando a una jugadora del Levante las Planas. Es una jugadora que viene a pelearle al titularidad a las que hay, y que con 21 años, viene de ser titular y jugadora más importante de un equipo que ha llegado a cuartos de champions. Yo estoy de acuerdo en que o se ficha a potenciales titulares, o no se traer a nadie y se apuesta por el filial. Lo que no le vería sentido es a fichar a alguien low-cost que no vaya a aportar más que lo que aportarían las jugadoras actuales.

    Y el otro día nos ganaron en un torneo juvenil, no? Más allá que puede que tengamos muchas no seleccionables en categorías inferiores (lo desconozco), ésto si que puede preocupar algo más que la plantilla del primer equipo, la verdad.

    Lo de torneo juvenil se comentó el otro día, y es que el Madrid fue con todo, incluso jugadoras en dinámica del primer equipo, mientras que en el Barça había incluso pocas jugadoras del B, cuando la mayoría de las del B hubiesen podido jugar.

    En cuanto a la selección sub-19, pues aparte de que tenemos bastante talento no seleccionable, muchas de nuestras jugadoras van con selecciones superiores, y por otro lado, la base fuerte de la sub-19 son jugadoras del 2005 y quizás una de nuestras mejores generaciones, es la del 2004, que ya no pueden jugar, y también hay muy buenas jugadoras de 2006 y 2007 y quizás no tantas de 2005.

    En este sentido, no creo que tengamos que preocuparnos, tenemos una gran cantera, y es más preocupante lo mucho que está costando el salto del Barça B al primer equipo, pese a los buenos resultados del B.

    A ver, la mayoría de las suplentes nuestras que has puesto, serían titulares en los equipos que has puesto abajo. Creo que no hay que confundir calidad con cantidad, y si que es cierto que nuestra plantilla, ahora es algo corta en cuanto a número, pero sigue siendo la de más calidad del mundo.

    Tampoco podemos quejarnos que no se dan oportunidades a las del filial, y luego cuando se quiere cubrir una baja con alguien del filial, quejarnos de que se baja el nivel de la plantilla.

    Torrejon es una suplente de garantías, que ha jugado la mayor parte de su carrera de lateral derecho, siento nuestra titular en ese sitio hasta la llegada de Bronze. Este año ha jugado algún partido de central, debido a la marcha de Laia, la baja de Mapi, y que en el LD tenías a Ona y Bronze, pero su puesto es el de lateral. La clave para mi, está en el físico de Jana y el de Mapi, si ambas están bien físicamente, nuestra defensa está perfectamente cubierta. Luego con Martina si se cuenta y se ha contado mucho con ella este año, y su lesión es como la de Mapi, no se ha roto los ligamientos, por lo que puede llegar al inicio de la liga, o en los primeros meses, y es una jugadora que te puede jugar en las 4 posiciones de la defensa. Luego supongo que o Lucia Corrales o Judit Pujols pasarán al primer equipo, una de ellas, y tienes a Brugts que puede jugar ahí, y es donde más ha destacado con Holanda.

    El tema, es que como se ha dicho, los sueldos en el femenino, están subiendo, y este año toca afrontar renovaciones importantes. Entiendo que Bronze se había ganado la renovación, ya que en semis de champions y la final, fue muy importante, y entiendo que en el contexto actual del futbol femenino, quería una subida de sueldo, seguramente importante, y el Barça le ha debido ofrecer una subida pequeña, debido a que en teoría, la apuesta del club en ese puesto es Ona, y Lucy debe tener ofertas bastante superiores, y que al final la diferencia ha sido insalvable.

    A mi modo, suplir las bajas de Lucy y Mariona con Corrales y Dragoni, no sería una mala opción, aunque entiendo que el club baraje opcioens mas contrastadas.