Posts de jimcarrion

Sito dijo en la rueda de prensa posterior al partido que la lesión de Ludde tenía muy mala pinta y que el jugador estaba descartado para el partido de este fin de semana en Tenerife y a la espera de pruebas para ver el alcance real. Como bien comenta Migalo, aunque la jugada es completamente fortuita y de muy mala suerte, el sueco es un jugador con un buen historial de problemas físicos, llegue tarde y lo vi salir con muletas, pero no me fije en el tobillo que era, espero que no sea el tobillo izquierdo porque hace unos años ya se pierde bastantes meses de competición por un esguince bastante gordo en ese tobillo.

Fue el tobillo derecho.
    Desde mi posición (banquillo local) no parecía, en principio, un esguince grave pues, tras el vendaje, estuvo con el preparador físico de pie y haciendo distintos ejercicios (la impresión era que estaban probando para ver si volvía a jugar).
    Al rato, parece que vieron que no, y ya se sentó con el pie en alto aplicando frio.
    En la segunda parte ya no volvió a aparecer por la zona de banquillo (o, al menos, yo no lo vi).

En cuanto a lo del "gauchismo" del artículo de Gistau, se refiere (como han indicado) a la "Gauche Divine" (por arriban enlazaban el artículo de wikipedia; es un concepto que tiene un "ámbito catalán").
    En el articulo aparece varias veces la palabra "gauchismo", pero aparece una vez la expresión "gauchismo divino" lo que, creo, elimina cualquier duda (y descarta la acepción relativa a los gauchos que, además, estaría totalmente fuera de contexto).
    Gistau, con este término, se refiere (de forma crítica) a un izquierdismo de salón, elitista, cultureta, con una vida acomodada y de cierto lujo... y crítica, que desde dicha posición, se haya adjudicado una superioridad moral al nacionalismo.

Sobre los cupos y los nacionales, comentar que no es legal incluir ninguna restricción que favorezca a los nacionales frente a ciudadanos de otros países de la Unión Europea (es obligatorio que tengan los mismos derechos y se respete la libre circulación de trabajadores dentro del ámbito europeo).
    Es por eso que, en su momento, se tuvo que eliminar la obligación de tener X españoles por equipo.
    La forma que se ideó para intentar proteger, en cierta manera, al jugador nacional es incluyendo la condición de “cupo de formación”, bajo la suposición de que la mayoría de los jugadores de cantera fueran españoles, cosa que con el tiempo también se ha ido viendo reducida.
    Es decir, no es algo para favorecer a las canteras de los equipos grandes, sino una consecuencia de la normativa laboral comunitaria.
    En este enlace, aunque tiene un tiempo, se explica con más detalle y precisión:
    https://www.solobasket.com/liga-endesa/ev…a-union-europea

Cita de Don Facu

Qué subnormalidad de regla, si es así. Tenemos el average particular ganado a los 2. A los 2.
    ¿Qué cojones importa el average global? En fin.

Gracias por la respuesta, y también a inxs y ferossera.

Cuando hay un empate múltiple hay que establecer una regla que permita ordenar a todos los equipos.
    Si se miraran únicamente los resultados entre parejas de equipos es bastante fácil encontrar un caso en que A debería quedar por delante de B, B por delante de C y C por delante de A.

Cita de Migalo

Yo pequeñas si, pero la cosa es donde pone o en que ley pone prohíbo meter agua en el palacio hasta tanta cantidad o directamente hacen lo que les sale del cimbrel? sobre todo porque no tengo porque comprar bebidas allí sino quiero.

"Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte." ( https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3904 )

3. Se prohíbe la venta e introducción en el recinto deportivo de:
    a) bebidas embotelladas, que deberán servirse en vasos o jarras de plástico, papel plastificado u otro material similar antes de ser retiradas por el consumidor del mostrador de venta o del expendedor.
    b) cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.
    c) productos que superen los 500 gramos de peso o 500 mililitros de volumen y puedan ser utilizados como elementos arrojadizos.

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]
    Según esto, se podría interpretar (estadísticamente) que Delía es el jugador de toda la ACB que más influye a su equipo (para bien) según si está o no en la pista.

Cita de JavierDM

No veo motivo para que no pueda verlo. No deja de ser una transmisión convencional.
    Lo de la incompatibilidad con Chromecast sí que es una cagada...está bien que se soluciona con un cable hdmi pero nos obliga a prender la laptop.

Os comento mi experiencia del año pasado, así como las pruebas que hice ayer (volví a probarlo todo porque vi que parecen haber cambiado el reproductor de video de la web y quería asegurarme):

1.- Yo lo estoy viendo con MacOs usando Chrome como navegador, sin problemas (en este momento macOS 10.13.6 y Chrome 69.0.3497.100).
    Como dice alguien por ahí, es posible que el problema venga por el plug-in de Flash; los navegadores actuales lo suelen tener desactivado por defecto, y posiblemente tendrá que clickar por algún sitio para aceptar su ejecución o cambiar alguna opción de configuración (dependerá del navegador).

2.- Ya lo comenté en otro hilo, pero yo vi los partidos de la temporada pasada en la TV vía Chromecast (y en la prueba que hice ayer seguía funcionando sin problemas):
    - Hay que abrir en el ordenador (creo que no vale móvil o tablet) euroleague.tv usando el navegador Chrome (creo que no funciona en ningún otro) y comenzar a visualizar el video/partido que queramos ver.
    - Si hay un Chromecast conectado en la misma red wifi que el ordenador, aparecerá en el reproductor de video (al lado del botón de pantalla completa) el típico botón para enviar contenido al Chromecast
    - Se pulsa dicho botón, nos pregunta por el dispositivo al que enviar el video, y se puede cerrar el navegador o apagar el ordenador.

Cita de manulovic

pd: la incompatibilidad con Chromecast te obliga a verlo en el pc o tablet sí o sí, entiendo. :roll:

Si no ha habido cambios, se puede ver euroleague.tv en la TV mediante Chromecast (yo, al menos, lo vi así el año pasado).
    Hay que visualizarlo mediante ordenador y usando navegador Chrome (no vale móvil o tablet, ni otro navegador); en el reproductor de video del navegador aparecerá el botón para enviar el contenido a Chromecast (con calidad perfecta); una vez enviado, se puede apagar el ordenador.

En su momento, salieron rumores de que iba a ser Madrid o Málaga (con más posibilidades para la primera).
    Acabo de hacer una búsqueda rápida en Google y las noticias de la época de la última copa, efectivamente, parecen adelantar que posiblemente sería Madrid en 2019 y Málaga intentaría conseguir la de 2020 (de todas formas, hasta donde sé, e indican las noticias no es oficial aún).

Cita de Stardemire_PHX

Ninguna noticia de Antelo hoy no?

Según "La opinión", 15 días de baja: http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2017/…2.html#cxrecs_s

[...] pero estará ausente el capitán, José Ángel Antelo, quien cayó lesionado ante el Estudiantes. Aunque en un principio se temió que la lesión del gallego fuera de gravedad, finalmente se ha descartado que sufra rotura. Hoy será sometido a nuevas pruebas médicas por el médico de la entidad, Paco Martínez, aunque todo apunta a que al menos se perderá las dos próximas semanas de pretemporada

Cita de teruel_existe

No estoy seguro al 100% de que si hubiera un sorteo "completamente limpio" o con 4 cabezas de serie y 4 no, habría un 50% de que 2 equipos cualesquiera fueran por el mismo lado o por lados distintos..

Con un sorteo "completamente limpio", con 4 cabezas de serie y 4 no, la probabilidad de que dos cabezas de serie dados vayan por el mismo lado del cuadro es de 1/3 y que vayan por lados distintos del cuadro es de 2/3.

Cita de Poleno

Alguno de vosotros puede explicarme el momento en el que Flo decide cambiar a Llompart por Rojas en último cuarto y en la siguiente jugada cambia a Rojas por Llompart? Mis conocimientos sobre baloncesto no dan respuesta a algunas de las cosas que he visto hoy

Yo lo interpreté de la siguiente forma:
    - Quintana quiere subir el nivel defensivo e introduce a Rojas.
    - Rojas entra con 3 faltas de equipo y, fruto de su intensidad, en apenas unos segundos, comete falta, con lo el equipo entra en bonus.
    - Para la siguiente jugada defensiva Quintana no se fía de que Rojas defienda sin falta y prefiere meter a Llompart.
    No quiere decir que sea la razón, pero es lo que yo pensé al verlo: que Quintana quería defensa sin falta y no se fiaba de Rojas.

Cita de mikimiguel

¿Y a cuento de qué se aprieta tanto? Si hay sólo 32 jornadas, y empezamos en octubre... ¿porqué hay que jugar 3 partidos de liga en una semana?

Jornadas hay las mismas que en años anteriores: 34, no 32 (otra cosa es que cada semana haya un equipo que no juegue).
    Y en otros años también se ha "doblado" en las semanas en que no había competición europea.