Posts de ender3

Algunos quedamos, registrado desde 2007. Jugando y siguiendo al Madrid desde los años 60. (Sí, tengo más años que la pana)

Acaban de salir las sanciones:
    The Euroleague Basketball Independent Disciplinary Judge, having reviewed the incidents from Game 2 of the playoff series between Real Madrid and Partizan Mozzart Bet Belgrade, has issued the following decisions.

Real Madrid and Partizan Mozzart Bet Belgrade have received a fine of €50,000 each for the unsportsmanlike conduct by both teams preventing the normal conclusion of the game in accordance with Article 29.1.a) of the Euroleague Basketball Disciplinary Code
    Guershon Yabusele has been sanctioned with a 5-game suspension in accordance with Article 27.1.a) of the Euroleague Basketball Disciplinary Code
    Kevin Punter has been sanctioned with a 2-game suspension in accordance with Article 27.1.a) of the Euroleague Basketball Disciplinary Code
    Gabriel Deck has been sanctioned with a 1-game suspension in accordance with Article 27.1.a) of the Euroleague Basketball Disciplinary Code
    Matthias Lessort has been sanctioned with a 1-game suspension in accordance with Article 27.1.a) of the Euroleague Basketball Disciplinary Code
    The above decisions are not subject to appeal, due to the nature of the exceptional proceeding for occurring in a non-round robin phase

Cita de paquitopak

Me voy a animar a escribir después de tanto tiempo por que creo que la cabezonería de Laso nos está haciendo involucionar. En el basket y en la vida la clave se trata de saber dominar y gestionar el momentum, y eso Laso es de lo único que adolece. Será el mejor entrenador del día a día, el que mejor planteamiento de partido hará, pero durante el partido lo tira todo por la borda. Da igual como vaya el partido que tiene que seguir su plan establecido.

El partido lo gana Jokubaitis haciendo lo que hace Llull cuando se necesita un revulsivo, porque eso es Llull un revulsivo para cuando hay que remontar y nada más (siempre en mi equipo). Y lo pierde Laso en el segundo cuarto metiendo a Llull rompiendo la tendencia del partido y no frenando la remontada en el tercero. Llull no sabe gestionar cuando el equipo va ganando, no sabe jugar de otra forma, es pura adrenalina e impulsividad. El partido no pedía en ningún momento que jugase Llull.

Si planteas un partido defensivo en continuos cambios, no puedes jugar con Heurtel, Llull, Thompkins y Rudy cojo en ningún momento. Si quieres que estos jueguen (excepto Llull pienso que lo hicieron bastante bien) tienes que modificar tu planteamiento defensivo y organizar un plan ofensivo y sin base (Heurtel en este caso) no hay plan ofensivo que valga. Pero lógicamente si planteas todo el partido con cambios, el rival va a buscar la manera de contrarrestarlo, no puedes empeñarte en seguir con el mismo planteamiento cuando estás viendo que te están remontando.

Hoy Abalde tenía que haber jugado 30 min aunque tuviese minutos irregulares en ataque, era el único jugador que te podía aguantar en defensa y generar en ataque. En ese planteamiento con Goss en los minutos de Llull no te remontan.

Tienes a uno de los mejores generadores de juego en Europa con Heurtel pero quieres que defienda con cambios. Tienes en Llull un revulsivo y carácter cuando las cosas se ponen feas pero lo pones a defender con cambios y cuando vas ganando de más de 10. Tienes a Rudy lesionado y lo prefieres a cualquier otro que no esté lesionado. Planteas una defensa con cambios pero no metes a Goss cuando es el mejor base defensivo que tenemos y metes a Thompkins que es para jugar en posicional. El partido se perdió en ataque y eso es culpa de Laso por no proponer un cambio de planteamiento, porque Heurtel, Abalde, Yabusele, Thompkins, Tavares y Poirier tienen muchos puntos en las manos. Deck y Taylor jugaron 30 minutos viniendo de lesión, Taylor no puede jugar ese minutaje cuando en ataque no está aportando nada, el Madrid ganó el partido gracias a la defensa y lo perdió porque se siguió insistiendo en la defensa, las cabezonerías de Laso.

De acuerdo, y no olvidemos que el base es “básico”, hay que alimentar a los interiores, elegir bien el alero desmarcado o con ventaja, saber cuando tirar o penetrar…

Cita de desde Rusia con

Cierto! Pero no he podido encontrarlo :( Ni en Youtube, ni en la web del club. Sólo anuncios del programa. Si alguno me puede ayudar con el asunto mi agradecimiento no va a tener límites. Si alguno lo tiene grabado me vale la imagen de vitrinas en todo su esplendor.

En Amazon Prime Video, Campo de Estrellas, Temporada 2, Episodio 3. Yo no puedo verlo porque no estoy suscrito a esta plataforma.
    Saludos