Posts de RED RONIN

Carvajal ha hecho lo mínimo imprescindible sin importarle la nota de negatividad que ha añadido a un acto que debería ser sólo de celebración y no se si con cierto afán de personalizarse. No ha sido algo demasiado dramático aunque no gracias a su participación y no debería sentirse muy orgulloso. La educación va también con el cargo y es algo a aceptar en todo acto cívico.

Luego todos los partidos hablan de unión, de no generar odio ni división....etc. Una ocasión perdida para no haber ahondando en lo.mismo.

Dejando de lado que España no es una patria ni una nación, sino un conjunto de ellas, ¿puede ser patriotismo un Viva España mientras impide que otras participen en los torneos que disputa?

Pregunto, porque igual cometo otro fallo sin saberlo.

Como todas las definiciones partidistas esas no crean significado único, que para alguien España no sea ni patria ni nación, para otros si lo es y al final en el conflicto de interpretaciones predomina la que mayor consenso universal consiga.

Con el historial que existe, es normal que produzca urticaria.

"Celebrar un hecho que engloba la nación como conjunto", ¿no es nacionalismo? Siempre hay esa necesidad de reducir al absurdo, que completa el que te responde después, y se acaba perdiendo de vista lo dicho inicialmente.

El "¡Viva España!" o la celebración de éxitos de una nación es nacionalismo. No he escrito que se deje de hacer, de hecho lo que reclamo es que se le dé a Irene Montero el carnet de buena española que no se le permite por ser de PODEMOS. Y que si no se le va a dar, se me explique qué otras cosas debe hacer para valorar los grados de tolerancia de cada uno.

"Visca Catalunya" es también nacionalismo, obviamente. Ahora bien, cuando Messi dice o decía "Visca el Barça i Visca Catalunya", ¿crees que lo hacía por nacionalismo catalán o por cliché? ¿Es la misma intencionalidad?

Los que le niegan el carnet solo se lo otorgarian si cesasen de pactar con los otros nacionalistas y ya si abjurase del ideario supuestamente progresista mejor que mejor.

Será un cliché sera costumbre pero no deja de ser apropiación al equiparar 2 realidades. Cuando un extranjero da vivas a otro país más que nacionalismo es una expresión de reconocimiento afectuoso y buenos deseos.

Gritar visca Catalunya cuando gana el Barça es una costumbre, gritar viva España después de una victoria deportiva es algo muy mucho nacionalista. Qué digo nacionalista, facha. Te tienes que reír.

Esto me recuerda a aquella queja de no me acuerdo que prócer del pruses sobre el banderon de Colon (que a mí personalmente no me produce entusiasmo). Los sentimientos propios son sagrados sobre los ajenos se puede opinar y fiscalizar.

A cualquiera que se queje de un verano caluroso le recomiendo que vaya a Murcia ciudad una temporada

Por lo que yo he conocido en la costa mediterránea es muy similar la preminencia de un calor húmedo sofocante, incluso en nublado. Siendo de interior prefiero por costumbre el calor seco cauterizante que en días de sol cuando te da de pleno, a la sensación de horno aunas el sentimiento de simpatía por el vampirismo.

Lo que ocurre más bien es que la pronunciación del vocablo España produce urticaria a los nacionalistas/independistas perifericos que preferirían el uso de los circunloquios mentados o el de estado en lugar de país . Pero es lo normal cuando se quiere celebrar un hecho que engloba a la nación como conjunto.

Es una reclamación con un parecido nivel de absurdo al que sería reclamar que antes que decir Visca el Barça Visca Catalunya (que eso sí que es apropiación nacionalista por parte de un colectivo particular) se dijese algo así como Visca los Blaugranas o Visca los cules.

La cuestión es... ¿Influye realmente el calentamiento global?

A mí el verano de Valencia me parece cualquiercosa menos agradable, y sin embargo esto está lleno de guiris, a diferencia de lo que ocurre en la costa asturiana. Quizás busquen otras cosas.

Buscan lo contrario de lo que viven el resto del año, hasta que las temperaturas se extremen por el sur y entonces irán subiendo en latitud.

Nivelazo el tuyo, citas una frase de otra conversación que nada tiene que ver. Contigo estoy hablando de inmigración, tema de que sí que se bastante, no como tú. Y también se escribir y poner cosas con sentido, no como tú. ¿Sabes que hay inmigrantes que no vienen en patera? ¿Sabes que hay más sitios además de Barcelona? Mi pueblo está lleno de alemanes, ingleses y unos cuantos yankis, pero chinos una familia que llego hace poco, y "pakis" unas cuantas, también llamadas Francisca, pakistaníes ninguno. ¿No será que a los europeos no los distigues tan facilmente? Por aquello de ser blanquitos y tal, y por juntarse solo entre ellos vamos.

Los escandinavos ya me ha matado, los godos dice... Uno intentando argumentar con sentido, y el otro soltado la primera parida que se la pasa por la cabeza, que ya si tiene que responder tendrá otra ocurriencia. En fin, donde no hay, no hay, disfruta de hablar solo pero conmigo no cuentes.

Se nota que eres nuevo y no conocías Xavih.