Posts de garba4ever

Christensen ha jugado todo el año tocado, a medio gas y teniendo que cambiarlo día sí día también porque estaba al límite de romperse, y el año pasado se pierde 2 meses. No son casos aislados.

Balde no se recupera/recae de una lesión y se pierde todo el año. Tanto él como Gavi son incógnitas pero lo cierto es que hemos tirado todo el año sin esos 2 titulares y que vienen de lesiones graves que con suerte quedan en el olvido pero hay que verlo aún.

Pero ya te digo, que no viene de este año por desgracia. Yo pienso que esta temporada va a ser clave para saber qué pasa con el futuro de 4-5 jugadores que hasta ahora han sido titularísimos y están/estaban llamados a ser el futuro del club. Y ojalá salga bien con todos, pero me parece una incógnita enorme.

PD: y voy a tener que decirlo yo: sabiendo los precedentes, hay que cuidar muchísimo a Lamine. El trote de minutos de máximo nivel que se ha llevado con 16 años no es ni medio normal. Lo celebramos todos porque se ha descubierto una joya, pero precisamente por el potencial que tiene hay que tratarlo con todo el cuidado del mundo.

Muy exagerado el discurso Garba

Aparte de Pedri y Araujo, que si son muy propensos a las lesiones y si son preocupantes, que otros jugadores son propensos a lesionarse??. Y Frenkie no me vale, porque este es el único año que realmente ha tenido problema con las lesiones.

Pedri, Araújo, Christensen, Frenkie (no es el único año pero sí el más grave), y Balde hasta ahora lo ha sido, queda ver cómo vuelve, igual que Gavi. A eso súmale suplentes también propensos como Fati o Ferran, Roberto, y no voy a contar a Alonso que ya está fuera o a gente como Dembelé, Umtiti, Lenglet, Dest o las vacas sagradas en su día, y podríamos seguir.

Vamos, que el problema es tan grave que creo que más que exagerar me quedo corto, ya que ni si quiera viene del año pasado, que aún puedes echarle la culpa a la mala suerte de un año aislado. Puede ser mala suerte fichar o tener a jugadores propensos a lesionarse, pero no remediarlo ya es un problema mayor porque si te plantas año sí año también con mínimo 4 titulares lesionados de larga duración (+ algunos suplentes) te marca la temporada.

Yo por nivel no tengo quejas, pero lo que es impepinable es que un equipo puntero no se puede permitir tener a 6 titulares propensos a las lesiones de larga duración (Gavi le ponemos un asterisco porque no sabemos cómo volverá, pero 5-6 sigue siendo medio equipo).

A partir de aquí ya cada uno con sus filias y fobias que piense lo que quiera, pero una plantilla así no la salva ni Flick ni Guardiola ni nadie. No sé si es cuestión de mejorar la preparación física o si realmente hay que asumir que esto es deporte profesional de primer nivel y hay jugadores que simplemente ni lo pueden ni lo podrán aguantar físicamente (como se ha visto tantas veces), y entonces habrá que tomar decisiones duras, ya sean asumir el riesgo o hacer ventas que no querrías hacer.

Lo mejor de volver es poder tener en ignorados a los de siempre.

Ayer fue un día enorme para los amantes del fútbol en general, y para los aficionados del Barça en particular. Si dejárais de reirle las gracias a los tarados de siempre algunos disfrutaríais más de este deporte, pero supongo que el masoquismo va en los genes.

Por lo que nos respecta, lástima que sean todos de cristal, pero qué orgullo de la Masía. La mejor cantera del mundo y a años luz de la siguiente. Una pena no poder juntarlos a todos pero una alegría muy grande que tengan los éxitos que merecen.

El fútbol es un deporte maravilloso que a veces no es justo, pero cuando lo es se hace aún más grande, y hoy es uno de esos días. Inglaterra no merecía nada, casi ni merecía haber llegado tan lejos, y España sin embargo lo ha merecido todo: no solo le ha tocado uno de los cuadros más difíciles de la historia de las Eurocopas (probablemente el que más), es que ha jugado tanto semis como final sin 3-4 titulares por lesiones o sanción, ahí es nada, y aun así ha sido de largo la mejor selección del torneo y la única que ha querido jugar al fútbol y hacerlo bien y por muchos momentos brillante.

Y ya que hablamos de justicia, hay bastantes nombres de esta selección con los que habría que hacerla, empezando por el seleccionador, en el que admito sin problemas que yo no creía. Es irónico y hasta poético que un tío tan (tan) creyente haya tomado decisiones tan inexplicables sobre el papel pasara lo que pasase, y al final todas hayan tenido su recompensa y además en el momento más oportuno. A ver si va a tener razón y dios existe y le ha recompensado su fe, porque mejor no le ha podido salir la apuesta.

Al final me quedo con eso. Ha habido de todo, pero aun con lo malo, el equipo ha sabido creer en sí mismo y ser fiel a su idea, y con eso se ha hecho un torneo histórico y una de las mayores gestas que se han visto en una Eurocopa. Que podría haber salido cruz en alguna de estas e irnos para casa cagándonos en todo? Pues sí, pero cuando al final sale cara en todas… algo bueno tendrá este equipo. Principalmente eso, que ha sabido ser el mejor equipo, no el mejor conjunto de jugadores. Y en eso han participado los elogiados y los señalados por igual.

Dicho esto, el torneo de Rodri es escandaloso (por rendimiento este año BdO para mí), y si a Olmo le dan el MVP compartido nadie debería poner ni medio pero. Por rendimiento junto a Lamine han sido monstruosos los 3. Todos los jugadores han aportado y han estado tremendos, pero emocionalmente me quedo con Cucurella, que pasa merecidamente a ser un ídolo de la Roja, y con don Jesús Navas, que es imposible no emocionarse con su último servicio.

Muy grandes todos, vaya alegría más enorme nos han dado.

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Lo que yo decía, un buen jugador para RS que llegan los PO y se convierte en un auténtico terrorista. Otros años ha dado aunque fuera un partido bueno pero claro, ya le han pasado tanto en la rotación que este no iba a ocurrir.

Casi 18M cobra eh, el 3er mejor pagado del equipo. No está mal.

Desde la cueva:

Déjalo ya hombre no te cebes con nosotros, simplemente dijimos que este ritmo no le da para el anillo. Evidentemente una barbaridad como se está comprobando.
    Que si que Luka es muy bueno pero que con esa actitud y físico no se puede llegar más lejos.

Ahhh y añade a Stephen A en la lista de facturitas

Hombre a Stephen A. las facturas se las podrían haber pasado como a los 6 primeros meses de Doncic en la liga, que su “análisis” pre-draft del esloveno solo se explica desde la típica xenofobia y ombliguismo americanos, y por supuesto desde el no tener ni putísima idea de basket, que es lo que más le caracteriza, claro. Él al menos tiene su gracia analizando pokémons, es un payaso pero de los que cae bien.

Tiene un +1 hasta final de mes, si fuera fundamental ya estaba renovado. Otra cosa es ir mirando un sustituto de Barreiro..

Buscar un sustituto de Barreiro no me preocupa mucho salvo que tenga que ser cupo. Tengo la sensación de que salvo que nos equivoquemos mucho tampoco lo vamos a echar demasiado en falta. Ahora, que Ejim no sea fundamental me parece un error gordo del club pero bueno, hasta no ver la plantilla final será difícil juzgar.

En el foro de valencia se está hablando del precio medio del abono en torno a 1000 euros....

Cómo va a ser real esto? O es un error o me estoy perdiendo algo heavy.

El abono (no cuento los VIPs) más caro de Unicaja son 640€. Por irnos a EL, el abono más caro del Real Madrid son 1000€ (no socios), pero lo que es la media debe estar mucho más cercana a los 500.

Doy por hecho que es un error, osea no es que el abono más caro de Valencia vayan a ser 1000€, si dices que eso va a ser el precio medio… obviamente no iría ni el tato.

Están siendo unas finales espantosas. Muy bien por los Celtics que están cumpliendo con los pronósticos, pero el nivelito de los Mavericks es infame.

No han llegado a 100 puntos en ninguno de los tres partidos confusedconfused

Vaya oportunidad han tirado a la basura los Timberwolves este año, la madre que les trajo.

Es que los Celtics sanos son un equipazo, si además Luka está tocado, necesitas que el resto de Dallas esté al 200% para tener opciones. Pero si Minny ya venía cansados de la serie de Denver y no pudieron con un Doncic que ya iba tocado, no creo que hubieran podido hacer mucho más que Dallas contra estos Celtics. Sí que ayer sin Porzingis y en casa esperaba que sacaran una victoria, pero poco más visto lo visto.

Está sí que no se la esperaba nadie

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Bueno, hace días que se sabe que Hummels dijo que o Terzic o él, así que sorpresa sorpresa tampoco. La sorpresa puede ser que hayan elegido a Hummels antes, pero no que no existiera la posibilidad de que se fuera.

Lo entiendo en recintos puntuales, y pequeños recitales pero en un festival hay alguna forma de streaming pensada?

Os lo pregunto desde la ignorancia

Sé que algunos festivales grandes los graban en vídeo y suben luego algunos conciertos sueltos pero la verdad es que no sé si los ponen en streaming, no me suena al menos. Curiosamente lo más parecido a eso que he visto es en garitos pequeños o incluso en pisos de músicos. El Smalls de NY no sé si retransmite los bolos en directo pero como mínimo los graba y sube luego, y también en NY puedes encontrar canales de músicos potentes haciendo jams en pisos de músicos grabadas con bastante calidad (pongo un tema suelto de ejemplo pero están las sesiones enteras):

Contenido externo youtu.be

Por cierto de festivales (de jazz) en España para mí el mejor el de San Sebastián.

Tienen números similares, la diferencia es que Félix ha salido gratis y cobrando en suscripciones de spotify y Ferran costó 55M y cobra 11M brutos.

A mí me la repampinfla que Félix se frustre si es suplente y haga un partido bueno de cada 4 por ese precio. Ferran hace 1 mes bueno al año y llevamos ya 2 temporadas viviendo de que “es que se desmarca” y que con él “pasan cosas en el campo”. Lo que tampoco puedes hacer es tirar el dinero que te queda por amortizar con tal de quitártelo, eso está claro, pero a la primera oferta que hubiera que cubriera esa amortización lo mandaba en globo sin mirar atrás. Y si no pues te lo quedas a ver si este año sí hace algo. Félix otro año de cesión y con ese sueldo? No me estorba para nada, de los menores problemas de la plantilla actualmente.

Pues enorme temporada del Murcia, aunque no haya podido ser para mí son los protagonistas de la temporada mal que me pese. Cuando vi su plantilla en verano me pareció la mejor que habían tenido nunca pero creo que ni yo ni nadie esperaba tantísimo. Es para estar orgullosos y acordarse mucho tiempo. Ojalá no se quede aquí y sigan apostando por hacer cosas grandes porque han demostrado que están para ellos y a la ACB deportivamente le sienta muy bien que haya más equipos ahí que no sean los de siempre.

Mis sinceras felicitaciones.

Soy de Barcelona y está siendo un espectáculo esto. No sabía que también estaba habiendo un tapón gordísimo con los artistas, pero sí que soy consciente del drama de la cantidad de locales que han ido cerrando.

Yo noto una diferencia muy grande de cuando fui allí por primera vez hace 9 años a ahora. En todos los sentidos pero en concreto en esto, que algo controlo. El punto de no retorno fue la pandemia, lo que me sorprende es que Barcelona siga sacando tantas promociones de músicos ahora que los superiores se están abriendo a otras ciudades (en Andalucía ya hay 3 cuando antes no había ninguno, y apenas tienen alumnos porque los que pueden se van precisamente a Barcelona o a Holanda que son ciudades con más tradición y cultura/ambiente musical y mejores infraestructuras) cuando claramente no hay ni sitio ni dinero para nadie. Como dice el artículo, la fama de ciudad con tradición de jazz la sigue teniendo, pero la realidad es que ni la gente top puede vivir del jazz ahí. Otra cosa es Catalunya en sí, que tiene muchos pueblos con dinero donde se siguen programando conciertos que aunque vayan a taquilla, precisamente por ir gente de dinero se acaban pagando decentemente, y por ahí (y por los centros cívicos en menor medida) tengo la sensación de que “se libra” la escena.

Las salas pequeñas te dan la taquilla que suelen ser entre 5 y 10€ dependiendo del sitio, y aunque hagas dos pases, si en la sala caben unas 20 personas (que no se llenan) y hay que pagar a 4-5 músicos… te sale a pagar el bolo. Y con las salas medianas/grandes, para que te hagas una idea, ya no es que te pidan ir a taquilla, es que te piden un alquiler de sala de mínimo 800 pavos con varias cláusulas de penalización por asistencia y en la que tienes que poner tú a alguien que pase entradas y encargarte de la publicidad. Normal que la gente se vaya. Todo el que no sea top ni se puede plantear vivir allí ni aun teniendo un trabajo de profesor, que es algo que ya doy por hecho de base que todos tienen porque si no habría un total de 5 músicos en toda Barcelona xd

En el sur no estamos mejor precisamente, pero como aquí siempre hemos estado mal en ese sentido entiendo que no sea noticia.

Contenido externo x.com

Como no hacen falta comentarios a que este pobre anciano senil gobierne un país así chiquitillo y con poca influencia, lo que yo venía a comentar es que el tema que está sonando es un pedazo de hit de Kirk Franklin que recomiendo a todo el mundo. Aquí la versión del tiny desk para que escuchéis la mejor interpretación de bajo de la historia:

Contenido externo youtu.be