Posts de Botijito

    O de lo que ya tienes en plantilla…que no es poco.

    Sino viene Yoro y la planificación era él o nadie pues se tirará con lo que hay: Militao/Rudiguer/Tchou/Alaba. Porque Tchou ya ha jugado de central este año y lo ha hecho bien. Y además eso te permite dar más minutos en el medio a Camavinga/Ceballos o incluso probar a Güler de interior.

    Que si el año que vienen Mbappé y Endrick vamos a peligrar por no traernos un tercer/cuarto central de 18 años pues yo ya no sé…

    Bueno, esta última Champions conseguida se ha fundamentado especialmente en esos tercer y cuarto centrales que nos sacaron las castañas del fuego. Tampoco despreciemos esas figuras como si no tuvieran mayor importancia.

    Necesitamos claramente un refuerzo en el puesto de central.

    Cuando no saludaban al rey, lo respaldan

    Cuando Carvajal saluda al presidente por educación,es un maleducado, racista y todo lo peor

    Cuando Lamine saluda de la misma manera que Carvajal, entonces silencio

    Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

    Y así con todo

    ¿También Yamal? Va a explotar la cabeza de más de uno.

    Dice Yolanda Díaz que va a derogar la ley mordaza.

    El TC va a rebajar las penas a Chaves y Griñán, según dicen en la tele con los votos en contra de los jueces conservadores, de lo que presupongo que los jueces progresistas votaron a favor. ¿Alguien sabe algo sobre el tema? ¿Algún experto en derecho en el foro que esté informado puede dar su opinión sobre el tema? A mi me da la sensación de que poco a poco los corruptos aprovechan el paso del tiempo para irse librando con argucias legales.


    Edito: ¿Griñán no ha llegado a pisar la cárcel en ningún momento verdad? Estas cosas me siguen flipado.

    Estas resoluciones de un Tribunal nombrado mayoritariamente por el partido al que pertenecen todos estos políticos ahora exonerados, dan infinita vergüenza.

    España ha tenido purgas y asesinatos de rojos y educación nacionalcatólica durante 36 años, y todavía sigue por ahí. El dictador nacionalcatólico murió en la cama, se hicieron colas kilométricas para decirle adiós y hasta varios años después no se cambió la bandera.

    Sí, ya sé que antes de la República la bandera tenía los mismos colores que ahora y el himno era el mismo, pero para bastante gente todavía tiene ese recuerdo de la dictadura. Y de ahí se quedó la bandera tricolor como la que representa a los españoles de izquierdas.

    Antes de Franco, la izquierda española era patriótica, incluso nacionalista y en el s. XIX los patriotas eran los liberales. Yo creo que ya es hora de quitarse ese complejo, pero esa educación nacionalista que identificaba a la derecha conservadora con España y a la izquierda con los enemigos de España... y lo peor es que cierta derecha sigue haciendo esa distinción.

    Ante eso, uno se puede rebelar y decir yo soy tan español como tú, o más, patriota de pulserita que te importa una mierda la gente de España que no comparta tu forma de ver la vida o de ver España y has vendido el país al capital extranjero, que para mí es la opción correcta; o asumir esa etiqueta con la que te bombardean y creértela. El reverso es la gente que vota a la derecha por programa político más que patriotismo y los nacionalistas antiespañoles que votan a la izquierda (cuando no a sus propios nacionalistas) y sacan la bandera de la República como si esa bandera no representara a España.

    Con el tiempo, yo he empezado a valorar tener una bandera con unos colores que no significan nada y un himno sin letra. No puede haber unos símbolos nacionales menos nacionalistas que esos.

    Estoy básicamente de acuerdo.

    Sí que me gustaría apuntar que, como gusto personal, el himno español me parece bastante pobre, y no es por la falta de letra. Es una marcha militar que no dice nada.

    Hoy empezamos la pretemporada y este fin de semana estaban jugando 3 de nuestros jugadores partidos de la anterior temporada, vaya locura.

    La risa va a ser el verano siguiente, cuando tal día como hoy habría que dar comienzo a la pretemporada, y posiblemente tal día como ayer hayamos jugado la final del mundial FIFA en Estados Unidos.

    No hablamos de 3 jugadores. Hablamos de toda la plantilla compitiendo un 13 de julio de 2025.

    No es nada descabellado.

    Ahora dale vacaciones a todos, cítalos de aquí a 20 días, que ya es poco, y empieza a disputar la liga de Tebas 10 días más tarde sin poder jugar ni un sólo partidillo de preparación, ni gira ni leches.

    Normal que Ancelotti quiera mandar a freír espárragos al mundial de clubes este.

    Hasta donde podemos saber todos, la única intromisión política que ha habido en este caso es la de Ayuso. Pero tú principalmente sueles hablar de una, por lo de que no sé por qué los distinguís. Otra cosa es el ruido mediático.

    ¿De dónde han salido todos los gobernadores del Banco de España hasta ahora?

    Directamente de un ministerio, ni uno.

    Como siempre, te pierde tu fobia hacia la izquierda. No sé los detalles del caso, pero tampoco parece que haya habido una sobre actuación, ni matar moscas a cañonazos por parte de la policía, ni que se esté haciendo nada extraordinarios en este caso. Hay denuncia, se investiga y se lleva al implicado a declarar. Declarar, a seguir investigando y fuera.

    En lo que sí que estoy de acuerdo es en el ruido mediático exagerado, todo por fines políticos. Se filtra la noticia primero a medios afines, supongo que habrá sido así por lo que comentáis, que tampoco sé lo que se ha tardado en publicarse en otros medios. En cualquier caso, en medios afines al gobierno le han dado más bombo a esto por fines políticos que la que se lo han dado en otros. Pero también el propio Nacho Cano es el que ha hecho ruido mediático por con fines políticos. Como también Ayuso con sus declaraciones. Por parte de la izquierda, creo que ningún político ha salido a decir nada.

    Lo de que la policía es un cuerpo muy permeable a las presiones políticas, ni idea. Si lo dices, será porque tienes conocimiento de causa y sabes de casos concretos. Pero no suele ser las gente que está en la policía nacional gente muy afín a partidos de izquierdas.

    A lo que tengo fobia es a la intromisión de todo lo que existe por parte de la política. En todo se mete. Izquierda y derecha. Son iguales. No sé por qué los distinguís.

    Ahora quieren colocar a otro ministro a presidir una entidad independiente como es el Banco de España. Para qué disimular.

    Da todo mucho asco.

    Tu también compras que todo es porque es amigo de Ayuso?

    Todavía mantienes lo de circo mediático y componente político cuando ambas casos se encargó Nacho Cano de ello con su "curiosa" rueda de prensa?

    No, todo no viene porque sea amigo de Ayuso. La rueda de prensa que da, rodeado de los curritos mexicanos que a saber si trabajan de manera legal o no, porque no tengo ni idea, es de vergüenza ajena, y le hace más mal que bien.

    Pero que la Policía le detuvo y corriendo se lo filtraron a Prisa por esos rollos políticos, eso lo tengo muy claro. Y es lo que estoy diciendo desde el principio.

    Pues que actúe la Inspección de Trabajo, y si este organismo lo ve conveniente, que avise a la Fiscalía, y que le empuren si es merecedor de ello.

    Pero no. Como es amiguito de Ayuso, la casa, por el tejado, y corriendo a chivarse a la SER.

    Esto que dices, porque es NAcho Cano y sonara raro por ser famoso, pero es habitual que se practiquen detenciones por estos mismos delitos después de entrevistarse con extranjeros empleados sin estar de alta en la seguridad social. Ademas no es incompatible la actuación de la Inspección de Trabajo con la actuación policial.

    Na, es matar moscas a cañonazos, y de hecho la detención debió durar unos minutos.

    A mí me da la impresión de que ha sido más por el numerito y por ofrecer el titular a la prensa afín, que por otra cosa, y es evidente que ha tenido su parte de componente político, que lo acaba salpicando todo. Mira la propia Policía lo que fue capaz de llegar a hacer espiando a todos los de Podemos cuando gobernaba el PP. Es un cuerpo muy permeable a las presiones políticas.

    La Inspección de Trabajo ya propone sanciones durísimas para estos casos sin necesidad de mandar a la Policía a detener a nadie.

    Lo de Nacho Cano es raro, pero raro de cojjjjones.


    Tiene pinta todo de ser una chapuza guapa.


    Al tiempo...

    Lo que huele fatal es que se le detuviera por algo de lo que se debió ocupar en primera instancia la Inspección de Trabajo, no la Policía, y que los medios que primero informaran de la detención fueran El País y la SER.

    APUESTA GP GRAN BRETAÑA 2024

    Fecha límite: sábado 6 de julio, 16:00 horas (horario peninsular español)

    ¡Suscríbete al canal de Telegram!

    Nombre: Botijito

    Pole Position (más rápido de la Q3) (1 minipunto): Max Verstappen
    Tiempo de la pole (a la milésima; formato X:YY.ZZZ; desempate): 1:24.890

    Ganador (2 minipuntos): Max Verstappen
    Segundo puesto (2,5 minipuntos): Lando Norris
    Tercer puesto (3 minipuntos): Oscar Piastri
    Último puesto (1 minipunto): Logan Sargeant
    Vuelta rápida en carrera (1,5 minipuntos): Lando Norris
    Primer abandono (1 minipuntos): Kevin Magnussen

    ¿Qué piloto remontará más posiciones en carrera desde su posición en parrilla? (1,5 minipuntos): Fernando Alonso

    Duelos:

    Daniel Ricciardo vs Yuki Tsunoda (0,5 minipuntos): Yuki Tsunoda
    Esteban Ocon vs Nico Hülkenberg (1 minipunto): Nico Hulkenberg
    Logan Sargeant vs Zhou Guanyu (1 minipunto): Zhou Guanyu
    Mercedes vs Ferrari (1 minipunto): Mercedes

    Entiendo que gozas de suficiente conocimiento jurídico como para enjuiciar a ambos tribunales y sus sentencias unos como mas perfectos imparciales elegidos sólo por su capacitación y los otros por todo lo contrario y por pura afinidad política.

    Porque yo no, aunque como todos soy capaz de sospechar el sesgo seguido y lo elasticamente interpretables que puedan resultar las conclusiones esgrimidas en sus argumentos con algo de ejercicio de cierto sentido común.

    Y me parece que lo suyo es que si se carece de ese suficiente conocimiento jurídico no condenar pero tampoco jalear a nadie por su pertenencia implícita a algún bando.

    Yo no tengo ni idea de conocimientos jurídicos, pero los que acaban en el Tribunal Constitucional tampoco creas que saben mucho más que yo. Y a la vista está.

    Sólo saben de colores.

    El primer párrafo. abriéndolo a todas las opciones, no solo la banda del gobierno sino la pepera-voxera, la suscribo.

    El PP es el primero que rompió la baraja y pudo utilizar el poder juducial para fines políticos, posiblememte pensando que el PSOE no llegaría a tanto. Yo creo que se equivoca, la lucha por el poder ya no tiene límite, el Supremo es un arma simple de la derecha y el PSOE contraatacará pronto, aún no sé como. Lo de Puigdemont y lo de la prevaricacion así o asá es circunstancial, es simplemente un ataque al flanco debil del enemigo. Podría ser Podemos, ERC o SUmar si tuviesen alguna debilidad que explotar.

    Ayer un catédratico de derecho sevillano (joder que he olvidado el nombre y no es perez Royo) calificó la actitud del supremo de política y sus argumentos pueriles. Ha sufrido para evitar la palabra prevaricación, pero se le ha entendido todo en la forma de hablar. El show continúa.

    PD: La acierto muy poco en los límites de esta gente, pero medio en broma, cuando salió la conversación de Feijoo con Puigdemnot para librarle de la carcel con aquella pseudoamnistia a su manera, le dje a mi mujer que esa era la oferta buena, aunque fuese menos clara que la del psoe dado que el Supremo se la comería con patatas y a mofletes llenos. Uy si no hubiese estado Vox en la ecuación...

    A ver, comparto buena parte de tu argumentación, la derecha tiene al Supremo, y la izquierda se ha hecho con el Constitucional, y cada uno barre para su lado. Y entiendo que cuando llegue la ley de la Amnistía, Conde Pumpido la bendiga sin ponerle una coma, diga la Constitución lo que diga. Es parte del juego político.

    Pero que este Tribunal Constitucional, compuesto por unos cuantos enchufados políticos nombrados a dedo que están ahí por sus colores, no por su conocimiento jurídico, se dedique a revisar la sentencia de los ERES, que ha sido el mayor escándalo de corrupción de la democracia, rejuzgando pruebas y levantando condenas que estaban bien argumentadas, sólo porque los condenados sean socialistas, eso no me lo esperaba, y va mucho más allá del juego político. Es una indignidad.

    En la selección, si, es como dices, alguien tiene que ir y si no hay nada mas pues hay que tirar de un Morata de la vida, pero por mucho que el jugar en tu selección te de prestigio su rendimiento y su juego era el que era.

    Y aun así, acabo en Chelsea y dos etapas en la Juve. De verdad no había un solo delantero mejor que Morata o con mejor proyección o yo que se !?

    Lukaku es titular en Bélgica y no le fichaba ni para el Atleti.

    Y ahora va a sablar a base de bien a los moretes.

    Mis dies para el y su representante.

    De todas maneras, Morata relanzó su carrera el añito que estuvo en el Madrid con Zidane, en el que hizo una temporada bastante notable. No de valer los 70 millones que nos soltó el Chelsea, pero sí le había dado para haberse quedado por aquí el tiempo que quisiera y disfrutar bien a gusto de 2000 minutitos y marcar 15/20 goles anuales. Vuelvo a recordar que sus sustitutos fueron Jovic y Mariano.

    Siendo más humilde se podría haber jubilado aquí, y gozaría de un palmarés envidiable y del cariño del madridismo. Eso sí, no hubiera ganado la pasta gansa que ha cobrado fuera.

    Que recuerdos de aquellas Eurocopas con solo 8 equipos donde LOS 8 podian ganar y los 15 partidos eran partidazos , y no los de mañana con los estelares "HOLANDA-RUMANIA " y " AUSTRIA-TURQUIA"

    Será que los tengo mitificados, pero esos torneos de 8 fueron preciosos.

    No es necesario disputar tropecientos partidos para que un torneo se te quede en la retina, como esa Holanda de Gullit y Van Basten de 1988, o aquella Dinamarca que venía de la playa en 1992 tras la baja de Yugoslavia y se marcó una Euro memorable. De hecho, la siguiente Euro, la de Inglaterra 1996, ya fue ampliada a 16 equipos y fue un coñazo insuperable.

    APUESTA GP AUSTRIA 2024

    Fecha límite: sábado 29 de junio, 16:00 horas (horario peninsular español)

    ¡Suscríbete al canal de Telegram!

    Nombre: Botijito

    Pole Position (más rápido de la Q3) (1 minipunto): Max Verstappen
    Tiempo de la pole (a la milésima; formato X:YY.ZZZ; desempate): 1:04.376

    Ganador (2 minipuntos): Max Verstappen
    Segundo puesto (2,5 minipuntos): Charles Leclerc
    Tercer puesto (3 minipuntos): Lewis Hamilton
    Último puesto (1 minipunto): Logan Sargeant
    Vuelta rápida en carrera (1,5 minipuntos): Charles Leclerc
    Primer abandono (1 minipuntos): Zhou Guanyu

    ¿En qué posición acabará la carrera el mejor Visa Cash App RB? ("Abandono" si crees que ninguno acaba la carrera) (1,5 minipuntos): 11

    Duelos:

    George Russell vs Lewis Hamilton (0,5 minipuntos): Lewis Hamilton.
    Sergio Pérez vs Carlos Sainz (1 minipunto): Carlos Sainz
    Valtteri Bottas vs Kevin Magnussen (1 minipunto): Valtteri Bottas
    Aston Martin vs Alpine (1 minipunto): Alpine

    Sumar quiere rebajar la edad para poder votar a los 16 años. Opiniones?

    Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

    Esto me suena igual que cuando se escucha que los expertos están analizando los inconvenientes del cambio horario de verano, y que puede que este año sea el último que adelantemos la hora. Y luego llega el año siguiente y se sigue adelantando.

    Pues con esto, lo mismo.