Posts de kittles

Temporada historica hasta el momento, clasificados en Copa (Rozando ser cabezas de serie), primeros en Champions, victorias contra Madrid y Barça, palizas a equipos presupuestariamente superiores como Joventut y Granca...

A ver si no pasa como hace dos años, que dejamos escapar varias victorias contra equipos de abajo y acabamos quedandonos sin Playoff. De momento, el comienzo de la segunda vuelta ha sido inmejorable, aunque el partido del otro día tuvo momentos surrealistas, y el Madrid tenía bajas capitales, son el mejor equipo de Europa ahora mismo. Como bien he leido por ahí, el calendario que nos queda depara la curiosidad de que recibimos a la mitad baja de la clasificación, y visitamos a la mitad de arriba.Conforme acaba la temporada, los equipos de abajo aprietan, y no creo que ganemos todo en casa, pero de igual manera creo que algún partido rascaremos fuera. Cada victoria será un paso más hacia el objetivo final.

También coincido con lo de que Todorovic + Diagne se queda muy corto para lo que viene, uno porque está bastante fuera de forma, aunque se le caigan los puntos de las manos, y en el caso de Diagne, porque todos conocemos sus problemas físicos a lo largo de estas últimas temporadas, y las dudas de que de aquí en adelante, con dos partidos por semana, vaya a aguantar, pues están ahí. Siendo Top-16 en Champions, con Copa del Rey de por medio y candidatos a jugar Playoff por el título, deberíamos ser golosos a la hora de poder hacernos con algún jugador interesante para el puesto de 5, pero el tiempo dirá si es así o no.

Si le doy ya de por si merito a la temporada que estamos haciendo, cuando veo el lastre que tiene el equipo en el tiro de 3, directamente pienso que es un milagro vernos tan arriba. Hakanson y Caupain son jugadores de rachas en el tiro, pero no son fiables (Caupain ni en el tiro ni en ningún aspecto), en el puesto de 2-3, el unico "tirador" que tenemos, hace ya tiempo que dejo de ser un jugador válido para la ACB; Ennis también va por rachas, aunque nunca ha sido su fuerte el tiro exterior, y Sant-Roos y Kurucs tienen muchas cualidades, pero tampoco son dechados tirando de 3.

En cuanto a los fichajes, difícil va a ser otro año en que hay que hacer prácticamente renovación total, salga todo tan bien. Hakanson, por los problemas físicos, ahora no está todo lo bien que puede estar, pero al principio de temporada fue clave en la buena racha del equipo (Su partido contra Baskonia fue lo que aparece en la definición de base clásico en el diccionario, el partido fue suyo totalmente). Sant-Roos, aunque a veces su lenguaje corporal me ponga nervioso, es el pegamento del equipo y una de las explicaciones de nuestra temporada. De Kurucs tenía una imagen totalmente distinta al jugador que es, a veces la sobreexcitación le juega malas pasadas, pero compensa con creces todo los bueno que aporta, aunque a veces me gustaría que se jugara más tiros. Sleva es un 7 en todo, una bendición de jugador, que hasta el día que no le salen las cosas no le puedes reprochar nada; y que decir de Birgander, los números hablan solos, no hace falta decir nada.

A por la segunda vuelta. Y feliz año a todos compañeros, y mis mejores deseos para todos.

Cita de SkanoN

Quitando lo de Luther que solo lo hemos visto en pretemporada (nivel pvtapenico sin meter un solo triple, que es su especialidad), el que preocupa por ahora es Pustovyi, a ver si recuperamos su mejor versión. Solo lo hemos visto un par de partidos de pretemporada, pero es que en torneo oficial con Ucrania su nivel también ha sido muy bajo por no decir otra cosa, cuando tendría que destacar sobremanera con esa selección, que sobre el papel no tiene grandes nombres.

Tenía a un pívot NBA por delante en la rotación.

Con Pustovyi tengo claro que lo va a hacer bien, pero que también va a haber muchas veces que nos saque de nuestras casillas por su falta de sangre.

Cita de jomaloni

Y ahí, Sito habrá de actualizar el libro (que os recuerdo, sobre todo a sus haters, es un libro con jugadas no sólo standar, sino con otras jugadas diseñadas por él, es decir, es "creador" y no sólo "intérprete") y sacar a la luz las jugadas para cincos anotadores.

Siendo entrenado por Sito, Todorovic fue MVP en Bilbao, por mi parte, 0 dudas de que Pustovyi va a ser muy importante.

En cuanto a nuestra plantilla, mis impresiones personales a grandes rasgos, sobre todo de los nuevos jugadores:

- Creo que Luther va a sorprender para bien, lo veo que puede ser un perfil Shurna, jugador que no hace ruido, pero que te hace un mundo abriendo el campo, cerrando el rebote y aportando energia. Y luego, creo que Trice va a hacer una gran temporada, el año que viene será carne de un Zalgiris de la vida.

- Lo que menos me convence, entre comillas, es Anderson y Diop. Anderson, huelga decir, ha sido un pedazo de jugador con una gran trayectoria, pero no lo veo como lider ofensivo ya a su edad, creo queserá más un Oleson que un Udoka, por así decirlo. En cuanto a Diop, es un jugador que por H o por B, se lleva esperando de él que demuestre algo muchos años, pero los años pasan y ni fu ni fa. Ojalá sea este su año.

Cita de anko

Para mí del 6 al 10. Solo veo mejores a Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia, Unicaja y Joventud. :)

Cambiando Tenerife por Unicaja, firmo tu comentario. Unicaja veo lo de siempre, mucho jugador apañado, pero no le veo ningún crack, y además ya no tienen a Jaime. El fichaje que mas me ha gustado de ellos es Kalinoski. Claro está, que si Ibon consigue ensamblar bien las piezas, son firmes candidatos a Copa y Playoffs.

Manresa es un equipo que está rindiendo al 150% de sus posibilidades y al que es imposible sacarle más pringue de lo que está haciendo Pedro Martínez. La comparación presupuesto/rendimiento entre Manresa y otros equipos deja en muy mal lugar a más de uno, pero precisamente nosotros no somos uno de esos equipos.

Partiendo de la base en que respeto todas las opiniones de los compañeros foreros, a mi calificar una temporada de semis de Copa y de pelear por los Playoffs como decepcionante me deja un poco loco. Supongo que será cuestión de expectativas.

Y como bien dice el amigo manresano, eso de lamentarse porque has perdido un partido contra X rival que puede ser que no vaya muy bien en la clasificación, y más en equipos como el nuestro en donde no triplicamos presupuesto a otros ni nada parecido, es algo que hay que superar. En esta ACB, donde equipos ascendidos pueden traer a uno de los mayores talentos de Europa, o equipos que pelean por la permanencia pueden fichar de una tacada a dos jugadores de rotación de Euroliga, no hay ninguna victoria que haya que dar por hecho nunca, y más jugando fuera de casa. El mismo Manresa con el que se nos cae la baba, perdió los otros días en una pista donde nosotros ganamos casi de 40 puntos, y no es algo por lo que se tengan que rasgar las vestiduras ni mucho menos.

Bueno, la primera de este mes de Marzo loco se salda con victoria.

Un Mcfadden a este nivel nos pone en otra dimensión, seguramente el único partido en el que ha brillado y no se ha ganado fue las semis de Copa.

Webb y Lima en su linea, y buen nivel de Jordan Davis, que parece que fue uno de los más afectados por el Covid, y vuelve a recuperar sensaciones.

Ahora Burgos, que ha hecho fichajes de lujo, pero seguramente sea mejor cogerlos ahora que más adelante, cuando estén más rodados como equipo. Aún así, será un partido más difícil de lo que dice la clasificación.

Tenía muchas expectativas con el finde de Copa en Granada, pero es que se han superado totalmente. Todo ha ayudado: La ciudad, el buen rollo entre todos los aficionados, tanto los de nuestro equipo como con el resto de aficiones, la comunión con los jugadores, y lo más importante, el papel desempeñado por el equipo.

Ese heroe al que agarrarnos que hemos tenido en McFadden; la copa de BASE con todas las letras que se ha marcado Bellas; el jugador que es, sin más, Webb III, su triple contra Valencia pasa a ser una de las canastas más importantes de nuestra historia; el torneo que se ha marcado Cate, jugando contra pivots top en Europa...

Emoción es la palabra.

Cita de Migalo

Cuando bajemos de la merecida nube de la copa, igual habría que darle a cada jugador una copia de la clasificación y recordarles que no somos nada, no somos nadie y estamos más fuera que dentro de unos futuros play off con cerrar los ojos. Somos un equipo que gana por más coj.ones que los rivales, no por creernos lo que no somos y cuanto menos bombo se le dé desde la tv y la prensa mejor que mejor.

Dos partidos perdidos, después de una histórica clasificación para la Copa, y ya estamos fustigandonos...

Ha dicho Olga Llorente en Popular TV que Zaragoza tiene a varios jugadores con sintomas de Covid, y habiendo ya 3 positivos en su plantilla...pinta a que el partido no se juega.

Por lo tanto, para ser cabeza de serie lo que tiene que suceder es:

- Derrota de Joventut contra el Barça (no se va a jugar el otro partido que les queda contra Fuenla antes del día 30)
    - Que Valencia pierda uno de los dos partidos que le quedan. Van a jugar 3 partidos en seis días, pero sus dos rivales también (Y Tenerife cuando jueguen el Domingo que viene va a llevar 6 partidos en 12 días).

Cita de Faggman

Ayer una de cal y una de arena para nuestros intereses... Perdió el Manresa pero poniendo en muchos apuros al Madrid y Unicaja arrolló al Zaragoza. Una pena este último, nos habría dejado el camino bastante despejado. A ver si Manresa se descuelga un poquito y nos deja solos en la parte alta. A ver qué Zaragoza nos encontramos el finde.

Si nos echa alguien de la Copa, no creo que sea Unicaja. Tendrían que ganar sus dos partidos, perder nosotros los dos y recortarnos 50 puntos de basketaverage.

Casi que te diría que nos viene bien que se vean con opciones, viendo que juegan este finde contra Valencia Basket.

Sin entrar a hablar de Copa y demás, que ya habrá tiempo...

Hemos ganado de 17 al Granca en su pista. Al rival con el que seguramente más se me ha atragantado cada derrota cosechada. Un Granca que viene de ganarle a la Virtus de 20 hace unos días, por si a alguien se le ocurre hacer de menos esta victoria.

Que pena la suspensión del partido del Domingo, era para que se hubiera armado la marimorena. Ahora se pondrá el partido entre semana y ni mucho menos habrá una caldera como la que podría haber habido, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir, que le vamos a hacer.