Posts de Governor of Burgos

    Pues estos no se han agarrado al sillón.

    Sus motivos tendrán pero algunas comparaciones son odiosas

    ¿Para qué se van a agarrar al sillón, si en casa tienen sofás y chaiselongues con menores no acompañados que les abanican? A ver si te crees que Gañordo va a pisar el Inem. Mañana mismo papá lo enchufa en el bufete. Y así, con la mayoría de cargos de Vox, excepto los que desembarcaron desde el PP y ahora suplican que les vuelvan a admitir.

    Lo de Dani Diéz parece que ya está hecho. Un gran fichaje. Pero seguimos sin confirmar entrenador, y eso es lo que más me preocupa. Han salido los nombres de Moncho y de Curro Segura (este ha dicho en redes que vuelve a España, pero parece que Unicaja lo quiere de ayudante). La opción de la continuidad de Jota parece ya descartable después de quince días sin anunciar renovación... En fin, espero que no la caguemos otro año más con estos culebrones

    Por las noticias y mensajes de despedida que han ido apareciendo en redes, parece que los primeros en dejar el club son los cedidos, Ristic y Millán Jiménez. Los dos me han parecido jugadores super-implicados y muy profesionales. Sería maravilloso retenerlos, pero supongo que se reincorporan automáticamente a sus clubes de origen y, si no los descartan, el año que viene podremos verlos en ACB. Suerte para ambos.

    A ver si pronto empezamos a recibir noticias de renovaciones, sería fundamental mantener el armazón del equipo de este año (Speigh, Corbalán, Barrera, Fisher, Kasibabu...) y no hacer experimentos que acaben con fichajes en navidad.

    Felicidades a Lleida por el ascenso. Después de ver la final, da más pena todavía cómo desaprovechamos algún momento en el segundo cuarto en que los tuvimos contra las cuerdas, con una renta de casi 10 puntos, y el cúmulo de despropósitos de los últimos minutos. Creo sinceramente que Estudiantes este año era muy batible en una final, por mucho que jugase en casa.

    A ver qué sorpresas nos depara Albano para la próxima temporada. Tengo serias dudas sobre el coach, su racha ha sido excelente, (creo que solo ha perdido contra Lleida), pero tiene menos sangre que una morcilla vegana. De la plantilla, me quedaría a Barrera (tremendo los vídeos del capi llorando), a Speigh y a Fisher (siempre que le acompañe como pivot de rotación uno con más músculo y más defensivo). A Corbalán ni lo pongo, porque supongo que será imposible retenerlo. Rosa y Jiménez supongo que se moverán fácil por el mercado.

    Ah, y a mi querida sucesora en el cargo de Governor de la ciudad, le pido por favor que solo acuda a los partidos de petanca de Capiscol, porque menudo gafe está hecha.

    Ya tenemos la primera victoria del PO. Creo que hemos tenido suerte y nos ha tocado el rival más flojo y en dinámica más negativa. Ayer bastó con apretar un poco en defensa para resolver el partido. Buena gestión de J repartiendo los esfuerzos de nuestros jugadores para evitar lesiones (Corbalán se llevó un golpe fuerte a falta de 1 minuto y creo que al entrenador se le pusieron de corbata).

    Esperemos poder cerrar pronto la serie para llegar descansados a la F4 e intentar recuperar a Lapornik. Los rivales dan miedo, sobre todo Lleida y los vecinos.

    Pd. Schmidt es sin duda el jugador más tonto de este año en Leb. Y mira que tenía buena competencia con Carrera.

    Pd2. Buen ambiente ayer en el Coliseum, aunque había algunos huecos, supongo que por coincidir con Tizona. El "pucelano el que no bote", en mi opinión, sobraba.

    Ayer Oviedo estuvo a puntito de darnos una alegría, pero no pudo ser. Se esfumó la última esperanza de arrebatar el primer puesto a los de Epi. A partir de ahora, concentrarse en el Play Off. Ya hemos asegurado el factor cancha. Teniendo en cuenta que Estudiantes va a ser segundo, todavía queda pelear por enfrentarse al mejor rival posible. Valladolid, Alicante o Gipuzkoa podrían ser nuestros rivales...


    Bueno pues ahora se rumorea que Lolo está cesado y que viene Casimiro. No me ilusiona para nada Casimiro, pero está claro que algo hay que hacer, a Lolo le sobrepasa la situación. Casimiro no lo ha hecho mal como revulsivo últimamente.

    El equipo no juega bien, defiende mal y es previsible, además pese a que la plantilla es larga cada vez se le caen más jugadores. No vale Rosa, no vale Barrera, apenas Millán, Vene está desaparecido, Atic no carbura… se han perdido demasiadas opciones y se nos está yendo el caballo. No sacamos ni un partido ante rivales serios con solvencia, jugamos con fuego y nos acabamos quemando. Eso si, lo de la falta ayer a Kasibabu es para mandar a comisaría, primero a Schmidt y luego a los árbitros.

    Llámame loco, pero vuelvo a tener marcada en el calendario la próxima jornada.


    Lo de los rumores sobre Casimiro está circulando por Tweeter, ese estercolero que tanto ha mermado la participación en este foro. No sé hasta qué punto es creíble. Lo que es cierto es que el primer puesto está imposible a falta de 7 jornadas. Los PO... esperemos que se llegue con la moral alta y podamos llegar a la F4, que no deja de ser una lotería.

    Algún día habrá que abrir el melón de qué pasaría en esta ciudad si Tizona asciende a ACB y San Pablo fracasa. Para mí los de la acera de enfrente son los máximos favoritos al primer puesto. Dependen de sí mismos, van como un tiro, meten 100 puntos por partido con la gorra, solo han perdido este año contra Lleida y contra nosotros después de dos prórrogas...
    Si lo logran, ¿qué pasaría? Supongo que San Pablo intentaría ascender tambien en los playoff, pero este año está más caro que nunca.
    Lo que parece claro es que las directivas no están por la labor de fusionar los equipos. ¿Benavente y compañía estarán dispuestos a intentarlo en ACB? ¿Tienen un plan? ¿Qué pasaría entonces con San Pablo y sus 8000 fieles (entre los que me incluyo)?
    La experiencia nos dice que pasados proyectos deportivos en esta ciudad se hundieron muy fácilmente. Esperemos que en esta ocasión Felix y los dirigentes de Tizona estén a la altura