Posts de sverdeb

    Me gusta las equipaciones. No hay muchos cambios estéticos en la amarilla y la negra pero están bien los motivos en referencia a La Laguna, que para algo es el patrocinador, y el Teide. La morada no es mi rollo pero para gusto se hicieron los colores.

    Empezamos tituveantes pero creo que fuimos el primer equipo en cerrar plantilla. Eso es significativo. Supongo que casi todo estaba hecho antes de concluir la temporada.

    Me alegra mucho lo de Huertas. Su rendimiento en los últimos dos años, pese a las previsiones que pensaban que iría a menos, ha sido excelente. Su condición física y mental para rendir al máximo nivel con más de 40 años es digna de estudio.

    Huertas ve el baloncesto tal y como Neo ve a Matrix. Ha descifrado el código y maneja el juego a su antojo. Con los años ha sabido sacarle partido a sus recursos técnicos a lo máximo de lo posible. En la pista es consciente de que su físico no es el de un chaval de 20 (es el de dos chavales de 20) y se cuida muy mucho de pasar limpio los bloqueos y de no ir al choque porque hay que cuidar ese cuerpo que ya entra dentro de la categoría de clásicos.

    En cualquier caso, la aportación de Huertas va más allá de lo que dice la estadística. Es un ganador nato y lleva a los demás a dar el máximo. Podría pasar de todo y dejarse llevar pero siempre escoge el camino más difícil

    Además, le faltaba un año para cobrar el trienio y no podía consentirlo. :P

    He estado siguiendo desde hace semanas los movimientos de Kyle Guy por ✖️, y el pibe no solo juega bien al baloncesto sino que se ve muy buena gente. Detrás de esas pintas de gamberrete gracioso hay una persona bien amueblada. Organiza una especie de campus, llamado DIZZY RUNS PRO-AM, en el que está muy metido y como antigua estrella de la universidad de Virginia, es el alma del evento.

    Me cae muy bien este tío. Es inversamente proporcional a lo mal que me cae Diop. :P

    Por cierto, no se ha anunciado la desvinculación de Kyle con lo que supongo que legalmente falta algún trámite por completar. Ya dijo Félix hace unas semanas que el agente ya había comunicado que no continuaba pero que quedaban flecos por resolver.

    Con Ristic sucederá igual. En este caso supongo que se intentará una rescisión aunque no va ser fácil porque no parece que tenga mucho cartel ahora mismo.

    En que quedó finalmente el rumor sobre Doornekamp?? Diría que a priori es la única duda de cara al año que viene si finalmente se confirma que su lesión es más grave de lo que parecía. Personalmente me falta el retoque que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo en el interior, no puede ser que sigan pasando los años, que el rendimiento de estos sea cada vez peor y que el club mire para otro lado. La línea exterior me gusta salvo la renovación inexplicable de Fitipaldo. Por cierto, Tobey al Granca y en sus redes comiéndonos la tostada, primero con Homesley y ahora con este. Esperemos que el año se de bien.

    Lo de Aaron no llegó ni a nivel de chascarrillo. Parece que todo venía de una confusión.

    Desde abril teníamos renovado a Guy.

    Ojalá todos hicieran como kyle Guy. Teniendo bastante claro que había muy pocas oportunidades de seguir aquí, firma la renovación y si finalmente acaba saliendo deja unas perrillas y todos contentos. Aaron Doornekam fue incluso más descarado aún antes de fichar por Valencia, donde sabiendo que ya lo tenía hecho con ellos, renovó dejando un dinero. Luego hay casos como el de Grigonis o Tyler Cavanaugh, al que en su momento se les ofreció la renovación y no quisieron firmar ni con cláusula de salida asumible.

    Las renovaciones de los que acaban contrato, en muchos casos, se resolverán antes de acabar la temporada. En febrero ya sabes quien quieres que se quede. Ha sido una práctica habitual del club en los últimos años negociar con los jugadores que realmente interesan antes de acabar la temporada.

    Este año no se les ofreció renovación a Cook, Salin, Vicedo o a Alex porque realmente no interesaban.

    Ahora que parece que ya tenemos la plantilla cerrada, abro el foro de la temporada 2024/2025. Por suerte el foro vuelve a coger aire fresco después de años de desidia. Esperemos que más gente se sume a lo largo de esta temporada.

    El equipo es este:

    Huertas / Bruno / Costa

    Payton Willis / Kramer

    Thomas Scrubb / Sastre

    Kostadinov / Abromaitis / Aaron

    Gio / Guerra / Diop

    En la recámara y hasta que se recupere tenemos a Jaime Fernández.

    Copa, Playoff y ronda final de BCL siguen siendo los objetivos. Ojalá sigamos alargando esta racha histórica de buenos resultados.

    Masiaforever, yo no diría que se han ido los dos mejores tiradores. Diría más bien que Kyle llegó porque nuestro tirador no funcionaba. Es decir, hasta la llegada de Kyle, que no solo tira de tres, no teníamos especialista en el tiro porque Salin no estaba ni se le esperaba. Jugamos desde el inicio de la liga hasta enero, cuando llega el americano, sin que Salin tuviera peso en el juego.

    Salin, si no mete triples es un cero en ataque porque no tiene tiro de dos y no penetra a canasta. Eso con los fichajes actuales está más que cubierto porque son perfiles más versátiles. Vale que no tenemos a un tirador sobre el papel excelso como lo era Salin en determinados momentos, pero lo veo menos necesario con la configuración actual que con la del año pasado.

    El año pasado Sastre estuvo muy acertado en el triple, Aaron y Abramatis también.

    Kyle asumió en determinados partidos una buena parte del juego en ataque pero ese no debe ser el plan de un equipo como el nuestro. Eso fue un parche de lujo que nos dio vida. No tendría sentido que el dos que venga tome ese rol. El equipo funcionará sin hay una buena circulación de balón y llega al hombre liberado.

    Pero es el que marcará el devenir del equipo, el que nos podrá meter en playoff o no. Es el fichaje clave en el que no podemos fallar porque se ha perdido tiro exterior

    Estoy medio de acuerdo. Yo creo que estamos algo condicionados por las sensaciones que nos dejó Kyle tras su llegada. Pero es que con Salin, siendo un jugador muy limitado en ataque salvo en su faceta de triplista, hemos estado bien arriba en la clasificación en todos estos años que ha estado rindiendo a buen nivel. La pasada temporada pega un bajón tremendo en el que parece un jugador de una categoría inferior y eso trastoca todo nuestro juego y sorpresivamente, cuando nadie lo esperaba, llega Kyle Guy, que es muy, muy, pero que muy bueno y aquí lo acabamos elevamos a la categoría de semidiós porque fue como si nos inyectaran vitaminas en vena. Creo que ese bajón tan tremendo de Salin condiciona mucho la percepción que se tiene de la necesidad de tener un mega jugador en esa posición. Yo creo que con el escolta que falta saliendo medio bien, con Kramer y Scrubb aportando en ataque y con los habituales haciendo su trabajo no tendremos la dependencia que tuvimos el año pasado de un Kyle Guy de turno.

    Yo lo que veo que no te refuerzas en la línea interior(con Doornekamp teniendo una lesión muy complicada) y ahora te levantan(o puede suceder) al segundo escolta.

    No entiendo muy bien cómo se está manejando el presupuesto, en cuanto al primer equipo.

    No soy médico ni tengo nada que ver con la medicina, pero en su momento cuando se transmitió el alcance de la lesión de Aaron se habló de un tratamiento conservador sin cirugía porque la lesión no lo requería. Es más, incluso se valoró la opción de que pudiera jugar alguno de los últimos partidos. Pero bueno, supongo que tienes buena información al respecto y por eso lo cometas.

    En cuanto a lo del presupuesto, mi visión es que desde hace años el grueso va para varios de los jugadores que ya tenemos. Aaron, Gio, Huertas, Abromaitis, Salin y Jaime. Este año sale Salin, que mi percepción es que tenía una buena ficha. No tengo claro si el seguro se hace cargo de la ficha de Jaime. Sé que en la liga de fútbol suele ser habitual que los seguros se hagan cargo cuando hay lesiones de larga duración pero no estoy al tanto de cómo funciona en la ACB.

    Creo que este año al equipo llegan jugadores con algo más de caché que los que salen a excepción de Salin, que hasta la temporada pasada tenía muy buen cartel.

    Si el año que viene salen Gio, Huertas, Aaron y Abromaitis, cosa que podría pasar, imagínate el dinero disponible que habría para fichar dejando todo los demás como está.

    A mitad de junio el periodista Chema de Lucas decía que éramos el principal candidato a fichar a Payton Willis. Previamente había sonado para Granada y Zaragoza que también lo daban medio cerrado. El jugador tiene mercado y su agente lo está moviendo.

    En este foro hemos leído que ya está hecho. No recuerdo quién lo ha puesto. Supongo que quien lo dice algo sabrá.

    Es el puesto que menos me importa, aún siendo de los más importantes para nosotros, porque es un perfil que abunda mucho, en especial en el mercado americano. La cuestión es a si se busca un perfil ya contrastado en Europa o un melón por abrir.

    Vistos los movimientos que está habiendo, parece que va a haber bastante nivel la próxima temporada en ACB.

    El Granca es el equipo que parece que mejor se está reforzando. También es cierto que pierden a hombres claves y tienen que sustituirlos por jugadores solventes.

    Juventut ha hecho movimientos interesantes. Parece que nos copian la estrategia de más vale veterano conocido que joven por conocer, aunque luego sacan a esos jóvenes imberbes de esa interminable cantera y compensan. A ver si Ricki se acaba confirmando y podemos verlo - y sufrirlo- en plenitud de condiciones.

    Andorra y Zaragoza están haciendo también buenos movimientos.

    El recién ascendido Leyma Coruña va a tener dos pivot interesantes con Thompkins y Lima. El americano siempre me ha parecido un jugadorazo aunque su cabecita no está a la altura de su calidad.

    Quitando a los EL, Valencia y a Unicaja si sigue a un nivel similar, parece que va a ver mucha clase media con opciones de Copa y Playoff. Todo esto sobre el papel, que luego ya sabemos lo que pasa.

    Creo que hay varios equipos que se están reforzando bien pero en los primeros espadas. Otra cosa son los jugares de rotación donde el nivel baja a medida que el presupuesto empieza a flaquear.

    Aquí, a falta de que se confirme Payton Willis, que será nuestro jugador microhondas, creo que se tienen muy buenos mimbres. Como ya hemos dicho en los últimos años, si Gio y Huertas siguen dando buen rendimiento, lo demás llega solo. A mí la posición que menos me gusta es la del juego interior porque Guerra y Diop son muy limitados pero el tener que cumplir con los cupos nos acota bastante las posibilidades.

    Hoy mismo Felix Hernández ha tenido una entrevista en La SER y si lo de Aaron es cierto y además se sabía hace unos días, debe ser el mejor actor que he visto.

    Habla de que han habido 5 bajas y que habrán 5 altas, de las que faltan dos incorporaciones. Dice que los jugadores que se están fichando no son tan mediáticos a nivel “Top Estrella” porque esos ya los tenemos, nombrando a Huertas, Gio y Aaron.

    Si quieren escuchar el Podcast dejo el enlace: Félix interviene a partir del minuto 35.

    SER Podcast: Escucha los podcasts de la SER
    Programa en el que se analiza la actualidad del deporte, informando de lo más importante que se ha disputado en las últimas horas y de aquellos acontecimientos…
    cadenaser.com

    El rumor sobre una salida de Aaron me deja mal cuerpo. Son de esos jugadores que por la entrega que despliegan en cada partido ya merece la pena pagar una entrada.

    Lo de una salida solo se me ocurre porque el jugador lo haya pedido por la circunstancia que sea. Cuando renovó el propio club indicó en el comunicado que firmaba hasta finales de 2025 con lo que no era opcional que siguiera un año más sino un acuerdo cerrado.

    Para mí Aaron es insustituible y su posible marcha sí que marcaría el fin de un ciclo.

    Por internet no hay prácticamente información al respecto. Solo he visto un comentario de X.

    Lo de Scrubb no lo vio venir nadie. Muy buena opción. Jugador muy solvente, contrastado al máximo y que seguro rendirá desde el principio. Muchos jugadores de Obradorio han conseguido acomodo en equipos superiores.

    El equipo, si se confirma lo que falta, gana profundidad. Mucho jugador de clase media con oficio y puntos. Quitando el puesto de Pivot, el resto de posiciones permiten hacer cambios sin que baje el nivel. Txus tendrá que hacer encaje de bolillos para repartir los minutos.

    De Txus en los últimos años se dice que juega como mucho con 9 jugadores pero creo que no es por capricho sino por la diferencia entre lo que le dan los “titulares” y lo que le dan los “suplentes” y que en los últimos años ha sido más acuciante. La composición del equipo que se está haciendo recuerda más a la de la primera etapa de Txus, aquella de la primera BCL, con los Fran Vasquez, Bogris y compañía. Aquella plantilla tenía en general menos calidad que la actual, también era mucho más barata, acorde al presupuesto de la época, pero existía un reparto de minutos muy equitativo donde todos tenían su hueco y era mucho más coral.

    Vamos a esperar a que se cierre el equipo para dar ya una valoración global de cuáles son nuestra virtudes y cuáles nuestros puntos débiles aunque ya más o menos está claro con lo que ya está confirmado.

    Yo creo que el club sabe que pierde y que gana con la salida de Cook y la llegada de Kramer.

    Para Cook siempre se pidió, por parte de la afición, que se le diera más protagonismo en ataque. El tema es que si rascabas un poco veías que el bueno de Cook era todo fuerza pero con poca calidad. Su lento primer paso le condenaba en Europa como jugador de ataque. Recuerdo que cuando llegó hace dos años, los primeros partidos encaraba a canasta cuando veía una ventaja y siempre acaba en falta arrollando al defensor. Entre otras cosas por eso su rol se fue desviando por completo a jugador defensivo. Como defensor era muy bueno y en esa faceta perderemos algo con respecto a Kramer.

    El Letón-Austriaco-Alemán (Kramer para los amigos), es un jugador más talentoso en ataque y capaz de generarse sus propias canastas. Es otra brizna de aire que se le da al equipo cuando se atasca el juego con Gio. Es un jugador que está acostumbrado a ser protagonista en ataque. En Alemania venía de ser el séptimo máximo anotador de la competición en la 2022/2023. La ACB es más exigente y sus medias han bajado, jugando 5 minutos menos de media.

    Fichando a Kramer no se pretende que sea el referente en ataque pero sí que ayude a dinamizarlo y que no seamos tan previsibles. Además es buen defensor aunque no tan bueno como Cook.

    Yo no me atrevo como milinagi a hacer una previsión de si es mejor o peor. Lo que está claro es que es otro perfil.

    Para el que le interese y le sobren 12 minutos, he encontrado un vídeo en YouTube del que parece que será una de las nuevas caras.

    Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

    El vídeo no es el típico de las mejores jugadas sino un análisis muy completo del jugador digno del mejor ojeador.

    Con 26 años y con solo dos años de experiencia de profesional en Europa está en el momento óptimo para saber si va a más o se queda en un jugador decente pero no desequilibrante. Buen examen para él la liga ACB.

    Aquí no va a jugar 30 minutos de media pero por sus características entiendo que se espera de él que se genere sus propias canastas y que desatasque cuando no salga lo de siempre.

    A ver si se confirma.