Posts de SMarciulionis

Y con todos mis respetos, CREO que en líneas generales, se ha mejorado a Renfroe, Rigo, Reyes y Andersson. Con Jones y Sacha, a priori parece más completo Jones, porque Sacha defendiendo...

En principio se supone q Frey por.piernas, juventud y demás va a tener más puntos q Renfroe pero yo no tengo pegas con el nivel q dio Renfroe. Igual no es tan fácil hacerlo mucho mejor

Es una buena descripción del plan d Jaume. Como dices a ver si sale. En principio firmo d largo salvarse seis jornadas antes del final como está temporada ;)

Pues si el BB se parece a lo del Chemnitz del año pasado.... Firmo..Además d los partidos d la fiba Eurocup les vi varios d la liga alemana y eran muy divertidos d ver. Y menudo repaso en Miribilla

No me parece una txapa. Eso sí t noto muy optimista.Mis expectativas son más bajas. En principio los fichajes q más ganas tengo d ver son Frey y Zugic, a ver si lo anuncian. Y confío y mucho en el rendimiento d De Ridder, Hlinason y Pantzar. A ver si los tres son capaces d mejorar en las facetas del juego en q se supone tienen potencial...

Hay pívots grandes , 7 pies para arriba 2,13m , que saben hacer más cosas que rebotear taponar o intimidar... No digo que sean Jokic, pero cada vez hay mas pívots grandes con más recursos. Donovan Clingan el que ha elegido Portland también me gusta además de Edey, por lo poco que he visto.

Eso si, rookie del año a ver si es Zacharie Risacher, hijo de un ilustre ex-ACB como Stephane Risacher, ex jugador de Murcia y Unicaja Málaga. Aunque este es un alero, alto, pero un alero un 3.

Si q hay pívots grandes q saben hacer más cosas q rebotar, taponar o intimidar... Pero no tantos. X eso cuando ves a los muy altos salirse d esas tres cosas siguen llamando la atención, tal vez menos q hace 20 años pero todavía.

X eso era divertido d ver SKJ. Poner el balón en el suelo, aunque no siempre eligiese bien, tiro a media distancia e incluso d 3. Si a eso le hubiese añadido capacidad d pase y defensa pues no se habría ido a Japón...:P:P Una temporada mas aquí hubiese estado muy bien. Pero al precio d lo q cobraba, eh

Cambiando de tema...

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Big in Japan q cantaba Tom Waits... Se está poniendo de moda.

Amigos, Barandalla salvo error u omisión se viene para el Ciudad de Huelva. ¿Qué características tiene el chico? Aquí está de entrenador Íñigo Núñez con el que creo hará buenas migas.

Iñigo le conoce bien de cuando jugó en Santurtzi. Es un escolta fuerte que en EBA ha sacado rédito muy bien de entrar con fuerza a canasta, sabe postear, es intenso y ha mejorado el tiro. En EBA se ha salido y creo q tiene nivel de sobra para leb Plata y si le ha llevado Iñigo para allí donde creo q tb va a ir Moha Niang me imagino es porque le va a dar mucha cancha.

Como lo veo yo, 8 presuntamente fuertes, Murcia, Zaragoza, Andorra y Girona diría que van por delante.
    Luego estamos 6 en vagón de cola. Ahí ya me es difícil posicionarme, los nuevos me generan mucha duda. Manresa jugando Europa, Breo y Granada con plantillas en las que no sobra nada. Los nuevos, tendrán que hacerse con un bloque de 7-8 jugadores de cierto nivel entiendo yo.
    Ganas de que se desvele lo de Europa y, al margen del 5, que se desvele lo de Zugic tb.

Lo veo igual. A pelear con esos seis que quedan. Esas son las cuentas q me salen. Si luego se llega más arriba, perfecto. Si el equipo se salva como la temporada actual con seis jornadas por delante.... Pues un éxito. Y sobre todo a gozar y divertirse, que para agonizar y malos rollos anda que no hay cosas en la vida desgraciadamente.

https://x.com/JAPANESE_BBALL/status/1808443711786782795

Os pego este artículo sobre el baloncesto japones. Presupuesto mínimo 14 kilotones.

https://www.relevo.com/baloncesto/jap…9131522-nt.html

Muy interesante el artículo sobre la liga japonesa. Parece que se mueve mucha pasta por allí, patrocinadores y particulares que ponen money. Me ha encantado esto: Los equipos en Japón son rentables, de hecho "se publican todos los años un informe del resultado financiero de todos los equipos y el equipo que pierde dinero se siente un poco señalado. Eso ayuda a la transparencia y a entender que aquí con el marketing y el ticketing se vende mucho...

No sé si será oro todo lo q reluce pero a priori parece una buena forma de hacer las cosas. Claro que la ACB es la mejor liga del mundo después de la NBA y la Euroliga y aquí todos los clubs son rentables y nadan en la abundancia... Ja.

Os leo que este año en Manresa estaremos peleando por no bajar y lo creo ciertamente.

El interes por Reyes no lo veo a no ser no renueve Oriola o se marche Sagnia pero el tema es que si asi fuera necesitariamos un jugador fisico, y creo que Reyes esto no lo es.

Mi pregunta es, pq no sigue en Bilbao? Que otra virtud tiene ademas del tiro de tres, que este año tampoco ha destacada demasiado en eso...

Las tres temporadas anteriores a esta de Reyes en Bilbao fueron en progresión. Alguien de este foro puso sus estadísticas y tanto numéricamente como por sensaciones eso parecía, q iba en progresión. Tal vez algunos, incluso dentro del staff técnico, creían que podía dar un poco más. A mi me parece un jugador de rotación d ACB válido para equipos como el BB y por supuesto tb Manresa y otros seis o siete equipos más que presumiblemente están en esa liga de no bajar. Y cuenta y mucho que es cupo. Aquí su mejor temporada que posiblemente fue la 22-23 fue el séptimo jugador más o menos en minutos y sus media de puntos y su porcentaje de % en el triple no fueron malos, 7,4 ptos , 3,1 rebotes y 36,4% en triples en 19 minutos. Esa es su mejor versión y dudo que vaya a ir a mucho más xq es irregular. Supongo que acabará en uno de los de abajo o en los de arriba de Leb. Otra cosa sería un sorpresa.

Si fichamos a evans estaríamos que nos moriríamos de placer. Somos un club mediocre y evans un muy buen jugador con sus mierdas parece ser.

Pero es mejor frey que no ha olido la euroliga ni en la tele.

Si se fichara a Evans las expectativas al menos las mías serían que se pareciese al jugador q estuvo en el Betis xq me parece q ni en Valencia ni en la Penya ha chutado bien. Ahora, calidad la tiene pero mi impresión, tal vez equivocada, es que uno de esos jugadores bajo sospecha...

El problema es que le sacan facil de la zona.

Hay muchos ejemplos en cada partido en el que se queda retrasado al quedarse con el "bajito" rival mucho mas rapido.

O aun estando situado abajo, cuando entra al rebote ofensivo el tipico saltarin 3/4 rival y le roba el balon en su cara.

Lento y desubicado demasiadas veces.

Que tambien Ponsarnau demanda presionar arriba mucho a los pivots y volver rapido, y todos no tienen talento para ello. Tambien es saber por parte del cuerpo tecnico que es lo que puedes hacer con tus recursos.

Tal vez no han sido tantas veces las q le han sacado de la zona ni las q ha estado desubicado... Me parece q se desubicaba más Killeya que x otra parte lo compensaba con sus puntos y lo que daba en ataque. Y en cuanto al rebote la media de rebotes de Hlinason en apenas 18 minutos de de juego es mayor que la de Killeya en 21.... Pero bueno es curioso que parece haber un debate entre estos dos jugadores y yo digo qué pena que no se quedan los dos....Benditos problemas con uno y con otro.:P

...pero le ven cerca del aro y se alejan. Y eso no sale en las estadísticas. A Killeya-Jones le veían y se iban pa'dentro, a por él. Y claro, así, algún tapón ya ponía. Que sí salían en las estadísticas; sin embargo los chorrocientos puntos que concedía cerca del aro no salía ninguno.

Si alguien tiene noticias de su fichaje por Virtus o por el que sea, que las ponga, porfi.

Es indudable que en competición FIBA jugadores como Hlinason pueden ser muy útiles. Y lo que describes comparando a Hlinason y Killeya estoy de acuerdo, la diferencia a cuando estaba uno en cancha u otro era notable a nivel defensivo sin que estoy quiera decir que Hlinason sea un excelente defensor, que creo que no lo es, pero el tamaño en baloncesto Fiba importa y mucho.

Solemos coincidir bastante Sarunas. A mi Hlinason también me gusta mucho. Me parece un Marc Gasol con menos talento ofensivo. Mejorará, porque no lleva demasiado jugando y se le ve buena actitud. Pero no espero milagros por mucha capacidad de trabajo que ponga.

Sí embargo Kilella tiene un techo más alto en mi opinión. Porque en su caso el talento natural lo tiene. Si consigue domar su ego no veo porque no va a poder mejorar su lectura de juego.

La fe que le tengo a Hlinason se basa en algo que ya ha sucedido y es que en Zaragoza hizo dos temporadas con más del 75% de acierto en tiros de 2 lo cual quiere decir que le buscaban muy bien xq ya sabemos como mete casi todas Hlinason. Así que confío en que Ponsi le sepa sacar ese rendimiento que es mayor q el de este año (60%). Y por otro lado tb veo que el equipo puede sacar ventaja de Hlinason como pasador en esas situaciones en las que hay cierto run run en Miribilla... Xq si tienes un jugador como el, que ocupa tanto espacio y no sabe poner la bola en el suelo, si esta en la bombilla o algo más cerca los compañeros se pueden beneficiar por cortes o en tiros abiertos. Pero esa mi versión más optimista. Me reafirmo en que con la versión actual me vale pero cada uno se hace sus ilusiones ja ja. Q tampoco me voy a desesperar si no sucede....

Respecto a Killeya... No lo sé. Creo que discrepo. No niego su talento natural y sus recursos en ataque. Y de hecho ojalá se hubiese quedado aquí. Xq para un club como el BB tener a dos cincos tan distintos como Hlinason y Killeya es un lujo. Sólo le veo ventajas. Ambos aquí de lujo repito. Pero a Killeya en un nivel muy superior... Es que si se va a un Euroliga como la Virtus dudo que su rol sea como el de aquí con licencia para jugarse muchas y si no tiene ese perfil no sé, me cuesta verle más ayudando en otras facetas. Aunque no niego que las pueda mejorar. Voy a seguirle de cerca porque es un jugador divertido de ver. A ver donde acaba finalmente...