Posts de vrabaco

Está claro por lo que se habla que la idea es la que tú dices, que quede un fichaje y que sea un 2 titular. Ojalá salga bien.

Pero a mí me parece que el salto de calidad se daría realmente dándolo todo por un cuatro titular de categoría. Esperando que Jaime vuelva en diciembre y administrando mejor el esfuerzo de Aaron (menos minutadas, pasándolo al 3 y si me apuras, siendo el descarte en BCL y gestionando mejor sus molestias físicas para que no se rompa).

Brasil se clasifica para los JJOO. ¿Es en teoría, Huertas sería el único al que tendremos en los juegos, no?.

A mi no me cuadra la configuración de la plantilla. Respecto al comienzo de la temporada pasada, si no se me ha pasado algo, ya hemos suplido todas las bajas: Base (Alex por Costa), Escolta (Salin por Kramer), Alero (Cook por Scrubb), Alapivot (Vicedo por Kostadinov) y pivot (Ristic por Diop). En todo caso, faltaría suplir temporalmente a Jaime que no creo que sea necesario teniendo a Sastre y Bruno pudiendo jugar en esa posición.

Yo creo que la posición que falta no es un escolta titular sino un 4 titular que permita además cuando se incorpore Jaime, ceder a Kostadinov. En todo caso un 3 titular tirador... pero el escolta, con la plantilla que tenemos y la previsible vuelta en algún momento de Jaime, no lo veo.

Para los que conocen mejor a los nuevos, qué jugadores pueden jugar con garantías y experiencia por posición?. Scrubb puede jugar de escolta? Kramer puede jugar de alero?. Costa puede jugar de base?. No me refiero a "en caso de emergencia se puede apañar" sino que si tienen experiencia en esas posiciones y se puden utilizar dependiendo del rival. ¿Algo así poniendo de izquierda a derecha minutos en el el puesto?:

1 - Huertas - Bruno - Costa - Jaime

2 - Kramer - Jaime - Bruno - Sastre - ¿Scrubb?

3 - Scrubb - Sastre - Aaron - ¿Kostadinov?

4 - Tim - Aaron - Kostadinov

5 - Gio - Guerra - Diop

Sería algo así

Pues a mí me parece una excelente renovación. Para tercer pivot que más quieren? Es cupo, que con eso casi que vale, y si tiene que jugar, como en BCL, te hace sus cosillas… incluso llegado el momento hasta te echa una mano al 4. Sabe a lo que viene, conoce al club y al entrenador… que más quieren?

… y lo más importante, Txus lo conoce a él y se ve que le vale. Que gran parte de su rol no es de cara a los partidos sino de cara a los entrenamientos, y es importante contar en entrenamientos con alguien que haga cosas diferentes, similares a posibles rivales…

Me pega más que el cabildo viera que con Lenovo, el equipo era mucho más lenovo y menos Tenerife, y todo esto salga del propio cabildo. Que no sea tanto lo que ponga el ayuntamiento sino que el Cabildo sea el que suba su parte de patrocinio, mejora de pabellón, ciudad deportiva… a cambio de quitar el “Lenovo” o el “Iberostar” o cualquier otra marca comercial que le haga sombra en el naming.

Entieneo que eso tendría más sentido. Incluso que proponga el blanco y azul a cambio de dejar al ayuntamiento poner “La Laguna” en el nombre por cuatro perras.

Porque si el cambio se limita a cambiar “lenovo” por “la laguna”, o va a ser un bajón económico para el club o un sinsentido político para el ayuntamiento. Imposible que un ayuntamiento como la Laguna rentabilice un patrocinio como este, ni en términos de prestigio, ni de turismo, ni de nada. El Cabildo es otra cosa, así que no me extrañaría que los tiros fueran por ahí.

A ver. Mañana sabremos.

La Laguna Tenerife?

En principio mal asunto que no haya nadie que ponga pasta para patrocinarse en nuestro equipo y haya que recurrir a dinero público, independientemente de que el ayuntamiento pueda rentabilizar el patrocinio de alguna forma, que me extraña que un ayuntamiento le saque más provecho a patrocinar un equipo ACB que una empresa privada. Mal síntoma a la espera de los detalles.

Buena noticia lo de Marce. Supongo que el club ya lo sabía hace algún tiempo.

Ya se sabe que la base, Hueras - Gio, continúa. A partir de ahí se pueden construir muchas cosas. Ya se vio este año, tras la llegada de Kyle, que necesitamos ese perfil como el comer, especialmente por el bajón de Salin, la lesión de Jaime y la bajada de rendimiento de Bruno. Si Aniano soluciona esto, ya tendrá mucho del trabajo hecho.

Lo más complicado de encontrar, ajustado a presupuesto, en un tercer pivot solvente que pueda dar minutos de calidad. Creo que la opción de pivot tirador deberían descartarla e ir a un perfil más tradicional con capacidad de generar canastas al poste. Lo que pasa es que eso se paga caro y hay muy poco. Al igual habrá que dar un vistazo a lo que haga Unicaja con Sima o Lima si finalmente fichan a Barcerowski. Supongo que a Ristic se le buscará salida.

Lo único que me preocupa de Huertas es como llegará a principio de temporada tras un año largo que culmina en las olimpiadas. El año pasado llegó muy mal, aunque es cierto que ya en el mundial se le vio bajo de rendimiento debido a lo que luego se supo que era una pleuritis que arrastró hasta bien entrado el primer mes y medio de competición en ACB.

Tampoco está tan claro que juegue las olimpiadas. Creo que sólo se clasifica uno de estos seis paises:

• Letonia, Georgia, Filipinas, Brasil, Montenegro y Camerún.

Si lo entendí bien y es verdad que solo se clasifica uno de estos seis, o Marce o Gio no va a las olimpiadas... y hay muchas opciones de que no vaya ninguno de los dos porque al menos en el ranking FIBA Letonia está mucho mejor clasificada y Montenegro no está mucho peor.

No se olviden al hacer pajiplantillas de dejar el hueco de todos los años para Caloiaro. Y un cinco al que poder dejar fuera cuando alguien vea a Tobey en verano por la isla.

Yo dejo mi apuesta, la misma que el año pasado, Jayson Granger: cupo, casi de retirada, hijos (en internet pone que solo dos, pero bueno, nada como la isla para tener al tercero), ha jugado con Txus, que es lo más importante. Le falta el pelo rubio y carita de bueno, pero no se puede tener todo…