Posts de FVM

Uy, parece que estamos dando unas vueltas por las agencias y no se concreta nada, huele a calabazas.

De ser cierto lo de Cook ya nos lo habría impuesto Raznatovic y nada más que añadir. Me temo que no llegamos ahí ni con ayuda.

Cada uno puede opinar acerca de tener una agencia de cabecera, si eso es lo mejor o no para un equipo, ventajas o desventajas ...

Aquí y en otros sitios no se hace eso, se resalta para desmerecer lo que puedan hacer Tito/Fraga/Mrsic.

Todos o casi todos los equipos trabajan más con unas agencias "amigas" o nada con otras "enemigas".

Breogán estos tres últimos años tiene contratos con 16 jugadores Beobasket y 24 jugadores de otras agencias, está claro que Beobasket es nuestro mejor proveedor de jugadores.

Puede parecer una exageración como trabaja Breogán, voy a poner dos ejemplos conocidos de equipos más potentes que Breogán con sus correspondientes técnicos y que hacen algo parecido, hay bastantes más.

Murcia 2023/24, subcampeón ACB contrató 8 jugadores de Octagon y esto se repite otros años con la misma agencia.

Bayern 2023/24, campeón Alemania y equipo euroliga contrató 7 jugadores de BeoBasket y esto se repite otros años.

Si lo hacen y lo hacemos será por conveniencia, tienen en común que las agencias son de las más grandes del mundo con asociados en diferentes paises.

Ejemplo contrario, Partizan rompió relaciones con Raznatovic, considera que lo perjudicó en alguna actuación y no quiere hacer negocios con su agencia, Raznatovic dice que no se acuerdan de cuando los benefició.

Creo que la relación Breo/Beo hasta hoy es buena para los dos e insisto que Misko trabaja en su beneficio no para nosotros, somos un buen escaparate para sus jugadores no un buen negocio en euros, a cambio obtenemos acceso a algún jugador que no tiene a Lugo en su cabeza para nada.

De ser ciertas las cifras que manejan tuiteros expertos en Primera Federación, dicen que Palencia se ha gastado 100k en un pivot, el tema se está poniendo que arde, demasiados trasatlánticos en el mismo puerto.

En cambio si que veo posible Pullen en Lugo por dos razones, la edad no perdona tiene que ir bajando sus expectativas de euros, lo dirigió Mrsic hace años.

De acuerdo con lo que se manifiesta por el foro, se tira demasiadas y defiende poco.

A su favor no ocupa plaza, jugador experto, conocimiento directo por el entrenador.

Catedrático tienes toda la razón, es lo que hay, ya te puedes tirar de cabeza a Primera Federación, allí nos esperan cinco que estaban con nosotrosen ACB y nuestros colegas de los trece años anteriores, no es terreno desconocido.

Cook tiene puntos y rebote, el rol con el que que juega en Tenerife hace que baje en sus números, pero es un jugador de más de 10 puntos y 4 rebotes en Breogán.

Me gusta mucho el jugador pero no lo veo en dinero, por cierto si lo pone BeoBasket en dinero en Lugo, me importa un carajo, como si son los doce.

Algún otro agente viene a fichar para su agencia jugadores españoles con contrato aquí, y trabajó lo que pudo para sacarlos, ya no están. Supongo que siguiendo las instrucciones pertinentes.

No creo que Cook venga a Lugo, pero alucino, con las expectativas es imposible no defraudar, jugador de 18/19 minutos en Tenerife al tres, equipo cuarto y sexto clasificado en ACB en liga regular y psseee los hay mejores ...

Bilbao de momento ocho bajas y posiblemente acaben siendo nueve, no me puedo resistir sin Mrsic, reconstrucción total como Breogán y Girona que de momento lleva 8 bajas... y alguno más como se irá viendo.

De momento lider del nuevo proyecto Muhammad-Ali Abdur, también es de Misko, veremos si Moore ha sido mejor elección por nuestra parte.

Mi última intervención el el "asunto" Sergi Quintela:

Entre un trabajador que llega a una "empresa" por meritos propios y otro por enchufe....yo siempre apoyaré al primero.

EL enchufado:

10 temporadas vistiendo la camiseta breogán , ascenso de 3ª a 2ª, ascenso de 2ª a 1ª B, ascenso de 1ª B a ACB ( o similar), tres temporadas ACB con las mejores clasificaciones históricas, 6º y 7º, participando en copa Korak europea, hemos tardado más de 35 años en repetir, juega fuera de Lugo al no ficharlo Breogán, vuelve al Breogán y hace dos temporadas más en ACB, no se retira de corto en Breogán.

Lo llama el Breogán para entrenador en 1ª B, continúa como gerente y por "choques" con el que manda se va.

Lo vuelven a llamar para entrenador en ACB como sustituto de Lezcano ( anterior Consejo del Breogán, Lázare, Valín ...).

Quiere seguir de entrenador en LEB ORO, pero el actual Consejo lo sitúa de DG, con todas las pegas que le quieras poner, ascenso ACB, cuatro temporadas en ACB y unos resultados ecónomicos muy buenos.

Por el medio, año 1992 en la constitución de Breogán como sociedad anónima, estando en el Breogán como dirigentes los que prescindieron de sus servicios, aporta una cantidad apreciable junto con su amigo Narciso (estaban preparando el desembarco en el Consejo en 2019), no recuerdo bien, pero no eramos más de 30/40 personas las que nos reunimos en el Mesón de Alberto para ver si aquello salía para adelante, evidentemente hubo más accionistas que esos pero muy pocos relevantes en aportación.

Por el medio no quiso hacer un Olmos, entrenaba al femenino de Villagarcia y el Breogán lo fue a buscar como entrenador para LEB ORO a mitad de temporada, única vez que le ha dicho no al Breogán y se equivocó, al año siguiente el equipo de Villagarcia renunció a participar en la máxima competición.

Esto que cuento no lo oí, ni me lo contaron, estaba allí en el 80% del tiempo participando del Breogán de una forma u otra, incluso parte activa en la mayor judiada que se le hizo como jugador.

Jamás habló mal del Breogán en TV, ni escribió artículos en prensa ( no había twitter) en contra de nadie, a pesar de que algunas judiadas se le hicieron, todo lo contrario, SIEMPRE hablo bien de su EQUIPO, estuviera o no estuviera.

Está claro que lo considero mi amigo, pero si lo hace mal en su casa está mejor. No es el caso en mi opinión.

Estoy seguro que lo de Sergi le duele y no poco, una de sus satisfacciones era estar en ACB con dos jugadores de Lugo.

Sergi toda la suerte pero deja una poca en tú Breogán.

Dicen que los jugadores de Partizan se llevaban mal con Obradovic, de ahí los malos resultados.

Obradovic sigue de entrenador, de momento van diez fichajes, es probable que sean doce.

Para nada estoy comparando a Obradovic con Mrsic a pesar de que son de la misma escuela, tampoco comparo Euroliga con zona baja ACB.

Acierto o error del Partizan, el tiempo nos lo dirá.

Lo que piensa cada uno es libre e incompatibilidad con un entrenador puede existir, siempre se dijo que o cambias de entrenador o cambias a los jugadores que menos juegan, la convivencia en mala sintonía es muy dura.

No es el caso de Sergi siempre jugó en dos categorias distintas con tres entrenadores distintos, lo que jugó se lo ganó con sus virtdes que vamos a echar de menos.

Mrsic será un "cabrón" en el día a día lo desconozco, pero tiene huevos jugando con los Sergis de bases y americanos en el banquillo, premiando su trabajo a pesar de la grada. Defectos y virtudes yo que se...

Si no lo aguanta hace bien en irse y se acabó, buena suerte para él y lo mismo para nosotros.

Tito es un empleado igual que Sergi,cada uno en lo suyo.La presidenta es Carmen Lence.

A los jugadores se les prometió que Mrsic no seguía y El DD hizo caso omiso y renovó s Mrsic.

Tienes un cacao, Tito y Sergi son empleados del Breogán con una diferencia fundamental a Sergi lo ficha Tito 19-20-21-22-23-24 bajo su responsabilidad en el Breogán, con tres entrenadores distintos como jugador del club, especialmente en ACB, recuerdo que en el anterior ascenso sale cedido y es Tito como entrenador el que lo hace volver de la cesión para los últimos partidos, en ningún caso son el mismo tipo de empleado.

Estoy seguro que una de las cosas que más le satisfacía era tener a dos de Lugo en el equipo y eso se acabó.

¿Alguien hizo una promesa a los jugadores?, el DD hizo caso omiso y renovó a Mrsic. No veo a ese alguien y no veo a Tito hacer caso omiso, por lo que tengo entendido en el Consejo se trazan las líneas a seguir y Tito junto con Arco en sus parcelas ejecutan, con poco o mucho acierto.

Llámame loco, pero siendo de la misma agencia, yo por ganarme el sueldo entiendo retener a Momirov y que no nos enviase a Atic.

Esto de que te quito un tío que funciona en su rol e implicado por otro que sólo interesa a la agencia es plegarse a lo que desee Misko, y para eso no hace falta ninguna alforja, DD o como quiera llamarlo.

Repitamos, Misko trabaja para si mismo, es el dueño de una de las agencias mayores de Europa, por caerle bien Tito ( el que trata con él) o simpático el Breogán ( creo que jugó en el pabellón viejo) y que además somos cumplidores, de vez en vez hace algún negocio con Breogán.

No nos quita nada, Momirov acaba contrato le hacemos una oferta de renovación y tiene una oferta mejor en dinero o deportiva, se va, el efecto escaparate en Lugo ya pasó, el año anterior Holatz, Momirov era un "titular" nos jode que se vaya, se va como se nos fueron todos de BEOBASKET u otras agencias.

¿En tres años los "titulares" que quisimos renovar están en Lugo?, ninguno de otra agencia y apenas de Beobasket, tendremos que construir de nuevo un equipo, si fueras una empresa acudirías al que consideras tu mejor proveedor o probamos con Igor Crespo p.e.

Que tú creas que podemos retener jugadores con lo que invertimos me parece estupendo, aunque aumentásemos el presupuesto un millón si fichas bien vendrían los Unicaja, Valencia ... españoles o europeos a por esos jugadores que salieron bien.

La alforja por mucho que te pese ha construido cuatro equipos ganadores para nosotros, por cierto Misko estaba con Burgos antes y despúes, será que hacemos mejor equipo en Lugo con el mismo catálogo, ascenso, NO descenso y COPA, NO descenso y BCL, NO descenso. Venga vamos a jugar otra vez a la ruleta a ver si toca.

Tiene razón Ex1liado, Atic será residente fiscal al pasar de 185 días en el año, su retención es alta.

De todas formas será uno de los 6 salarios medio/bajos del Breogán.

A mi me parece un jugador de rotación que puede ser 2 si Sergi se marcha y puede ser 3 si Sergi se queda.

En el caso que Sergi se quede, faltaría una ficha de nivel salarial alto en Breogán, si Sergi se va dos fichas un dos y un tres de nivel salarial medio/alto.

En cualquier caso salvo sorpresa, Atic un jugador de rotación y lleva más post que el fichaje de Moore.

Vamos con un remix.

Unicaja 14/15 millones, Breogán 4 millones, nosotros por decir algo miramos el book desde la página 50 y ellos miran desde la 5.

Raznatovic NO trabaja para el Breogán, en algunas ocasiones por su conveniencia nos ofrece alguna operación que le CONVIENE al Breogán.

La operación Musa antes de llegar a Lugo se ofreció en algún que otro ACB, nos salió muy bien a los dos, desde esa operación Raznatovic nos tiene en cuenta, unos cosas salen bien y otras no tanto ( Sisko), veremos si Moore es de las que salen bien, pero tengo claro que por Moore se interesaron muchos equipos ( máximo anotador en Italia), nosotros nos acercaríamos al precio, Misko no lo pone en subasta invierte en Lugo, juega en Lugo y espera que le salga otro bombazo. Eso no lo hace donde no lo ve, aquí cumplimos, promocionamos a muchos jugadores, es imposible que siendo tan malo Mrsic y Tito confecionando plantillas, el resultado sea no descender y VARIOS jugadores salten a Euroliga despúes de su paso por Lugo y otros multipliquen por tres o más su salario en Lugo, curiosamente esto ocurre al 50% con jugadores de BeoBasket y de otras agencias.

En el tema salario DG/DD o lo que sea, no debe ser un trabajo fácil hay pocos y bien pagados, curiosamente salen de un equipo y pronto van para otro, no solo es fichar eso lo hacemos todos aquí o en el supermanager.

Hasta ahora los resultados deportivos y ecónomicos del Breogán impensables, no me quiero imaginar en LEB con 5 millones de deuda como otros, por cierto todos los años bajaron dos equipos que compitieron con unos inútiles, eso casi es imposible.

No hay manera de entenderse con algunos foreros, " es mejor gastar en un titular y que los otros sean unos obreros", aparentemente este jugador si viene es un jugador de rotación y no sería "titular".

Un español con su experiencia no baja de 150.000€ y tributa al 45% de retención ( Dani Diez, Oriol Pauli), eso en el Breogán es un salario alto.

Estaríamos hablando de un jugador en el rango medio-bajo en el Breogán y de esos tenemos que tener al menos 6, además tributaría al 19% que no es una pequeña diferencia ( entreteneros en poner nombre a esos seis jugadores con salario medio/bajo, pero acordaros que los centimetros a partir de 2 metros se pagan más).

Deportivamente Atic mide 2 metros, puede jugar en las tres posiciones exteriores, lo ha hecho en su selección en los distintos campeonatos de estos años.

Está última temporada no tiene buenos números ni en Burgos ni en Igokea. Sus tres años anteriores son buenos en clubes y en selección, 20/21 Igokea "titular", en BCL se clasifican para la segunda fase; 21/22 Buducnost jugador de 20 minutos, se clasifican entre los ocho primeros en Eurocup; 22/23 Buducnost jugador de 15 minutos, compañero de Trae Bell, se clasifican en Eurocup entre los ocho primeros.

En Lugo es un "matao", yo esperaría a ver, referencias si se ficha todas, jugador conocido, BeoBasket, jugó contra equipos de Mrsic, compañero de Bell en Buducnost y compañero de Musa en selección.

"Misko Raznatovic incrementa su control en el Unicaja. El agente, uno de los más poderosos de Europa, firma a Tyson Carter y eleva a cinco el número de jugadores que representa en el cuadro malagueño, además del entrenador de la plantilla, Ibon Navarro".

Eso decía el Diario del Sur en Mayo, podían ahorrarse el salario del Presidente (cobra y no poco), DG y DD, tres salarios.

En Málaga que bien hacen su trabajo, desde que tienen a Ibon campeones ... el nuevo presidente exárbitro de fútbol ha sabido construir ...

Aquí, todo mal, tener una buena relación con el agente que mueve más jugadores de Europa es malo, por cierto el año pasado se decía que las relaciones eran malas con Misko ... parece que ahora son estupendas.

Misko trabaja para él, no nos va a dar nada que no tenga sentido para su negocio, estamos en su agenda para ciertas operaciones y lo mejor es que no marea la perdiz, si llegamos es nuestro, no lo pone en subasta como nos hacen otros ( habitual en el negocio).

Una maldad, Aranitovic era jugador de YouFirst y ahora Beobasket lo pone en escaparate ACB, saldrá bien o mal, nosotros ponemos el escaparate y él pretende relanzar la carrera de un jugador TOP Europa en su momento ( Musa, Kurucs, Sedekerkis, Hartenstein, Yurtseven, Simanic ...) con esa gente el fue top en varias estadísticas, en su puesto y en general, las lesiones truncaron su camino, mientras muchos de estos se fueron a la NBA el tuvo un año y pico perdido (tranquilos, lleva dos temporadas jugando 54 y 59 partidos.

Erik está en la situación que ocupan los terceros bases en casi todos los equipos que configuran así, para ayudar a llevar esa situación es por lo que tiene contrato por dos años, se los merece todos los jugadores quieren jugar más.

La opción con Sergi de quinto alero, la provocaría él, el Breogán está obligado a configurar lo mejor posible y para no depender de la decisión de Sergi, una configuración 3-5-4 sería natural, si se queda y es capaz de coexistir se vuelve a 3-4-5 sin mayor problema, salvo que se fichasen tres doses..

Ayer Scariolo ante la pregunta acerca de Juan Núñez, contestó, que no veía forma consistente de hacer jugar a los tres bases.

Somogyi supuesto fichaje del Breogán ocupaba ese tercer base desde que ficharon a Montero en Andorra, pasó a jugar menos que Erik a pesar de hacerlo bien de segundo en ausencia de Montero, en resultados y en números, cuestión de rol.

Así é.

Se ten unha oferta sobre a mesa de outro equipo, o breo teno moi sinxelo. Pagas a cláusula de 3000 € e buscas sustituto.

Ou acaso non é o que fixeron co dereito de tanteo con Sergi García cando sabían que non o ían fichar ?

Lo tiene mucho más sencillo, ficha un segundo base cupo, a continuación retira la oferta que le ha hecho por tres años y que Sergi decida lo que quiera ser, jugador quinto alero no relevante (por si acaso se va )pasando a Nakic o Vila como cuarto alero o pagar él la cláusula y marcharse del equipo de sus amores.

Breogán no ha hecho eso hasta ahora, mantuvo publicamente el interés y la oferta por Sergi.

Creo que después de lo hoy tiene que pasarse a la primera opción, es lo más profesional.

Sigo queriendo a Sergi en el Breogán, está equivocado, van a salir perjudicadas las dos partes..

Vuelvo a repetir por enésima vez,¿Dónde meten el dinero?.....Pasamos de Sergi García(y una supuesta indemnización)a Somogyi.....,de McLemore a Aranitovic,de Juan Fernández(y clásula)a Vila,de Polite a Apic......Un absoluto cachondeo todo.

Te garantizo que difícilmente vas a ver un jugador de la calidad de Sergi Garcia por el dinero que cobró en Lugo, muuy alejado del salario medio en Breogán. El posible salario medio de Breogán en el nuevo presupuesto 162.000€, no da más que para doce Sergi Quintela oferta 500.000€/3=166.000€.

Tienes que situarte en el mercado actual.