Posts de Bill Laimbeer-40

    Coincido bastante, un base jugón americano sería lo suyo, Dídac ya te da muchas garantías, jugarsela un poco con un jugador con alto potencial de la NCAA o la G-League no me parecería mal. Ojala Thad, confío en que venga, ya nos conoce, ya le conocemos, si está bien es diferencial, te puede ganar un partido en un calentón. En el puesto de alero apuesto a que vendrá algún balcanico, made in Beobasket, tipo Atic, pero si puede ser que rinda algo mejor, por cierto que suena Atic para Breogan, me sorprende la verdad.

    En el cuatro, ojalá Parrado, cupo y muy completo, aunque sonaba en Zaragoza. En el cinco, o Huskic o un tío atlético que juegue bien por encima del aro, tipo Kur Kuath. Si al final es Huskic tendría que venir un 4,5 físico, me valdría Kasibabu si dedica una hora extra todos los días a meter canastas a tablero debajo del aro. A lo de Sikma no le doy credibilidad, la verdad, quizá no sea ya nivel Euroliga pero es un tío al menos de equipo con aspiraciones de play off en ACB. De momento lo que hay confirmado me gusta, si se confirma Fischer sería genial, el resto de lo que suena sigue hablando de aspiraciones altas, equipo con el que será fácil identificarse y que nos divertirá.

    Respecto al tema entrenador, me va quedando clara una cosa con Félix-Albano. No sé qué ha habido de verdad con los Moncho, Curro, Jota, etc. lo que sí queda claro es que Jota no era su apuesta, y eso no quiere decir que no valoraran su trabajo. Creo que Félix, sobre todo, es ambicioso a la hora de buscar el mejor entrenador para el San Pablo y para ellos Jota era un buen entrenador, pero no el mejor.


    Me encaja que lo intentaran con Moncho, porque ha hecho muy buen trabajo muchos años en Obradoiro, seguramente casi milagroso algún año, tiene experiencia, pero se oye que no quiere salir de Galicia por temas personales. Me encaja menos lo de Curro Segura, porque es un caso parecido al de Jota, de alguna manera ya han mostrado su tope. Me cuadra bastante lo de Bruno por aquello de que tiene gran potencial, es decir tiene pinta de que puede ser un gran entrenador (en Sevilla hablan muy bien de él), aunque su bagaje no sea tan destacado. Puede ser ese "mejor" entrenador para el San Pablo, vamos que Félix es de los que prefieren 100 pájaros volando antes que uno en la mano.

    Hereda ya no es patrocinador del San Pablo.

    Lo importante, Bruno Savignani ya esta confirmado por el club. Que a ver, seguramente todo tiene su lógica, Bruno ha tenido que desvincularse del Betis y hasta que eso no se haya cerrado no han podido confirmarlo. También imagino que llevan días trabajando con él y que tampoco han querido confirmar más que a Lapornik hasta que el entrenador no estuviera anunciado. Quiero pensar que la plantilla está perfilada y se irá anunciando los próximos días/semanas. Importante cerrar los cupos lo primero, se supone que además de Barrera, Dani Díez es uno de ellos, ojalá estemos detrás de Jaume Lobo.

    Pues la verdad es que va siendo hora de que el club haga llegar alguna buena noticia, a día de hoy no tenemos ni entrenador confirmado. En cuanto a jugadores se entiende que siguen Barrera y Gonzalo, Lapornik, renovado y hay oferta a Fischer que se lo está pensando. Se da por hecha la contratación de Dani Díez y se habla de interés en Huskic, aunque me parecería raro que Epi no cuente con él. Mientras tanto, Fuenlabrada, Obradoiro, Palencia o Estudiantes moviéndose bastante bien.

    Bastantes rumores de última hora, parece que hay interés en dos ex de Tizona, Dídac, difícil porque tiene opciones de ACB, pero sobre todo Parrado, que parece que puede estar cerca, me parecería un acierto. En cuanto a renovaciones se apunta a que Speight se ha complicado y Lapornik está más cerca. Se habla también de un ex brasileño, ¿Lima?

    En todo caso, espero que todo esto sea síntoma de que el entrenador lleva días cerrado y está al tanto.

    Atendiendo a los rumores y teniendo en cuenta el aburrimiento de una noche de domingo, procedo con la siguiente pajiplantilla.

    Base extra - Melón europeo por abrir

    Corbalan - Millán Jiménez

    Lapornik - alero alto todoterreno - Barrera

    Dani Díez - Parrado

    Fischer - Lima

    Entrevista a Albano en la que no ha adelantado mucho más de lo que ya se sabía. Barrera y Corbalan con contrato, de momento nada indica que Corbalan no vaya a seguir. Se ha hecho oferta de renovación a cuatro jugadores, entiendo que Speight, Lapornik, Fischer y… ¿Vene?, diría que querrán a Millán pero eso no es una renovación al uso. De ellos, parece que dos están casi cerrados, yo diría que Fischer y Micah.

    En cuanto al entrenador no suelta prenda, pero apuesto a que está encaminado, ¿Moncho?

    Por THE CHOSEN ONE me imagino que te refieres a Peñarroya, fíjate que pensé que podía ser una opción si subíamos, pero estando en LEB ni de coña, se habla de él incluso para el FC Barcelona, aunque quiero terminar de verlo, el caso es que sigue en ese nivel de mercado, bajar a LEB es contraproducente para él. No sé porque, dudo bastante que la directiva esté convencida con Jota, me parece que era una buena opción para este final de temporada, pero nunca vi mucho entusiasmo en el club por él y en cierto modo, tampoco se lo veo a él, creo que es un hombre que si entrena bien, pero que tiene planteada ya su vida profesional en otras labores. La opción de Moncho Fernández me parece muy buena, no descartemos tampoco a Paco García.

    Según parece la idea del club es dar continuidad a la base de este año, me parecerá un acierto y puede ser la manera de sacar ventaja a otros buenos proyectos que se van a formar pero seguramente partan más de cero y les puede costar arrancar. Sería extraordinario poder seguir contando con Corbalán y parece que no estamos tan lejos de ello, contrato tiene, al igual que Barrera. Speight, Fischer, Lapornik pueden ser factibles y buenas opciones, ¿encontrará un mejor sitio Millán para seguir progresando? no lo descartaría. Otro que me sorprendió el otro día fue Vene, aparte de que dio la cara en el partido, no sé porque me fijé en él al acabar el partido y estaba muy jodido, al borde de las lágrimas. En definitiva, mantener una base de 5 o 6 jugadores y suplementarlo con un buen base suplente, un pivot fuerte, tipo Kur Kuath, un buen alero alto y un cuatro... y a campeonar. Algo así...

    Speight* - Mike Torres**

    Corbalán* - Millán Jimenez**

    Lapornik - *** - Barrera**

    Aurrecoechea** - Vene

    Fischer - Nwogbo

    Estoy con la idea de dar continuidad en la medida que se pueda, mantener una base para el año que viene te da un plus y creo que generaría confianza en la afición. Speight, Barrera (por lo que significa ya en este club), Lapornik, Fisher... e intentar retener a Millán y quién sabe si a Corbalán, el hecho de ser extracomunitario podría jugar a nuestro favor.

    Fue una verdadera lástima, si hubieramos conseguido despegarnos con esas ventajas de 7/9 puntos que llegamos a tener o con ese 70-66 cuando ya quedaba poco... pero Lleida supo agarrarse al partido y nunca se puso nervioso. El partido se pareció mucho al que jugamos en Lleida y volvió a salir cruz. Es fácil hablar ahora de que Jota se equivoca apostando por Lapornik, otras veces aun no estando acertado nos acabó ganando partidos, esta vez no fue así. Yo le hecho en cara más el haber prescindido de Ristic en los minutos decisivos, siempre pensé que era una baza diferencial para partidos así y no la aprovechamos.

    En definitiva, palo gordo, pero creo que nos levantaremos, se ha creado algo importante que no es tan fácil de destruir, humildad, trabajo y a volver a intentarlo.

    Se acerca lo bueno, como comentaba al inicio del hilo, final a cuatro muy interesante. Semifinales el sábado y final el domingo, por cierto el ganador de la segunda semifinal habrá descansado menos de 20h para la final, que el otro finalista habrá descansado poco más, pero no me parece un tema menor, acabas al borde de la media noche, cenas tarde descansas peor...

    Ambas semifinales las veo muy igualadas, Estudiantes sobre el papel puede ser favorito ante Tizona, juega en casa y al fin y al cabo tiene nombres que en partidos así deberían hacerse valer, pero Tizona va a ser un hueso muy duro de roer. Estudiantes para mi depende mucho de que gente como Dee, Francis o Larsen tengan un gran día. Tizona juega más coral, si bien está dando muestras de no ir tan sobrado como hasta hace poco.

    La otra semifinal enfrenta, para mi, a los dos mejores equipos y favoritos al ascenso, ambos llegan en muy buena dinámica. Lleida mantiene hace tiempo un nivel superlativo, mientras que San Pablo viene en línea ascendente desde la llegada de Cuspinera. Siendo que ambos equipos están muy bien, no soy objetivo, pero creo que San Pablo tiene algo más, pero esto no son matemáticas y puede pasar cualquier cosa. El último precedente es la victoria de Lleida en el Barris Nord, todavía con Lolo en el banquillo burgalés, pudo haber ganado Burgos que tuvo que hacer frente a un par de lesiones en el partido y alguna decisión arbitral dudosa.

    Por cierto, bastante caros los abonos y a ver que pasa si Estudiantes no llega a la final porque el Madrid Arena se quedaría muy grande. De momento parece que San Pablo va a llenar su grada (1.700 espectadores), Tizona llevará unos 700 y Lleida imagino que se acercará al millar. No es una Copa del Rey pero no está mal.

    Pues menos de una semana para el desenlace, yo soy optimista pero no me fío un pelo de Lleida, de hecho creo que es la final anticipada.

    El equipo llega en su mejor momento, con confianza y sabiendo que tenemos posiblemente la mejor plantilla. A lo mejor no bordamos el juego, aunque ya hemos visto algunos tramos de partido de muy alto nivel, pero somos sólidos y tenemos algunos recursos que yo creo que nadie tiene y que en partidos complicados son un plus. Además nadie tiene una segunda unidad como la nuestra.

    Buena pasada de la FEB poniendo los precios, no olvidemos que no deja de ser una segunda categoría, no lo ponen fácil para que la gente de Burgos o Lleida se animen a viajar, aún así espero una buena respuesta y no dudo que la grada del San Pablo se llenará.

    Pues se lo llevó Estudiantes, ganó, que es lo que tenía que hacer, a base de una buena defensa, a destacar Sola sobre Joaquín Rodríguez cuando peor pintaba para Estudiantes, un buen Murphy, o la generación desde Larsen, pero poquito más. Estudiantes tiene buenos jugadores, siempre aparece alguno, pero a mi entender no llega bien. Dee parece que no está, Wintering muy lejos de su mejor nivel... no deja de ser un equipo peligroso porque tiene varios que si tienen el día amargan a cualquiera, pero sinceramente, como equipo no les veo al nivel de otros. Meritorio lo del Betis que con un roster muy corto ha puesto en aprietos a Estudiantes hasta el final.

    Hoy partido a cara de perro entre Tizona y Gipuzkoa, puede pasar cualquier cosa.

    ¿Se sabe cuando se conoce la sede? Imagino que será cuando se conozcan los cuatro semifinalistas, pero ya va a ser con el tiempo muy justo.

    En cuanto a las dos series aun por decidir yo ya no descartaría nada, sigo dando una pequeña ventaja a Tizona que ante su público se crece, muy bonito este enfrentamiento. Mientras, en la otra, si Betis consigue estar a buen nivel puede pasar cualquier cosa, para mí el Wizink en estos casos ejerce mayor presión a Estudiantes que otra cosa.

    Muy meritorio lo de Betis, tienen lo justito y aún así consiguen alargar la serie, lo siento pero Estudiantes no me acaba de convencer. La serie bonita de verdad es la de Tizona y Guipúzcoa , parecía que Guipúzcoa sabía cómo parar a Jofresa pero se la ha vuelto a liar. No vi el partido pero, como tantas veces, Tizona hizo un parcial brutal para cambiar el partido, sin muy peligrosos.


    San Pablo y Lleida ya esperan en la Final Four, para mi los que mejor llegan, esa semifinal va a ser de infarto.

    Tanto San Pablo Burgos (Coliseum, 9.000 espectadores), Estudiantes (Madrid Arena, 12.000), como Lleida (Barris Nord, 6.000) han solicitado ser sede de la final four. El año pasado fue para Burgos, me da que este año le toca a Estudiantes, otra cosa es que se clasifique también Tizona y quizá decidan repetir con Burgos.

    Pues edito, Gipuzkoa también se apunta, vamos que quieren todos.

    Enhorabuena a Coruña, de esos proyectos que se han ido labrando pasito a pasito, haciendo cada vez las cosas mejor hasta reunir un buen equipo, muy bien dirigido que ha hecho muy buen baloncesto, o al menos con la regularidad que no han tenido otros. Cierto es también que han contado con esa pizca de suerte necesaria. Como aficionado del San Pablo no puedo dejar de recordar que se lo ha llevado por un partido y que en el enfrentamiento de Riazor ganaron por un punto, disponiendo Burgos de dos tiros para ganar en la última jugada.

    Ojalá sea un proyecto viable en ACB, han abierto la opción de reservas de abonos, desconozco las condiciones, y van muy bien. Coruña es una ciudad disfrutona e, independientemente del Depor, creo que da de sobra para generar una masa social amplia que apoye al equipo.