Posts de MDS

    La dirección del traspaso es bastante clara, competir lo que se pueda mientras con el rabillo del ojo se mira al mercado de agentes libres del 2015.

    Si no sale nada raro del guión, los Knicks tendrán por esa época de contratos a Hardaway, Felton (si no sale al mercado pues es player option), Shumpert (mejor dicho su cap hold) y JR Smith al que me apuesto que intentarán renovar a la baja, ni tiene tanto mercado después de los playoffs ni los Knicks dependen tanto de su anotación tras la llegada de Bargnani (al menos sobre el papel), más la elección del propio draft del 2015. Entre todos estos sumarán 20 millones y el resto hasta los aprox. 60 millones de límite será espacio salarial para renovar a Melo y atraer agentes libres como Rondo, Gasol, Hibbert, Aldridge o los rookies de la misma hornada de Shumpert. Espero que por esa época Melo tenga la decencia de ofrecer un descuento y no querer renovar por 25 millones para volver a ahogar salarialmente la franquicia.

    ¿Soy el único que ve a D'Antoni usando principalmente a Chandler de PF a lo Marion en su etapa Suns?

    Es que veo que la idea de algunos es poner a un Center grandote que rebotee y guarde las espaldas a Amar'e relegando al banquillo a Chandler, y no sé yo hasta qué punto puede ser esa la idea de D'Antoni.

    Cita de manu_killer

    Que tenga que ser yo el que critique a D´Antoni nunca se me habría pasado por la cabeza, pero lo de jugar ayer 23 minutos entre los 3 suplentes me parece una salvajada, para eso juegas con 6 tíos, como en un partido de zonal de veteranos. No me voy a meter al tema de entrenar porque no tengo ni idea, D´Antoni ha demostrado cierta manga ancha al dejar jugar a alguien más si lo hace bien, por ejemplo, el caso de Williams ante Wolves, pero creo que no debe ser tan dificil introducir a Douglas o Ronny constantemente en el quinteto con otros 4 titulares sin que el rendimiento baje tanto. No sé si hay una fórmula o algo pero es preocupante ver que, ya no con el banquillo, sino sin solo 2 titulares en el quinteto el equipo decae. Creo que Mike tiene que conseguir algo más en este sentido, no es un hombre dado a rotar mucho porque este estilo de juego exige activación y si estás entrando y saliendo no te lo permite, estás demasiado frío y algo desconectado, pero si te pasas de la ralla puedes conseguir tener a 5 enchufados y al resto totalmente fuera de dinámica. Por aquí viene mi pequeña crítica, creo que Mike se tendría que replantear esto mientras no llegan los role players de su gusto, intentar sacrificar brillantez ofensiva a fin de introducir al resto y no perderlos mentalmente.

    Totalmente de acuerdo.

    Respecto a la vuelta de Duhon... si Orlando suelta un pick -para dárselo a los Nuggets- o a Ryan Anderson me lo pensaría.

    Cita de pearl

    Igualito tener en el banquillo a 2 de 3 entre Fields, Gallo y Chandler que a un par de viejunos. Mientras haya opciones de que Melo venga gratis hay que intentarlo.

    Tan igual como jugarte los últimos minutos del partido de ayer con esos jugadores que con Melo. Entre otras cosas porque ayer, en casa y en el último cuarto, sólo fuímos capaces de sacar 1 tiro libre en los últimos 12 minutos. Llámalo torpeza, respeto o sinvergonzonería de los árbitros, que es cierto, pero eso con él me la juego a que no hubiera sido así.

    Como no creo que ninguno de esos jugadores vayan a convertirse en algo insustituible como pueda ser un Derrick Rose, no tengo ningún problema en dejarlos marchar por un jugador de la dimensión de Melo. Otra cosa es que quieran meter en el trade hasta a la novia de Gallo y al entrenador asistente que se parece a Gordon Gekko, por pedir que no quede.

    Jugadores para completar la rotación los habrá, ya sea consiguiéndolos por piezas que no ha entrado en la nuestra (Mason, Walker o Azubuike) o por los típicos buyouts de las franquicias que se quieran ahorrar unos cuantos cientos de miles de $ por jugadores que ya no les interesa tener en nómina, entre estos yo espero a Jeffries en cuanto los Rockets lo corten.

    Cita de Mr. Patrick

    Lo has hecho tu?

    Parece Photoshop, pero bueno, aun asi, es lo de siempre. Un equipo irlandes, una liga judía y los negros del Madison siempre jodidos. Nada nuevo.

    La he sacado de RealGM. Aquí hay otra.

    Cita de Ujio

    MDS, eso es el pan de cada dia en la NBA. Mismamente el partido contra los Grizzlies que mandó Richardson a la prórroga con 0,4

    Ya, ya, a mí lo que más me jode es que nadie fuera a reclamar que corrigieran el reloj. Quién sabe lo que hubiera ocurrido.

    Cita de Luc Robitaille

    Si a Melo lo traspasan con extension a otro equipo, no seria mala opcion en absoluto plantearse traer a Kevin Martin

    Yo con ese perfil había pensado en Ben Gordon. Y de interior el polaco Gortat entre otras opciones.

    and Felton got the rebound, he's playing in his own world right now

    No hay mejor definición para el partidazo que se ha marcado. Partido a partido su manejo del pick and roll se eleva y llegará el momento en el que hasta el inseguro y dubitativo Mozgov machaque, porque Amar'e en esas lides es lo mejor de la liga, hoy un 34-10 (15/22) para ir elevando sus estadísticas a casi 25 ppg-9 rpg.

    No he visto todos los partidos, pero el de hoy si no ha sido el que más serios y competitivos hemos estado, le faltará muy poco. En el último cuarto hemos controlado totalmente la situación en todo momento, sin que el equipo se descompusiera a la primera posesión sin ganancia.

    Agradable por cierto la incursión de Shawne Williams, que se ha mostrado muy seguro en el tiro de media-larga distancia.

    Pd: Gif de Stou mandando a callar YA!

    Yo no sé si estoy loco o soy el del chiste en el que todos los coches van al contrario, pero me parece tan irrelevante que un controlador cobre 200 o 400 mil € al lado de que un Gobierno democrático te obligue a trabajar bajo mando militar, mande a las fuerzas del orden a coaccionarte y te amenace con sedición y 8 años de cárcel, que no me explico la mayor parte de las opiniones.

    Hoy han sido los controladores, mañana quién sabe, la veda ya la han abierto.

    A mí a estas alturas el trade que más me pone es con Melo y Birdman Andersen de por medio, poniendo de base a Curry + Gallinari + 1ª ronda y rellenando con Walker, Mozgov, Mason y cash, si es que hiciera falta.

    Que se quedara algo así:

    Felton/Douglas
    Fields/Azubuike
    Melo/Chandler
    Amar'e/Randolph
    Turiaf/Andersen

    Renuevas a Chandler y Azu (si es útil tras su lesión) con contratos decrecientes y sumas que aún tienes el pick del próximo draft. Ya en verano buscas posibles trades por jugadores que mejoren o equilibren la plantilla, por ejemplo Kirk Hinrich.

    Es que lo de Felton hasta ahora está siendo sobresaliente, en su momento expresé mis dudas sobre su contratación y se está encargando de eliminarlas con bastante eficiencia. Partido a partido la conexión con Amar'e se va haciendo más fluída y se le nota cómodo dentro de un sistema donde prácticamente es el jugador con mayores responsabilidades.

    Necesitamos un base veterano de perfil director que libere al menos durante 8 minutos de trabajo a Felton, ayer en los últimos minutos del partido evidenciaba una leve cojera y ya al final estaba exhausto como lo demuestra una pérdida tonta cuando quedaba poco más de un minuto. Douglas es más un escolta anotador metido en un cuerpo de base, que puede desempeñar algunos minutos de PG, pero no con muchas garantías en el aspecto de dirección de juego.

    Hay que ir acostumbrándose a que hemos bajado un escalón deportivo, si estos años atrás la Champions -más bien la 3ª posición- era casi una obligación, ahora sería un bonito premio, pero de la misma manera que podemos luchar por plaza champions directa también nos podemos ver fuera de puestos UEFA.

    Cada cierto tiempo vamos a asistir a un petardazo como el del Domingo, que nos costarán esos valiosos puntos que a final de temporada siempre faltan, y eso principalmente es producto de un centro del campo con poca calidad y físico. Habrá que rezar para que en este mes que queda antes del parón de Invierno no nos descolguemos mucho de puestos champions (complicado visitando a Villarreal y Madrid) y de cara a 2011 rezar para que Drago y Navas vuelvan al mejor nivel y se traiga por lo menos un centrocampista que rinda desde el primer minuto, muchos condicionantes para un club cuya directiva no hace mucho presumía de tenerlo todo controlado... y a día de hoy tiene que aplicar los principios contables opuestos a los que venía aplicando en los últimos años para no presentar en la Junta de Accionistas un déficit de 4,5 millones de €.

    No me quedan ni ganas para llamar sinvergüenzas y caraduras a los que lo son.