Posts de Coltrane

Respecto a lo que se comentaba mensajes atrás sobre las dudas de los bases, creo que subir el balón va a ser el menor de los problemas teniendo 4 jugadores + Delarrea que pueden hacer la posición de 1 y el estilo de juego que se le va a presuponer al equipo. En el puesto de base-escolta, creo que podría ser más "preocupante" una lesión de Chris Jones que es el único de los 5 con un tiro de 3 fiable y al no haber, de momento y parece que no hay sitio para más, un escolta tirador puro.

Es que, realmente, el movimiento, aunque arriesgado, debería haber sido cambiar Jovic por Montero , y añadir Kyle Guy

Jones-Montero-De Larrea

Badio-Tirador-XLA

Ojeleye-Puerto

Ojo, y Jovic me parece un jugadorazo, responsable de haber salido de más de un lio este año.

Respira lo mismo… das a entender la misma idea. El año saldrá como saldrá, pero estamos hablado de altas y bajas…

Las altas agregadas de la línea exterior, Jones, Jovic + los nuevos parece que ilusiona. A mí también. Y creo absolutamente en la explosión de Puerto.

El agregado interior, a falta de definirse, me genera dudas, veo más riesgo.

No sé po qué hablar de Davies es = a pánico, cromos… y Happ+Costello es equipo

El tío que nos ha mantenido media temporada por delante de Jones es sustituido por Costello + Happ

Es la mejor decisión?

Costello-Happ-Sestina-XX
    Davies-Sestina-XX-XX

Este tono me parece más real. Los tiempos nos ha llevado a esto… vale, y puede ser que el equipo sea mejor.

Absolutamente de acuerdo que una visión sistémica no permite un debate Davies-Costello… es absurdo

No me encasillo en el año pasado mejor. No cambio este equipo por el del año pasado. Pero la unidad entera del juego interior creo que es mejor, DE MOMENTO, que la actual…

Por “mejores manos” te refieres a capacidad anotadora exterior?

A mi es que este año ver a Inglis, regulero, y Davies tirando de 2 como en los 90 me ha parecido volver a un equilibrio que con Bojan no teníamos. En el que el partido bueno de los pivots era cuando metían solo de fuera

Os acordáis del pin pan txus, de la final de unicaja…

Davies no es aprovechable para Pedro?

Lo siento, no me cuadra. Para mí un 2x1 erróneo

Diaria que Davies está mucho ma cerca de Pedro que Jones

Davies es ligero, se mueve en pista, ocupa espacios en toda la pista y se ha inflado a meter de 2 en la bombilla, acudiendo al espacio.

Davies es perfecto para Pedro

Ojeleye la versión mejorada de Sato

Jones es un reto que saldrá bien porque ambos parecen ser grandes profesionales, pero a priori empastan poco

Hay gente que literalmente se piensa que si fichas a 10 tios de 15ppp vas meter 150 puntos.

De hecho, hay gente que si Happ, Montero, Jones, Semi, Sestina, Badio y Costello no promedian 10 o más puntos por partido, considerara un pufazo al jugador que no lo logre, sin darse cuenta de que es algo imposible por roles, usos, volumen de tiro, etc.

Te inventas el comentario, lo pones en boca de otros, y lo utilizas para no argumentar tu postura.

Creo que eres la única persona en este foro que se atreve a pensar que hay gente que piensa eso.

Dicho lo cual, seguro que Happ es un jugador útil, obvio. Pero cuando la cosa se ponga dura, la responsabilidad será asumida por Montero, Jones, Badio, Costello desde fuera, Sestina desde fuera….

Veo mucha mejora por fuera y una reducción de recursos por dentro. Y creo que la agilidad de Happ en el 2x2

No ver la enorme pérdida de valor con la salida de Davies simplemente es cerrazón. Y mantenerlo no significa no mejorar lo que este año no ha ido bien.

Davies es muy bueno y asumía galones en momentos importantes, pero que se chuscaba todo lo que le llegaba también es un hecho, supongo que también tenía que ver con el amplio número de jugadas que tenía Mumbrú en su libreta.

También me llama la atención como muchos están matando a Happ cuando Inglis ha hecho una temporada bastante regulera con un final malo y poca crítica leo al respecto (tema aparte además su profesionalidad con el tema del peso).

Totalmente de acuerdo, y asumo mi ignorancia, la verdad es que he visto a Happ más en highlights que mi recuerdo en partidos, es solo que Davies es un 5 top y Costello es un tirador de triples.

Asumo que Happ no será Davies, quizá ahí mi error… pura especulación.

Si asumimos que este equipo superará en el juego interior por ser más coral, eso no es un virtud de este juego interior, es que Mumbrú es muy aburrido

Coincido en parte con Nash

No conozco a Sestina, ni Happ, y veremos si viene alguien más m. Pero Davies mantenía al equipo muchos muchos minutos. Ha ganado partidos él solo, y no por chupón, por incomparecencia de sus compañeros, eso es mucho valor.

Para mí de momento el juego exterior es peor.

Si me dan Davies, Inglis, Toure, Reavers,

Vs

Sestina, Costello, Happ, XX

O ese XX es serio, o me quedo con lo anterior

el problema no ha sido el juego interior. El fracaso de Reavers lo tapaba el enorme éxito de Davies.

El problema era que por fuera no destacaba nadie.. XLA, Robertson, Puerto, Harper….

No es que el juego interior sea peor, es que el equipo es peor. Davies ha sido medio equipo muchos partidos, muchos.

Estaba convencido de que se quedaba y que había incremento de presu… pero no.

Estoy de acuerdo en que un 5 intimidador puede ser muy útil, pero tener un 5 con los recursos de Davies era un lujo.

Mucha confianza se ha puesto en Happ si esto termina con un Toure o similar.

Es a lo que voy, yo creo, o por lo menos yo, soy más feliz jugando Euroliga años tras años, que ganando Eurocups, y más sabiendo el equipo que somos, de una pequeña ciudad, con presupuesto limitado, y mira que soy de los que más se queja, en ciertos aspectos, pero hago balance y sé que el equipo, supera con nota lo que se le puede exigir

Nosotros también seríamos más felices jugando EL, pero de momento no nos dejáis

También opinaríamos con más fundamento si todos publicaran sus cifras, pero no lo hacéis…

En cualquier caso, la humildad no puede asociarse a Baskonia y negársele al VaBas no?

Quiero decir, que nosotros somos los que no tenemos poder para estar en EL independientemente de resultados…

Baskonia y Valencia son dos mundos diferentes. Baskonia trata de tener el mejor equipo posible para obtener beneficios. Valencia juega en la liga Madrid/Barsa, en la de fichar lo mejor que haya dentro del presupuesto. Solo hay que mirar la cantidad de ex-jugadores nuestros entre Euroliga/NBA y los de Valencia.

Nosotros tratamos de hacerlos crecer y madurar, y ellos tratan de que jueguen en el mejor momento de sus carreras, por eso algunos jugadores baskonistas acaban en Valencia.

Hay equipos Euroliga todavía sin fichajes, y otros que ya han completado casi el equipo. Parece claro que unos fichan cuanto antes, y otros esperan a que las peticiones salariales bajen un poco.

Exacto, Markus Howard y Pablo Laso el año que viene van a Vitoria a crecer….

Hay un 1er mundo = los que pase lo que pase están en EU, con sinergias y ahorros importantes.

Hay un 2o mundo = Valencia Basket

Decir que el Valencia pertenece al grupo de Madrid y Barça…

3 o 4 presupuesto masculino más bajo de EL este año

Puerto defiende y tiene un 39% en T3... Soy el único que piensa que que el año que viene Puerto debería ser el sustituto de Ojeley?

En mi opinión XLA es el que en realidad no cumple una función definida a priori?

Puerto es un 3 claro, con cuerpo para intercambiar a un 4 abierto y a un 2.

En dos años, Montero sube al 1, que es lo que es, no?

Jovic se retira, y se genera espacio para la pieza que seguimos sin tern, un 40% en T3 en el puesto de 2, capaz de generarse su propio tiro.

Yo es que mi duda es el rol de XLA...

Estamos a un Brandon Davies de tener una plantilla en la que todos los jugadores pueden ser "divertidos" de ver.

Arbejo ha confeccionado la plantilla que más cerca ha estado de poder hacer algo en EL.

Con todo, a principios de año estábamos muy contentos con la plantilla.

Ha rectificado lo malo, ha conseguido, quizá por suerte, que se quede Jones y Ojeleye.

Ha traído a dos promesas, eso sí, muy mulero style.

Ha traído a Pedro, Mumbrú fue imposición, y ha cerrado a Sestina, un fichaje muy Davies, Ojeleye…

Segundo año, estamos a 1 center potente de tener un plantilla competitiva y sin reclamo EU, no veamos solo las cagadad: Robertson y Reuvers, Toure, su problema ha sido más de lesión

De acuerdo que ha habido desastres con estos jugadores, pero aciertos que son capaces de hacer algo grande este año…

Durante unos días colgué un título que celebraba la permanencia del Baskonia en la Euroliga (y el VaBas no).

Lo cortés no quita lo valiente. Nos sigue faltando un patrocinador, un entrenador, un base o dos, un par de pivots y tres chicos del mocho que se han ido al VaBas por ejercicio del derecho de tanteo.

Por el derecho de tanteo no, por el derroche de tanteo. No tener plaza fija en EU te obliga a tener ineficiencias en los fichajes… A ver si un día se acaba esta disfunción.

Amaba a Marta, estaba profundamente enamorado de Marta, gracias a ella pude estar y aspirar a cosas que estaban por encima de mis posibilidades… jamás pensé en dejarla, no era capaz de pensar un futuro sin ella…

Marta me dejo, pero estoy bien, de verdad, con la perspectiva que da el paso del tiempo y después de haber pasado una fuerte depresión y mucha terapia al ver que Marta es feliz con otra pareja, creo que ha sido para mejor. Mi tristeza ha sido para bien.

He crecido como persona, lo bueno del fracaso es que me ha hecho crecer como persona…

Bla bla bla bla bla bla

Crisis de las cajas de ahorros y se acabó la fiesta….

No es más fácil explicar las cosas como son, amigos malagueños?

Si no jugamos EL disfrutaremos en EC, pensad que mientras vosotros estabais equivocadamente e injustamente disfrutando la Euroliga, nosotros estábamos en EC. Sabemos mejor que vosotros que es no estar en EL.

Abrazo