Posts de Caradhras

Yo creo que a Kerr le casa más White para lo que quiere hacer con la segunda unidad, pero que Haliburton no juegue nada me parece raro.

Y otra cosa más es que todavía tienen que hacerle hueco a Durant.

Un saludo.

No me extrañaría que a Kerr le convenciese más White que Haliburton para la segunda unidad, pero el de Indiana no está jugando nada y eso es muy raro. Igual tiene alguna molestia y tienen que ir con precaución con él.

Un saludo.

Sólo he visto los minutos finales de Francia contra Canadá, pero tenían en pista a Gobert, Wemby y Yabusele. En realidad no me sorprende aunque repito que sólo he visto el final.

En cuanto a España, coincido en que estar en los Juegos era lo principal y además de competir hasta donde se pueda no se les puede pedir nada más, pero vernos jugar en ataque por momentos causa dolor.

Un saludo.

Hay algo que muchas veces no entendemos, o nos cuesta, y es que cada generación es mejor que la anterior, pero gracias a lo aprendido de las precedentes. ¡Claro que Kobe es mejor que Dr. j! Pero porque Kobe creció a los pechos de Jordan, y Jordan a los de Julius Erving... Sólo por poner un ejemplo.

Es divertido hacer quintetos, pero absurdo meter en el mismo a Chamberlain y a Durant, o a Jerry West y a Duncan.

Sería más lógico y justo hacerlos por décadas, por ejemplo.

Pero cada uno se entretiene a su forma, está claro :brindo por eso:

Yo creo que casi todo el mundo lo entiende bien. Cuando alguien elige a Jerry West, a Bill Russell o al Dr. J. como algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, que lo son, no creo que lo hagan pensando que si aparecieran ahora, jugando tal y como jugaban entonces, fueran a tener la misma importancia, y ni parecida, a la que tuvieron en su tiempo.

Un saludo.

Supongo que influye mucho que venía de pasearse en aus open y RG, estar en semis de Wimbledon gozándolo con una de sus mejores temporadas de siempre a nivel de resultados y le llegó esa lesión nueva tan complicada, y fue Djokovic el que aprovecho esa ventana para inflarse a títulos.

Nadal fue el GOAT en esa brecha parada por una lesión extraña.

Pd. Al final consideramos a Djokovic el Goat por la temporada pasada.

No recuerdo el Roland Garros de 2022 como un paseo para Rafa, aunque sí lo fue la final, pero calificar de paseo su Open de Australia aún lo entiendo muchísimo menos.

Un saludo.

Es que Nadal puede defender que prefiere su palmarés con el oro en JJOO.

Por cierto, me aparece que Nadal juega mañana el open de Suecia tanto dobles como individual.

No sé yo. En grandes títulos sería preferir un oro olímpico a 2 Grand Slam, 4 M-1000 y 7 Atp Finals. Eso no te lo cambia Nole y yo diría que nadie. Si se piensa en Copas Davis y triunfos en equipo igual se puede rascar algo más, pero en títulos individuales hay una diferencia que se nota a la hora de elegir.

Un saludo.

Muchas felicidades a Carlitos, he disfrutado muchísimo de su partido. Estoy muy contento por el título pero también por su nivel de juego porque hacía tiempo que no le veía jugar tan y tan bien.

Por cierto que este año ha ganado Wimbledon, Roland Garros, Indian Wells y nada más. 2 grandes y un M-1000. Carlitos apunta bien.

Felicidades a todos.

Un saldo.

¿Será verdad lo de la rotura de menisco de Djokovic? Conociéndolo y viendo su nivel, no me creo ya nada de él. Si es verdad, chapeau por él, meterse en una final de Wimbledom justo después de ser operado

Yo me lo creo totalmente, y no soy fan de Nole precisamente. Además se ha comentado mucho el parecido de su caso con el de Fritz que tuvo la misma lesión en 2021. Fritz también se lesionó jugando en RG, salió en silla de ruedas de su partido y también se operó y recuperó, y jugó Wimbledon donde ganó las dos primeras rondas en 4 sets y perdió en tercera también en 4 sets con Zverev.

Un saludo.

Este Wemby debería ser comparable al Gasol de 2002 en el mundial de USA tras su primer año en la NBA.

Pocas dudas de que Wemby tendrá mayor impacto NBA que Pau Gasol si no sucede algo extraño, como así ha pasado con Jokic (este no lo esperaba casi nadie y mira), Doncic o Anteto. O Dirk en su generación.

Eso sí, a nivel FIBA, todos ellos (demos tiempo a los que aún siguen con su carrera) por debajo de Pau. Respecto a los Sabonis y Petrovic, creo que también estuvo por debajo, sobretodo en longevidad.

Por edad encajan mal porque Wemby es de enero y Pau de julio, pero casi se podría decir que por edad el equivalente de este París 2024 de Wemby sería más Sidney 2000, donde Pau no participó. Por sensaciones diría que lo más equivalente a esta participación de Wemby sería el Europeo de 2001 de Pau, el que fue su estreno como ahora es el de Wemby, el año en el que empezó una nueva etapa para la selección lo supiéramos entonces o no, igual que ahora empieza una nueva etapa para la selección francesa le vaya bien o no tanto, sólo por la presencia de Wemby, si viene con continuidad y tiene salud. Yo pienso que Wemby va a ser muy y muy determinante de inmediato, y también quiero recordar que Pau logró su primer oro en 2006 y el segundo en 2009.

Un saludo.

Perdieron con Nigeria y con Australia pero aquello poco tiene que ver con esto. Empezando, fundamental, por los nombres pero también por la catarata de ausencias de aquella selección o la decisión de acudir con tres jugadores recién acabada la final nba incorporandose casi sobre la marcha al torneo...Esta vez han definido muy pronto los 12 (más allá de la caida de Leonard ahora), tienen varias semanas de preparación y van a jugar varios amistosos más de nivel (Serbia, Australia o Alemania).

Efectivamente, ayer la segunda unidad es la que da el primer revolcón al partido, sobre todo en el aspecto defensivo...pero también en buena parte porque Canadá en cuanto empieza a rotar se le empezaron a ver las costuras. La falta de tamaño de los de Fernández ya apuntaba a problema pero ayer el rebote fue una sangría tremenda y además es algo que les dificulta correr mientras en estatico se ahogan bastante (pesimos ayer en el triple y con Murray mezclando regular con Shai). Muy pronto, obviamente, para sacar conclusiones pero Usa tuvo varios tramos de una intensidad defensiva tremenda...

Uy, no recordaba ya lo de Australia en la preparación de los pasados Juegos, sí recuerdo muy bien las dudas que generaban y lo mucho que lo comentamos en el foro. Igual a priori este año está más claro el equipo ganador, y algo pesa que de buenas a primeras directamente hayan ganado a Canadá con claridad, pero en general me parece un torneo más atractivo el de este año que el de Tokio.

Un saludo.

La selección USA ha ganado a Canadá por 86 a 72. El quinteto titular estaba formado por Curry, Holiday, Booker, Lebron y Embiid, pero por lo visto ha gustado mucho la segunda unidad con Haliburton, Edwards, Tatum, Adebayo y Anthony Davis. No han jugado Durant por lesión, ni Derrick White porque todavía no se ha incorporado. Desde luego es un equipo que tiene mejor pinta que el de los pasados Juegos. No recuerdo muy bien ya pero en la preparación de hace tres años perdieron con Nigeria y llegaron con muchas dudas al torneo, porque además de que no tenían tanta calidad como este año la plantilla también estaba peor equilibrada. Desde luego son los grandes candidatos al oro.

Un saludo.

Un caso Villacampa, no? Generar dudas en un jugador que va a ser fundamental dentro de unos años y que al final no pareció estar casi nunca cómodo con la selección.

De todos modos en este caso el que entra es un jugador importante que estaba lesionado antes, no llaman a alguien que ni estaba en la órbita de la selección con tal de no llevar al chaval.

Exacto. Que conste que a Abrines me lo llevaba fijísimo también, y esta decisión de Scariolo me parece complicada porque la rotación necesariamente va a ser larguísima. No me parece gratuita su decisión ni muchísimo menos.

Un saludo.