Posts de Zona+1

Smithers ha publicado dos "exclusivas" importantes en su blog:

Saúl Pastur vuelve a Gijón Basket 2015 como técnico para la temporada 2024/2025

Diego Cuetos y Miguel Zorrozua se incorporan al Universidad de Oviedo.

Pues en mi opinión son una buena y una mala.

La buena es que el entrenador vaya a ser Saúl Pastur. Me gustó su trabajo cuando estuvo la otra vez. Era una situación difícil, un auténtico marronazo, y lo hizo muy bien. A ver si ahora en un contexto más "normal" (en una categoría menos exigente y empezando la temporada desde el principio) aprovecha la oportunidad. Además parece buena gente.

La mala es que Diego Cuetos se vaya al UniOvi. Fue una de las pocas buenas noticias de la temporada pasada y en Nacional debería de ser una pieza importante si seguía. Una pena.

Salu2

Hace unas semanas comenté que habían hecho un especial muy guapo en SER Gijón Deportivos sobre el aniversario del ascenso a la ACB del Gijón Baloncesto. Entre otras cosas aquel día entrevistaron a Moncho López, que estaba entrenando en Japón pero expresó su deseo de volver a España.

Pues nada, ya es oficial que las 2 próximas temporadas entrenará al Ourense Baloncesto.

Salu2

No escribo normalmente porque estoy instalado en la más absoluta mediocridad, siempre a mitad de la tabla...

...pero en esta gala, en la que incluso me acerco un poco más al fondo de la clasificación, merece la pena por 3 cosas:

1) El de Ingrid García-Johnson he sido yo. Y coño, no es porque sea maja ni esté buena ni nada de eso, sino porque seguí el criterio (claramente equivocado) de ser la invitada que repetía tantas veces que ya acabó siendo más bien una colaboradora del programa. Ahora lo veo menos y no sé si lleva tiempo sin volver, pero antes era así.

2) Total y absolutamente decepcionado con el foro por lo de la tenista. Voté Rafael Nadal plenamente convencido de que sería la respuesta más votada. Ya no quedan trolls.

3) Satisfecho de haber acertado, al menos, la de tito cloro.

Gracias a los organizadores y enhorabuena a los ganadores.

Salu2

Por partes:

-Posible negociación GB - Pumarín. No tengo ni idea y me fío de lo que comentáis por aquí vosotros que seguro que sabéis más que yo de eso, pero lo que tengo claro es que es deseable. Estamos todos de acuerdo que cualquier futuro del baloncesto gijonés a cierto nivel requiere de cierto compromiso y unión entre los distintos equipos que habitan la ciudad ahora mismo. Si lo de Pumarín con Círculo no cuajó, esperemos que con la nueva directiva de GB hagan mejor equipo y pueda salir algo interesante de ahí.

-Unión Círculo-Noega. Pues desde el punto de vista del Círculo está claro lo que buscan y desde Noega no sé lo que se pensarán pero espero que tengan bien presente la experiencia que han tenido antes que ellos el Pumarín. Uno busca una cantera que no tiene y el otro una visibilidad que en el caso del Pumarín tenía lógica (ahí están los jugadores que debutaron con Círculo) pero en el caso de Noega no tengo tan claro. Supongo que en cierta medida también es una forma de atraer activos (desde jugadores de todas las edades a técnicos, pasando por la pasta que eso supone). Tengo bastantes conocidos en Noega (como tenía en Pumarín) y por muy mal que me caiga Galán no puedo más que desearles lo mejor.

-Es un poco tontería lo de usar iniciales cuando es evidente y conocido de quíen se está hablando ¿no? Qui cir, está a una búsqueda de Google que A.C. es Alberto Carmona. No tengo ni idea de lo bien o lo mal que lo ha hecho hasta ahora (por lo que se comenta aquí entiendo que mal) pero la pregunta es ¿ese señor ahora sigue en Pumarín? ¿o se va con el Círculo?

-Para acabar, sobre el último mensaje de MisMatch, totalmente de acuerdo pero eso es algo que ha pasado y pasará toda la vida. Y aunque este caso en concreto hablamos de niñ@s y/o adolescentes, se puede aplicar perfectamente a los adultos. Vamos que una cosa es comerle la cabeza a un guaje y venderle humo (que es lógico) pero tampoco descartemos que los padres sean iguales o peores. Por poner un ejemplo con los mismos equipos implicados en algunos casos, anda que no hay movidas "parecidas" en la liga de padres y eso que ahí el nivel es más parecido al de maxibasket o al de las pachangas.

Salu2

Mi opinión sobre Michu va un poco en la línea de lo que comenta ivancalzada . No tengo dudas de que su rendimiento en Nacional debería ser bueno, incluso determinante si queréis. Pero no sé si compensa por "lo otro". Y lo otro es lo que dice Iván: todas las temporadas pasa algo. Y personalmente la gota que colmó el vaso con él para mí es lo de principios de esta temporada cuando con el equipo en cuadro y la situación tan incierta, se lesiona para varias semanas por la tontería de dar un golpe al banquillo en un enfado de los suyos EN PRETEMPORADA. Luego he visto pocos partidos durante la temporada pero otra cosa que me tira bastante para atrás es la actitud que le he visto casi siempre que he podido ver los partidos. Y gente que los ha visto todos me comenta que su actitud en los últimos dejaba bastante que desear. En mi opinión, salida clara. Si no encuentras un jugador similar para Nacional, apaga y vámonos. Lo difícil debería ser encontrar el 5 que decís, que esa siempre es la clave.

Salu2

Asamblea en 3 semanas para presentar la nueva directiva.

Albert Serrano nuevo director técnico.

Habrá muchas expectativas de ver si pueden aspirar al título en esta nueva etapa, y veremos si pueden mantener el bloque de jugadores asturianos de la temporada pasada como Diego Sánchez, Michu, Diego Cuetos o Joserra. Y si pueden reforzarse con perfiles de ese nivel.

Esto añade la incógnita del entrenador. Con el propio Chus Poves a la cabeza se consiguió el ascenso en la primera temporada de vida del club, lo que plantea la cuestión de quién tomará las riendas esta vez.

Empezando por el final, yo doy por hecho que Chus Poves está fuera. Es opinión, paja mental mía, tengo cero información. Pero entiendo que si la temporada pasada volvió es porque estaba Carmen Puente en el club, y ahora que ella ya no va a estar y hay nueva junta directiva y nuevo director técnico.. entiendo que Poves ya no va a estar.

En cuanto a jugadores... pues empezando por Diego Sánchez creo que se ha ganado el derecho a hacer lo que él quiera. Si quiere seguir, en Nacional puede tener todavía más importancia que en EBA, y más allá de lo que pueda aportar en la pista, es la única seña de identidad del club a la que agarrarse ahora mismo, aparte de lo que puede aportar en cuanto a conocimiento del juego, veteranía, etc.. a los compañeros. Lo dicho, lo que él quiera. Gente como Cuetos o Joserra creo que sería una gran noticia que sigan. No sé si tendrán mercado en EBA pero aquí serían importantes y de los pocos que merecen tener continuidad de la anterior plantilla. Y en cuanto a Michu, sintiéndolo mucho e incluso aunque en Nacional pueda ser diferencial, yo no continuaría con él.

Salu2

Pues nada, otro presidente más. Esperemos que este quiera y pueda trabajar, que sepa rodearse de gente competente y que, en definitiva, pueda dar un poco de estabilidad al club.

Cambiando de tema a otros más agradables (pero también muy lejanos en el tiempo ya) ayer en SER GIJÓN dedicaron su espacio de los Miércoles "La Manfredoteca" al segundo y último ascenso a la ACB del Gijón Baloncesto, del que estos días se cumplen 25 años. Pusieron audios del último partido en el Palacio ante el Menorca (antes de viajar allí y ganar el partido que daría el ascenso definitivo) y hablaron un buen rato con Moncho López, que está entrenando en Japón. Recordaron aquella plantilla (Scola, Linton Towns, Javi Rodríguez, etc) y la semana que viene habrá una segunda entrega. Estuvo muy emocionante.

Salu2

Que vayas a cara descubierta no significa que tengas razón.....no se ni por donde empezar...tu actitud es la que es....o tienes razón o la tienes,y no amigo,esto no va así...

Por supuesto que no. Pero significa que al menos voy de frente y no me escondo, que es a lo que me refería. Obviamente tampoco creo tener siempre la razón , pero si que cuando escribo o doy mi opinión lo hago creyendo que la tengo (no conozco a nadie que escriba creyendo estar equivocado, por definición sería absurdo).

...tu historial de disputas e incluso faltas de respeto con otros foreros, miembros del club e incluso periodistas ( realmente con uno...bueno a decir verdad solo hay dos que hagan algún tipo de seguimiento a este club y categoria) es sencillo de comprobar con echar un vistazo a tus intervenciones en este foro...poner apodos,descalificar, sacar cuestiones personales e incluso políticas sin venir a cuento sobre gente que paso por el club,en fin da para un libro....y si sigues insistiendo en que personalice pues lo haré...pero no creo que sea necesario,como dije antes solo hay que releerte...

Como digo son más de 20 años así que el "historial" es largo, pero por acotar un poco y centrar el tiro, si me dejas te contesto y luego si te parece bien personalizas tú o pones ejemplos para ver si se me escapa algo:

-Foreros. Son muchos años y "disputas" así en genérico serían incontables, pero en primer lugar acotaría lo de "faltar al respeto" únicamente a quienes me lo faltan antes a mí. Y en ese plan te diría que me sale UNO con nombres y apellidos, con el que en su día tuve enganchadas aquí muy gordas y con el que años después coincidí en persona muchas veces y hasta terminé jugando pachangas con él sin ningún problema. Por poner nick: Señor Oscuro II. Si me dices alguien más, hago memoria y me "defiendo" de la acusación.

-Miembros del club. Criticar a quienes lo hicieron mal, sin duda. ¿Faltas de respeto? creo que ni siquiera con los que peor lo hicieron en mi opinión (Pando por citar el que causa todo este debate, o el propio Petrovich por citar otro). Lo de "sacar cuestiones políticas" entiendo que lo dices por Óliver, que puede ser el TOP1 en ese sentido. Tampoco recuerdo haberle faltado al respeto a ese señor en ningún momento. Criticar lo que hizo (en el club e incluso lo que ha seguido haciendo después), sin duda.

-Periodistas. Tú mismo admites que te refieres única y exclusivamente a Morales. Ya lo he contado más veces. Aparte de criticarle por lo que hace o deja de hacer (con o sin razón, pero siempre desde mi humilde opinión), de este señor también tengo conocimiento por conocidos comunes y en mi humilde opinión ya no es que sea mejor o peor periodista, es que es (o al menos era) mala persona. De ahí que en ese caso en concreto reconozco que si le puedo faltar al respeto, pero lo considero un caso puntual, no algo generalizado. Hay pocos periodistas más (ahora, antes había muchos) y ya me contarás cuando y como les he faltado al respeto a Fran Gayo, Jorge Junquera, etc, etc...

...el único nick que tengo es en este foro,exactamente igual que lo hace el resto ,en las otras dos redes en las que estoy (X y face) y desde las que interactúe contigo alguna vez salgo con mi nombre y apellido así que es sencillo saber quien soy si se tiene interés....

Por ir acabando,si tienes interés en saber quien soy solo tienes que decirlo,la próxima vez que te vea en el palacio me presento aunque ya me conoces ...aunque solo sea de verme todos estos años ahí sentado,abajo del todo en la primera fila,siempre en el centro de la cancha y siempre también acompañado por la misma persona....saludos.

No hace falta andar con misterios entonces. Tu nick empieza por LL y tus iniciales M.F. ¿no? No es que tenga interés, ni tampoco que tu opinión o tus mensajes tengan más o menos valor por "antiguedad" o por "ir a cara descubierta", no lo tomes por ahí. Simplemente por jugar en igualdad de condiciones desde que tú sabes quien soy yo y haces gala de ello. Por lo que comentas un aficionado más con el que tendré cosas en común y otras en las que discrepamos. Seguramente tú serás menos exigente que yo, no lo sé. Sobre lo que dices, con total sinceridad (aunque ahora será difícil coincidir porque yo al Palacio ya no voy) dalo por dicho: la próxima vez que me veas te presentas y me saludas (no serás el primero ni el último) y si tenemos 5 minutos hablamos tranquilamente cara a cara o nos tomamos una cerveza o una coca-cola. Yo encantado.

Salu2

¿Sensible? Jojojo...

Por partes también: a mí Pando ni me cae "como el culo" ni me deja de caer. No le conozco personalmente y mi opinión sobre el tema (irrelevante o no) no se basa en mis simpatías hacia su persona, sino en los hechos que conozco de él y de su "aportación" al club cuando estaba en la directiva. Empezando por lo que está al alcance de todos (su lamentable columna de opinión) y continuando por sus andanzas haciendo y deshaciendo, contadas por varias personas distintas que estaban en el club en aquella época. Eres tú quien ha dicho que pasaron otros peores que él y tengo curiosidad por saber a quienes te referías... pero imagino que me quedaré con las ganas.

Que lleves 3 mensajes o 3 mil no da más valor a las aportaciones. Lo que da valor a las aportaciones es contestar a lo que se te pregunta, o aportar argumentos que apoyen lo que dices. No soltar algo y cuando se te cuestiona recurrir a un simple "sin comentarios".

No creo que "quien entre" (sea quien sea) vaya a fichar extranjeros y ex-NBA para Nacional. Pero has preguntado como se podría caer más bajo y te he puesto un ejemplo ¿Ves qué fácil? Tú me preguntas algo y yo contesto. En eso consiste debatir en un foro. Dejémoslo en que está muy difícil hacerlo peor de lo que se hizo este año, que para una cosa en la que estamos de acuerdo no vamos a discutir por eso.

Pagar 50€ me da derecho a entrar en los partidos. Opinar sobre la gestión del club es gratis y lo puedes hacer hasta ahorrándote los 50€ si quieres. El resto de tu argumento al respecto es repetido y sospechosamente similar al del propio Pando y acólitos después de la famosa carta y me da pereza responder lo mismo por enésima vez: que hacer algo "por amor al arte" no te da carta blanca para que si lo haces mal no se te pueda criticar, que quienes critican (criticamos) no lo hacemos necesariamente de forma destructiva sino por el amor a unos colores, etc, etc...

¿Sabes lo que pasa? Que yo llevo más de 20 años aquí a cara descubierta y tú sabes quien soy en otras RRSS o si me cruzo contigo en el Palacio. Y no lo digo como ataque o crítica hacia ti, que eso es una decisión mía. Pero la diferencia es que yo me responsabilizo de lo que escribo aquí o en RRSS y si mañana me encuentro por la calle (o en el Palacio) a Pando, me puede parar y decirme lo que él quiera sin ningún problema. Tú en cambio vienes aquí (o me dices lo mismo en Twitter, con distintos nicks) pero siempre evitando dar la cara (física y virtualmente). El problema es que esto es un pueblo y aquí nos conocemos todos, hasta los que creéis que no.

Salu2

Si pensáis que Pando es lo peor que pasó por GB es que no os enterasteis de nada en todos estos años, sin que su aportación fuese especialmente brillante al lado de muchos otros que por aquí pasaron es un fuera de serie...

"Aportación especialmente brillante". Menudo eufemismo. Te contaría andanzas que no constan en el foro, pero casi prefiero remitirme a lo que todos conocemos (la famosa carta a MiGijón) y preguntarte antes nombre y apellidos de esos "muchos otros" y méritos (o como tú dices, "aportaciones especialmente brillantes") para que los consideres peores que él. Perdona la desconfianza pero a estas alturas de la película los usuarios nuevos con 3 mensajes...

por otro lado me gustaría que me explicaseis como se puede ir a peor sin que lleve implícita la desaparición...por que lo de esta última temporada es insuperable

Fácil: hacer el ridículo en Nacional. Hacer equipo para subir de Nacional a EBA y no lograrlo. Pregunta a un tal Nacho Galán.

también os digo, hay que tener ganas de meterse en este sarao...mis respetos para cualquiera que de un paso al frente por que los que estamos al otro lado de la barrera cada vez somos menos y algunos ayudamos poco...saludos.

Totalmente de acuerdo con la primera parte. Hay que tener ganas... y dinero. Con la segunda parte estoy de acuerdo en lo de que cada vez somos menos (aunque esto es como todo, somos menos ahora que todo está en la mierda, si saliese un proyecto guapo y se hacen las cosas bien, a poco que hagan algo ya se ha visto una y mil veces que hay gente en Gijón que quiere baloncesto y apoya). Y lo de que "algunos apoyamos poco" pues hombre, algunos hemos apoyado años y años poniendo 50€ todas las temporadas, viajado con el equipo... igual eres de los que piensa como el propio Pando que no se puede opinar/criticar si no se "ayuda" antes.

Salu2

Yo, como decía el otro día ivancalzada , cada día entiendo menos.

El "presidente fantasma" que estaba pero no estaba, se pasa la temporada desaparecido y ahora resulta que quiere controlar la sucesión para dejar a uno de su cuerda. ¿Qué interés tendrá este señor en el club? Si tenía interés ha tenido una temporada entera para demostrarlo y ha pasado más tiempo desaparecido que haciendo algo. Y si no lo tenía ¿no sería más lógico dejar paso a quienes si lo tengan? Si quiere dejar un sucesor de su cuerda ¿por qué no se presentó ya en su día el año pasado con ese sucesor en su equipo?

La otra "facción", como yo suponía, es la partidaria de la fusión con FODEBA. No era extraño teniendo en cuenta que es Carmen Puente y que Fran Sánchez había estado en FODEBA después de salir de aquí, pero bueno, era paja mental y no información. En cualquier caso, si es como dice Indiano y ni se presenta, olvídate. Supongo que eso también supondrá la salida de Poves.

Del nuevo candidato ni idea, cero información. Pero si viene de la mano de quienes dice Indiano, seguimos en el bucle de ir cada vez a peor cuando parecía imposible. Si vuelve a meterse en el club el inefable Edu Pando, salvador del baloncesto gijonés desde su columna de opinión, conmigo que no cuenten.

Salu2

Es sencillamente acojonante la capacidad de este club, por encima de las personas que van pasando por el, de no dejar de sorprendernos. Cuando uno pensaba que ya era imposible caer más bajo, son capaces de dar un nuevo giro dramático de los acontecimientos y cavar un poco más hondo...

Tras la dimisión de LuisJa, AKA "el presidente fantasma" el pasado Jueves, han convocado para la semana que viene (Jueves 2 de Mayo) otra vez asamblea por partida doble: ordinaria para aprobar cuentas, etc.. y extraordinaria para el nuevo proceso electoral.

En el PLAYOFF de ayer (lo grabaron el Martes) dice Fran Gayo que hay dos "bandos" o "corrientes" enfrentados en esa "fuerte división interna" que menciona ivancalzada : unos partidarios de seguir como hasta ahora y otra vía cuya intención es una fusión con FODEBA. Dice también que no tienen muchos más datos. Uniendo eso a lo que publicó César Morales en su día, entiendo que uno de los bandos es el de Carmen Puente (anterior presidenta y actual vicepresidenta pero ahora enfrentada a Luis Javier) y el otro el de "un posible candidato de la cuerda de Luis Javier". Falta saber nombres de este último y quien es partidario de la fusión de FODEBA y quien no.

En cualquier caso, a ver qué pasa y como afecta a la parcela deportiva. Muy triste todo.

Salu2

Pues nada, fin a otra decepcionante temporada del basket gijonés. Por un lado Galán sale en el comercio (alguien leyó la entrevista completa?) diciendo que puede ser buen momento para agrupar el basket gijonés. Por otro al parecer habrá elecciones en Gijón Basket.

Yo leí la entrevista completa ayer. Galán, en su línea. Vendiendo humo a los pocos que se lo quieran comprar a estas alturas. Cualquiera que siga un mínimo el baloncesto gijonés no se tragará nada de lo que vomita:

1) Resta importancia a la faceta puramente deportiva del Círculo y "vende" que ellos son mucho más: ellos no quieren ascender, quieren dar espectáculo, hacer una labor social y no sé cuantas cosas más. Que alguien le diga a este señor que si quiere limpiar playas y plantar árboles ponga una ONG en lugar de un equipo de baloncesto. O que lo de ir una vez al año a hacerse la foto limpiando la playa también lo hacen los de Gijón Basket, que seguro que dice que se lo copiaron a él.

2) Como siempre, cero autocrítica. Sube el nivel de la EBA, algún fichaje no fue tan determinante como ellos pensaban y no pudieron fichar a una estrella como otros años. ¿Culpa del entrenador? Ninguna. Y que alguien le diga también que otros años con estrella (Mendikote, Javi y Alo son los que menciona) tampoco subió.

3) Saca pecho por haber hecho debutar a 18 asturianos en Plata y EBA. Estaría bien preguntarle cuantos de esos 18 siguen en el Círculo o dónde están ahora...

4) El descenso del GB es una mala noticia... para ellos porque ya no se ahorran un desplazamiento lejos.

5) Tal vez es el momento de agrupar. Traducido del Galán-español, español-Galán: tal vez ahora si me dejen fagocitar al GB.

Del Gijón Basket ya no sé ni qué decir. Asamblea Extraordinaria este Jueves día 18 porque dimite el presidente y se abre nuevo proceso electoral. Ahora falta saber si estamos igual que hace un año y volvemos a empezar o si es que se va el tal Luis Javier pero sigue el resto (Carmen Puente, Poves, Tartiere Auto, etc). Qué pereza todo.

Salu2

No creo que a Galán le haga gracia perder contra el Oviedo B en Gijón, sea como sea.

Estoy de acuerdo.

Una cosa sería que el Gijón Basket se estuviera jugando la permanencia y el Círculo no se jugase nada y en un partido contra un rival directo del GB los de Galán no se esforzasen en exceso, cosa que no me extrañaría nada...

...pero en la situación actual, con el GB desahuciado, no creo que Galán se vaya a "dejar" en un partido que lo único que influye es que queden penúltimo o antepenúltimo. Su ego no lo permite.

A todo esto me cuentan que hay comunicado oficial sobre el "caso Condés". No sé vosotros pero yo más que ganar partidos o ver jugar a baloncesto, lo que echaba de menos eran estos míticos comunicados que en lugar de comunicar algo dejan más dudas de las que ya había. El socorrido "se va por motivos personales y/o laborales" que tantas veces hemos leído, llevado a su máxima expresión: el jugador se piró después del partido contra el Círculo (3 de Febrero, hace 24 días, ojo) y en la previa del partido contra Chantada no quisieron emitir comunicado porque lo importante era centrarse en el partido. Lo sacan hoy y estamos más o menos igual que estábamos (el jugador pidió permiso para irse y luego comunicó que deja el equipo). No se sabe si quieren echarle la culpa al jugador, si es de mutuo acuerdo...

...pero vamos, que hay cosas que no cambian. Mal y tarde. Tarde y mal.

Salu2

GAME OVER

Yo creo que el GAME OVER y la "última bala" fueron en Lugo. Las cuentas ya no salían ni siquiera con un hipotético milagro ante el Círculo.

A ganar los máximos partidos posibles e intentar acabar la temporada dignamente.

Terminar en la mejor clasificación que se pueda del grupo, sobre todo respecto a los últimos del grupo AA, y esperar a los movidos veranos preinscripción de EBA.

Si hay algo mínimamente salvable y que merezca la pena, y hay plaza disponible, volver a salir en EBA, con la esperanza de que pudiera volver a producirse un resurgimiento como el que se hizo tras el anterior descenso deportivo.

Si es para seguir mendigando e ir cada vez peor, cerrar la persiana (o seguir en Nacional con otros propósitos)...

Ahora el partido se jugará en los despachos y las oficinas: ver como quedan los ascensos/descensos, si hay plazas disponibles en EBA y, sobre todo, si hay dinero y ganas de hacer un proyecto serio porque para hacer lo de esta temporada, como tú bien dices, vale más bajar la persiana.

Lo de los "otros propósitos" no lo sé. La anterior directiva si decía muy a menudo que el club era mucho más que el EBA y te vendía que lo importante eran los niñ@s, la cantera, etc... estos de ahora no sé de qué palo van en ese sentido. Me extrañaría mucho que tras liquidar el equipo de Nacional vayan a plantearse ahora gastar dinero en esa categoría.

...y, aunque me joda, dejar a Galán la puerta abierta para que haga con el basket gijonés lo que le plazca hasta que se canse...

Esto es lo del tuerto en el país de los ciegos. Igual Galán con su ego está la mar de satisfecho con ser el primer equipo de Gijón, haber colaborado descendiendo al eterno rival a Nacional y "quedándose" el baloncesto gijonés para él... pero no creo que nada de eso sea para sacar pecho ni le sirva para engañar a nadie ya a estas alturas. En primer lugar estamos hablando de un equipo que ha pasado de competir en LEB Plata a estar en tierra de nadie en EBA. En segundo lugar, no creo que vaya a "heredar" mucha masa social porque el GB baje a Nacional o incluso desaparezca: la gente del GB por lo general no traga a Galán y lo tienen calado.

..o hasta que de verdad llegue un grupo de gente que monte un proyecto serio y lo ponga en su sitio. Todo apunta a que, salvo giro radical de los acontecimientos, el GB no será ese club.

Totalmente de acuerdo. Y diría que el Círculo tampoco. La única diferencia tal vez sea que el Círculo ahora lo tendría un poco más fácil y que ese "giro radical" en su caso es sencillo de identificar: que Galán asuma de una vez por todas que si quiere ser el equipo de Gijón y ascender a una categoría digna, tiene que dejar de ser el entrenador y buscar a uno bueno. Tan fácil de identificar como difícil que ocurra.

Lo del grupo de gente que monte un proyecto serio (si hablamos de gente que hasta el día de hoy no haya enseñado la patita) lo veo cada día más difícil. Gente de baloncesto hay poca, que no haya estado metida ya, menos. Y que tenga el tiempo y el dinero necesarios para "perderlos" en un proyecto así, viendo como está el percal, ya casi imposible. Rollo le tendría que tocar el euromillón a alguien con muchas ganas de que ocurra eso.

Una pena lo que pudo haber sido y en lo que se ha quedado. Y pensar lo jodido que salí de la eliminatoria de aquella final four en casa, pero pensando de que esa era la primera piedra de años mejores venideros. Iluso de mi.

Mira por donde, lo que en su día a mí me supuso un disgusto (no poder asistir a aquella F4) ahora casi es una ventaja porque me da menos pena. Bueno, eso y la desilusión de ver la gente que pasó por aquí y perdieron la fe o que ya tenía la experiencia anterior con el Gijón Baloncesto y aquel último año fatídico con Genero haciendo el ridículo en LEB Plata.

Hubiera preferido mil veces morir con Urrutia hasta el final, que dejó claro ser un paisano, y sobre todo viendo que su sustituto mejora en poco o en nada al equipo. Una pena su dimisión.

Bueno, estando de acuerdo, entiendo que poca culpa de eso tuvo el club. Una dimisión es una dimisión. Por mucho que algunos nos querían vender que estaba todo organizado para quitar a Urrutia y que volviese Fran Sánchez, parece evidente que al final el desgaste pudo con Urrutia y acabaron poniendo al que pudieron encontrar. Una pena que dimitió porque era un paisano, si, pero como entrenador tampoco había encontrado el rumbo.

A perro flaco todos son pulgas y, aunque numéricamente haya hecho su mejor partido, tremenda decepción del que se suponía tenía que ser el mesias salvador y por el que tanto se espero.

Ya sé que estoy en modo 100% pesimista, pero mira, casi que también me alegro. Porque imagínate que llega a ser la reencarnación de MJ en nivel EBA y que con él empezamos a ganar partidos... pero aun así no te llega para salvarte y acabas bajando igual. Eso si que me habría jodido.

Que larguísimo se va a hacer esto a todos (al Círculo incluido, aunque se lamiese sus heridas contra un pobre rival y conviertan sus partidos locales en una especie de Merkaplana para hablar de un Palacio lleno).

Pues mira, no soy sospechoso de defender a Galán en prácticamente nada, pero por mucho que sea como tú dices y una forma de "maquillar", yo eso lo veo bien. Todo lo que sea llenar el Palacio en general y de niñ@s en particular, bienvenido sea. Lo triste es ver un Palacio vacío y cuando más niñ@s vayan, más posibilidades habrá de que algun@ se enganche a este deporte y al equipo.

Salu2

Tartiere Auto regala 50 entradas dobles haciendo lo típico de dar like a una publicación en IG y tras un día de sorteo han participado 41 personas.

Me autocito para corregir: cuando lo dije había 41 "likes" y otros tantos comentarios, por lo que pensé que ese era el número de gente que participaba...

...teniendo en cuenta que en realidad eran comentarios repetidos de varias personas (unas 24 entonces) y había gente que le había dado like pero no había comentado (o gente del club, incluso la propia cuenta oficial).. la realidad es que bastante menos.

Lo comento simplemente porque me parece un indicador bastante lamentable del interés que despierta ahora mismo este partido en Gijón en general y los dos equipos en particular. Un partido cuya entrada cuesta 8€ y en el que los socios el Círculo tienen que pagar, al que puedes ir gratis con un % bastante alto de posibilidades de que te toquen dos entradas.. y ni así la gente participa.

Que unos (GB) y otro (Galán) se lo hagan mirar. No lo van a hacer. Pero igual es lo que tocaba.

Salu2

Pues que no se llevan lo que se dice bien es probable, yo lo digo por un comunicado que saco el Círculo que alude directamente al Presidente de Pumarin, sobre la presentación del Club . Entiendo que Pumarin algo sacará del acuerdo porque sino aguantar al amigo Galán.
    O puede que a Galán le moleste que Pumarin no baile al son que el marca.

Lo del comunicado que dices ya lo puse yo aquí el día que lo sacaron (me preguntó Señor Oscuro II por ello).

En cuanto a lo otro, pues obviamente Pumarín sacará algo del acuerdo, no sé el qué (más allá del cartel que da que los jugadores de tu cantera vayan convocados o incluso jueguen algún minuto en partidos de EBA o de LEB Plata en su día). Tampoco sé si eso les compensa hacer tratos con Galán. Ellos sabrán. Tengo infinidad de conocidos en el Pumarín (alguno ilustre de este foro) y todos tienen en común que son buena gente así que personalmente solo puedo desear que le vaya muy bien al club, pero dicho esto también es verdad que cuando se metieron en la cama con Galán ya deberían saber perfectamente lo que había, así que por ese lado cero pena. Como dice el refranero: "quien con niños se acuesta, meado se levanta".

A todo esto el fin de semana es el "derby gijonés" y da hasta un poco de lástima como tratan de venderlo los del GB. Cartel con Jerónimo como si aquello fuese una final o un partido importante. Supongo que no vende tanto poner verdades como "vete que puede ser el último en EBA o incluso el último del club" o "ya estamos descendidos pero vete igual, Ho". Pena que luego en RRSS te encuentras que Tartiere Auto regala 50 entradas dobles haciendo lo típico de dar like a una publicación en IG y tras un día de sorteo han participado 41 personas.

Salu2

No os preocupéis que el sábado nos hace un favor Galán y nos da media salvación.
    Al menos yo lo haría si se salva uno de cerca un viaje menos que tengo que pagar, os imagináis que fuera el mismo caso de dos equipos Gallegos o Vascos, etc, ¿que creéis que harían?
    Si luego se salvan pues se cuelga la medalla y si finalmente no se salva pues allana mucho el camino. Mis fuentes esas que siempre se equivocan dicen que esta deseando quedarse con GB y si el equipo baja se lo pondrán en bandeja. Después de lo que dijo de Pumarin el otro día supongo que se tendrá que comprar una cantera nueva y que mejor para su ego que sea la de Gijon Basket

Galán, como bien dice pielagense, que se preocupe de ganar algún partido no sea que termine coqueteando con el descenso él también.

El GB creo que ya está descendido virtualmente. Ni ganando el Sábado. En el muy hipotético caso de que se diera esa victoria, sigues estando a 1 partido + el average perdido con Lugo, 2 partidos de Culleredo y 3 del resto. Tanto Lugo como Culleredo todavía tienen que jugar contra Oviedo y Culleredo también contra Zamora. Al GB el calendario que le queda son todos los bichos de arriba y el partido más asequible es el de Culleredo. Ya me parece difícil por no decir imposible pillar al Lugo, pero a Culleredo ya lo doy por inalcanzable.

No sé lo que tú harías, que da la sensación que pones por delante pagar un viaje menos que ser profesional, pero cualquiera que conozca a Galán sabe que está deseando ganar al GB y hundirlo en la miseria tanto como sea posible. No hace falta que preguntes a tus fuentes que en eso ni siquiera ellas se equivocan.

¿Qué dijo de Pumarín el otro día? Ese matrimonio de conveniencia está claro que es más de cara a la galería que otra cosa y que ambos presidentes no se llevan muy bien precisamente...

Salu2