Posts de pearl

Es un buen movimiento que garantiza que entre Walker y Rose tendremos siempre en pista a un base de clase media de la liga, cuando veníamos de tener de titular a un top 5 por la cola.

Creo que con Walker ahora mismo diría que deberíamos estar en las previsiones detrás de Bucks, Nets, Hawks, Sixers y Heat y por delante del resto de la conferencia.

Otro paso más en la buena dirección.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Es normal que traten de mantener el único equipo que ha funcionado aquí en 20 años (salvo el año de Melo y los viejunos). Entiendo que habrán sondeado el mercado, de ahí los movimientos en el draft para añadir espacio, y las alternativas no les han convencido y han preferido construir desde la base que han creado y fiar la mejora a la progresión de IQ, Barrett y Mitch o a un trade.

Fournier es un buen jugador que añade talento en las alas y triple, ambas cosas hacían falta y lo han traído a precio de mercado.

Faltaría un base titular sí o sí, aunque fuera clase media de la Liga porque tenemos un agujero ahí. Yo me traía a Ricky, que no pinta nada en Cavs.

Estemos tranquilos de cara el domingo, esta serie es un premio a un año fantástico en el que por fin se han puesto los cimientos desde la organización a una reconstrucción real y efectiva de la mano del mejor entrenador posible en esta situación. Aparte, hemos encontrado una estrella en Randle y se ha formado un núcleo de jugadores comprometidos con otro puntal como Barrett.

Aprovecho para recomendar el capítulo del podcast de "El reverso" de Gonzalo Vázquez y Andrés Monje que está dedicado esta semana a Julius Randle.

P.D. Knicks en 7.

Cita de Dark player

Muchas gracias! La verdad es que tenia miedo que esta primera parte fuera mas conhazo, ya que no tenemos testigos directos y hemos tenido que tirar de entrevistas ya existentes, revistas y demas, asi que me alegra mucho que te haya gustado,

Muchisimas gracias! Yo tenia apenas cuatro anhitos cuando los JJOO de Barcelona, al escribir la parte sobre la CEI me preguntaba si realmente se les veia como una pseudo-URSS en su momento. En el documental de The Other Dream Team asi lo presentaban al menos, pero al ser bastante maniqueo no se si fiarme mucho.

De momento hay una editorial rusa que ha mostrado algo de interes, pero todavia no tenemos nada concreto. Veremos. Tambien estaba traduciendo el libro al ingles por mi cuenta, aunque creo que sera complicado encontrar alguna editorial que le interese.

El recuerdo que tengo es que la gente les veía como una versión reducida de la URSS, en el sentido de que se pensaba que los países bálticos sí tenían una personalidad diferente al resto, pero no se percibían las diferencias entre el resto de las repúblicas que parecían más homogéneas.

Aparte que en 1992 había mucha incertidumbre sobre lo que iba a resultar de la implosión de la URSS, al final cada país tiro por su cuenta pero en su momento creo que la CEI parecía que podía ser algo parecido a la Unión Europea o incluso una Federación de Estados en un futuro.

¿Llegasteis a preguntar a Volkov o Tikhonenko sobre lo que pensaban que fuera a pasar?

Enhorabuena por el libro, es maravilloso. La obra que llevamos esperando todos los que leímos Sueños Robados dedicada al baloncesto soviético.

Mis partes favoritas son donde contáis la conmovedora historia de Belov, Kondrashin y el mítico Spartak y toda la vuelta ochentera de Gomelsky que acaba en el canto de cisne de Seúl 88.

Como pasa con este tipo de obras, sirve como historia del baloncesto y para recordar momentos personales de nuestra vida. Por ejemplo, con 8 años estuve en persona en el que podía llamarse el último partido de la URSS, con la lucha por el bronce entre la CEI y Lituania en Badalona. Aunque el único recuerdo que tengo es que la mayoría de los aficionados iba con Lituania, aunque para mí eran más simpáticos los "rusos".

Ojalá que podáis conseguir que este libro se traduzca al ruso. Merece la máxima difusión.

En mi opinión, deberíamos mantener y dejar crecer al equipo para formar una buena base y poder complementarla en la FA.

En el caso concreto de Randle, a este nivel y con el equipo ganando, yo no lo traspasaria. De hecho, si lo mantiene, diría que es una pieza de futuro, me parece un jugadorazo. Ahora mismo está con números de All Star y capaz es de meterse en uno los quintetos de la liga si el equipo se clasificara para PO.

Es pronto para hacer un balance serio de nuestro equipo, habrá que esperar unos 20-30 partidos, pero todo parece indicar que se nota el hecho de tener por fin un verdadero entrenador.

Con sus manías, ya dijimos en verano que el simple hecho de contar con alguien como Tom Thibodeau, que aporta orden y seriedad, se iba a traducir en más victorias. Aparte que es alguien que puede motivar al máximo a gente que llegó a la liga con caché, pero que no ha roto nunca como Randle, Payton o Rivers.

Partido muy decepcionante, el equipo fuera de punto, sin juego ni intensidad, desde el minuto 1, con la peor primera parte desde hace meses.

Mejoramos con los cambios en la segunda parte, pero no puedes cambiar a Joao cuando tienes a Suárez muerto en el campo.

En fin, noche dura.

Como han comentado en el hilo, el año pasado se hace un gran partido con el Barcelona en casa, con multitud de ocasiones y en una pérdida innecesaria del "amigo" Lemar, nos marca Messi en una contra en el 88.

Aparte de la mejoría en juego, este año está saliendo cara y lo suyo sería afianzar la ventaja ahora al frente de la clasificación y que el equipo pillara confianza para cuando Madrid y Barcelona cojan la velocidad de crucero (que será Liga de 80 puntos, no de 100, por eso va a ser una Liga ganable para un equipo que pueda sacar esos puntos).

Muy decepcionante nuestra agencia libre, no se ha conseguido gente que era factible que viniera como Hayward o FVV y el único logro ha sido no sobrepagar a nadie tipo Bertans. Prueba de ello es que en un mes estaremos ya pensando en el próximo draft.

Aparte que la plantilla sigue descompensada y, por lo menos, con dos puestos en el quinteto titular que no tienen nivel para aspirar a nada. Ahora mismo tanto en la posición de base como la de alero tenemos a 6 jugadores que ninguno ha demostrado que pueda ser titular solvente en esta liga: Payton, Frank, DSJ, Knox, Burks y Bullock.

Por otro lado, ojalá hayan acertado, pero me genera muchas dudas como van a encajar en ataque Toppin y Mitch.

Realmente no hemos jugado con "nadie" (bueno sí, con el Bayern :mrgreen:) para saber si vamos a mantener este estilo de juego cuando lleguen los partidos importantes. El propio Joao tuvo partidos muy buenos el año pasado que no llamaron tanto la atención porque tenía una puntería nefasta de cara al gol y esta temporada las está metiendo.

Respecto a la Selección, no existe ningún veto, simplemente creo que es más fácil incluir a un jugador de Madrid o Barcelona que del resto y si eso le sumas que los nuestros no estaban a su mejor nivel... Aunque Llorente tenía que haber ido antes.

Es que Joao tiene potencial para meter 20 goles este año, es capaz de generarse 3 o 4 ocasiones cada partido. Si calma la ansiedad y afina la puntería, puede tener unos números similares a los de Griezmann durante sus años aquí.

Cuando Correa está fino y tiene el día da gusto verlo.

Por otro lado, es preocupante la fragilidad defensiva. Los laterales estuvieron mal y Felipe no termina de alcanzar el nivel que tenía antes de la pandemia. El mejor atrás, otra vez, Savic.

Cita de Jorgemubedc

Por supuesto que es un desastre lo de Trippier, y encima con Vrsaljko lesionado y Arias en Leverkusen (y también lesionado), pero antes que a Llorente, probaría hasta a Lemar. A Marcos déjale en su puestecito que nos está resolviendo la mitad de partidos desde Liverpool.

Saludos.

Cómo decíamos ayer...Qué descubrimiento la capacidad ofensiva de Llorente, de lo más fiable que tenemos ahora mismo.

Cita de VALLEKAS VERD I NEGRE

Después de un 4-0 puede sonar raro esto que voy a decir. No me ha disgustado el Atleti. Hemos presionado, atacado y tenido opciones. Ellos son mejores y han sido más efectivos, sin más. Prefiero perder así que 1-0 con el autobús en el área y sin pasar del medio del campo. Poco que reprochar hoy.

Hombre, que te han metido cuatro goles, te han ganado en intensidad y, sobre todo, que parece que no duele esta derrota, que son cosas que pasan...Prefiero la actitud del partido de hace cuatro años allí, achicando balones con una defensa heroica contra un tren de mercancías que lo de ayer.

Como comenta otro compañero, una cosa es jugar bonito y otra jugar bien.