Posts de Pedro Ansa

¡Qué final más cruel!

Lo siento por los chavales, Rafa Villar en especial que ha estado hoy a muy buen nivel.

Pero vamos, lo que se lleva comentando, hay bastante más para jugar mejor y más inteligentemente.

A todo ésto, lo de los 33 tiros libres de Francia por los 12 nuestros es totalmente determinante en un partido así.

No digo que esté mal pitado, simplemente señalar la diferencia. Casi cada penetración a canasta de los franceses es pitada la falta. Muchas seguro que lo son, pero es llamativo. Sobre todo en la otra canasta donde un equipo tan físico como Francia conceda sólo esos 12 tiros libres.

No se ha trabajado bien la defensa en la pintura

Yo para nada creo que los nuestros sean mediocres.

Dejando aparte el curro que se habran llevado, simplemente da la sensación de que jugadores y staff pasaban por allí.

Como es posible que una y otra vez forzaran falta los franceses en el último cuartos? La defensa ha sido horrible, por que no se ha buscado una alternativa desde el banquillo? Sin eximir de responsabilidad a los jugadores.

Pero se tenia que haber ganado de calle. Para mear no echar gota.

Feliz el año pasaado lo pusieron en el 5 de la ACB.

Me canse de llevar palos por no ser de la onda de Nuñez cuando estaba en categorías inferiores (en el otro post iba de futura estrella de relumbrón), juega bien y no ve mal el juego, es fuerte, técnicamente es bueno, pero había un no se qué en el carácter que no me acababa de convencer. Iba como de sobra'o, nunca cambiaba el ritmo del partido, no emociona. Y esto era cuando fisicamente destacaba por la edad. No le he vuelto a ver, pero me da la impresión que llevaba algo de razón. No os desespereis mucho cuando choque con la realidad.

Y a mí Feliz ni fu ni fa, ahora me parece que va a funcionar. Era bien peor Campazzo.

Disculpas por meterme en la conversacion.

Parece que has enterrado ya a Nuñez, hablas en pasado. Es porque no ha sido convocado para los JJOO? No veo ningun motivo para enterrarlo antes de hora. Yo esperaria un poco para sentenciar de esa manera a un jugador al que, por ejemplo, le dieron bastante la batuta en la selección en el Mundial, con 19 años. Y no lo hizo nada mal. Teniendo en cuenta las circunstancias.

No ve mal el juego? Regularcillo., no? Precisamente es su mayor virtud, en la que destaca sobre la gran mayoria de bases. El problema lo tiene el tiro y otros aspectos.

Destacaba en inferiores por su fisico? No destacaba por eso precisamente, de hecho jugaba casi siempre en categorias mayores a su edad.

Lo de que no enamora ya no entro porque ya es una apreciacion super subjetiva. Yo lo tengo muy visto también, en inferiores y en la liga alemana y precisamente la gracia de Juan es que suele realizar jugadas espectacular.

Lo que le faltan son otras cosas, como mejorar el tiro, cierta desconcentración puntual defensiva y sobre todo necesita maduración en el juego, que ya lo va teniendo.

o epi que fue a Barcelona 92 y no se si jugó algún año más en el barsa, o Jiménez...la culpa del angolazo sería del equipo pero a nadie se le ocurrió cuestionar la convocatoria de Epi en unos juegos en Barcelona

Epi en la temporada 91-92 aun estaba en buena forma, tenia 32 o 33 años, aunque llego tocado a los JJOO. Estuvo en el chinazo del 94 y se retiro en la 94-95.

Bueno, da igual, lo que querias decir del 92 lo pasamos al 94. La verdad es que nadie discutio que fuera Epi, aunque eran años más.oscuros para la.seleccion que los de ahora.

Para meter a los jóvenes habrá tiempo a partir de septiembre, noviembre o cuando sea. Y ahí estaremos muy vigilantes, porque el relevo ya no se puede posponer más

En esas quiero ver a Scariolo, que entre el Eurobasket 2025 y las ventanas del 2026 va a tener que meter, aunque sea con calzador, a los jovenes que pueda de cara al 2027-2028 (Almansa, Hugo González, Saint- Supery, De Larrea y quizás Langarita son los primeros que me vienen a la mente, y los que vengan. Baba Miller y Aday Mara tardaran mas), que se juntaran con Núñez, Aldama, Garuba, Pradilla y Parra.

Y ahora a disfrutar del final de la era Lorenzo.

Me parece una cagada lo de nuñez…, para mi fue de los mejores del mundial(fue el base titular y el maximo asistente), y se lo cargado por 3 minutos malos contra finlandia increible. Luego varios han tenido minutos lamentables, tipo llull , xla o brizuela,y aqui no pasa nada.

Ya es mejor q llull en ataque y defensa el cual no puede irse de nadie por piernas. Como se lesione brown nos vamos a reir viendo a diaz , y llull crear juego.

Scariolo vera..,luego dira si pallmamos pronto “ q es lo q hay”.

Para mi Núñez también hizo un Mundial buenísimo, se suele ser bastante injusto con él. Se ha comentado que contra Canadá se perdió en el último cuarto por no tener dirección, y justamente Núñez fue de lo poco que se salvó.

Lo que pasa es que viendo como ha ido el preolímpico, no me parece mal que no haya sido convocado. No porque casi no haya jugado sino porque Llull aunque esté medio cojo te da un punto de veteranía necesaria como se vió en el último cuarto contra Bahamas, y no está mal físicamente del todo. Así que puede hacer de tercer base.

Y

Me parece una cagada lo de nuñez…, para mi fue de los mejores del mundial(fue el base titular y el maximo asistente), y se lo cargado por 3 minutos malos contra finlandia increible. Luego varios han tenido minutos lamentables, tipo llull , xla o brizuela,y aqui no pasa nada.

Ya es mejor q llull en ataque y defensa el cual no puede irse de nadie por piernas. Como se lesione brown nos vamos a reir viendo a diaz , y llull crear juego.

Scariolo vera..,luego dira si pallmamos pronto “ q es lo q hay”.

a Abrines por su tiro lo necesitábamos.

En el Eurobasket estará Núñez.

Por qué crees que se tendría que descartar a Abrines? Para mi es el mejor tirador de tres de todos los aleros, un aspecto necesario en esta selección. Me lo llevaría, si está bien, claro

En el caso de Poza yo no soy tan optimista. Sus padres no son mucho más altos que él, muscularmente parece ya bastante hecho y de los 13 a los 14 apenas creció 3cm.

Además Nil tiene el problema añadido de la envergadura, porque por motor y talento estoy seguro de que si se acercase al 1'80 podría hacer carrera, pero el tener los brazos cortitos le limitaría mucho en profesionales.

Yo creo que Nil se nos queda asi, ha crecido muy poco de los 14 a los 15 años. A no ser que ocurra lo del estiron extraordinario que lo lleve a los 1,80

Sistema que se cambió por que en Londres decidimos perder contra Brasil para tener mejor cruce, y luego en Rio, salieron cientos de especulaciones de elegir rival según avanzaba el campeonato.

Tomaron nota y eso se acabó.

Luego vino Tokyo y tras el cambio de sistema, a última hora también se cambió los criterios de emparejamiento, obligando a que los segundos se sortearan entre sí, y "casualmente" nos tocó USA.

Pero seguro que fue por eso? Simplemente con quitar los cuartos de final desaparecen gran parte de los chanchullos.

Los cambalaches que se trae el COI con las federaciones suelen ser mas sordidos. Por ejemplo, pudiera ser que se redujeran los partidos a cambio de meter el basket 3x3.

Una pena que hayan quitado el formato de dos grupos de seis, me gusta más que el formato actual de tres partidos y sorteo de cuartos

Yo descartaba tanto a nuñez como a arostegui,

metería a Parra

Montreal 1976 fueron los primeros JJOO en los que participaban 12 equipos, antes siempre había más. Eran dos grupos de seis y los dos primeros de cada grupo iban a semifinales.

Moscú 1980 12 equipos también, con 3 grupos de 4. Los dos primeros de cada grupo pasaban a una fase con seis, donde después de la liguilla se jugaba un partido por el oro entre el 1º y 2º y otro por el bronce entre el 3º y el 4º. A mi me gusta más este que el de Montreal.

El formato chulo, el de dos grupos de 6 y los cuatro primeros a cuartos de final empieza en Los Ángeles 1984 y acaba en Rio 2016.