Posts de cornythompson

    Con respecto al Mundial, estarán en la pomada muchos de los de la etapa del viernes. Y alguno más. Hace dos años también parecía que el de Bélgica no iba a dar para mucho, pero si se mete ritmo desde el principio, irán cayendo como moscas. Y nos pueden dar, como en el 98% de carreras, un espectáculo precioso. Pedersen ha hecho un Tour brutal y creo que va a llegar muy bien, pero son tantos los ciclistas que pueden estar en la pomada.

    Por hablar un poco de baloncesto, y no tanto de situaciones que ya se daban en la FIBA hace 30 años. He podido ver los tres últimos partidos de Valencia en Euroliga, y más allá de los resultados, el equipo me ha convencido y me ha dado la sensación de que podrá pelear por Play-Off. Y justo alguién hablaba de lesiones, y en este caso creo que a Mumbrú, que estaba cuestionado y entiendo que ahora lo estará un poco menos, le ha venido de cine, pues disponía de los jugadores limitados y le facilitaba la rotación y el no tener que hacer política para que uno u otro tenga minutos. La llegada de Claver al 4 suma muchísimo. No es por hacer el chiste, pero es un Rudy de Hacendado, con otro estilo y abarcando otras situaciones, pero su lectura defensiva es espectacular. Y si a eso le añades que está metiendo de 3 los tiros liberados, y alguno que no, suma un montón al equipo. A Harper le ha venido perfecto saber que lleva la manija y Dubljevic ha encontrado un buen sustituto en Alexander, y mira que Rivero estaba haciendo numerazos.

    Al Alba es cierto que se le vio un poco sobrepasado, y no lo había visto este año, pero entiendo vuestros halagos al verles jugar el primer cuarto. Sikma generando y generando, y muy buenos minutos de Procida, del que os he leído cosas muy buenas y me las confirmó. Gran trabajo el que está haciendo Israel González por allí. Creo que fue en el hilo de la ACB, donde Cheatum decía que hacía falta una renovación en los banquillos, y que le gustaba Pablo Pin y tenía buena madera para seguir creciendo. Entiendo que sabe más que yo, pero el entrenador de Alba se puede estar ganando una oportunidad en un equipo top ACB. Y no estoy mirando a Mateo, aunque rumores haya de posible salida, y encima le leí a sunara en Twitter que si hay relevo, Djordjevic era el principal candidato.

    Pues me quedo con el espectáculo de Baskonia, y no solo en la pista, 15.200 espectadores atraídos por el baloncesto y por el show que montaron. Y desde luego que lo que hizo Howard en los 8 minutos en pista hará que muchos no habituales se sumen a la fiesta. Vaya recital. Fue un partido muy raro, Unicaja lo metía todo en el primer cuarto, y cuando digo todo es todo. Creo que los 13 primeros tiros entraron, y casualmente el primer fallo fue en un libre. Y hubo buenas defensas de Baskonia, y otras no tanto, pero ante eso solo queda seguir trabajando y esperar el momento. Y con Howard, y unos minutos muy buenos de Kurucs que subió el nivel defensivo del equipo, se metió primero en el partido, y luego sentenció. A Unicaja le pesaron ayer las rotaciones. Poco aportaron desde el banquillo. Me quedo con Perry principalmente. Muy serio, buen defensor y con sus momentos en ataque.

    Para la segunda jornada,y siguiendo un poco con estos dos equipos, juegan precisamente contra el Granca, Unicaja, y el Barcelona el Baskonia. Unicaja debe ganar ante un equipo en subidón para no entrar en dudas. Y Baskonia aprovechar para meter en más dudas a un equipo en formación. Si se lleva la victoria del Palau, más ilusion en Vitoria, más buenas entradas y la pescadilla si se muerde la cola. Amén de meter en la primera crisis a uno de los grandes.

    Pues esto ya ha empezado. Ha estado entretenido el primer cuarto del Australia-Polonia. Los polacos, correr y tirar, correr y tirar, quizás demasiado a mi gusto. Y Australia aprovechando al grandote que tienen. Un juego bastante más equilibrado seguramente. Y ya me he apuntado un nombre, y creo que no tiene mucho recorrido en la élite, pero Rapp mejora el juego de los australianos. Típico 4, con un físico no muy bueno, pero que lee bien el juego y está más maduro que otros.

    El primer objetivo ya está conseguido, ha costado, pero Landa ha llegado vivo, sano y salvo no está tan claro, a la segunda semana.

    El Giro es una carrera tan especial que puede llegar a ser una mierda durante unos cuantos días, pero te llegan dos etapas y cambian la carrera de forma espectacular.

    Nibali me da que no está para ganar, ya lleva un tiempo sin estar, pero como bien decís es su Last Dance por casa, y este tío, otra cosa no, pero sabe cuando se hace daño. Me huelo que alguna se guarda, y que su Giro se va a parecer bastante a esa última Vuelta de Contador en el 2017, buscando la gloria por cada esquina, moviendo las cosas si hace falta y generando ruido. A ver si le da para llevarse una etapa por lo menos.

    Me gustaría destacar que en la Copa del Rey recibió un muy merecido homenaje, y la verdad es que se le vio francamente emocionado. Descanse en paz el entrenador que nos hizo disfrutar con aquel Unicaja y que dio el bastón de mando de la selección a unos chicos del año 80.

    P.D. Dentro de otros menesteres suyos, siempre recordaré con cariño, ese "Juan Cal los equivoca su defensa"

    Nos salen poquitos de nivel, pero da gusto ver defenderse (y defender también, a pesar de algún error) a un paisano como Millán Jiménez. ¿Juega así la Virtus todo el año? Los ratos de Teodosic ya me lo imagino, pero es que a este ritmo no me cuadraba con Scariolo.

    He estado viendo el Trento-Penya, y más allá de la paliza merecida por parte de los verdinegros, cada vez que veía a Molin me recordaba a alguien. Y no he caído hasta que me han puesto un plano de Carles Durán. Dentro de 20 años, creo que será más o menos la edad que se llevan, Durán físicamente tiene que ser calcado a como es Molin ahora.

    Cita de Nodoubt

    El que solo vea los resultados del Europeo dirá que vaya ridículo de España.

    Pero la que ha liado la selección antes del circuito ha sido espectacular. Han destrozado la carrera que parece un Mundial de 280 cuando solo son 180km


    Está siendo una de las carreras del año sin duda. Y en gran parte es debido a lo que han hecho Francia y España. No han parado desde el inicio en montar fugas, fugas de las fugas,... Que luego no nos da para pelear con los top, pues no nos da, pero por lo menos se han jugado las bazas que había que hacer. Y Soto y Adriá se han ganado futuras llamadas.

    Creo que Evenepoel se lo llevará con un ataque en la última subida, pero Colbrelli y Cosnefroy están top también. Y añade a Julian, los dos del ciclocross para el Mundial, y nos espera una carrera histórica si la gente tiene ganas.

    Bien invertida la pasta por Burgos. El problema es que en estas fechas imagino que la audiencia global se resentirá algo, pero que habrá gente que vaya a Burgos por las imágenes de hoy es seguro.

    Por otro lado, Caruso ya por delante de Landa. ¿Se viene otro gregariato inesperado? Confiamos en Mikel que nos dejará cosas bonitas

    Lo de luizzcarlos es de traca. Hilazo mítico que comanda con grandeza y sapiencia. El más grande en el más grande deporte, el deporte Rey.

    Y en 10 días, si no estoy equivocado, campeonato del Mundo u20 en Kenia. A ver si lo podemos ver en Teledeporte, y a ver el nivel que hay, posibles bajas de países por Covid, y como están los chavales que mandamos para allí.

    Cita de Joni·

    Coge Marc Tur, aguanta ahí y pilla metal; dentro de un rato, a Katir le sale la carrera buena y se cuela en el pódium; mañana Mechaal se viene arriba y entra tercero.

    Y el atletismo español se va de Tokyo con cuatro medallas, en unos Juegos en los que el pronóstico más lógico era una... o ninguna.

    No va a pasar, pero menudas risas.


    Y María Pérez mañana en marcha también está por ahí. Probablemente quede cuarta. Y los del milqui finalistas ambos. Y Katir cuarto porque sale táctica la carrera y se le imponen.

    Sinceramente, tal y como han competido, creo que es el mejor campeonato de los atletas españoles desde hace muchísimo tiempo. Más allá de una, cero o tres medallas. Mismamente, Tur la ha perdido por querer seguir al alemán durante 100 metros para luchar la plata cuando la cabeza y el cuerpo ya le iban avisando. Habrán sido 100 metros, pero se ha apajarado y le han cazado, pero con todo, chapeau para él. Y para todos los fulanos que hacen esta prueba. Me parece una pasada.


    Oye, que lancé esto antes del atletismo y fue bastante bien tirada.