Posts de Jmccom

    Cita de bckhm520

    En serio? Es asi? Pues vaya chapuza. Sin duda es una forma muy engorrosa de hacerlo para el abonado / cliente.

    Con respecto al abono yo creo que seguiran como hasta ahora. Abono "total" MASC + FEM o solo FEM. Es el modelo optimo para conseguir mas abonados que paguen por los productos.


    Y no te olvides que el balomano tambien esta incluido y que si suben tendra un aliciente mas, para ver balonmano de mas categoria ahora vemos la 1a Nacional. Solo falta un equipo de futbol, estaba Casademont en comprar el Huesca de futbol.

    Cada vez son mas los pabellones ACB, que van cambiando las luces y ponen LED´s. Asi poder enchufar y desenchufar cuando quieran en presentaciones y tiempos muertos. Desde la tv se ve fatal con zonas de penumbras y la imagen azulada. Son varios pabellones que ya las tienen el Buesa Arena, Fonteta, Palau Blaugrana, San Pablo, Granada, Miribilla, Santiago Martín, Fernando Martin, y alguno mas que me dejo seguro.
    Hay partidos que por tv se ven fatal, no si es culpa de la camaras , en la Fonteta, Buesa Arena, Fernando Martin y Granada el de hoy, se ve azulado, y claroscuros.
    En Zaragoza las van a cambiar me imagino que para la Copa de la Reina, se ve bien en la pista en directo, o solo es el efecto de la tv?

    Cita de milinagi

    Quizá alguno se da cuenta entonces que el aforo no lo decide todo xD

    Algun Nazari por aqui que conozca el Palacio Municipal de Deportes de Granada, y confirme que el aforo ronda los 10.000 espectadores que ha manifestado la ACB. Viendo esta foto meteran alguna grada supletoria para llegar a ello y tenerlos como sardinas para llegar a los 10.000 espectadores

    Su aforo oficial es 7.358 espectadores hasta los 10.000 espetadores hay que meter mucho. El Palacio carece de esquinas arriba, ya que estan cortados y quitan mucho aforo. Me crea muchas dudas...

    Cita de ENAZURI

    Por si alguno no lo había visto, nueva agresión con la cara a una rodilla, codo o similar del pobre Sadiel...

    https://www.g24.gal/-/o-breog%C3%A…cia?jwsource=cl

    Siempre que he visto a Rojas "jugando" es el hombre antibaloncesto, ni sabe tirar, solo es jugador por llamarle de algun modo, camorrero y jugador de lucha libre. No se como le permiten seguir en la ACB, como medio Murcia que son de su calaña, encima lo tienen como heroe por alli, como reparte, lamentable tipo y su aptitud en todos los partidos...

    Cita de Cracklocator

    Interés -> Ha bajado el interés de este deporte por norma general. Primero por desapego tras la pandemia y el confinamiento (han salido a la luz otras formas de ocio), segundo porque no hay renovación de abonados (los jóvenes no se abonan a esto) y tercero, ya no se emiten partidos de baloncesto en abierto, por lo que el deporte en sí queda relegado al ostracismo. Está pasando en el fútbol, por descontado que iba a pasar aquí también.

    Económico -> Estamos inmersos en una época de incertidumbre y la gente que llega justa a fin de mes o no tiene excesiva capacidad de ahorro, el abono o las entradas esporádicas es lo primero que se quita. Al igual que las compras en la tienda oficial del club.

    Deportivo -> Siempre ganan los mismos, hay competencia desleal y la competitividad real brilla por su ausencia. No hay emoción. Mismo formato durante años, y cada año es una copia mala de la anterior temporada. De hecho, prácticamente no hay emoción ni en los descensos.

    Escrito por un abonado de Basket Zaragoza desde 2014, que ha asistido a dos Copas del Rey (otra cosa de la que se podría hablar largo y tendido, y de cómo se la han cargado), que está bastante cansado de la gestión de su club, y que medita seriamente si esta será su última temporada como abonado. Y solo veo partidos de Basket Zaragoza, porque el resto de la ACB me importa entre cero y nada. Si quiero ver a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, veo la NBA.

    Pues de lo que has escrito estoy en casi todo desacuerdo, el interes tras la pandemia, despues de año y medio en chuparse el baloncesto en la tv, el mono de ir a verlo al pabellon es doble, verlo por tv es insufrible.
    Deportivamente si ves la clasificacion es de las mas igualadas de los ultimos años, aparte de Madrid-Barcelona, que cuadriplican presupuesto.
    Abonado desde el principio de Basket Zaragoza 2002, anteriormente tambien del CBZ desde 1994. Estando en ACB despues de los años que pasamos en LEB para ascender, estar desde 2009 ininterrumpidamente en ACB es un gran logro. Con el presupuesto que manejamos estos años, te puede salir un año bueno u otro malo y a sufrir. Somos un equipo pobre y la pandemia nos ha rematado, no podemos aspirar a luchar por la liga ni ganar la Copa. Es lo que hay, la gente se suma al carro en Zgz si la cosa va bien, si las cosas van mal dadas estamos los 4 sufridores de siempre, que estamos en el PF pase lo pase, nos gusta el Baloncesto.
    Lamentablemente esto pasa en mucha gente...

    Cita de Omarion_B2K


    La respuesta correcta la ha dado un aficionado de Bilbao en la primera respuesta de este tema. Las entradas de regalo.

    Más de 9.000 espectadores de media en la 19-20 aquí en Zaragoza? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ni hasta arriba de drogas podías contar esas cifras.
    Espera que el club vuelva a regalar las casi 4.000 entradas cada partido a colegios y patrocinadores, y volverás a ver el pabellón con los 8.000 de antes.

    Algunos se habrán perdido por el camino, por supuesto, pero estamos más o menos los mismos "REALES" que ya estábamos antes de la pandemia, los que faltan no han pagado una entrada en su vida.

    No se regalaban tantas entradas rozabamos los 8.000 abonados. Mas los colegios y grupos que invitaban, acompañantes que pasan por taquilla a precio reducido, eran menos menos de 1.000. Y las entradas volaban en taquilla dada la buena marcha del equipo.

    Cita de h-h

    Habría que hablar también de que no hay renuevo en el perfil de abonados.

    A los chavales de 15-20-25 años cada vez les interesa más la NBA y menos la ACB (Y ya ni entremos en otros divertimentos de otros tipos que hacen aún menos visible para ese sector el interesarse por un producto que cada vez ocupa menos sitio en medios de comunicación etc).

    Pues yo pienso al revés hace años que no veo un partido NBA entero, me aburren suberanamente, si veo algo haciendo zaping, cada vez se ve menos baloncesto. Prefiero ver después de ACB, Euroliga, BCL, Eurocup, etc...

    Cita de YANKEE

    - Una temporada entera casi sin publico en las gradas. Mucha gente ha cambiado el pabellón por su sofá + Movistar y se ha acomodado. Lo que unido a los otros motivos...

    Yo pago mi abono y Movistar+ para ver el basket, y después de año y medio siguiendo lo por tv, no quedaba otra.
    Asqueado de verlo por tv, si puedo verlo en el pabellon en directo no hay color. Me he tragado más partidos en tv en temporada y media, que los que me he perdido en 20⁰ temporadas de mi Casademont Zaragoza en el PF.

    Pasado ya 3 semanas de las restricciones de aforo, los pabellones ACB siguen sin llegar al 80% de lo maximo permitido.
    De fuera en Burgos, que si esta lleno, que no tienen otra cosa, y pagaron el abono el año pasado. Algun partido en Vitoria, el otro dia la Fonteta contra el Madrid, dan mucha pena ver los campos a mitad o menos. Pensaba que serian las primeras jornadas, miedo a entrar aun recinto cerrado, pero tantos abonados han perdido los clubs?. En el futbol ahora que ya se permite el 100%, se ven los campos llenos como antes.
    Espero opiniones de los demas aficionados de todos clubs.

    [color=#FF0000][size=14]5.400 espectadores menos en los partidos del Casademont[/size][/color]

    Con 3.963 de media, el club está lejos de los 9.370 que acudían en la temporada 2019-20

    La pandemia ha resultado devastadora para el Casademont Zaragoza. Deportivamente está lejos de donde estaba en marzo de 2020, económicamente ha dejado de ingresar en torno a un millón de euros por jugar una temporada a puerta cerrada y, socialmente, ha perdido una parte importante de su masa, 5.400 aficionados que han dejado de ir al pabellón Príncipe Felipe. En la temporada 2019-20, con excelentes resultados deportivos, la media de entrada al recinto zaragozano fue de 9.370 aficionados en la Liga Endesa, una media inferior en la Champions League. Este año no llega a los 4.000 de media (3.963).

    La comparación tiene sus matices porque el aforo en el pabellón está limitado. En los dos primeros partidos, frente al Manresa y el Burgos, a un 40% de su capacidad, es decir, a un máximo de 4.360 personas. En ninguno de los dos casos se alcanzó esa cifra, con 3.717 espectadores en el debut y 3.480 contra el Burgos. Además, la limitación de aforo impidió que el club pudiera vender entradas para esas jornadas. Sin embargo, para el encuentro ante el Valencia, disputado ya el 2 de octubre, el aforo aumentó a un 80% de la capacidad del pabellón, un máximo de 8.720 espectadores, y la entidad pudo abrir de nuevo las taquillas. La asistencia oficial fue de 4.694 personas.

    Los motivos pueden ser múltiples, las dificultades económicas que ha acarreado la crisis del coronavirus, el miedo a asistir a recintos cerrados, la pérdida de costumbre, la mala temporada del equipo el curso pasado, etcétera. La cuestión es que antes del coronavirus el Casademont había conseguido volver a conectar y enganchar con la afición con unas entradas muy importantes en el Príncipe Felipe. De los doce partidos disputados ese curso, tan solo en los dos primeros la cifra de espectadores se quedó por debajo de los 9.000. Y en cuatro de ellos, superó los 10.000.

    El tope llegó el 11 de enero frente al Tenerife con 10.510 espectadores después de haber albergado 10.423 frente al Baskonia, 10.195 contra el Fuenlabrada y 10.195 ante el Real Madrid. Unas cifras que hacía años que no se veían en el Príncipe Felipe tan de continuo. El número de asistentes al pabellón aumentó incluso en la Champions League, donde habitualmente acudían menos por tratarse de jornadas entre semana y, en algunos casos, partidos menos trascendentales y ante rivales menos conocidos.

    Ahí la peor entrada fue contra el Besiktas con 4.811 espectadores, pero en los últimos partidos la cifra brincó por encima de los 8.000 aficionados. El último partido disputado con normalidad en el Príncipe Felipe fue el segundo duelo de los octavos de final frente al Lietkabelis. Ese día 8.500 personas se dieron cita para asistir a la clasificación del equipo de Fisac para los cuartos de final del torneo, que ya no pudieron disputarse como estaban previstos y se sustituyeron por una final a cuatro que se disputó ya en octubre.

    La temporada no ha hecho más que empezar y los resultados y el juego del equipo no están acompañando pero al Casademont Zaragoza le queda mucho camino para recuperar la normalidad prepandémica. Ahora mismo tiene 5.400 espectadores menos que hace 20 meses.

    https://www.elperiodicodearagon.com/cai-zaragoza/2…t-58444147.html

    Pues que se lo digan a Casademont Zaragoza, que ha echado al speaker David Garcia que llevaba 12 años y han contratado a un DJ al lado de otro speaker. Han copiado lo malo del Vabas en la Fonteta. Montar la discoteca en el Principe Felipe, apagar las luces, pinchar en el descanso con su mesa en el centro de la pista, y taladrar los oidos en los 15 minutos de descanso. Ya solo falta que vuelva la Ruta el Bakalao, lo que vamos a tener que aguantar esta temporada y cambiar al speaker a uno de segunda...

    En Zaragoza a parte del Príncipe Felipe, tenemos el S. XXI, que cumple de sobra si quisieran jugar. Un pabellón pequeño de 2.780 espectadores, donde se han realizado varios campeonatos y mundial U17. El PF esta cerrado a calicanto, de hecho no han entrenado allí y los amistosos los han jugado todos en el S.XXI.

    Cita de Sasa Radunovic

    El nombre elegido es un horror, alguien del entorno debería decírselo, se le ha ido la olla


    No va a poner un nombre comercial como todos los grandes pabellones, publicidad no!!
    Es ridiculo el innombrable que lleva la secta, como todo lo que hace.

    Cita de mattsteigenga


    No jodamos hombre l'Alqueria sera una instalación cojonuda pero para televisar no es muy diferente a cualquier polideportivo de un colegio. Por grabar se puede grabar pero no es el sitio idóneo para un partido de ese tipo. Lo que no se que interés iba a tener movistar en grabar en dos pabellones con la pasta que cuesta doblar equipo tecnico. Son los primeros interesados en que se juegue solo en la fonteta.


    No digas que un pabellon de colegio que se enfadaran, que son el ombligo del mundo lo mejor de lo mejor.
    En cuanto al despliege tecnico M+ lo hace cada jornada en todos los partidos y en muchos no desplazan ni unidad movil, retrasmiten por satelite con unas cuantas camara y vale. Aqui lo pone https://www.palco23.com/competiciones/…s-partidos.html

    Cita de Rambis

    En l'Alqueria se puede jugar perfectamente. En la pista central, que es donde juega el EBA, hay canastas de anclaje terrestre y, si hiciera falta, no creo que hubiese problema en acondicionar alguna de las otras 6 pistas cubiertas.

    Por jugar se puede en cualquier pista. Pero esto no es la Minicopa hace falta un mínimo para hacer una retransmisión potable. Cosa que M+ lo cuida una cierta altura un buen tiro de cámara, varias cámaras en distintos ángulos, para retransmitir los partidos con calidad. Y en l'Alqueria no cumple. Solo vale para entrenar, por mucho que digan que de lo mejor de Europa.

    Cita de VittorioGassman

    No recuerdo si la fonteta tiene los 6 vestuarios, porque harían falta más para árbitros y tal, pero estando la Alquería pegada y con entrada directa, los vestuarios no serian un problema. Es que directamente, le das un vestuario a cada equipo para toda la competición y arreando.

    Sobre el tema de los horarios...16:00, 19:00 y 22:00 parecen también horarios posibles y bastante realistas. La solución al final será la de siempre, intentar buscar la menor coincidencia con el fútbol o al menos, con los partidos de máxima audiencia.


    Por lo que vi L´Alqueria esta anexa pero no tiene una comunicacion, a no ser que sea por la calle que no la veo. Si es por temas de vestuarios no hay suficiente en La Fonteta, no creo que se comuniquen.

    En cuanto a partidos van jugar todos solapados uno detras de otro, cada 2h o 2:30h. con el tema de la higiene y desifeccion. L´Alqueria solo vale para entrenar no para jugar, solo hay una pista La Fonteta.
    En cuanto la realizacion M+ hace partidos sin instalar unidades moviles, solo camaras y vale. Esto para M+ y sus productoras no es nada del otro mundo en montar en varios sitios.

    [size=14][color=#FF0000]Así será el regreso de la Liga: concentrados el 10 de junio en Valencia, amistosos, confinados en tres hoteles y a jugar el 17[/color][/size]

    El sábado, que comenzará el día 17 de junio salvo cambio de última hora y que concluirá el 30, es decir siete partidos en 14 días para el equipo campeón.

    Hoy te podemos contar cómo se desarrollará todo. Como es sabido son 12 los equipos participantes. La ACB ha organizado que estén concentrados el día 10 ya en Valencia, ciudad que será ratificada este lunes como sede del torneo al recibir de largo la mejor puntuación entre las nueve que se postularon para acoger el evento. El hecho de tener varios buenos hoteles cerca de la Fonteta y de L’Alqueria, el complejo de pistas anexo al pabellón, fue decisivo.

    También el contar con buenos hospitales y el hecho de que se va a montar uno de campaña exclusivo para los equipos, el staff, árbitros, etc. para todas las personas implicadas en este torneo. Asimismo, habrá un dinero a repartir entre los 12 equipos participantes, que además no tendrán gasto alguno pues la fundación del Valencia Basket y/o la ACB corren con el gasto de hoteles, desplazamientos, etc.

    Así pues, los equipos llegarán a Valencia el día 10, pasarán test para confirmar que no hay casos de coronavirus y serán repartidos en tres hoteles, cuatro en cada uno. No tendrán apenas contacto entre ellos hasta los días de partido y se les pide que tampoco hagan mucha vida en grupo con salidas fuera del hotel por ejemplo para cenar o comer. Es algo que no gusta a los jugadores consultados pues supondrá estar 20 días de prácticamente encierro en el caso de los dos finalistas que lleguen al encuentro decisivo el día 30.

    Los entrenamientos a desarrollar entre el 11 y el 16 en Valencia serán completados con un partido amistoso mínimo. Lo planteado es que los seis equipos de un grupo jueguen uno contra alguno de los seis del otro grupo.

    El día 26 ocho equipos estarán ya de vacaciones. El día 28 serán las semifinales y el 30, la final. En total, 33 encuentros que serán a puerta cerrada.

    https://encestando.es/asi-sera-el-re…-a-jugar-el-17/

    Si eligen Valencia como se dice, ya que el del talonario que pague todo a los equipos. Y reparta tambien a la ACB, como todo lo compra con dinero, que asco de tio.
    Como el Eurobasket femenino 2021 tambien se lo ha llevado a Valencia hasta la final, con sus fundaciones y Cultura del talonario.