Posts de el mc

A/ Es que la Economia explica la politica. Y más si hablamos de inmigración. O la gente no emigra por razones económicas. Dificilmente puedes dar argumentos de inmigración, si no entiendes como funciona la economía. PD: Bueno y de casi nada.

B/ Que mania tenéis los de la zurda que dice Milei de faltar al respeto. Encima sin tener NPI de lo que habláis.

C/ Si hay inmigrantes que no vienen en patera, Pero a estos es mucho más fácil cerrarles el grifo cuando son un problema pq pasan la aduana y tal. Es tan sencillo como no dejarles entrar. En el tema de las pateras, es más complicado, pq si les hundes la patera, queda feo, si simplemente te limitas a no dejarles entrar en el aeropuerto, pues no. Ya paso con un vuelo de Bolivia, y se volvieron todos para alla.

D/ Me da que desde el punto de vista de inmigración, Barcelona es bastante más significativa que tu pueblo. Aunque solo sea pq en Catalunya pasamos de 6 a 8 milones de habitantes en 30 años. Y no pq la gente tuviera muchos hijos, sino pq vino mucha inmigración.

E/ Los europeos, salvo rumanos, ucranianos bulgaros, no suelen ser inmigrantes. Si vienen a España o es de vacaciones, o es pq se han jubilado o pq tienen contrato de trabajo. No se trata del color de la piel, sino de su situación laboral y personal.

Pero saber de economía no es saber de todo como pretendes tú.

Si uno entra por el aeropuerto porque con su pasaporte tiene derecho a estar 90 días en España o tienen un visado de turista, ¿con qué base no les dejas entrar? Si luego se quedan, encuéntrales.

¿Cómo es eso de que un extranjero que viene con contrato de trabajo no es inmigrante? ¿No es inmigrante porque es blanco o porque no es pobre? Curioso. Un alemán que vive trabajando en España es igual de inmigrante que un senegalés. Y si viene a jubilarse también. Es verdad que a algunos de estos no les gusta que les llamen inmigrantes (por la connotación negativa que ha adquirido el término gracias a alguna gente), pero lo son.

Cita de XAVIH

Ti`pico de la izquierda papanatas No tengo NPI pero las cosas deberean ser de otra manera. Apuntaros a una secta que son los que arreglan el mundo.

Es de coña que precisamente tú digas eso, no jodas.

Leyéndoos entiendo perfectamente el auge de la ultraderecha. Son racistas.

Kroos, por ejemplo, es racista, y nos tuvo engañados todos estos años.

Toni Kroos afirmó su intención en vivir en España tras su retirada: "Alemania ya no es un país como era hace 10 años cuando nos fuimos". El exjugador del Madrid ve a España un país más seguro que su Alemania natal. Como ejemplo, Kroos ve más seguro que su hija, con 14 años, esté fuera de casa a las 11 de la noche en España antes que en una gran ciudad alemana: "Tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15, y si alguien me preguntara: '¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?'. Ahora mismo me inclinaría más por España".

La inmensa mayoría de las personas es mucho más normal de lo que pensáis, todos buscamos lo mismo, tener el máximo bienestar, prosperar y vivir con tranquilidad. Cuando los grandes partidos que gobiernan no lo logran, la gente se acaba hartando. Europa está en una decadencia absoluta, ya desde hace años, decadencia en muchos órdenes, y si añadimos a EEUU en la ecuación, estaríamos hablando de una caída de lo que consideramos Occidente y sus valores.

¿Dónde dice Kroos que España es más segura porque hay menos inmigrantes? ¿Tú crees que Kroos conoce realmente los barrios de Madrid donde vive y sale la gente normal?

Vaya, creo que con este comentario te estás descubriendo a ti mismo, más que nada.

Repito, ¿tú vives en un barrio con muchos inmigrantes? Yo sí y no veo esa inseguridad. Otra cosa es que te moleste tener vecinos con otra pinta, tiendas latinoamericanas o chinas, carnicerías halal o iglesias raras de filipinos en tu barrio. Pero eso no tiene nada que ver con la inseguridad.

Madrid era mucho más chungo e inseguro en los años 90, cuando había muchos menos inmigrantes.

A mí nunca me ha pasado nada en Madrid por la noche (ni en ningún sitio, realmente), pero me daban bastante más miedo los neonazis que los inmigrantes. De hecho, donde iban bastante estos (como los bajos de Moncloa) se solían ver bastantes peleas. Y eso que del metro/autobús nocturno a mi casa había dos discotecas de latinoamericanos y casi siempre volvía yo solo porque en mi grupo cada uno vivía en una zona de la ciudad.

Por cierto, ya que sacas el tema, te saco otras dos hipótesis.

1.- ¿Puede ser que en España la inmigración, al ser en parte no poco importante trabajadores agrícolas y sus familias, se encuentre mejor distribuida? ¿Hay en Francia localidades medias como Tortosa con tanta inmigración? Porque incluso en zonas rurales de la España vaciada hay importantes niveles de inmigración, en el pueblo de mi madre, por ejemplo, 822 de sus 5183 habitantes han nacido fuera de España.

2.- ¿Hasta que punto influye que en España la mayoría vivamos en barrios de apartamentos donde todos estamos muy mezclados?

Sinceramente, no tengo el conocimiento sobre Francia para contestar a tu pregunta con seguridad, pero, hasta donde yo sé, en Francia también hay temporeros en la agricultura (¿no vienen muchos a España y luego allí, o al revés, según la temporada?).

Cacharreando un poco en el instituto de estadística francés (Insee) he visto algunas cosillas curiosas:

Orange, una ciudad de tamaño similar a Tortosa y que ha estado años con alcalde de extrema derecha (fue de los primeros triunfos del FN), tiene un 12,7% de inmigrantes (nacidos en el extranjero sin nacionalidad francesa). La media nacional es del 8,9%.

Autun, otra ciudad pequeña, en Borgoña: 11% de inmigrantes y 42% de voto al RN en primera vuelta (en segunda sacó el diputado por un estrecho margen).

En Saint-Denis hay un 38% de inmigrantes, de los cuales bastantes no tendrán derecho a voto. Muchos hijos de inmigrante tiene que haber en el otro 62% para que el 11% de voto al RN se explique porque los pocos franceses "de pura cepa" les han votado en masa, pero su voto se ha diluido.

Pero vaya, dudo que no exista en Francia un lugar como Tortosa. Y allí también la mayoría de la población urbana vive en barrios de apartamentos, ¿no? Lo que no hay son tantos barrios con tanto predominio de población extranjera.

En España hay más población con nacionalidad extranjera que en Francia o que en bastantes países de Europa: un 12,7%, un 9,1% de fuera de la UE.

File:Tab 4 Non-national population by group of citizenship, 1 January 2023 rev2.png - Statistics Explained

Ahora bien, aquí es un fenómeno mucho más reciente que en otros países. En Francia hay bastantes nacidos en Francia que no son blancos. Aquí estamos empezando con eso. En Francia o Inglaterra que haya negros en la selección de fútbol es normal, no se hacen las bromas que se siguen haciendo aquí ni se habla de ello como una novedad.

En Francia veo que no hacen esa distinción entre franceses de pura cepa y de origen extranjero, pero los belgas sí:

Origin | Statbel

La cosa se puede resumir en: 64,8% belgas de pura cepa, 21,6% belgas de origen extranjero y 13,7% de nacionalidad extranjera. Del 35,2% de origen extranjero (sean de nacionalidad belga o extranjera), el 53,6% son de fuera de la UE27 o UK. O sea, 65% belgas, 19% no UE y 16% UE. Creo que si le preguntas a algunos te dicen que hay casi el doble de negros y moros.

El problema de esto es, ¿consideramos español a un negro que ha nacido en España, solo tiene nacionalidad española y habla castellano perfectamente con el mismo acento que la gente de su ciudad o región? Vamos, como Nico Williams o Lamine Yamal, pero sin jugar al fútbol. Yo sí, pero veo que hay mucha gente que no, o que, vale, son españoles, pero no de verdad. Ciudadanos de segunda. Lo más gracioso es que algunos se quejan de que los catalanes hacen exactamente lo mismo con los hijos de andaluces.

Y es que cuando uno es el inmigrante o el diferente las cosas se ven de manera muy diferente a cuando es del grupo mayoritario.

La absoluta incapacidad, ya no digo de España, sino de la Unión Europea de resolver, o afrontar el problema de la inmigración es directamente proporcional al auge de la extrema derecha en varios países europeos, que va desde países del Sur, como Italia, a países considerados más 'evolucionados' socialmente como Suecia, y con distintas opciones políticas en el poder.

El negacionismo, especialmente en partidos de izquierda, o la inacción ha dejado el frente despejado a las opciones populistas de más extrema derecha. Lejos de buscar soluciones, ya que estas son complejas, y los políticos acomodados de Bruselas no están por la labor, se va a lo fácil, ni más ni menos que criminalizar a esos partidos de ultra derecha,y por extensión a sus votantes.

Y es que ahora, resulta, que en Europa, millones de personas, porque les ha dado un mal viento, se han tornado en xenófobas e insolidarias. Claro que sí, fin de la discusión. La misma historia de siempre, hay unos 'buenos', gente guay, solidaria y normalmente hacia la izquierda, y gente 'mala' insolidaria, generalmente hacia la derecha. Buenistas y extremistas son el reverso de la misma moneda, y ambos se retroalimentan. Si solucionaran el problema de la inmigración ilegal, se caería uno de los relatos fundamentales de ciertos partidos que hacen de la solidaridad con la inmigración y los desprotegidos bandera, y de los del otro extremo, que los convierten en el gran problema social en Europa.

Aparte de no hacer nada, no se enteran de nada, y al final, como siempre, se aprenderá 'a hostias'.

Define el problema y define la incapacidad.

Repito algo que he dicho muchas veces: obtener un permiso de residencia (trabajo) en la UE es muy difícil. Imagino que tú no lo sabes porque no conoces a nadie que haya pasado por ahí, pero yo sí. Para que te hagas una idea, se pagan unos 20.000 euros por matrimonios concertados con ciudadanos comunitarios (bueno, esto me lo contaron hace 6 o 7 años, ya será más) y en Serbia proliferaron los cursos de húngaro cuando Hungría decidió que concedería la nacionalidad a todos los nietos de súbditos del imperio austrohúngaro (o sea, Vojvodina, la región norte de Serbia hasta Belgrado - bueno, un barrio de Belgrado incluido)... pero había que conocer el idioma. Obviamente la mayoría de esos serbios no obtuvieron la nacionalistas húngara para vivir en Budapest, como te puedes imaginar.

Hay algunas pocas empresas que necesitan trabajadores extracomunitarios y hacen los trámites, pero la mayoría pasan totalmente (te lo digo de primera mano). Otro tema son los temporeros de actividades mal pagadas donde no hay españoles disponibles. Por cierto, la mayoría de los ilegales entrar por los aeropuertos, con visado de turista. Otra forma de tener papeles es con la golden visa, pero esos inmigrantes supongo que te molestan menos.

Conozco países de la Europa pobre donde mucha gente ha emigrado, algunos ilegalmente y las historias que hay detrás no son para tratar a esas personas con el desdén que se les suele dedicar. Es muy jodido y si tomas esa decisión suele ser porque en casa lo ves muy negro. ¿Que no se puede mantener un Estado del bienestar y un nivel de vida elevado cuando en medio mundo la gente es mucho más pobre y no tienes trabajo para todo el que quiere venir, ni para gente que ya está aquí? Eso es obvio. Pero una cosa es decir eso y limitar la inmigración (que ya se hace, y mucho, como digo) y otras es criminalizar y estigmatizar a otras personas por su origen y el color de su piel que es lo que se hace cuando se les llama delincuentes y violadores. Eso es discriminatorio y se llama racismo o xenofobia. Y si eres un racista, no pasa nada, es mejor reconocerlo.

No es que la gente se haya vuelto racista de repente, sino que ya lo era (no hay más que ver la historia de Europa de los últimos 200 años para verlo, y no somos los únicos racistas del mundo), pero cuando más del 95% de la población son blancos con apellidos españoles o de Europa occidental, eso es poco relevante.

Por lo que cuentas que has ganado imagino que vives en un barrio acomodado donde hay pocos inmigrantes (y los que hay son ricos) y no creo que te quiten el trabajo. Yo veo muchos por la calle todos los días, y no me molestan (y yo vivo bien también). Pero creo que tú y yo responderíamos lo opuesto a esas pregunta de las encuestas de si preferimos vivir en un sitio con personas de distintos orígenes, culturas y religiones o en un sitio donde casi todas las personas compartan estos.

Es que es de cajón. La causa principal de la inmigración es la enorme diferencia de riqueza y bienestar entre unos países y otros, además de la persecución de minorías, guerras, etc. Si comparas renta per capita ya verás como encuentras una correlación mayor. Por algo hace 40 años en España apenas había inmigrantes. Aquí además tenemos la particularidad de que somos frontera con el mundo pobre, la diferencia de riqueza en 15 km es muy grande

¿Seguro que no les votan? ¿O por el contrario su voto queda más diluido entre un cuerpo electoral de origen mayoritariamente foráneo?

En Francia no te lo podría asegurar, aunque lo cierto es que el RN saca resultados discretos incluso en los barrios pijos de París. Pero en Madrid, como comenté hace unas semanas, ya te digo yo que es así, pues en ningún barrio hay tanta población de origen extranjero con derecho a voto como para que eso se note.

Hay una cosa muy curiosa de los resultados de Francia

https://en.wikipedia.org/wiki/2024_Fren…er_demographics

Existe indicios muy claros de que las minorías étnicas votan en gran medida a la izquierda (gana el voto joven, el voto de la banlieu, etc.) pero sin embargo Le Pen recibe el voto de los que se declaran como de clase social baja. Y también de los que están desencantados con la vida o viven al día. Sin embargo cuando miramos el voto por algo cuantificable como los ingresos, la cosa cambia. Cierto es que los pobres votan un poquito más a Le Pen, pero es una diferencia mucho menor, y curiosamente el patrón de ingresos de ambos partidos es muy similar (algo más popular entre las personas de bajos ingresos).

A mi hay un fenómeno que siempre me ha llamado en España y es el del hogar donde los dos son profesionales con buenos salarios y se quejan de que llegan mal a final de mes porque ha subido el gas y el aceite de oliva. Y llama también como a, un patrón muy similar de ingresos, las percepciones de clase social de ambos son muy distintos, con los de Le Pen viéndose a sí mismos como de una clase social "más desfavorecida" que los de la Izquierda.

¿Puede ser al final todo una cuestión de expectativas? ¿Qué a los que somos de ocho apellidos franceses y españoles se nos prometió de pequeños una vida que no cumplimos (y esto se nota mucho en las pequeñas ciudades, que, más allá de los temas económicos, en muchos aspectos suelen tener un ambiente menos estimulante que París, Madrid, Barcelona o Valencia) y que al que es nieto de alguien que ha vivido en la pobreza las mejoras en la vida le parezcan muy positivas?

Sí, yo creo que la cosa va por ahí. Y a esa gente que describes le apela un discurso nacionalista (la culpa de que os vaya mal con lo que os lo habéis currado es de los inmigrantes que vienen a robarnos lo nuestro) y victimista (la Agenda 2030 y esas cosas) más que un discurso de izquierdas de lucha de clases. Sienten zozobra, no entienden o no quieren ver lo que ha pasado y la salida más fácil es simplificar la realidad, decir que cosas que causan más zozobra son mentira (el cambio climático) y, sobre todo, encontrar un chivo expiatorio débil (que no se pueda defender mucho).

En mi grupo de amigos de toda la vida todos los que apoyan esto y les ha dado por el rollo conspiranoico QAnon en versión española (lo de vendemos centrales de carbón a Marruecos para comprarles electricidad) son gente como la que describes, decepcionados con la vida, no son de familias de derechas (alguno al contrario), ni meapilas, ni de origen humilde.

De todos modos, también sucede que la gente del campo o de ciudades pequeñas está menos acostumbrada a ver personas no blancas en su día a día, por lo que tienen menos empatía hacia ellas y les generan más rechazo (si no conoces a ninguno es más fácil retratarlos a todos como delincuentes). Esto lo digo porque, curiosamente, en las zonas urbanas con muchos inmigrantes, los de ocho apellidos franceses no votan generalmente a la extrema derecha.

A lo que iba es que yo no estoy en la posición de Trasgus que decía que la tele pública solo debía emitir noticias y debates políticos (o algo así le recuerdo). Eso es renunciar a la batalla cultural directamente, y si hubiese un reparto mínimamente equitativo en las posiciones políticas de los mass media podría incluso aceptarlo, pero cuando tienes a un oligopolio mediático difundiendo posiciones culturales derechistas 24x7 (desde unas putas hormigas a brillantes tertulianos políticos), qué menos que la tele pública represente un poquito más la realidad social. Y si para ello hay que pagar a precio de mercado, que así sea.

Y si no, que les concedan unas licencias a Roures o ahora al otro Iglesias para equilibrar :mrgreen:

Y si esos programas ayudan a financiar lo otro, ni tan mal. Hemos hablado de gasto, pero no sé si al final supondrá una ganancia.

Acaban de decir también, en la "editorial" de la COPE a raíz de la "polémica" de los migrantes de Canarias, que no se puede tener un discurso en contra del aborto, (ellos dicen a favor de la vida), y a la vez demostrar tan poca empatía y mostrar rechazo a la inmigración.

Más incoherente es tener ese discurso y luego apoyar en la selección española a un menor de padre marroquí y madre negra (bueno, de la ex colonia española en África, quizás eso ayude) y, peor, a un negro cuyos padres llegaron a España saltando la valla de Melilla. A ambos se les ve muy poco integrados en la sociedad, por cierto...

Vaya, para la iglesia todos los hombres son hijos de Dios, así que a mí no me sorprende nada ese discurso, y, efectivamente, uno puede darle tanta importancia al derecho a la vida de un feto y luego pedir que dejen morir a gente en el mar porque son de otra raza. Es más, la iglesia hoy en día tiene más predicamento entre africanos y latinoamericanos que entre blancos europeos.

Bundyeste Papa es muy diferente ideológicamente, pero es que la iglesia latinoamericana es muy diferente de la europea en el aspecto social.

Si, pues yo no veo que diga nada que no supieramos.

Es más, la primera parte se la podría haber ahorrado, y la segunda es mucho más interesante, pero la conclusión es.......

Y sobre el análisis politico de la primera parte, estaría bien apuntar que en Francia, en voto popular ha ganado, incluso en segunda vuelta, con el 37% de los votos, casi 10 puntos más que Melenchon, RN. Lo digo pq si Melenchon se le pasa por la cabeza intentar proponer algunas de sus propuestas va a salir en globo

Y el Partido Laborista ha ganador en UK, básicamente pq los Tories británicos llevan 10 años, apuñalandose entre ellos. Si hubieran presentado a una vaca, tb habrían ganado. De hecho, la gran táctica del Labor Party, ha sido que nadie se acordara que estaban votando al Labor Party, sino a aquellos que iban a sacar del poder a los Conservadores que estaban destrozando UK, mientras se destrozaban entre ellos.

PD: Tb es curioso que siendo turco tenga esa visión. Pq los problemas de los partidos de izquierdas en los paises de la OCDE, es que la misma globalización malvada que ha sacado de la miseria a 2000 Millones de personas, tiene el reverso de tener que empeorar la calidad de vida de las clases trabajadoras de los paises de la OCDE, pq sino, no hubieran podido salir de la miseria esos 2000 Millones de personas. Entre ellas, como 15-20 millones de turcos.

Que no supiéramos tú o yo, puede ser, pero que no supiera mucha otra gente, no. Para mí el valor de este artículo es recordar una cosa que puede parecerte una obviedad pero que a mucha gente se le ha olvidado y, lo que es peor, mucha gente que piensa que es de izquierdas (por temas "culturales") ni considera: que para reducir la desigualdad y tener una amplia clase media necesitas empleo estable, de calidad y con salarios decentes para ese 55% de la población que no tiene estudios universitarios, y que cada vez más trabaja en el sector servicios y generalmente no tienen las estructuras sindicales que sí había en la industria y no parece que se haga mucho por ello. Y a eso debería dedicarse la izquierda de forma prioritaria, a no ser que quiera quedar reducida a un movimiento cultural de la élite intelectual (que es una opción, pero entonces será marginal y no le votará la clase obrera, que votará a quien ya sabemos).

En el artículo no dice que el RN no haya sacado buenos resultados (de hecho, reconoce que lo ha hecho), pero no te olvides de que el NFP sacó un 30% de votos en la primera vuelta. Macron es muy impopular, pero resiste porque la gran mayoría de los votantes de izquierda le votarán siempre en una segunda vuelta contra el RN, al menos de momento. Y eso, si no cambia sus políticas, parece que no frena al RN, sino que solo retrasa su llegada al poder (esto es discutible, pero bastante plausible).

Vamos, que me quedo sin sapos. A ver si a la próxima…

No te quedas sin sapos. ¿Qué pasó con la ley de vivienda? ¿Te parece poco aprobar los PGE de un partido como el PsoE? ¿Cuáles fueron sus logros de política económica y social? Y no cuentes los de Yolanda Díaz.

Olvidé decir antes que, desde luego las diferencias que has señalado son mucho menores que las de Mélenchon y los verdes franceses (algo que te gusta repetir sin más explicaciones). Por cierto, a Mélenchon el rollo woke de género tampoco le va tanto o no insiste mucho en ello, así que supongo que te refieres al tema de la OTAN, justamente un tema que es de boquilla más que de implementación.

Ya, esa me la sé: Podemos tragó sapos mucho peores cuando estuvo en el gobierno. Casualmente aun nadie ha especificado los sapos en cuestión y en qué momento recortaron pensiones.

Me parece bien que tú no veas diferencias en las que he traído (no has dicho nada sobre justicia o sobre los medios), pero agradecería que dentro de tres meses, cuando vuelvas a sacar el tema, no repitas que “no te hemos traido nada”, porque más bien es “a ti no te parecen diferencias importantes. Pues bien, a mí sí.

¿El famoso subsidio para mayores de 52 años es una diferencia importante? Venga, hombre. En cualquier partido político conviven personas con diferencias más importantes, Podemos incluido.

Y, en realidad, cuando tienes un déficit del 3% (o más en muchas ocasiones) es bastante relativo decir que hay dinero, pero bueno (y por eso hay que recaudar más).

Reconozco que esta vez te lo has currado más, pero fíjate que para buscar esas diferencias insalvables tienes que sacar detalles, votaciones con un trasfondo detrás (enfado, unos en el gobierno y otros fuera) e incluir cosas que Podemos dice, pero no hace ni ha intentado hacer, cuando a los otros con los que comparas no les permites incluir eso.

¿Lo de los supermercados públicos en qué consistía?

Tú seguro que te sabes muy bien esos sapos. Lo que está claro es que Podemos formó parte de un gobierno con el PsoE e hizo lo mismo que los que montaron Sumar: tirar a la izquierda del gobierno, pero no montaron ninguna bronca, ni amenaza con romper el gobierno por ninguna medida económica aprobada por el PSOE. Lo único que les molestó mucho no fue la OTAN, los supermercados públicos, ni tampoco la ley de vivienda (esta un poco sí), sino que después de reformar una ley para que "abuso sexual" con penas de 4 a 10 años de prisión y "agresión sexual" con penas de 6 a 12 se convirtieran en el mismo delito con penas de 4 a 12, se montara un ruido mediático enorme por revisiones de penas, se modificase para que un agravante pasara a definir un subtipo del nuevo delito y que a los condenados a 6 años no se les pudiera reducir (haciendo que, de forma efectiva, volviera a haber dos delitos). Un debate en el que, más allá de la semántica, la gran mayoría de la población se pierde.

Ya te he dicho que para eso sí había dinero, pero es un detalle, no es una diferencia ideológica brutal y, sobre todo, dudo mucho que Podemos hubiera votado en contra si les hubieran dado un ministerio, como les correspondía, sin vetos.

Si esas son las supuestas diferencias insalvables, me das la razón en lo que digo.

Es que si cada carga público que ha malgastado el dinero, tuviera una causa abierta por Malversación, los casos en los juzgados se acumularían hasta el 2100.

Malversar es meter la mano en la caja. Punto. Como Terrerismo es una bala en la nuca o una bomba lapa. Si empezamos a usar sinónimos y todo es Terrorismo o todo es Malversar, pues entonces es cuando te estas cargando de verdad el Estado de Derecho.

Hay una cosa que se llama Administración desleal. Pues me parece que en casos donde los administradores gastan MAL el dinero, en casos FLAGRANTES, pq MAL es una opinión en el 99% de los casos(A mi me puede parecer Malgastar el dinero o incluso propaganda implicita todo el bombo que se ha organizado con el día del Orgullo)

PD: De hecho cuando Pucho entro en la cárcel en Alemania por orden de Llarena, la jueza le solto pq dijo que en todos los cargos que tenía abiertos en España, solo había uno que consideraba equiparable en Alemania. Y era precisamente la de la Administración desleal. Que tenía una pena máxima de 6 meses de cárcel y por tanto no estaba sujeto a extradición.

Independientemente que te parezca mejor o peor cada cosa, me gusto esa interpretación de la Ley. Que no deja de ser curiosa, pq las leyes españolas en democracia, donde más copiaron, es de Alemania. Parece que esa asignatura la copiaron mal.

Si en el presupuesto dice que el dinero va a becas universitarias o a construir un polideportivo y el político responsable lo utiliza para construir un teatro porque le gusta más o para el proceso independentista, sin haber hecho la transferencia presupuestaria correspondiente, eso es malversación. Que haya que explicar esto me parece alucinante. ¿Que te parece más reprobable si se lo queda el político? Pon un agravante si quieres, pero lo otro también es malversación. Además, piensa que así un político podría beneficiar a sus amiguetes o a cualquiera que le venga a llorar dando dinero sin control.

Dar ese tipo de datos, aunque sean ciertos, te coloca en la ultra-extrema derecha. Ten cuidado ;)

Lo que te coloca ahí es utilizar esos datos como excusa para sacar a pasear tu racismo y afirmar cosas falsas como que los inmigrantes son (en su mayoría) unos delincuentes y violadores. Porque nunca nadie dice qué porcentaje de extranjeros son delincuentes, ya que es muy bajo (aunque sea superior al de españoles). No, porque si lo dicen entonces dejarían de meter miedo con la inseguridad (yo no sé dónde vivís vosotros, pero lo que yo conozco de España es muy seguro, a mí no me preocupa nada que me atraquen cuando salgo a la calle).

A mí me gustaría que alguien hiciera un estudio serio y explicara qué parte de esa diferencia se debe a la pobreza y marginalidad, que es bien sabido que es algo que hace aumentar la delincuencia.

En otros temas, desde luego hay que ser valiente y señalar que en algunas culturas foráneas hay más machismo que en la nuestra ahora (aunque está volviendo) y eso provoca más delitos de violencia de género.

Si quieres más seguridad sin recluirte en un castillo y barrio fortificado (entiéndase como una metáfora), lo mejor es reducir la pobreza y la desigualdad, no aumentarla, como hacen las políticas de la derecha.

Quería compartir con vosotros este artículo que acabo de leer del economista Dani Rodrik (turco, cercano a ideas consideradas de izquierda económica), porque contiene las claves de temas que hablamos mucho por aquí y preocupan a la gente que se considera de izquierdas (y no solo): el aumento de la extrema derecha y que la clase obrera vote menos a la izquierda. Bueno, lo comparto por eso y porque me parece un tema interesante del que se habla mucho menos de lo que se debería.

Creo que le gustará a fideluto  King rules the NBA a metalin y espero que a todos los foreros de izquierdas (aunque puede que no).

Porque lo que les viene bien es la ruptura pero sobre todo no hacerla ellos.

Feijoo no es tonto y sabe que a Vox todavía le queda cuerda, por lo que para pisar la Moncloa los necesitará tarde o temprano. No va a sacar 170 escaños y poder pactar con PNV o similares.

Si pactas con ellos, te dan el gobierno y al minuto los echas quedas como un cavron y un mentiroso y no todo el mundo se maneja tan bien como Sánchez en los cambios de opinión

Si son ellos los que se van porque son unos racistas de mierda, es que es de primero de columpio. Que te rechaza la ultraderecha por ser normal y acoger como tú dices a unos niños que escapan del hambre y la miseria? Bien rechazado estás

Abascal se ha tirado años salvando el culo del PSOE, ahora lo hace con el PP, y luego os quejáis de Santi, si es que no tenéis corazon

Efectivamente. Pero, insisto, te rechazan por ser unos racistas de mierda que no quieren acoger a 300 chavales entre todos, a lo que ya se habían comprometido. No es que te hayan rechazado por haber querido reformar la ley de extranjería de Sánchez para hacer el reparto obligatorio en el futuro. Muy poca gente que no sea fanática de Vox entiende que te rechacen por eso, creo yo.

Desde ex jugadores de basket hasta gente sin oficio previo y un par de mataos. Algún pijo si que hay pero no abunda tanto

Tampoco nada muy diferente de la mayoría de políticos. Conoces muchos políticos de origen humilde? Que no sean universitarios?

Si miramos ingresos y patrimonios de los actuales diputados de Vox y el PSOE, verías muchas diferencias?

En Madrid, yo creo que sí. Gente de pasta hay en todas partes, pero los Espinosa de los Monteros abundan más en la derecha y en Vox en particular, así como las sagas de abogados del Estado y similares. Y en esos ambientes suelen ser muy clasistas como para poner a algún pringadillo con ellos.

Pero habría que hacer un análisis. En el Reino Unido sí dicen que este nuevo gobierno es el que tiene más ministros de origen humilde y han ido a colegios públicos desde la 2GM, y con mucha diferencia con respecto al anterior.

Gente sin carrera universitaria poca, eso es verdad. Pero es que más del 40% de la población tiene carrera y no todos los hijos de ricos la tienen.

En la capi estáis mal acostumbrados

Murcia y Almeria es donde más se vota a Vox y Alvise. Rentas per capita baja. Inmigración a gogo. Con todos los empresarios agro (unos cuántos s) enfrentados a Vox porque son los que se aprovechan de la situación

Aquí Vox es un partido de clase media baja

Pero aquí no hablamos de sus votantes, sino de los que ocupan los sillones que van a dejar.