Posts de Martin Seamus McFly

Sí, se habla de que la franquicia está bastante confiada en poder retenerlo aunque acabase costando unos 25 kilos por temporada. Obvio que cuanto menos, mejor, pero teniendo en cuenta edad y potencial de mejora creo que en un par de años puede ser un contrato bastante amable. No me parece una barbaridad. Además, no estamos para que se nos vaya un titular de 25 años a cambio de nada.

Habrá que ver cómo sale. Llevaba tiempo al borde de que le diesen un banquillo, por algo será, ahora tendrá que demostrar que está capacitado para ser un buen entrenador principal. Tiene mucho bagaje como asistente, seleccionador de Canadá, experiencia internacional, ha trabajado en el desarrollo individual de jugadores... Pero esto son palabras mayores. No le van a pedir victorias en playoffs pero sí mejorar el balance de esta temporada regular, al menos meterse en el play-in, crear un equipo con identidad colectiva y que los jugadores (sobre todo los jóvenes) mejoren individualmente.

Budenholzer tiene experiencia y nivel ya demostrados pero también fama de rígido y más orientado a la defensa. No estoy seguro de que fuese lo que necesitábamos, pero tampoco me iba a quejar si hubiese sido el elegido.

De la temporada, ahora que terminó, poco más que decir. Una decepción enorme: pocas victorias, poco desarrollo individual de los jugadores y un equipo sin alma y sin juego. Lo mejor, la progresión de Cam Thomas y los destellos muy al final de Clowney e incluso Wilson.

A ver qué pasa con Claxton en verano, que es el principal punto de interés. Los Lonnie Walker, Dennis Smith, Trendon Watford, etc., creo que no tendrán problemas en encontrar quien les dé más pasta y/o más opciones de ganar. Simmons se va a quedar al menos hasta febrero, o eso parece, y el resto del núcleo principal todavía tiene contrato. De todas formas van a intentar moverse cosas seguro, ojo si Donovan Mitchell rechaza renovar en Cleveland porque puede que lo traspasen ya este verano.

No hay ningún indicio de que Sean Marks haya perdido la confianza de Tsai. Todo lo contrario, apunta más bien a que su puesto está tan seguro o más que nunca. De hecho acaban de dejar irse a Jeff Peterson a los Hornets, que era su relevo natural y pese a ser tan joven parece que tiene bastante prestigio por la liga.

Por cierto, aunque ya era esperado, definitivamente hemos quedado eliminados de la lucha por el play-in. Más que merecido.

Pues después de estas dos victorias contra Atlanta, con dos buenos partidos, nos metemos un poco más en la lucha por el play-in. Obviamente eso no te va a arreglar la temporada pero quedarte fuera de los diez primeros sí que es un fracaso aún más grave.

Ahora entre que Atlanta está sin Young y que nosotros tenemos un calendario relativamente asequible, hay que intentar meterse para maquillar un poco la temporada. Veremos si seguimos por la línea de estos dos últimos partidos.

Muy rota tenía que estar la conexión entre Vaughn y los jugadores, de hecho alguno ya dejó caer sibilinamente que algo no iba bien. Comenté hace unos días que su temporada era mala pero que despedirlo ahora era absurdo... y que la búsqueda de entrenador se vaya a aplazar hasta el verano viene a confirmar que no hay aspiraciones deportivas reales para lo que queda de temporada. En algún sitio leí que había cierto temor a que esta situación afectase negativamente a la hora de atraer agentes libres, en este sentido y si realmente había algo irreparable ahí dentro entiendo que prefiriesen cortar ya el tema.

¡Buenas a todos!

Hacía tiempo que no escribía, entre que no pude seguir tanto al equipo a principio de temporada como que la motivación cada vez es más baja... Esto es lo que hay.

Yendo a lo de ayer, nos quedamos más o menos igual. Viendo que no había ningún equipo desesperado por reforzarse, dudo que se hubiese podido sacar mucho más. O'Neale es el secundario que todos querrían en su equipo pero al nuestro le hacen más servicio las rondas que los dos meses que le quedaban aquí. Ni Goodwin ni Bates-Diop te arreglan nada, son salary-fillers. Y respecto a Dinwiddie, decepción total su segunda etapa, y entiendo que simplemente se trató de cambiar de aires, beneficioso para las dos partes. Schroeder no es un jugador que me flipe pero a poco que se motive creo que va a aportar más.

En todo caso, la temporada está ya tirada. Dudo que nos dé para el play-in aunque creo que había potencial para meterse ahí. La baja de Simmons nos hizo mucho daño porque al 70% es uno de los dos mejores jugadores del equipo y además no tiene reemplazo. También me parece muy decepcionante la temporada de Jacque Vaughn, pero despedirlo ahora sería absurdo. En verano tocará reflexionar.

He visto debate en redes sobre si hay que desmantelar el equipo definitivamente o seguir por el mismo camino. Por partes. El equipo ya se desmanteló hace un año, cuando reconstruyes lo que sueles hacer es deshacerte de tus estrellas, y lo triste es que no tenemos. No hay nadie con posibilidades reales de ser all star a corto-medio plazo. El único jugador traspasable por algo que realmente tenga valor es Bridges, que aún es joven, tiene uno de los mejores contratos de la liga y es respetado por todos los jugadores, que también influye a la hora de atraer estrellas. Cualquier otro traspaso no te va a arreglar absolutamente nada y tankear sin tus rondas me parece absurdo porque generalmente el equipo que te da las suyas es porque prevé que anden por el rango del 20-30. ¿Traspasar a Bridges por tener la opción de seleccionar a un jugador que probablemente sea peor que él? ¿Y por encima estar 2-3 años luchando por llegar a 15 victorias? No lo veo.

No sé si en la franquicia piensan más en reconstruir el equipo poco a poco desde donde estamos o intentar convencer a alguna estrella vía agencia libre o vía petición de traspaso, pero lo de ir recopilando rondas y jugadores jóvenes que te puedan valer a medio plazo no me parece mal, por muy frustrante que sea porque ahora mismo somos un equipo mediocre y para colmo sin mucho con lo que ilusionarse.

Lo que es evidente es que en este punto hay que pensar en poner a los jugadores que tienen más potencial, a los que crees que van a ser mejores dentro de 2-3 años. Aquí incluyo a Cam Thomas, del que no soy fan, pero hay que darle minutos porque no vamos sobrados de anotación ni de talento. Y no soy fan porque es un gran anotador pero para ser una estrella en esta liga tiene que aprender a aportar en otras facetas y a no necesitar absorber tanto balón y tanto bote. Pero precisamente lo que hay que hacer es darle minutos para que mejore y ver hasta dónde puede llegar.

Perdonad por el tocho pero así compenso todo el tiempo que llevaba sin escribir aquí.

Pues esto es lo que hay. Un equipo peleón capaz de complicarle la vida a un contender, quizá de arañarle un partido o dos de haber tenido algo más de suerte, pero ni de coña para competirle más allá. El equipo que hay desde febrero es un equipo de play-in, que como ha dicho EH no es mal punto para empezar una reconstrucción.

Pese al segundo sweep seguido es para estar satisfecho con los chavales. Y con todos los problemas Vaughn ha hecho un gran trabajo esta temporada.

Veremos el verano. Ya dije que estoy seguro de que vamos a estar muy activos, porque hay piezas de sobra para hacer traspasos. Y me imagino que el objetivo más inmediato es renovar a Cam Johnson, la verdad es que ha hecho una segunda mitad de temporada y unos playoffs para sacarse un buen contrato.

Pues yo no veo a Bridges siendo referencia, al menos no de un equipo de playoffs, aunque sus últimos dos meses son de all-star. Estamos aguantando ahí, pero desde febrero nuestros números deben de ser para estar en play-in, lo bueno es que teníamos un colchón importante (que aún así estamos sufriendo para mantener).

El grupo es muy decente y quizá lo que más me gusta es que casi todos los jugadores tienen aún margen de crecimiento (Bridges, Cam, DFS, Claxton, el otro Cam...). Me parece un buen núcleo sobre el que construir... pero también tengo claro que en verano la franquicia va a intentar moverse mucho. Visto lo visto en estos últimos años no creo que hagan ninguna locura, pero me parece evidente que el objetivo es rearmarse a corto-medio plazo porque creo que ni Tsai ni Marks están conformes sabiendo que hay como mínimo seis equipos indudablemente mejores que el nuestro.

Ya se verá, ahora el objetivo tiene que ser amarrar ese sexto puesto y después intentar evitar el barrido en primera ronda.

Lo de Mikal Bridges no lo veía venir nadie. Aunque en Phoenix tuvo algún chispazo, sobre todo con las lesiones, ha pasado de ser un jugador secundario para dar empaque al quinteto a ser la referencia ofensiva de un equipo decente. A mí ya me molaba pero lo de enchufar 25 puntos por partido, aunque sea en poco tiempo, no lo esperaba ni de lejos.

Lo que menos me gusta de estos últimos partidos es lo que decís que a veces esto parece una verbena atrás, y si hay algo que sobra en este roster son jugadores capaces de dar buen rendimiento en defensa.

Viene un calendario complicado, el objetivo tiene que ser aguantar en el sexto puesto aunque no va a ser fácil, no me fío un pelo de Miami por mucho que estén siendo muy irregulares.

La decisión era complicada. Si Kyrie no iba a pasar del verano, había un alto riesgo de que KD volviese a pedir el traspaso. ¿Que hemos salido perdiendo en ambos traspasos? Obviamente sí, pero también es cierto que te dan jóvenes con proyección, cierta flexibilidad y bastantes rondas. Por no hablar del pastón en impuesto de lujo que se va a ahorrar Tsai, que es a quien tiene que importarle.

¿Que intentar tirar hacia adelante y ganar el anillo (o acercarse) podía cambiarlo todo? Pues a lo mejor sí, nunca lo sabremos, pero aun así era jugártela a una sola carta con casi todas las probabilidades en contra, porque había equipos mejores sin irse a la otra conferencia. Y doy por hecho que ni uno ni otro iban a borrarse... aunque con Irving nunca se sabe.

Más que el tema de estar hasta las pelotas de todo, como dices era más un tema de ser pragmático. Perdiendo a Irving y Durant en verano ni de coña íbamos a sacar a Finney-Smith, Bridges, Dinwiddie y Johnson más todas las rondas que nos dieron, aunque apunten a ser bajas.

Ahora a terminar la temporada de la forma más digna posible y después creo que nos espera otro verano movido, porque este roster necesita ayuda en ataque por mucho que esté muy equipado en defensa.

Por partes, se viene tochazo:

-Es absolutamente descorazonador volver a este punto otra vez. Comer mierda durante años, hacer una reconstrucción perfecta sin picks de draft, meterte en playoffs con un equipo muy bancable y tipos que se dejan la piel en cada partido, sumar a ese grupo a dos de los mejores jugadores de la NBA, sumar después a otro MVP, etc etc, y ver que después de tres años y medio has ganado una mísera ronda de playoffs y el proyecto salta por los aires... Ni siquiera hemos disfrutado nada esta etapa, ha sido una mierda tras otra que ni siquiera nos ha permitido al menos saborearla un poco. Como ya habéis puesto, seguramente la oportunidad se nos fue en la temporada 2020/21. ¿Qué hubiera pasado sin lesiones? Yo tengo mi teoría pero nunca lo sabremos. Llevo más de 20 años siguiendo a esta franquicia y me pregunto si es posible que alguna vez veamos a los Nets con un anillo. Parece una maldición. :D

-Seguro que Tsai y Marks han hecho cosas mal. Para empezar, haber firmado a DeAndre Jordan en su día cuando era un movimiento totalmente innecesario. Y después, igual a estas alturas ya no se acuerda nadie, la movida que hubo por poner a Jarrett Allen de titular y no a DeAndre. Se dice pronto esto. Quizá los problemas empezaron por ahí, después rectificar y recuperar el control se hizo demasiado complicado. Lo dicho, que la gerencia ha hecho cosas mal, pero los que han pedido irse son Irving y Durant, que si no era por una cosa era por otra, pero lo han puesto muy complicado para tener un mínimo de estabilidad y de tranquilidad.

-¿Si KD pidió a Siakam o no? Queda para la anécdota, pero me parece irrelevante. Lo que no podían hacer Tsai y Marks era empeñarse por Siakam y que en verano KD pidiese otra vez el traspaso. Puestos a volar todo por los aires, al menos hemos ganado unas cuantas rondas (podemos repasar en qué ronda cogimos a LeVert, a Allen, a Claxton o a Cam) y jugadores aún jóvenes e interesantes para reconstruir. Creo que no tenemos un jugador como aquel D'Angelo, pero sí hay mejor equipo que en la 2018/19. Aunque el techo viene siendo el mismo, palmar en primera ronda y gracias.

-¿Era el momento para volarlo todo? Pues no lo sé. Quizá si aguantas y ganas el anillo o te quedas cerca, cambia todo. O no. Pero entre hacerlo ya o hacerlo en verano pues mejor pasar página cuanto antes. Supongo que renovar a Kyrie ya era imposible por las dos partes y en cuanto salió todos nos preguntamos si KD no querría ir detrás, era la consecuencia lógica.

-Me gusta el grupo que ha quedado pero menos el equipo. Me explico. Aparte de que falta talento ofensivo, tenemos jugadores con margen de mejora, duros, jugadores de equipo. Bridges, Finney-Smith, Dinwiddie, Claxton, O'Neale, Harris, Cam, incluso meto a Watanabe... El problema es que hay muchos de un perfil demasiado parecido y que faltan un pívot y un base. Lo bueno es que ya no hay excusas para no darle 40 minutos por partido a Cam y ver si de verdad tiene potencial para ser una estrella o si va a quedarse en flor de un día. Insisto en que lo bueno es que hay equipo para pelear por meterse en playoffs (hablo ya de cara a la próxima temporada, en esta lo doy por hecho), reconstruir desde ahí no es lo mismo que desde las 20 victorias.

-No he nombrado a Ben Simmons porque aparte de que se ha demostrado que es intraspasable (Marks habrá intentado colarlo en algún acuerdo de todas las maneras posibles), no sé si podemos contar con él o no. Parece obvio que nunca va a recuperar su nivel all-star, la cuestión es si se queda en una medianía o al menos conseguimos que sea un complemento importante, un jugador capaz de ser un pilar defensivo y rondar las 10 asistencias por partido. Creo que ese es el best case scenario, ya no pido más.

-Ahora a intentar disfrutar de estos chavales sabiendo que seguramente nos vayamos para casa en primera ronda con un barrido. Y en verano ya se verá.

Hasta verano Dinwiddie y Finney-Smith solo son traspasables si no llevan ningún contrato con ellos. Es decir, que ya no se pueden meter en ningún paquete, con lo cual es difícil que salgan. Parece ser que Marks estuvo intentando ampliar el traspaso para involucrar a algún equipo más pero no fue posible y Dallas quería cerrarlo ayer sí o sí.

Siakam me mola, LaVine/DeRozan y Van Vleet también pero dependiendo de quién se vaya. La sensación es que menos KD (y en menor medida Claxton) todo el mundo es traspasable. En 48 horas veremos cómo queda el roster pero yo creo que algún movimiento habrá seguro.

Irving a Dallas por Dinwiddie+Finney-Smith+1ª ronda de 2029+un par de segundas rondas.

Sigo pensando que el talento de Kyrie quizá merecía tragarse el sapo y darle el máximo, pero si en la franquicia tenían claro que no iba a renovar, este me parece un pack MUY interesante. Un base titular, un 3-4 con nivel de titular y alguna ronda que incluso se puede traspasar. Y Dinwiddie es de mis jugadores favoritos de la última década.

Una pena cómo ha salido la etapa de Irving, uno de los jugadores con más talento del mundo, un chaval que creció viendo a los Nets en el pabellón, que eligió jugar en Brooklyn cuando podía haber ido a donde quisiese... Pero es que ha dado todos los motivos posibles para no querer arriesgarse a ofrecerle un contrato máximo. Si fuese otro ya lo habrían traspasado la temporada pasada.

Y ahora a ver qué pasa con Durant.

Estamos aguantando bastante el tipo sin KD, no es lo del año pasado. Con peor récord, obvio, con alguna cagada (Spurs, Pistons) pero compitiendo bien y sacando algún que otro partido complicado. Seguimos en el top-4 del Este que es importante porque hasta final de liga regular hay un calendario amable con bastantes partidos en casa y con Durant hay que intentar subir puestos y coger sensaciones para los playoffs.

Vamos a ver, mantener la racha actual era prácticamente imposible con Durant, sin él es obvio que vamos a dar un bajón. La clave es si nos vamos a despeñar como ocurrió la temporada pasada o si seremos capaces de mantener el tipo y sacar alguna victoria en un calendario que como decís no es sencillo. Casi me preocupan más las sensaciones que las victorias, si el equipo continúa compitiendo, si Kyrie ejerce de líder y si algunos jugadores dan el paso adelante que se necesita casi me doy por satisfecho.

Tema aparte es la mala suerte que tenemos, al final siempre acaba pasando algo y cuando el equipo está en su mejor momento tuvo que lesionarse Durant y no otro. :D

Pues ya estamos cuartos del Este, que aunque es anecdótico a día 8/12 también invita un poco al optimismo viendo todo lo que ha pasado hasta ahora y después del pésimo inicio de temporada. Obviamente hay equipos por encima, y no hablo solo del balance V-D, pero progresar desde aquí es más fácil que hacerlo con urgencias y estando fuera del play-in.

Ya digo que creo que ahora mismo hay equipos superiores pero lo que estamos viendo en las últimas semanas es otra cosa. Solo pido que se mantengan al margen los temas extradeportivos, que Durant e Irving sigan sanos y que Simmons vuelva al 100% (posiblemente juegue ya mañana). A ver si Harris también va confirmando su mejoría, hace falta.

Como decís, el equipo está funcionando mucho mejor desde el cambio de entrenador, la mejora especialmente en el apartado defensivo es sobresaliente. Y falta Kyrie, pero también es cierto que ha vuelto Curry (poco a poco) y Harris está más entonado. Para mí son dos jugadores fundamentales, o deben serlo. Cam Thomas también está aprovechando sus oportunidades... La verdad es que el chaval siempre aporta sus puntos cuando sale, pero no es nada sencillo encontrarle un hueco en la rotación, menos aún cuando vuelva Kyrie (si vuelve) y debute Warren.

Por el momento Vaughn, que lo está haciendo bastante bien (prefiero darle la oportunidad que la tropelía que iban a cometer de contratar a Udoka), ha mandado a Simmons al banquillo a la espera de ver cómo encajar las piezas. Por lo visto hasta ahora el mayor reto me parece juntar en el quinteto a Claxton y Simmons, a ver cómo va evolucionando el asunto.

La verdad es que prefería los tiempos en los que el equipo daba pena en la pista pero al menos no había cada día una noticia que te hiciera sentir vergüenza ajena.

Lo de Udoka me parece un pésimo mensaje, será que no hay entrenadores libres en el mercado.

Ahora Irving suspendido cinco partidos, y después de eso sí que pide perdón. Me da que estamos viendo los últimos partidos de Kyrie como jugador NBA, o mucho cambia la cosa o no creo que nadie se la vaya a jugar a meter esa bomba de relojería en su vestuario. Si no es por una cosa es por otra, lo del chaval es asombroso.

Y encima eso, que ni se puede tankear porque aquí no hay primeras rondas hasta dentro de un lustro. En fin.

A ver si podemos empezar a hablar solo de baloncesto de una vez.