Posts de _Mouzone_

    Ahora que el FCB ha encontrado en el fútbol femenino su verdadera razón de ser, Laporta debería tomar nota y seguir potenciando las secciones marginales para salvar los muebles mientras el club se hunde. El fútbol paralímpico, por ejemplo, es un nicho en el que podrían también destacar y que tiene un margen de crecimiento grande, ya se vio el éxito de “Campeones”.

    Pvto Toni Kroos. Así es como se deben terminar las cosas: siempre en alto, siempre con dolor, siempre con la duda de que todavía quedaba mucho por hacer.

    Si el Madrid retirase su número no sería ninguna locura. Ojalá que, como Zidane, esté a partir de ahora orbitando alrededor del club, en el puesto que a él le apetezca. A personas así hay que tenerlas siempre cerca.

    A mí me hace gracia como coge mensajes de aquí que le deben o molestar o hacer gracia, y dos semanas después o así las suelta en su hilo pero cambiando Madrid por Barcelona. Ahora msmo estoy seguro que ha guardado tu mensaje de la contesa y a ver como consigue encasquetarlo en su hilo. Supongo que en cuanto Doncic pierda un partido de los ppoo o empatemos un partido amistoso en Dallas

    Sí, antes ha reciclado uno mío sobre antimadridismo en el otro hilo. El tipo acojona un poco, la verdad. Ahora está obsesionado con Red Ronin, pero es como la de Mi reno de peluche, en cuanto le hagas un poco de casito cambia de objetivo y te empieza a acosar.

    Yo sigo pensando que es troll, y mas madridista que tu y que yo. Es demasiado enfermo para ser verdad... aunque conozco a uno real que casi casi es asi, ahora que lo pienso.

    Tengo serias dudas sobre si tiene más problemas psiquiátricos y sociales alguien que escribe todo eso sinceramente desde varias cuentas, o alguien que se dedica 24-7 a trolear repitiendo lo mismo con distintos perfiles. Sea como sea el tipo está para que lo tenga monitorizado el CNI, porque está a un par de discusiones fuertes con su madre para lanzarse a montar un Columbine.

    El FCB actual tiene la misma función social que otras instituciones como el Atleti, Telecinco, los Raelianos, las producciones de Jose Luis Moreno o la tarta Contesa: satisfacer las necesidades o generar sentimiento de pertenencia a todas esas personas que no han tenido una formación intelectual, moral y estética elementales. Gente no solo incapaz de reconocer la virtud, el bien o la belleza, sino que genera un rechazo visceral a todo ello. Gente llena de traumas y complejos. 72-10 y derivados, aunque sea un clon de Redry, expresa muy bien el arquetipo de estos seres humanos fallidos a los que me refiero, por eso hay que aplaudir su obra.

    El espectáculo de un tipo de Fuenlabrada compadeciéndose del horror en el que viven los vecinos de Padre Damián y alrededores, a más de seis mil euros el metro cuadrado de pisito, es impagable.

    Callejeros Paseo de la Habana: años y años escuchando a Becky G por las noches sin que las instituciones atiendan sus súplicas.

    Con la derrota de los de Xabi, después de Foden y el alemán este flaquito, para quién está pidiendo el BO la culerada? A quién le toca? Reus? Puede llegar el noveno de Leo si se saca un poker guapo contra el Nasville Boys?

    Hay Copa América en verano. Un penalty contra Bolivia o un par de asistencias ante Perú le vuelven a meter en la carrera sin ninguna duda.

    Es verdad, que si la corrupción la hace vuestro partido político o vuestro equipo de fútbol está bien.

    Seguro que ira primordial para Madrid renovar la estación del Bernabeu. Nada era más impresdindible.

    Me alegro que toda la respuesta haya sido poner emoticonos o un post irónico.

    Tienes razón. A quién se le ocurre que invertir en mejorar infraestructuras y conexiones con la sede de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo y la marca española más reconocida a nivel global, que casualmente se aloja en tu ciudad, puede ayudar a atraer turismo y generar más ingresos a esta. Lo suyo hubiera sido repartir esa pasta a partes iguales entre el Madrid, el Atleti, el Rayo y el Alcorcón, o poner un par de autobuses más en la línea Barajas-Concha Espina. Justicia social.

    Con Kroos fuera parece que Bellingham retrasará definitivamente su posición y pasaremos a un 433 como dibujo base. Los puestos parecen casi todos adjudicados con la duda de lo que pase en el lateral izquierdo, la lucha entre Tchou y Camavinga por convertirse en el pivote titular -parece que Tchou lleva ventaja-, y todo abierto en el extremo derecho, que va a ser una lucha a muerte entre Rodrygo, Endrick, Güler y Brahim. Si tuviera que apostar ahora diría que Endrick se queda con el puesto antes de las navidades, pero ojito con la progresión de Güler. A Brahim lo veo como comodín permanente, y Rodrygo dudo que pueda con la presión; este era su año y no lo ha aprovechado.

    Sin Kroos, aparte de quedarnos sin nuestro principal -por no decir el único- constructor de juego, provocando que tengamos que empezar a jugar a otra cosa más directa y vertical, perdemos a un líder moral. En este sentido, el intercambio Kroos-Mbappé a priori empobrece mucho la calidad y limpieza del vestuario. Todavía no soy consciente del grado de toxicidad, si es que lo tiene, de Mbappé, en la medida en que todo lo que rodea al PSG parece tóxico por la degeneración propia del club.

    Igual nos sorprendemos y nos encontramos con un futbolista humilde, asentado y que viene aquí a arrimar el hombro, aunque hay ciertos dejes con la selección y demás que no prometen demasiado, pero en cualquier caso vamos a dar un paso atrás en cuanto a ambiente y fortaleza de grupo. No hay futbolistas que aporten el plus moral y la autoridad que te da Kroos.

    Para mí el mayor reto del club deportivamente en los próximos años es conseguir mantener el equilibrio entre egos, talento y ambición que nos ha llevado a esta época gloriosa. Sobre el papel estamos construyendo un equipo brillante, pero ahora falta que las cabezas de los jugadores estén también a la altura de su talento y el equipo pueda mantenerse con la humildad, alegría y ambición de estos últimos años. Si el vestuario se corrompe todo se irá a la mierda más pronto que tarde. Y para eso a veces solo se necesita echar a un Modric y a un Kroos, sustituirlos por un Neymar o un Pogba, y dejar que el veneno empiece a fluir.

    No se puede llevar una carrera con más honor, grandeza y nobleza que como ha llevado Toni Kroos la suya. Que este día coincida con la enésima corruptela blaugrana sirve además para dejar claro hasta a un niño de teta las dos maneras en las que puede vivir un ser humano: como un verdadero hombre al que todos respetan, o como una escoria que sólo puede generar desprecio a su alrededor.

    En el fútbol moderno no tienen encaje los dieces que sudan completamente de presionar y defender como un centrocampista más, pero los media puntas que lo hacen propician que esa posicion continúe plenamente vigente en sistemas tipo 4-2-3-1.

    James, Gutis y Asensios no compensan en ningún equipo, Mulleres, Griezmanes y Odegarios si.

    A Guler se le intuye predisposición por el trabajo de contención y por tanto no hay razón para que no destaque ahí.

    Bueno, más allá de su capacidad de sacrificio los mediapuntas puros tienen difícil acomodo porque pocos equipos siguen usando esquemas en donde haya un puesto natural para ellos. El 4-2-3-1 era un sistema estándar hace quince o veinte años, pero ahora es minoritario. El problema de los mediapuntas es que condicionan demasiado el juego del equipo, que a veces se construye alrededor de ellos, por lo que, o son verdaderamente la piedra angular de este -como ocurre con Odegaard ahora en el Arsenal, o como ocurría con Riquelme o con James en Colombia- o acaban evolucionando hacia posiciones menos acaparadoras, como extremos a pierna cambiada o como interiores ofensivos generalmente. El problema es que si no tienes condiciones extra para hacer este cambio (velocidad, sacrificio, regate…) te acaba pasando como a Asensio o a James aquí, que son jugadores “casi” que viven en un limbo posicional: ni son tan buenos e imprescindibles como para tener galones de 10, que es donde verdaderamente rinden, ni tienen facultades para jugar en otras posiciones sin que su rendimiento disminuya y acaben perdiendo su valor.

    Ya ha dicho Ancelotti que a Güler lo ve cerca del área, así que Modric no le va a quitar muchos minutos. O juega donde Bellingham esta temporada, de enganche con movilidad y dos delanteros delante o por la derecha en una línea de tres, como Rodrygo. Como Asensio o James, es un jugador con una tipología complicada para encajar en sistemas modernos, los 10 ya no se llevan mucho, pero este tiene pinta de que acabará encontrando su hueco. Se le ven ya cositas, y no sólo futbolísticas.

    Los petroestados árabes quieren comprar el deporte en general. En parte como estrategia para lavar su imagen en occidente, en parte para facilitar la transición de su dependencia económica de los hidrocarburos -con fecha de caducidad- hacia un modelo basado en el turismo de lujo, y en parte también porque no dejan de ser unos nuevos ricos horteras y quieren apoderarse de los sectores de entretenimiento más populares y convertirlos en sus juguetes. Para un jeque comprar un club es como para nosotros comprarnos el nuevo FIFA.

    El problema para ellos es que siguen siendo incapaces de llevarse la industria del deporte a sus países, porque los deportistas no sienten la menor motivación compitiendo allí, cogen la pasta y se echan a dormir. Se ha visto en el fútbol, en el golf… Por eso su único mecanismo sigue siendo parasitar las organizaciones europeas, no competir contra ellas. Y en la medida en que tienen dinero para comprar las voluntades más férreas seguirán haciéndolo salvo que en Europa vean peligrar demasiado el pastel, tengan miedo de quedarse sin su opio, y haya una respuesta conjunta y contundente para limitar su presencia.

    Güler tiene potencial balón de oro en mi opinión. Ojalá lo consiga.

    No nos vengamos tan arriba, que esto no es el FCB; aquí se vive de realidades, no de ilusiones.

    A Güler le faltan todavía muchos colacaos para aspirar a ser titular en este equipo, como para hablar de retos mayores. Pasito a pasito, que si no las promesas acaban siendo juguetes rotos.

    El Ancelotti actual de inmovilista tiene poco. Está integrando a todos los nuevos fichajes, ha reinventado posicionalmente a Jude y a Vini para paliar la ausencia de un nueve, tiene a prácticamente toda la plantilla metida en ritmo competitivo… A Güler igual no le ha sacado hasta ahora más porque sigue siendo un niño, con un físico en desarrollo y con él hay que ir poco a poco pese a su talento. Él desde luego no parece estar muy resentido con Carlo, así que igual todo responde a un plan. Lo de que Ancelotti es un tipo sometido a la vieja guardia se podía argumentar en 2014, pero ahora, por influencia de Davide o la razón que sea, se ha convertido en un entrenador mucho más versátil y posibilista.

    A mí Modric para el rol que está teniendo ahora no me sobra para nada un año más: físico para jugar media hora y algún partido completo ocasional va a seguir teniendo, y calidad también. No tenemos interiores de rotación de nivel, porque lo de Brahim son especulaciones nuestras, a Guler sigo sin verle ahí y Ceballos ya no pinta nada. Si a eso le sumas su autoridad moral en el vestuario para mantener a raya los conatos de estrellita de las nuevas generaciones, la renovación compensa de sobra.