Posts de YANKEE

Eso de que a nadie le interesa... Que hablamos de la salud de los deportistas. Y a los patrocinadores no les interesa el tema del doping pero menos aún que haya muertos. Yo desde luego no soy partidario de la barra libre

Si hubiese algún muerto, circunstancia que no parece fácil que se de todos los días, ya se encargarían de camuflarlo.No conozco ningún caso confirmado reciente.

De momento salimos a muerto por año bajando puertos y nadie ha puesto el grito en el cielo con este tema. Nadie cuestiona a los kamikaces en el descenso, más bien se les jalea.

A mi personalmente del dopaje me preocupa mil veces más que haya un problema de adulteración de la competición, competencia en desigualdad de condiciones, engaño y ensuciamiento de los valores del deporte

Si se matan gilipollas que son.

Y con esto no digo que nadie se haya dopado en este Tour como tampoco digo que nadie no se haya dopado en este Tour. No lo sabemos ni vamos a salir de dudas con las posibles investigaciones oficiales que esten/no esten haciendo.

Lamentablemente como comentaban Ares y De Andrés (aunque ellos para nada lo lamentasen) en el video de YouTube, solo existe dopaje cuando les pillan.

Solución: no pillarlos nunca salvo que alguna causa judicial obligue a investigar.

A nadie le interesa investigar el dopaje, ni a comités, ni a federaciones, ni a organizadores, ni a patrocinadores, ni a equipos, ni a corredores, ni a prensa ni, desgraciadamente, a la mayoría de los aficionados.

Nadie quiere nublar un espectáculo (y un negocio) como el de hoy con este tema. Ya si eso, si no hay más cojones que investigarlo, dentro de unos años que ya no nos puedan quitar lo bailado.

Si, podrían poner una denuncia a toda la población de Francia, total, son franceses, que cuenten con mi hacha.

Igual que identificaron a ese con las imágenes puedes identificar a 50 más que han entorpecido. El problema son los gendarmes que solo detienen al "original".

¿También detienen a todos los que tiran agua o es que las patatas fritas son de peligrosidad extrema?

Han detenido a Mr Potato por lo visto.

¿Y que piensan hacer con el resto de idiotas que frenan a los correrdores?

¿Les molestará más que un borracho les tire patatas fritas o que hordas de banderistas se saquen de delante en el último instante ralentizándoles la marcha?

Siempre nos quedamos con la anécdota en lugar de resolver el problema completo.

Pero qué coño pasa por la cabeza de esta gente? Es planificado o se dejan llevar por los jijijaja de otra gente y quieren superarlo como se les ocurre en ese momento?

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Si fuera el único... Con este idiota no perdío tiempo, con los mil subnormales con bandera y humo que se meten delante y no dejan avanzar si.

Todo eso que dices, excepto en lo del Tour, no toca aquí. Pero simplemente decir que no 20 años, en el año 2024, se va morir más gente de gripe que de COVID.

Y volviendo al Tour, antes del Covid, ya había contagios de enfermedades respiratorias. De hecho una gran parte de los abandonos en otros Tours eran los famosos resfriados. Y se podían coger o te lo podían contagiar.

Pq el Tour o la Vuelta no hacía protocolos para al menos evitar los contagios dentro del Peloton. Pues pq esos protocolos implicarian hacer lo del 2020. Que a todas luces es inviable como forma regular de celebrar un evento deportivo, que encima quieres que sea un espectaculo, deportivo, no de control sanitario(Que encima no vende por TV).

PD: Desconozco los efectos que la COVID permanente ha hecho en el pelotón ciclista. Supongo que un ciclista de élite que lo hubiera contraido se hubiera tenido que retirar. No digo que no haya pasado, pero no me suena que nadie lo haya mencionado.

En cualquier caso, tampoco me suena que los que tenga COVID permanente se puedan contagiar, otra vez, más fácilmente que otros, o que sea mucho más grave si les pasa(No me suena, no digo que no sea así). Lo digo pq entonces tampoco tiene nada que ver con lo que dices.

-A fecha de 2024 el Covid mata al doble de personas que la gripe ( vi una estadística hace poco).

-Ahora comparamos el Covid con los resfriados que se cogían en el Tour. Suavizándolo cada vez más.

Día Mundial contra el Covid Persistente 2024: ¿por qué se celebra el 15 de marzo?
    Se estiman en más de 17 millones de personas afectadas en la Región Europea
    www.diariodenavarra.es

Entre el 10% y el 20% segun la OMS, total cuatro tontos ¿no? ¿Cual es el porcentaje de resfriado persistente o gripe persistente? Pero nada, vamos a joder a uno de cada diez de nuestros "colegas" contagiando el virus a sabiendas.

-No digo que el Tour siga protocolos del 2020 pero si se sabe que un corredor tiene Covid, o toma precauciones o fuera del pelotón. Después "mentiran" como el grueso de la población trabajadora hoy en dia pero bueno, lo importante es concienciar.

-Es compatible tener secuelas/covid permantente que no te hacen ni puta gracia y correr el Tour. Puede haber corredores en el Tour perfectamente corriendo con mierdas.

- Hay estudios que indican que cuantas más veces te contagies de Covid peor para tu cuerpo tengas o no Covid permantente.

Tengo intención de no seguir escribiendo sobre el tema pero mientras sigais contestando con el discurso de la gripalización en lugar del sanitario (desde el 2020 no ha cambiado absolutamente nada más que las vacunas han frenado el numero de reacciones más graves) responderé. Es una forma gratuita de concienciación.

¿Que ha cambiado sanitariamente del miedo que tenían los médicos de los equipos en 2023 a hoy? NADA, no hay ningún argumento sanitario nuevo que contradiga lo que dice aquí:

Si ya no hay pandemia, ¿por qué esta plaga de abandonos por Covid-19 en el Giro? El miedo se instala en el pelotón | Relevo
    La retirada de siete ciclistas, incluido Evenepoel, ha devuelto la enfermedad al primer plano.
    www.relevo.com

Parece que a Remco tampoco le hace gracia recontagiarse (le echa la culpa a la no mascarilla los periodistas pero corre al lado de tipos contagiados):

Remco Evenepoel pide al Tour más precaución con el Covid: "Llevo mascarilla porque ustedes no la usan"
    Remco Evenepoel, quien recientemente ha sobrevivido
    ciclismoaldia.es

Al que no le guste la turra que se aguante, yo también aguanto la de "fumar mata" cuando es algo que cae de cajón y aun así la gente sigue fumando y hasta les pagan los vicios con tratamientos gratuitos para dejarlo.

Si estás vacunado, a día de hoy no es mucho más dañino que la gripe, al revés. A algunos os dejó traumados la pandemia.

Pero este es el post de ciclismo, y no el subforo Tiempo Muerto.

A algunos la pandemia (covid y/o vacunas) no les dejó traumados, les dejó enfermos físicamente de por vida. El catarro y la gripe no.

No han investigado un carajo sobre el tema todavía, pero como los hospitales no están saturados pues ala, hablamos muy bajito sobre los perjuicios que van demostrando para que la gente no tenga miedo, se vaya olvidando y no se perjudique la economía.

A los que no os haya pasado nada enhorabuena pero un poco de empatía minima como no ir contagiando a sabiendas sería de agradecer.

El tema era oportuno aqui por la frivolidad con que se está tratando en este Tour, con corredores descolgándose porque están corriendo con covid y comentaristas quitándole hierro al asunto comparandolo con cualquier trastorno pasajero accidental.

La farsa de la gripalización.

En realidad la gripe es infinitamente más grave. De hecho como dices sigue matando cada año decenas de miles de personas en el mundo y eso que la gripe nos acompaña prácticamente desde el primer asentamiento humano y por tanto tenemos anticuerpos y aún asi. Lo normal es que la COVID en 15-20 años pase a ser una enfermedad absolutamente residual, la gravedad potencial de la misma es muy baja, comparada con otros virus respiratorios. Otra cosa es que si te coge virgen, pues el daño es tremendo. Como cualquier enfermedad nueva.

PD: Entiendo a lo que se refiere YANKEE, pero es que es absurdo pq no es que te lo puedan contagiar otros ciclistas u otras pèrsonas del staff del equipo o de la organización, es que indirectamente puede hacerlo cualquiera, prensa, aficionados, trabajadores de los hoteles, etc, etc. Para impedirlo habría que aplicar los protocolos del año 20. Y en este caso me parece el ejemplo clarisimo de que el remedio sería peor que la enfermedad.

-Como sea el covid dentro de 20 años no me importa ahora, ya se verá. Me mporta como es ahora, mucho más dañino que la gripe.

-Es obvio que les pueden contagiar cualquiera pero si estan en contacto con contagiados mucho más fácil.

-A mi no me sale de los cojones tener a un compañero de trabajo que sabe que está contagiado de Covid en la mesa de al lado sin mascarilla. Quiero ejercer mi derecho a trabajar en un ambiente sano.

No... ya no hay protocolos específicos contra el covid en las empresas y si hay alguna es a título personal.

El covid ya no es una amenaza sanitaria.

La amenaza sanitaria del Covid era que se llenaran los hospitales. Ahora que no se llenan como si nos acuchillamos unos a otros, no pasa nada cada uno que apande con la secuela que le pueda tocar.

Ahora ya no.

Es como si tienes la gripe o cualquier otra enfermedad. Y si... ahora mismo es como la gripe. La gripe cada año afecta y mata personas vulnerables, exactamente igual que el covid ahora mismo. Un patología vírica donde la población está mayoritariamente Vacunada.

Pues en mi empresa si, otra cosa es que la peña ignore o "se haya olvidado"

Insisto, la comparación con la gripe es una mierda desde el punto de vista de salud. Asi va el tema.

El protocolo es lo que diga el médico. Si te da la baja te coges la baja y si no te la da, pues no. Depende de los síntomas. Y en el pelotón es exactamente lo mismo.

Son cosas diferentes: el médico no da la baja para que no contagien, da la baja por que supuestamente no se encuentran en condiciones aptas para trabajar.

Aparte los protocolos de las empresas dicen que se vaya a trabajar con las correspondientes precauciones sanitarias que incluyen el uso de mascarilla.

Como en cualquier otro trabajo. También puedes correr con gripe, si las fuerzas te dejan

En los trabajos suele haber protocolos cuando alguien esté contagiado y no incluyen pasearse sin mascarilla por ahí para contagiar a los compañeros. Otra cosa ea la irreesponsabilidad de cada uno de no hacer/decir nada y joder gratuitamente a los demás.

Y no, la gripe no tiene nada que vet con el covid por mucho que la sociedad intente excusarse en ello.

Completamente de acuerdo, hace 20 años tenías que aguantar carros y carretas de "algún sabio palmero" ahora el foro del Breogan es mucho más plural, crítico y respetuoso, no lo vayamos a estropear.

Esos sabios que pensaban que todo lo que se opinaba negativo del club eran ataques personalres a la directiva, al club e incluso a ellos mismos se fueron pasando en exclusividad a Twitter que con los likes y seguidores era mucho más molón para satisfacer su ego.

Algunos seguimos aquí estos años opinando casi en familia con los objetivos que muy bien has explicado. No se trata de atacar a nadie, es bastante obvio, se trata de dar un punto de vista en plan brainstorming o barra de barr desenfadado, "anónimo" y constructivo.

Si al mismo tiempo sirviese de Buzon de Sugerencias sin filtros del "que dirán" (cosa que dudo que lo utilicen así) pues muchísimo mejor.

Tito es un empleado igual que Sergi,cada uno en lo suyo.La presidenta es Carmen Lence.

A los jugadores se les prometió que Mrsic no seguía y El DD hizo caso omiso y renovó s Mrsic.

Varias cosas :

-Un director deportivo que lo renueva lo hará con todas sus consecuencias o piensa que la situación no es esa o considera que su entrenador es menos prescindible que la mayoría de sus jugadores.

-Un entrenador debe de ser consciente de que tiene un problema con sus jugadores y solo le quedarían dos opciones marcharse o rehacer el equipo si se lo permiten y pueden. ¿Lo de renovar a 8 era un, farol?

-El primero en renovar fue Mrsic si eso fuese cierto el que no lo tragaba tuvo tiempo para marchar.

-A Tito, Erik, Nakic, Sakho, Misko y todos los jugadores que ficharon les importó bien poco el supuesto carácter de su entrenador.