Posts de loudenvielle

Repito, estos son los de 3 M€ de Valencia a Costello por dios temporadas, no? Los que no han dado una en los fichajes hasta ahora, no?

Entonces, son los que hay que creer a pues juntillas con el tema de Dusko... Ok ok. Entendido;)

La información de que se estuvo hablando con dusko en relación al futuro la dio el propio club en el comunicado, cosa que me extrañó, porque normalmente no explican nada.

Así que eso es indiscutible, otra cosa es que para retorcer el tema nos de por pensar que lo que querían era tenerle en el club pero no de entrenador y él no quiso. Pero que se habló, ellos mismos han reconocido que se hizo.

Coñe, para una vez que son claros con algo tampoco vayamos a buscar brujas.

"Dusko Ivanovic no seguirá al frente del banquillo de Baskonia. La entidad de Zurbano y el entrenador de Bijelo Polje, tras mantener conversaciones durante los últimos días en relación al futuro, han acordado conjuntamente no continuar con la relación que les unía desde el pasado mes de noviembre."

"Motivos personales".

Que puede parecer lo mismo pero no lo es.

Y ya aquí puede entrar cualquier cosa. Que tú familia no se adapte al país y al idioma, que quieras estar cerca de tus otros hijos que viven en Madrid, etc.

A lo que voy es que no es una oportunidad que generamos/buscamos nosotros. Si no que es algo de Pablo y nosotros lo aprovechamos después de haber intentado quedarnos con Dusko.

Eso seguro, por eso y por los pasos que se están dando creo que el club va hacia otra forma de hacer las cosas. Hay ciertos apartados que se podrán ver inmediatos y otros que conllevarán mas tiempo como es evidente.

Cuáles son esos pasos que se están dando?

Porque de Laso lo único que se nos ha dicho es que deja Alemania por problemas personales. Eso no es el Baskonia cambiando de modelo o una intención de hacer cosas diferentes. Eso es que se te presenta una oportunidad irrechazable de forma inesperada y la aprovechas. Poco más.

Por cierto, se sabe algo del sueldo de Laso y de si podría condicionar con ello los fichajes que faltan? O a fuerza de necesidad de ambas partes se habrán entendido rápido en los dineros?

Por partes.

Bien, porque a simple vista es una apuesta mucho mejor de lo que nos podíamos esperar con lo que apuntaban los medios. Pero de ahí a que parezca el advenimiento de jesucristo hay un trecho. Que como ya se ha remarcado, lo ha ganado todo, sí, pero con un equipo tal que después su ayudante ha seguido ganándolo todo con el mismo equipo pero rozando la jubilación media plantilla.

Lo que siempre se le achacaba desde la afición madridista era que pese a tener la mejor plantilla perdía títulos por cagadas propias. Y aquí ni por el forro la plantilla le va a "carrear" las temporadas, así que veremos cómo sale. Siempre han dicho que su mejor punto era la gestión de vestuario y de roles con una plantilla llena de estrellas. Aquí va a tener un escenario casi contrario a eso.

Sea como sea, eso de romper un contrato multianual por temas personales para acto seguido firmar aquí suena a que se han alineado los planetas. Que Pablo necesitaba volver a vitoria por temas familiares o lo que fuera, y que a ambas partes les ha cuadrado. Tampoco parece que el baskonia haya removido cielo y tierra para sacar a un ansiado entrenador de otro club para hacer un proyecto increíble. Ha surgido de manera natural por lo que parece.

Es más, dicho por el club, el plan A, y lo que se intentó fue renovar a Dusko. Y eso no son vaivenes de periodistas, el propio comunicado del club lo decía.

Dicho esto, al menos nos quitamos las incógnitas y ya se sabe hacia donde hay que remar.

Todos los análisis con Costello son en base a unas cifras que aparecen en la prensa y que encima son muy dispares...

Costello ha sido nuestro mejor pivot el año pasado, no siendo pivot puro por cierto. En €liga casi 10 puntos por partido, 4 rebotes, 1,7 asistencias, 0,8 tapones; 10,2 de valoración. Y no ha sido nuestro peor defensor interior, seguramente el mejor. Con todas las limitaciones que tenga, que los números no lo son todo y demás, eso de decir que tiene físico justo para Euroliga, que el contrato está fuera de mercado, que se le sustituye fácil... me parece muy osado

Y en ACB sus números son mejores todavía, casi 12 puntos por partido con unos porcentajes cojonudos y 13,5 de valoración. Si eso lo hacen en otro equipo estaríamos pidiendo el fichaje como locos.

Yo seré el raro pero a mi si me gustaría que se quedara, es de las pocas "realidades" a las que nos podíamos agarrar en el interior

No jodamos, que ha competido el puesto con 2 tíos lesionados, como para no ser el mejor pivot :mrgreen:

Y aún y todo, durante unos cuantos partidos hemos preferido jugar sin pivots porque ninguno daba el nivel.

Ha acabado muy bien la temporada, con numerazos que han inflado sus estadísticas de la temporada. Pero gran parte del año ha estado fatal, igual que el año pasado.

Ahora que hablamos de Valencia. En Twitter ha salido una noticia en la que se afirma que Virtus quiere a Chris Jones de cara a la próxima temporada y que BANCHI lo considera un fichaje priortiario.

O la información es falsa, como muchas que salen, o Banchi tiene claro donde quiere o va a estar el año que viene y no parece que sea Baskonia..:

Hay otro entrenador también italiano, que también vendría desde la virtus, que también está en el preolimpico, que está en la rueda de Q y que lo mismo se queda libre :mrgreen::evil:;(

No he hablado en ningún momento de rendimiento deportivo ni de si me parece bien que siga o se marche.

Era una crítica a que la gente encumbra o defenestra jugadores por la simple impresión extradeportiva que tienen de ellos. Luego el rendimiento deportivo o las lesiones pueden empujar hacia un lado u otro, pero no era mi punto.

Y sí, considero que hay mucha gente que le ha cogido manía y que desean que se marche simplemente porque "está mucho en youtube", "tontea con otros equipos", "no estaba implicado con el equipo al final de la temporada", etc.

Lo de Moneke es super facil de entender.

Se le encumbró de primeras por su energía, payasadas y gestos de cara a la galería.

Qué pasó? Lo mismo que cuando Poirier escribe un tweet de amor hacia el Madrid. Que hay un gran sector de aficionados que necesitan prácticamente que los jugadores declaren amor eterno al club y a la afición.

En cuanto Moneke empezó a tontear con jugadores de otros clubs/directamente otros clubs etc en youtube, la gente le cogió ojeriza.

Y con esa corriente en contra, que se perdiese el final de temporada por lesión, sin ser buen agitatoallas, hizo que la gente le hiciese la cruz definitiva.

Yo lo que no entiendo de lo de Darius, es cómo puedes meterlo en tanteo UN año después de haberse ido.

Si un club ACB le hubiese fichado a mitad de temporada hubiese podido, pero ahora ya no puede. Es un sinsentido esa norma.

En cuanto a Kotsar... menos mal! no me entra en la cabeza la gente incapaz de desprenderse de él.

En cuanto a Costello... miedo me da que con valencia sin euroliga nos lo tengamos que comer otro año más donde esté media temporada desaparecido y la otra media tirando triples y sin defender a nadie.

Pero esto que dices... viene a la cultura de lo inmediato que vivimos. Si el club tiene al entrenador y no lo anuncia... es por algo... y puede tenerlo o creer que lo tiene y que algo haga que la situación cambie y haya que optar por otra vía.

Tras una temporada normal te daría la razón.

Tras esta temporada, yo entiendo que el club "necesita" transmitir seguridad, confianza e ideas claras.

Si lo tiene o cree que lo tiene pero puede torcerse, entonces es que no lo tiene. Hemos vistos jugadores que se han ido tras presentarlos y que no han llegado a debutar, pero con el entrenador sería lo nunca visto xD

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Acaba de enterrar a su abuela, que siempre ha dicho que es a la que le dedicaba todo. Suena en plan de seguir adelante tras ello

A mi ahora mismo, es una cosa que poco me importa, igual que no tener la plantilla completa, el caso es ese, tener el entrenador y la plantilla, el día que empiece la pretemporada

Bueno, digo yo que antes de pretemporada algo habrá que planificar.

Pero lo grave es que tras la peor temporada en 40 años, en vez de ponernos las pilas, parece que vayamos a peor. Al menos en cuanto a las incertidumbres. Porque si el entrenador estuviese ya fichado a la espera de anunciar, no haría ningún daño una filtración o incluso un tweet del club donde transmitan algo de confianza en vez de dejar que se siembren dudas, que la gente despotrique o que salgan informaciones que dejen entrever que el club va a bandazos.

Poco drama, el entrenador para Noviembre ya está cerrado que es lo que importa y sería cuando empiece lo gordo. El que venga antes con que haga un buen rodaje suficiente.

Un saludo

Como hemos visto que lo de esperar a descarte NBA para el base ya no funciona ni pa dios, hemos decidido innovar ahorrándonos ficha de entrenador unos meses y traerlo directamente en octubre/noviembre. Y así nos ahorramos también la indemnización por romper el contrato del que empezase en verano :todos a botar:

Sobre lo de no anunciarlo por el preolímpico, de ser así, habría que esperar posiblemente también a mediados de agosto que es cuando acaban las olimpiadas. A más de uno le dará un mal :mrgreen:

Todo apunta que el club ya lo tiene atado y que por cuestiones contractuales deberá esperarse a que quede libre para anunciarlo.

Eso es.

Pero eso no cuadra con lo que yo he leído por aquí que nadie en el mundo quiere arriesgarse a entrenar al Baskonia, porque sabe que a la mínima le echan.

Y solo nos queda Dusko.

?(

Todo apunta a atado? Puede estar perfectamente atado, pero nada apunta a que sea así. A lo que apunta todo es a que hemos tocado como 5 o 6 puertas. Si llamas a tanta gente es o porque nadie te convence o porque no convences a nadie, o porque no sabes ni qué hacer. No porque tengas a alguien fichado y no lo puedas decir.

A no ser que tengáis información aparte y que los medios se inventen todo, que también puede ser.