Posts de amc81granada

No, la pizarra olímpica esa, que donde está colgada.

Gracias.:thumbup:

Ah, es esta cuenta:

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Ya se hizo famosa en los JJOO anteriores

La llevo a primer mensaje en cuentas a seguir

ya tenéis la pizarra olímpica con los eventos más destacados de hoy miércoles. También os he colgado el planning de los equipos españoles de manera más detallada.

En un rato, en el primer mensaje subiré las apuestas de SI y L'Equipe

Por otro lado, hoy es el sorteo de los cuadros del Judo (importante para ver si se evitan favoritos en primeras rondas, o el camino posible de una repesca).

Mañana cuadros de Tenis y badmintón, también muy importantes. Fundamental para Nadal, que no es cabeza de serie, el evitar un regalito como el que tuvo en RG en primer ronda.

Creo que tb se montará el cuadro de dobles mixtos.

Saludos

https://es.statista.com/estadisticas/1…ados-en-espana/

Casi, sólo te has equivocado en un orden de magnitud

Es que la chorrada fue grande, que la medalla de Carolina es de 2016 y el badmitón, no a nivel extenso, pero lleva practicándose unas cuántas décadas, incluso en institutos, porque es un deporte que no necesita de las instalaciones de otros deportes de raqueta (una pista de tenis o una cerrada como padel, o en su momento squash), sino que con una red más o menos bien instaladas, lo tienes montado.

L'Equipe va un paso más allá y los nombra con sus nicks de guerra

En chicos parece que quitan al francés y en chicas solo repite Nicka-Dominika :D

No se lo digais a AMC pero hoy L´Equipe nos da 32 medallas y decimos en el medallero. No he visto si pone la de Alcaraz ( jjjj)!!!!

Sigo pensando en 25, pero me estoy creciendo, eso si el dia 1 me veo diciendo que somos la ultima mierda y que a la calle todos los presidentes federativos.

Ya lo he visto (aunque buscando solo salen 31). La verdad es que se están dando todas las circunstancias para que el batacazo sea sonoro, pero el hype está por las nubes jajaja.

El dato objetivo lo indicaba el COE el otro día:

"El COE maneja otro dato clave que justifica la euforia: 22 medallas mundiales en pruebas olímpicas en 2015, el año previo a Río 2016 (17 medallas), 23 medallas en 2019, el año que afinó la clasificación a Tokio (también 17 medallas) y 30 podios durante el año pasado en el camino hacia París. Y si se suman las de los campeonatos europeos, más difícil de trasladar al escenario olímpico, la cifra crece de 34 antes de Río, 41 antes de Tokio y 67 este año"

Ese dato sí da pie a ilusión, porque al final sabes que se fallan muchas de esas medallas, pero con casi el doble de opciones de elite europea (en muchas competiciones la élite europea es la mundial, sobre todo en deportes más minoritarios), los resultados deberían ser muy buenos.

A ver...

Tengo MAX, aunque voy a Portugal, y no sé si lo podré ver (El año pasado en París Disney+ sí pude).

En Vodafone, Eurosport tiene 7 canales extra, (Vóley, balonmano, fútbol, baloncesto, tenis+badminton+golf, deportes de lucha, deportes artísticos). Supongo que Eurosport 1 irá con atletismo y demás.

Te va a tocar tirar de VPN. Tengo casos cercanos y ya lo están estudiando

Alguien sabe dónde se puede encontrar el pronóstico completo de medallas de todas las modalidades? Solo encuentro el total de medallas por países peroe me gustaría ver la previsión de todas las modalidades.

Muchas gracias.

Pues en Sports Ilustrated suelen tener siempre sus previsiones completas. De hecho para España se han venido arriba, más que yo

Sports Illustrated predice estas 28 medallas de España en los Juegos Olímpicos de París...y una es imposible
    La revista Sports Illustrated tira la casa por la ventana con la actuación española en los Juegos Olímpicos de París y otorga cuatro oros al atletismo...aunque…
    www.runnersworld.com

Saludos

Tienes razón en cuanto a que necesitan mucha compenetración, pero diría que no se consideran deportes de equipo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_de_equipo

Lo que sí veo, que yo no lo contaba, es que Volley Playa también entra (no está incluido en el conteo que hice, al igual que basket 3x3)

El Voley-Playa yo nunca lo he considerado como equipo (más que por concepto por composición, porque si es así, todos los dobles en badmitón, Tenis u otros deportes debería considerarse, aunque en esencia sean solo modalidades).

Además tiene una peculiaridad, y es que, si mal no recuerdo, puede haber más de una pareja por país, por lo que para mí invalida eso de que se clasifica un equipo (un país), para los JJOO. (confirmo sobre la marcha, porque me sonaba que en Río había dos equipos brasileños femeninos, el de Larissa que se quedó sin podio y el de Barbará que perdió la final).

A ver, eso está por descontado. A mediados de la semana que viene, cuando llevemos con suerte una medalla, y que se hayan esfumado un par de opciones poco claras, rascando medalla de chocolate.....veremos esos típicos mensajes de somos una mierda, no pintamos nada, ni 10 medallas,...

Que serían unos JJOO sin esos mensajes :amor:

Eso es un clásico jajaja. Sobre el tema, y con el desarrollo de opciones que puse ayer, las medallas en cada día deberían estar en este rango:

Fecha252015
    27-jul000
    28-jul111
    29-jul221
    30-jul221
    31-jul332
    01-ago754
    02-ago865
    03-ago1086
    04-ago1196
    05-ago12107
    06-ago12107
    07-ago15129
    08-ago171410
    09-ago211612
    10-ago241914
    11-ago252015

Pero después ya se sabe, que la primera semana estaremos en la parte pesimista y después puede venir la avalancha y entre día 9 y 10 caer 7.

Pero si, es posible completamente llegar al martes 30, con solo una medalla y que empecemos a comentar a lo bestia :D

Pues será porque a mí la ruta en los juegos me la chifla, pero si no me decís que fue campeón olímpico ni me acuerdo. Como Samuel Sánchez.

Y al belga si le recordaba muchos más momentos, ese oro olímpico es nada. Para los aficionados al ciclismo será un ciclista de la leche con múltiples victorias y muy competitivo. Para el mundo que trasciende será un fulano que ganó una medalla en un circuito urbano contra uno de filipinas y otro de estonia

A ver tampoco es eso. El oro de GvA en Río fue en un circuito muy duro, con muchas alternativas y se vio beneficiado por la caída de Nibali en la última bajada (me suena que también se cayó alguien más). No ganó "a uno de Flilipinas", porque en el top 10 estaban Majka, Fuglsang, Alapphilipe, Aru, Rui Costa o Purito, que suman GVs, campeonatos mundiales y monumentos. Vamos que la participación era buena y lo dicho, con Nibali, ahí, mejor aún.

Otra cosa, es que el debate esté abierto. Está claro, que para países con menos tradición, una medalla olímpica, aunque sea en petanca, es lo más que se puede llegar a ser y por eso la repercusión del oro de Carapaz. Con países en los que hay más tradición, sí es cierto que al final una medalla olímpica en ciclismo no tiene la repercusión final para el CV del ganador, como la pueda tener un campeonato del Mundo. Así que si Bélgica ha tenido unos cuantos campeones del mundo en las últimas décadas, lo de GvA, pues no sea lo más llamativo.

Saludos

Yo no he escuchado explicación oficial de que no va "por la novia". Más bien, la oficial es que está cansado y que el objetivo es el Mundial.

Otra cosa es que debajo de eso, esté lo otro, pero son suposiciones, por lo pronto, no declaraciones abiertas (al menos no las he encontrado). Los digitales informan de esa guerra soterrada, pero a final lo cierto es que el objetivo de Poga siempre ha sido el Mundial y es lógico que supedite una cosa a la otra, después de la temporada que lleva

Pero que la cacicada de la Federación Eslovena es grande, porque la temporada de Zigart es bastante mejor (dentro del nivel del ciclismo eloveno femenino que no es gran cosa), no solo que la de Bujak (que al menos se defendió bien en las clásicas de febrero y marzo), sino que la de Pintar, y llevar a esta, siendo el seleccionador, el manager del equipo BTC donde corre Pintar, canta y mucho.

Zigart, además, más allá del nacional donde no tuvo competición (aunque sí corrió Pintar), venía en forma, con un top12 en el Giro hace 10 días. Lo lógico, natural y fuera de duda era llevar a Bujak y Zigart, además sin dudarlo, y la decisión de la Federación sí es para cabrearse, y más yendo contra quién va (es que no tiene ningún sentido provocar a Poga con eso, cuando lo dicho, Zigart se lo mercía como la que más, no por ser "mujer o novia de", sino por ser, de largo, la mejor ciclista eslovena del año.

Saludos

Son los juegos en los que llegamos con mejores resultado previos en campeonatos del mundo previos, la mayoría de expertos nos dan cerca a esa suma y con altas expectativas de superar el numero de Barcelona, incluso AMC en su análisis nos coloca muy cerca de esas 22 o incluso superando ( a pesar de no poner a Alcaraz en su primer grupo de bastante seguro jjj) . Tire a las 25 siendo un pelín optimista pero creo que las 22 las superamos.

jajaja, eso te ha llegado al alma!. Pero sí, yo lo veo en 22-23 medallas. A ver...

Lo de las 25 lo ves factible? Quiero decir, yo no soy experto en deportes olímpicos y, por tanto, ando muy perdido con las expectativas de medalla en la mayoría de deportes, por eso te pregunto si tenemos una tan buena perspectiva en estos juegos.

Yo sí lo veo factible, aunque como siempre, al final habrá muchas decepciones y gente rindiendo por debajo de lo esperado, pero llegamos en una de las situaciones más prometedoras en mucho tiempo:

- En Piragüismo, 8 de las 10 embarcaciones que llevamos son podios mundiales, y la mayoría de hace poco. Es ilusorio tener esas 8 medallas, pero por potencia de embarcación y competidores, aspirar al menos a 4 medallas es ser prudente.

- Por primera vez en mucho tiempo, aspiramos a varias medallas en atletismo. No solo con la marcha (aunque me da miedo María, a la que la tienen fichada los árbitros), que nos puede dar 2-3 medallas, es que hay opciones en la pista. Jordán, salvo lesión parece fijo, Peleteiro lo tiene duro, porque este año se está saltando mucho, pero con su salto del europeo lo tendrá ahí, y puede haber sorpresas adicionales.

- En deportes de equipo, es una lotería, pero al final en fútbol debería caer algo, en waterpolo estamos muy arriba y siempre suele caer otra opción.

- Y después tenemos diversas opciones en deportes muy dispares: El tenis, no solo con el hype del Alcaraz-Nadal, sino las parejas que haga Granollers (no en vano es el nº1 del mundo en dobles), la vela, donde volvemos a estar en la élite y nos beneficia el Mediterráneo, el taekwondo, el judo (aunque aquí sabemos como acaba la cosa: 4 combates por el bronce en la repesca perdidos). En fin, varios deportes que pueden ser caladeros.

- Hay ya campeones como Carolina, Fátima y Alberto o Ginés, que si bien no lo tienen seguro (sobre todo en la escalada), pueden optar a catar medalla, en badmitón, tiro o escalada.

- Y por último, las menos conocidas, pero que siempre acaban cayendo algunas: en natación sincro (ahora artística), volvemos a estar con opciones, con los cambios normativos que premian más el ejercicio que el nombre, el remo, donde por fin tenemos alguna embarcación en la élite, el piragüismo slalon, que tantos éxitos nos ha dado, Hugo en natación, que puede dar el pelotazo, el basket 3x3, donde en un buen día, nos podemos meter en semis y lucharlo, el boxeo si tenemos buen sorteo con Ghadfa por ejemplo, gente clasificada en Esgrima, el Golf (aunque Rahm no haya estado a tope se ha puesto a tono este finde), el ciclismo, donde tanto en pista (con Madison y Omnium), como en ruta (con un buen día sobre todo de Oier) podemos estar peleando... y alguna más que se me cuela, pero que las tengo resumidas en la primera página

- En resumen, es realista aspirar a igualar e incluso superar a Barcelona en preseas totales. Otra cosa, es que se vatan torciendo las competiciones (como siempre) o pase también como casi siempre, que los primeros días no sumemos mucho y empiece la ansiedad, pero objetivamente, creo que llevamos la mejor Delegación de la Historia.

Saludos

Currazo te has metido. Muchas gracias.

Que merito tiene España metiendo tantos equipos, solo por detrás de Estados Unidos, los anfitriones que se clasifican directamente y Japón, que en muchos casos tiene por el sistema de clasificación lo tiene más fácil. Para mi lo más curioso es que luego en deportes individuales no destaca. ¿Algún aspecto cultural quizás?

Por cierto, te he pillado un error en las tablas. En baloncesto masculino has puesto la X a Argentina en lugar de Australia.

Pues la verdad es que son muchos años ya teniendo más equipos que el resto de países similares y sí, puede ser un aspecto cultural, que se fomente mucho el tema deportes de equipo y menos el individual (también que las instalaciones para esos deportes individuales estén muy centradas en las grandes ciudades y sea más complicado el acceso). También es verdad, que hemos batido el récord de equipos, solo superado por Barcelona, donde estábamos clasificados.

PD. Está bien, no? Argentina aparece en balonmano. En baloncesto es Australia la que está en los dos torneos.

Saludos

Os he puesto, en las primeras páginas, los países clasificados para cada deporte de equipo (hay 16 competiciones), así como el resumen, todos los partidos de los equipos españoles en primera ronda, los primeros calendarios de participaciones españolas (hasta el día 30) y un análisis de nuestras opciones, divididas por mayor probabilidad.

Además en el primer mensaje he añadido algunas cuentas interesantes para ir siguiendo.

Por cierto, que MAX ya tiene el apartado especial para el seguimiento de todas las competiciones

Saludos