Posts de Peaton

A Thompkins no le he visto jugar esta temporada, pero Kuzminskas sigue teniendo clase para repartir. Ha hecho un muy buen año en Atenas. Condicionantes los que siempre ha tenido, pero si le rodean bien a mí me parece un gran fichaje para Coruña. Que algunos le estéis casi enterrando me dice que no le habéis visto jugar en AEK.

Yo no le he visto jugar este año, pero si con la clase que tiene y habiendo hecho un muy buen año como tu dices, a lo máximo que puede aspirar es a un Coruña, pues me derrapa un poco la ecuación.

Lima tiene 33 años y lleva con lesiones graves lo suficiente como para dudar muy mucho de que tan siquiera pueda dar el mínimo, Kuzminskas con lo que ha sido, viendo sus últimos equipos y teniendo 35 castañas, entiendo que no debe andar muy fino si lo mejor que tiene es Coruña, no se en que precio andan pero me parecen dos fichajes cuanto menos muuuuuy "dudosos", eso si, si se concreta lo de Scrubb, es un fichajazo para un recién ascendido.

Y fíjate, los Urtasun, con residuales apariciones en ACB. Es que el alto nivel es jodidísimo. Y aquí tenemos, con todo el respeto, a... Barandalla, que se le queda pequeña la 1ª nacional.

P.D. Sí, hubo varios S.XXI. Pero alguno gordo me parece que sí estuvo aquí, por lo menos algún año...

Veamos lo que Josemi entiende por "residual aparición"

Txemi Urtasun jugó 12 temporadas en ACB, 342 partidos en total con una media de 8 puntos por partido.

Alex Urtasun también en torno a las doce temporadas (alguna más pero con sólo un par de partidos) jugando un total de 294 partidos con una media de 5 puntos por partido.

Ya veis que alguno hay... y si echáis para atrás el hilo de las pajilantillas y/o éste, más. Grandes entendidos en pajiplantillas, incluso.

Y por supuesto no es un palo gratuito a Frey, sólo faltaría eso, jugador a quien no tenía el gusto de conocer de nada. Ojalá salga tan bueno como dicen algunos, su éxito será el nuestro. Pero... ¿os he contado alguna vez que necesitaré como 8-10 partidos o así para empezar a tener una opinión sobre su nivel ACB? Pues ya os contaré entonces lo que pienso.

El problema es que lo de los 8/10 partidos lo aplicas cuando te da la gana, porque el año pasado para crearte tu nuevo mantra te hizo falta sólo 18 minutos de un amistoso para hacer un pormenorizado analisis de Sacha Killeya-Jones.

Es que no se le ficha como un anotador puro, se le ficha por ser un jugador bastante completo y que hace un poco de todo, no se le puede comparar con otros escoltas tipo Adam Smith.

¿Además de Novio de Hello y su hombre de paja, había alguien más que prefería a Frey antes que a Alocén?

Pues teniendo en cuenta su historial de lesiones y que está por ver que puede volver a rendir al máximo nivel, cualquiera puede preferir a otro, sin saber lo que puede cobrar es una apuesta arriesgada; si me preguntas mi opinión, si entrara en precio yo si que me hubiera arriesgado porque es, o mejor dicho era, un jugón.

Andersson ha sido de los mejores cuatros defensivos que hemos tenido, un gregario de los buenos que siempre hay que tener, en ataque muy flojo pero sin equivocarse mucho, al precio que le teníamos se puede decir que la ecuación precio/rendimiento ha sido notable alto.

USAs escoltas aleros libres: Brian Howard, Scott Burrell, Damon Jonhson, Luke Recker, John Andrew Panko III, Quincy Lewis..... :D

Creo recordar que Damon Johnson tenía pasaporte Islandés, sería muy top tener dos Islandeses en el equipo teniendo en cuenta la población de ese país y que en general lo mas parecido que han visto a una canasta es una palangana.

En cuanto al tema de fichar a estas alturas de la temporada traerte un Americano o comunitario para mes y medio te cuesta cuatro duros, para ellos es la opción de dejarse ver en una liga potente y vienen más por ese motivo que por la pasta en si, en cualquier caso yo sólo traería a alguien si es con opción de probar y ver de primera mano un jugador con opciones de que se quede el año que viene, que es bastante complicado sin saber quienes se van a quedar ni que configuración vas a tener el año que viene.

De perorata nada... o muchas peroratas quiero así. Me ha gustado mucho la reflexión, y es una de las cosas por las que Pantzar no me vuelve tan loco como a otros: si no puede correr se queda en un jugador... pastoso. Y no es ya que no se pueda correr siempre, sino que los equipos de abajo, por la falta de talento, tienen que controlar más lo de correr.

Que después de ver a los Alemanes hace poco o al mismo Manresa todos los años, sigas diciendo esa chorrada indica que como muchas veces reconoces, has visto mucho basket pero no has entendido nada.

De la dolorosa derrota me quedó con una cosa, hemos visto a un equipazo diferente, y digo diferente porque ver a equípazos como el Madrid o Unicaja les vemos todos los años, pero ver un equipazo como esta gente, que hacen un baloncesto moderno, con una intensidad y una velocidad nunca vista aquí, jugando con pequeños a algo que no estamos acostumbrados y haciéndolo casi a la perfección ha sido una pasada, el colega maño tenia razón, por algo van líderes en Alemania.

Y eso me lleva a los que en este foro han puesto a parir esta competición y luego presumen de que si aprender, de ver equipazos y de milongas varias, y cuando tiene oportunidad de ver algo como esto se lo pierden por unos prejuicios absurdos, y por cierto, dos entrandones en el pabellón pagando todo Dios su entrada y una repercusión mediática enorme con dos portada en el correo, incuestionable que este año la competición europea ha salido mucho más que rentable en todos los aspectos.

Veo mucho odio por aquí. El odio lleva a la ira, y la ira lleva al sufrimiento. El foro no es un sitio para sufrir.

¿Y lo dices tú? que recién fichado Mumbru por Valencia te fuiste a su foro para escribir un fardo de 30 lineas poniéndole a parir por todos lados, deportiva, social e incluso en el plano personal; santos cojones los tuyos Josemi, que has demostrado sobradamente tener tus tótem con los que descargar odio a raudales., Savovic, Paco Vazquez, Guardia, Mumbru, Raúl López, etc etc

Para los que piensan que jugar esta competición no aporta nada, que miren la portada de la edición impresa de "El Correo" de hoy y se lo piensen antes de volver a decirlo, sólo por esa portada ya merece la pena jugar la competición.