Posts de TOBIN TAX

    L

    En cambio, Landa no se queda el día del Sterrato. Y los días de montaña que se ha quedado, ha remado para perder poco tiempo. Desconozco lo que estará pasando, pero entiendo que haya gente que se pregunte si está luchando por mantener su puesto en el Tour, en vez de disputar como un gregario.


    Lo vuelvo a repetir. Precisamente en esa etapa es cuando más necesitaba tener a Mikel lo más cerca posible. Y que no se dejase llevar y perder minutada ( que es lo que decís). Porque es una etapa con mucho riesgo de avería, y donde los coches del equipo van lejísimos... por lo que necesitas a un compañero cercano que te deje su bici. Sabéis que Quick estuvo siempre cerca de Remco? PUES ESO


    No le puedes pedir a Landa que salga a los ataques de Tadeo en sterrato, pero si que no se deje llevar y esté lo más cercano posible a Evenepoel por si acaso


    Y ahora, en etapas gordas de montaña encadenada, que le arrope también.


    Me podéis explicar la comparativa con el megaequipo UAE, cuyo plan era ir a tope al inicio del Tour para probar a Vingegaard, una estrategia adecuada para su lider Pogacar, y que los 3 tenores (quito a Adam de esta lista, los 2 PPeros más bien) a cuento de qué viene?


    Que Ayuso y Almeida vienen al Tour única y exclusivamente para trabajar para Pogacar. endurecer la carrera y preparar el ataque de Tadeo. Estrategia ofensiva. Remco viene a ganar las cronos, y defenderse. Qué labor debe realizar Landa? tirar de los UAE y Visma en el primer puerto y desfondarse y dejar sólo a Remco el resto de la etapa?


    De verdad...:roll::roll::roll:

    Tiempo habrá para comparar a Wenby con Gasol, con Durant o con el que toque a nivel FIBA. Evidentemente Víctor empieza desde cero.

    Obviamente será complicado que vista la repercusión que va a tener en el mundo NBA, pueda acudir regularmente a jugar con Francia. Y está el tema de las lesiones por medio.

    Pero en los torneos en los que venga el alien, vamos a ver su impacto. De eso no tengo ni la menor duda

    Decís de los Landistas, pero los anti tela eh !!

    En la CRI la única ayuda que puede prestarle a Remco, en todo caso, es disputarla a tope, y darle referencias. El recorrido doy por sentado que lo saben de memoria, pero no está mal poder darle una referencia in situ, sensaciones, puntos donde estar más atento o donde poder apretar. Si vas de paseo, complicado.


    Respecto a las etapas hasta ahora, no han sido las indicadas ni adecuadas para Mikel. Son a partir de este sábado. EN el sterrato no esperarían que Mikel salvase el culo de Remco, no?:roll::oveja:


    Y lo que ha podido necesitar, en todo caso, es un bici en caso de avería. Y Landa ha estado casi todo el tiempo a su lado, o cerca ( obviamente si arrancan a tope los bitxos en pendientes del 15%, Mikel tampoco es especialista en eso). Pero si le pasase algo a Remco, Landa llegaría antes que cualquier coche de apoyo, para prestarle la bici.


    HESO es un gregario.


    Es que hubiese pagado dinero por que en la etapa del sterrato un UAE sin gregarios de verdad ( sin Pollit, Wellens, Sivakov), si Pogacar hubiese pinchado... quiero entender que sería Adam el que le presytase su bici, pero si estuviesen solamente Ayuso y Joao presentes? digno de ver. Igual daba para comedia de los hermanos Marx:jeje:.

    "Yo no había visto a Tadej caído..."

    "es que mi talla le va peor que la suya, no?"

    "Bájate tú, que a mi me da la risa"


    Que estaban avisados de la etapa con posibles abanicos, con todo Visma en cabeza descaradamente...y POGACAR se quedó SOLO, que ni Gary Cooper, en un pelotón de 40 unidades !!! Que es para sancionarles a los 3 tenores con la mitad de su sueldo por sinvergüenzas.

    Ayer entre los PPeros, entre ambos ,que estuvieron en cabeza? 200 metros? ni eso. Es de juzgado de guardia. Que lo tenga que hacer Adam Yates, pódium del año pasado, tela.

    Y digo yo, Matxin y cía...

    Para empezar, órdago en el bus del equipo. A tomar por saco el resto, vale ya de guardar o de hacer el carachorra. ALL IN a Pogacar.


    Y después, ya es hora de que hagan uso de la superioridad numérica, porque la actual estrategia es óptima para Vingegaard. Poner ritmo, gastar a todos y ataque de Tadeo para que se quede como Gary Cooper, al igual que el resto de candidatos...pero con la diferencia que tus "compañeros" entran el 6º y el 7º y el 15º.

    Quitando a Mikel Landa, ningún otro gregario de Visma, Bora, ni Ineos ni nada delante de los 3 tenores de UAE.

    Y digo yo ( cosas que se le pasan por la imaginación a uno, oiga)::roll::oveja:

    No será más efectivo mandar a uno de los tenores en la fuga, incluso acompañado de Wellens, Marc Soler, Pollit, que obligará a trabajar a los rivales en la caza, y luego hacer exactamente lo mismo pero obligando a los otros 2 tenores a tensar a tope ( A TOPE, no al 85% y guardando), realizar el mega ataque de Pogacar, y una vez que logras soltar a todos, tienes a un compañero por delante para ayudarte?


    Qué puede salir mal?

    1) que atrás tiren muy fuerte y cazen al tenor UAE escapadao? bueno, carrera rápida, dura, y el resto de UAE descansado. BIEN

    2) Que atrás decidan que el rival es Tadeo, y que dejen minutada a la fuga para que incluso no pueda realizar labor de ayuda a Pogacar cuando se escape? Bueno, metes al tenor UAE en la pomada de la general. BIEN


    3) Que Poagacar no pueda soltar a Vingegaard? de todas las maneras, es mejor estar 2 Vs 1. Incluso en una supuesta avería, si tienes a un tenor te puede cambiar la bici ( hoy parecía quejarse de la rueda trasera, no lo se), Vinagres sólo.


    :/:/:/

    Obviamente el alien no ha podido demostrar nada a nivel FIBA "todavía". Lo que digo, y lo digo ahora, antes de, es que mientras tenga permiso de los Spurs para jugar con Francia, va a marcar un antes y un después. Sus condiciones para el baloncesto FIBA, juntándose con los otros monstruacos franceses ( los actuales y los del futuro), a nada que pongan un seleccionador decente, van a resultar un muro infranqueable para el baloncesto europeo.


    Otra cosa, claro está, es para la selección yankee si viene con todo, como esta vez ( y que pillan a Wenby muy joven todavía).

    Incluso Canadá es una pedazo selección, evidentemente.


    Los yankees infravaloraron a Wenby, y lo puedo entender, por "flacucho", por ser francés y no usano, y, principalmente, porque no le habían visto jugar partidos completos.

    Y eso que los que si, le habían puesto un hype brutal ( merecidamente). Y allí fueron escépticos: lo mejor desde LeBron? bahhhhh


    Ahora hay videos brutales de highlights de Victor, de su temporada rookie en la NBA. Pero es que, repito, lo que hay que hacer es ver un aprtido completo. Los highlights son muy chulos, pero no miden el IMPACTO en el juego, y la dominancia que ejerce un jugador en la cancha.

    Estos JJOO los que no lo han hecho ya, lo van a comprobar. Por favor, visionad el partido completo.


    Y si, tendrá pérdidas tontas por pases errados, por intentar driblar demasiado... pero el IMPACTO ( a nivel ofensivo y DEFENSIVO) es descomunal. Solamente los super clase, fuera de categoría, se pueden librar. Un Luka Doncic ( que no va) tirando step backs de 9 metros y cosas así. El resto no.


    Y si, nada que ver su impacto defensivamente con Anteto. Es muy superior al del griego en intimidación defensiva. Y tiene más rango de tiro, y mejor IQ y lectura de juego. Es mejor jugador que Anteto ahora mismo? discutible, no voy a obviar el impacto de Giannis, que es un jugadorazo, físicamente bestial, imparable. Pero en 2 temporadas le pasa por la izquierda ya, en cuanto asiente su físico Wenby, y sus % de tiro exterior vayan a más. No habrá forma de pararlo. No puedes puntear a un 2,20 con rango de tiro y buen manejo de balón.

    Durántula lleva arrasando en el baloncesto FIBA ( y en la NBA) porque no le llegas, tira desde sus 2,09 ( y mete claro, mete MUCHO). Es muy complicado pararle.


    Wenby no tiene ni su rango de tiro ni su efectividad ( todavía), pero tendrá mejor técnica individual de bote, mejor visión de juego. y será mucho más completo.


    todo esto, claro está, estando SANO y sin lesiones serias.

    Pogacar es un HIDOLO, y es casi imposible no bancarle como aficionado al ciclismo. Sobre todo en una era previa de pinganillo, potenciómetro y tristes que no gastan ni les da el aire de cara ni por asomo.

    Pero ayer Vingegaard no ganaba nada quedándose a solas con los otros 2 gallitos del corral. Remco deseando, porque estaba sin equipo apenas ( Mikel nada más), ya Tadeo porque le va el mambo.

    De todas formas, queda todo el Tour xdd. Si apenas llevamos una etapa de montaña, y una mini crono. Tadeo está demasiado ansioso, creo yo. SI sigue siendo el más fuerte, acabará sacando tiempo el miércoles, y la etapa 14 y 15. Es que yo no veo de repente a un Jonas con una preparación inferior a la normal volando de repente sin mas... igual Tadeo conoce que la pócima Visma es capaz de lograrlo y por eso está nervioso:oveja:


    A lo tonto, el que no ha gastado demasiado, y le damos todos por el perdedor ( obviamente en las 2 primeras etapas lo fue, porque se adaptaban bien a sus cualidades y falló) es Primoz.


    No veo cómo ni dónde puede meterle mano a Tadeo, la verdad, pero si siguen los esfuerzos top de Remco y vinagres ( sale con todo a la rueda de Pogacar en cada arrancada), y les acaba pasando factura, veo a Roglic en el pódium fijo. En la última crono que va a volar. Y antes de eso, siendo listo y dejando hacer a los rivales. Es una táctica tristona, pero efectiva para Roglic ( que es un finalizador Top, saca bonificaciones, y va muy bien en al cabra. Lo digo porque hay otros tristes que lo hacen igual, pero sin tener estos dones:roll:).

    Pero lo de que Jokic ha pedido a Westbrick de dónde ha salido exactamente? sólo rumores, no?

    Vale que ahora su valor de mercado es el que es, y vas a arriesgar una bolsa de pipas en su fichaje, pero tela...


    DeRozan ( como casi todos al final:roll::oveja:) ha mirado por el mejor contrato a nivel de pasta, y además se va a los Kings , que tampoco es que esten en modo tanking.


    Pero vaya, que podía haber firmado un añito de midd level, ir a un contender y pelear el anillo. Y luego ya firmar un último contrato lucrativo para su bolsillo.

    Por ejemplo, lo de CP3 no lo acabo de entender. Salvo que tenga miras más allá de su carrera como jugador, pero dudo que los SPurs le hayan ofrecido nada extra:postureo:

    Bahamas, como no podía ser de otra manera, era el ejército de Pancho Villa.

    Y Scariolo nos lo había vendido como la Jugoplastika de Split:oveja:


    Porque esta selección da para lo que da, en cuanto a talento y físico. Pero los rivales de la fase valenciana han sido ...hmmmm...con todos los respetos, pero se han jugado amistosos previos a una gran cita con bastante más nivel.


    Ahora hay tiempo para montar una defensa táctica para los partidos de los JJOO e intentar colapsarles de esa manera. Y viajando sin presión de ser favoritos, se puede jugar mejor.


    De hecho, lo peor es iniciar contra Australia, hubiese sido mejor ante Canadá y pillarles fríos.


    Mi resumen del preolímpico hispano:


    MVP: la FEB. Por moverse inmediatamente, y montar Valencia como sede ( es decir, poner la panoja:roll:).


    Otras sedes:

    Grecia--> IN

    Puerto Rico--> IN

    Letonia--> OUT. Se han quedado a un partido de lograrlo, pero es que recibieron una paliza descomunal de Brasil.


    Y los 3 grupos de los JJOO:


    Grupo A: Australia, Grecia, Canadá y España.

    Grupo B: Francia, Alemania, Japón y Brasil.

    Grupo C: Serbia, Sudán del Sur, Puerto Rico y Estados Unidos.


    Es cierto que Grecia se presupone rival más complejo que Puerto Rico o Brasil, en ese sentido mala suerte. Y que Australia es rival más duro que Japón y Sudán del Sur. Mal también.

    Y si me preguntas, obviamente EEUU es el pero rival, y después la anfitriona Francia ( que me temo que con Wenby nos darían un repaso históricoconfused). Así que en este caso, Canadá casi mejor ( y eso que es un equipazo).

    Para quedar mejor tercero, mejor evitar a USA y Francia ( hay que ganar al menos un partido del grupo, eso si)

    Y si hay sorpresa y se pasa como cabeza de grupo, entonces los cruces pueden ser "benignos" inicialmente. Todo lo benigno que pudiera ser una Serbia o Alemania, claro.


    Nah, a disfrutar de los JJOO, opciones de medalla muy escasas visto el juego desplegado, la verdad.

    Gran actuación de Movistar ayer. Habían metido a sus 3 bazas en el grupo delantero de 12 !! Lástima de la avería de Oier.

    Con esa actitud y planteamiento si que da gusto verles. Y aplaudirles.


    Luego, teniendo a 2 ( único equipo) en el grupo de 8, en kilómetros finales no estuvieron demasiado finos tácticamente, pero bueno. Es cierto que ayer era ya más una cuestión de piernas que de táctica casi. Fueron a tope desde el inicio.


    TOTAL ENERGIES otro equipo que se suma al éxito en la ronda francesa. Siendo Pro Tour, todavía más meritorio.


    Respecto a la general, a Vingegaard es obvio que teniendo tantos compañeros atrás no le convenía la guerra de guerrillas de los 3 líderes en cabeza. Hizo lo correcto, lo obvio. A Remco si, y a Pogacar visto el panorama de sus "compañeros" pues no se ni qué decir. Chapeau para Pollit y Wellens, incluso Sivakov. Los 3 tenores... corriendo para ellos, salvar el culo, y punto. Ni una sola pedalada para ayudar a Pogacar en todo el día. Y mira que es difícil eh !!


    Todos tenemos las dudas de la tercera semana. Yo creo que Pogacar ganará el Tour, porque es el más fuerte. Pero es cierto que en Visma hubiesen firmado con sangre esta situación actual, con un minutito de pérdida respecto al esloveno. Y UAE sin cerrar definitivamente las puertas a la insurrección interna ( visto lo visto...:roll::oveja:)

    Otro equipo "modesto" que se suma al éxito en el Tour: JAYCO


    No acabo de entender la razón por la que WVA se mete en estos berenjenales tan peligrosos.

    Obviamente porque él quiere ganar etapa, ya. Pero sus opciones reales no son tan grandes, y el ratio riesgo/beneficio creo que no compensa en absoluto.

    Ni pelea el verde ya, ni va a ganar etapa en sprint puro y duro sin desgaste.

    Y se juega el físico, para el resto del Tour y para los JJOO.

    Y ni qué decir para la principal aspiración del que le paga el sueldo ( y declarado por él mismo): ayudar a Vingegaard.


    Si vienes de gregario, a qué cojones te metes hoy en el sprint?8|confused

    Cavs es un caso claro de éxito deportivo, realizado por una persona con claro-oscuros. Pero que, seguramente, sin ese carácter y esa personalidad totalmente apabullante, no sería posible.

    Y, obviamente, polémico.


    Porque hay numerosas historias de ir enganchado al coche:roll:, fueras de control que se han pasado por el arco del triunfo, y las sospechas ( fundadas) de doping, sin el cual no hubiera optado a este mega record. Pero claro, este último punto se le puede aplicar a aboslutamente todo ciclista que ha ganado una etapa del Tour. A TODOS.


    Lo que no se puede negar es que es el mejor sprinter de la historia del Tour. Ha ganado en numerosas ediciones, ha ganado el maillot verde también, y, de momento, 35 etapas a la butxaka. Que se dice pronto. La carrera de un ciclista profesional está justificada con UNA SOLA VICTORIA DE ETAPA del Tour.


    Y lo ha conseguido renaciendo de diversa etapas donde se le daba por muerto, por acabado. Y ganando ahora una etapa con 39 años ( repito, 39 primaveras), en un equipo "pro Tour", porque lo de Astana esta temporada y la pasada, tela.


    Ahora se habla que Merckx tiene 40, porque le suman las 5 CRE. Bueno, sea como fuere, impresionante palmarés, e impresionante sprint de Cavs ayer. Al César lo que es del César ( por muy mal que me caiga el culogordo, y por mucho que duela que sea el recordman en el Tour por encima del GOAT de HESTO).


    Por cierto, para el documental de Netflix ya tienen un capítulo entero, y espérate que no gane alguna más ( hoy tiene pinta)...

    Si tuviera que apostar, diría que hay bastantes opciones de que el equipo reciba un nuevo patrocinador potente para el año que viene. No les va a dar para salvar la licencia World Tour, están lejísimos, y ni siquiera fichar a Pogacar les lograría salvar ya, pero si para volver a ser un equipo competitivo para regresar.


    DSM, ARKEA, INTERMARCHE, ASTANA ya han justificado el Tour. Y sus sponsors encantados. Hay motivos para renovar o para inyectar más dinero en el futuro inmediato.

    Les ha salido muy bien, la verdad. Vingegaard ha tenido que lidiar el solo con la persecución, enciam se ha visto con malas piernas y ha acabado cediendo y siendo pillado por los de atrás. Y quedándose sin bonificaciones. Mentalmente, set ganado.

    Pero es cierto que lo de Ayuso no puede ser. Que ha tenido que ponerse Adam Yates a tirar xdd.

    Tadeo es un fenómeno, una leyenda viviente.

    Ojo, entiendo perfectamente a los que "no se lo creen", porque verle derrapando en las curvas del 10% subiendo era hasta cómico, pero dame un loco cono Pogacar y quítame a los tristes chupa ruedas a los que no les da el aire nunca.

    Respecto al sprint de ayer, afortunadamente parece que sin consecuencia graves para ninguno de los caídos salvo Casper Pedersen. Primera etapa siempre es muy nerviosa y suele ser peligrosa.


    Victoria histórica de Biniam, para el ciclismo africano, y primer ciclista negr oen ganar etapa del Tour.


    Para el documental de Netflix, ya hay de momento varios capítulos interesantes:

    1) Bardet, en el año de su retirada, Etapón de DSM

    2) Vauquelin, otro francés, en una etapa histórica, para ARKEA

    3) Biniam haciendo historia para INTERMARCHE

    4) Carapaz haciendo historia para Ecuador ( primer maillot amarillo).


    Ojo que en la etapa 6 no descarto al culogordo de Cavs liándola. Eso para NETFLIX sería oro puro

    Hoy es la prueba del algodón. Y eso que se sube la parte sencilla del Galibier, pero no dejan de ser 2.600 metros de altitud, y una etapa sin un km llano apenas, todo subir y bajar. Corta, de 140 km, pero en la que entiendo que habrá pelea.

    Como todo parece indicar, Vingegaard confirmará que ha entrenado a saco y que aguanta el envite de Pogacar. Es que hasta Wout se ha autoasignado como uno de los favoritos de la etapa de hoy !!:pero:8|. Que si no tiene mucho curro para Vinagres, esta etapa le va bien para llevársela al zurrón. Y en la previa decía, el mentiroso de él, que llegaba en la peor forma de su vida a este Tour. TELA

    Tenemos a Remco, que todavía no ha demostrado saber aguantar colosos montañosos. Claro, es su primer Tour. Y en el único Giro se retiró y tal... parece que llega en forma, hoy es el momento de demostrar is es cierto que puede, o que se le atraganta la alta montaña.


    Y tenemos a Roglic, que ha dejado muchas dudas en las etapas que se ajustaban como un guante a su perfil, y a ver ahora...


    Y la pregunta del millón: qué estrategia tomará UAE? mandar por delante delfines? trenecito ( error esto, que beneficia a Jonas)? Dejar la tostada a otros?


    Quiénes tendrán patente de corso para escaparse hoy? obviamente Gaudu, Lenny y todos los que van ya muy lejor si. ME refiero a un Gee, Guillaume, Crass, Haig, Harper ( entiendo que si), pero y a Buitrago? a Gall? Vlasov? Hindley? Pidcock?


    Hoy es un día para valientes. Que UAE, Visma o INEOS ponen en marcha el rodillo y no permiten fugas? pues nada, se ha intentado y no ha salido. Pero si fuese un "secundario" es el día para probar si tienes piernas.


    Además se suma la alergia de los líderes a portar el amarillo. Entendible desde el punto de no gastar a los compañeros, y de que te roba tiempo de descanso por los pódiums, firma de maillots, entrevistas, etc. Hasta el año pasado Pogacar estaba obligado por liderar el maillot blanco si o si. Este año, se puede ir al bus a recuperarse y librarse de toda esa "parafernalia". Vingegaard igualmente.


    Puede formarse una fuga bonita. Obviamente irán los DSM ( además d Frank, Onley fijo), Uno X ( además de Abrahamsen, Johannensen), Ion, Poels, Oier, Vauquelin, Lutsenko, etc van a estar en la pomada muchos de ellos.


    Y los EF? a defender el amarillo de Richard? porque cuatreros para estas etapas tienen muchos...

    Efectivamente son solamente dos etapas del Tour, quedan 19 !!


    Pero también es cierto que se nos habían vendido como espectaculares, que íbamos a ver un zafarrancho tremendo, UAE pletórico, Tadeo desatado... y se ha quedado en victoria de 2 fugas, y la pelea entre los gallos apenas la última subida de ayer gracias a Pogacar y poco más. Descafeinado total.

    Por lo menos podemos hablar de un Vingegaard en forma ( creo que Pogacar ha batido el KOM de San Luca sobrado, para no ceder tienes que estar muy bien), y que tendremos de nuevo un duelo en OK corral ( entre 2, claro. El resto a pelear el pódium).

    Vamos, como en el Giro, pero ahora la pelea es doble: además de por el tercer cajón del podio entre "el resto", esta vez tenemos la pelea por los dos mejores puestos también ( MENOS MAL).


    Raro que Roglic, en un territorio muy propicio suyo para la caza, haya estado tan lejos. Una lástima además. Daría juego tenerlo en la pelea también.


    Finalmente, chapeau para DSM y ARKEA. Ganar una etapa del Tour salva ya la temporada de bastantes equipos de este "tercer nivel". Si además son etapas de fin de semana, con mucha audiencia, mejor. Y si se trata de la primera, con el regalo del maillot amarillo, y haciendo doblete, pues entonces ya es para descorchar mucho champagne.

    Táctica de equipo ofensiva, proponiendo algo, uno en la fuga inicial ( brutal Frank Van Der Broek), y después ataque estratégico de Bardet, para enlazar y acabar con un 1-2 histórico. Chapeau.


    Y ayer 2 ARKEAs en fuga también, y de nuevo un desenlace muy bueno, tanto en piernas, como en estrategia ( el ataque de Vauquelin para quedarse 3 antes del segundo paso de San Luca, genial).


    2 franceses ganando 2 etapas del Tour. En 2 etapas con mucho caché. Y ante todos los TOP( adelantándose, obviamente).


    El valor de ambas victorias es INMENSO. A todos los niveles.

    Al respecto de Anna Van de Breggen:

    Evidentemente ha sido una super clase. Y también es más que consciente de la subida de nivel del ciclismo femenino, y del rendimiento necesario a día de hoy ( sabe todos los datos del SDWorx). Y he leído que ha realizado un stage de altura con ellas y todo. Vamos ,que sigue subiendose a la bicicleta, y parece que tiene buen ritmo todavía.

    Mi pregunta entonces es:


    1) Hasta el punto de verse suficientemente preparada en 2025 para competir y ganar?

    2) O se trata de que viendo la subida de salarios del ciclismo femenino ( Demi 1M:roll::oveja:), se ha dicho "vamos no me jodas, que por la mitad de ese pastizal regreso yo, y soy mejor que el 80% del pelotón todavía !!!".

    3) Ha tenido un rifi-rafe con la propia Vollering, ( Demi en plan "el año que viene voy a volver a ganar las carreras yo contra todas, es decir, como en esta temporada, en la que ayuda de SDWorx mas bien poca"), ve que no podrán hacerle frente el año que viene con la actual plantilla, y picada con Vollering decide regresar e intentar bajarle los humos.


    Sea lo que sea, bienvenida Anna !! y ojalá podamos ver buenos duelos !!