Posts de kijamonero

Roster para la summer league:

Memphis Grizzlies 2024 Summer League roster

• No. Name Pos. Ht. Wt.
    • 0 Jaylen Wells, F, 6-6, 206
    • 1 Scotty Pippen Jr., G, 6-1, 170
    • 3 Jake LaRavia, F, 6-7, 235
    • 4 Timmy Allen, G/F, 6-6, 210
    • 5 DJ Jeffries, F, 6-7, 215
    • 7 Isaiah Miller, G, 6-0, 180
    • 8 Kevon Harris, G, 6-5, 216
    • 14 Zach Edey, C, 7-3, 299
    • 24 Cam Spencer, G, 6-3, 201
    • 30 Kyle Castlin, G, 6-4, 195
    • 44 Freddie Gillespie, C, 6-9, 245
    • 45 GG Jackson II, F, 6-9, 215
    • 55 Trey Jemison, C, 6-10, 255
    • 77 DeJon Jarreau, G, 6-5, 185

Fuente: Damichael Cole writer for The Commercial Appeal

Por si quereis echar un ojo a los nuevos.

Los rumores de hace unos días decían que junto a Bucks y Pelicans, estábamos interesados en Theis.

A mi me gustaría, lo veo un Tillman un poco mejorado... bajito para su posición pero muy fuerte, peleón en ambos lados de la cancha, buen trabajo de intendencia (bloqueos y demás) pero con algo de tiro exterior.

Creo que es de lo mejor que hay disponible y que sea realista si pretendes reincorporar a Kennard también.

El tema con Theis es que me sorprende que no suena para los Knicks, creo que es un perfil que a Thibodeau le gustaría, allí seria suplente de Robinson y aparte es un mercado mas grande.

Decir también que otro shooting guard que no ha firmado es Gary Trent Jr. si los equipos se van quedando sin dinero quizás lo podemos fichar en vez de a Kennard, en plan contrato barato de una temporada con segunda opción de jugador buscando revalorizarse.

Este argumento es falso, que Gafford haya salido de titular en Playoff es algo circunstancial y no quiere decir nada porque la verdad es que se reparten los minutos, Lively 22mpp y Gafford 20mpp.

No sé si has visto los playoff de Dallas pero es que el impacto de Lively ha sido bestial, el más diferencial después de Doncic.
    Un detalle, por ejemplo en la serie contra OKH el entrenador ordena “hack a Lively” para intentar sacarlo del partido pero es tan importante que Kidd lo mantiene en cancha y el chaval no solo sigue haciendo su juego condicionando a OKH sino que además mete un buen porcentaje de tiros libres siendo un pésimo tirador.

Ciertamente lo lógico es que un rookie si no es un top necesite tiempo para ser importante pero hay jugadores que sí se le da el rol adecuado ayudan sobremanera desde el primer día.

Respecto a lo de Smart pues lo típico, son tiempos de memoria frágil… que hombre Smart tiene sus defectos conocidos por todos pero de ahí a compararlo con Vince Williams hay un trecho, que al chaval se le ha visto una muy buena progresión y yo no lo metería en ningún traspaso porque salga bien o mal su contrato es calderilla, pero aún no ha empatado con nadie.

En ningún momento comparo a Smart con Vince Williams, lo que si digo es que al margen del liderazgo que pueda aportar, Smart viene a cumplir con el rol de stopper defensivo, con capacidad para generar juego y que aporte competitvidad al equipo... algo necesario viendo en que habia derivado la situación con Brooks, y que en ese apartado Vince Williams había dado un paso enorme... ¿Es eso comparar a Smart con Vince Williams? No, esta claro que Smart es un jugador asentado en la liga, que ha demostrado mucho y Vince Williams está empezando, lo que si creo es que si la oportunidad de fichar a Smart en vez de el verano pasado hubiese sido este verano, viendo el crecimiento y las características de Vince Williams, la apuesta por Smart no se habría hecho.

Respecto al pivot, si me he visto partidos de Lively y si, contra ocklahoma cuya idea es jugar 5-0 les hizo un destrozo (de ahí que ocklahoma se cuestine fichar un perfil interior determinado) e insisto, apunta muy alto, pero también tiene partidos más intrascendentes y es lo que tiene un rookie, mucha inconsistencia... a no ser que seas un elegido vas a seguir necesitando conseguir un jugador en el mercado, y eso saliendo bien... si te sale un Wiseman o un Bagley... y la prueba es que dallas pillo a Holmes, que no les funciono y a la que pudieron trajeron a Gaffor, que para mi es un titular correcto (firmaba yo un jugador así por ese salario como pivot de nuestro equipo) y compartiendo minutos lo que quieras... el titular era Gafford.

Tema pivot... Esta claro que JJJ no puede jugar allá y que lo ideal es un chicarron grandote a su lado, lo que ha trascendido desde la franquicia es que se quiere a un jugador que pueda formar parte del proyecto largo plazo... esto descarta a los Drummond, Valanciunas y jugadores de esas edades.

Te deja dos caminos, draft e intercambio.

Tema draft... tema Klingan... a mi particularmente es un jugador que me da bastante miedo, ojo si llegase al 9 lo escogería pero, Spoiler, no va a llegar, os pongo a continuación un enlace de los jugadores que han hecho workouts con los diferentes equipos...

2024 NBA draft workout tracker: Where have prospects gone?
    While NBA players are on vacation, team gyms may be busier than ever. Draft hopefuls are traveling across the league for private workouts, showcasing their…
    hoopshype.com

... mirad Portland, a todo pivot interesantede este draft lo han llamado... lógico, cargados de guards, con un Ayton que ha demostrado que ni esta ni va a estar a la altura de su contrato y un Robert Williams que con el tema lesiones, primero a ver como vuelve de esta última y segundo, no es que sea un activo tóxico, es que es radiactivo. Klingan del 7 no pasa.

Decía que a mi Klingan me da miedo primero por el hype que se ha montado alrededor de él , subir en este draft es dar valor por el, si ya es top tres es dar un valor importante, no creo que sea un jugador tan diferencial como para sacrificar mucho valor por él, prefiero sacrificar ese valor por un jugador más contrastado. El segundo tema por el que me da miedo es porque he escuchado que en los últimos años ha tenido 3 lesiones de pie, lesiones leves pero lesiones al fin y al cabo, pocasd cosas son más devastadoras para jugadores de esas caracteristicas que un a lesión gorda en el pie, y el calendario NBA no es es el calendario de instituto o NCAA... lo dicho si llega al 9 ok, subir por él... yo pasaría.

Otros jugadores de este draft... se pone mucho el ejemplo de Lively (y esto mismo es válido para un Mark Williams y Jalen Duren...), esta claro que es muy bueno, está claro que ha sido un grandisimo acierto por parte de dallas y que va a acompañar a Doncic muchos años, pero también es cierto que en los playoff el titular ha sido Gafford... no Embid, Jokic o Olajuwon, Gafford... que quiero decir con esto si bajamos en el draft y pillamos a un pivot (ningún otro se merece una elección número 9) es para irlo desarrollando como suplente un par de añitos y sigues necesitando un intercambio para pillar a un titular, cosa que no me parece mala idea, a mi particularmente me gusta Missi, pero está Ware, Holmes...

De tema intercambios por un pivot escribo en otro momento, ahora me quedo sin tioempo.

Mi opinión tema Smart. Yo creo que el motivo por el que viene es que la gerencia ve la oportunidad de conseguir un jugador que de ninguna manera vendría a Memphis como agente libre, con tres años de contrato a precio adecuado por delante, que se ajusta a la filosofía del equipo y sobretodo, que cubre una necesidad imperiosa del equipo, el liderazgo. No olvidemos todos los asuntos que salieron de ese vestuario en la temporada anterior.

Este año, con derrotas a cascoporro, que no hay cosa que enrarezca mas el ambiente que eso, del vestuario ningún asunto feo.

A Smart hay que valorarlo desde dos puntos de vista, ascendencia en el vestuario (eso solo el equipo lo sabe) e importancia en la cancha, desde mi punto de vista, en cuanto a valor en la cancha, Smart es prescindible, y más después del paso adelante dado por Vince Williams, el quinteto actual que seria Morant-Smart-Bane-JJJ y Clarke le falta tiro y le falta rebote en cantidades industriales, en cantidades que te entierran. Otra cosa es un Smart como sexto hombre, con GG al 3... ¿Aceptaría eso Smart? Si la respuesta es si, por mi perfecto, si la respuesta es no, volvemos al primer punto, ¿compensa su ascendencia en el vestuario el hecho de tener que jugarlo de titular? eso quienes conocen al equipo lo saben.

En un sentido o en otro mi preocupación con Smart es 0, si se queda sabes que va aportar y si en algún momento es necesario deshacerse de él, es un jugador con un enorme cartel, pagamos bastante por él pero también podemos sacar bastante... son muchos los equipos que querrían a Smart en su equipo.

Yo pillaría un 5 parche, me explico, la manta salarial da para lo que da y no vas a pillar a un jugador que de cara a playoff te de un rendimiento superior al que te puede dar un Clarke sano... pero no es lo mismo jugar de 5 que de 4, el desgaste físico es mucho mayor... JJJ de 5 82 partidos haría que llegase menos fresco a playoff, aparte de la sangría permanente que tendríamos en el rebote cada partido, Smart es también un mal reboteador, esta temporada hemos trampeado eso porque han jugado varios partidos como titulares Vince Williams (espectacular su mejora, de jugador 16-18 a principios de año a jugador entre el 6 y el 10 el año que viene) y Konchar, que se dejan la piel cada partido en los rebotes, pero un quinteto Morant - Smart - Bane - Clarke/Aldama - JJJ seria horrible en ese aspecto.
    Algunos habláis de pillar un 5 en el draft, pero no puedes esperar que un rookie sea titular o primer relevo desde el primer día en un equipo en la fase que estamos nosotros, sería una adquisición a medio/largo plazo.
    Yo intentaría ir a por Drummond, saldría barato, le puedes garantizar la titularidad en liga regular frente a otros contenders que puedan estar interesados y el equipo va a ser mas importante el año que viene de lo que va a ser Chicago. El solo nos solucionaria el tema rebote. Y ya de cara a playoffs tiras con un JJJ de 5 que ha sufrido menos desgaste en temporada regular.

A mi LaRavia, dejando de lado que de cara al aro esta siendo calamitoso (y no deja de ser lo mas importante), me está gustando, me parece un jugador inteligente y le estoy viendo mas móvil que a principios de año, no me importaría verle en la plantilla el año que viene y comprobar si es capaz de mejorar de cara al aro (a peor imposible)... antes que deshacerme de él, prescindiría de Watanabe (tiene una opción de jugador que ejercerá) y de Ziaire Williams, que para mí ha sido una decepción enorme esta temporada, me ilusioné con él en pretemporada... pero en temporada regular he visto al mismo jugador que hace dos años y el problema es que no es falta de actitud en pista, porque se esfuerza sino de aptitud.
    Respecto a Pippen, a mi también me gustaría tenerlo en two way el año que que viene, contrato regular no, creo que ya tenemos muchos contratos garantizados el año que viene y para el rol de tercer base tenemos bajo contrato a Rose, que hace también labor de veterano... lo dicho, ojala pueda seguir como two way y crecer con nosotros, pero quizás con los partidos que ha hecho algún equipo le da el mínimo, mas interesante que Goodwin me parece desde luego.

Respecto a los two ways para el año que viene, según spotrac, el único de momento es Jemison.

https://www.spotrac.com/nba/memphis-grizzlies/cap/2024/

Video donde hablan de nuestra situación económica de cara a la próxima temporada, muy interesante para conocer nuestro margen de maniobra.

[youtube]

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/youtube]

Pero esto tiene alguna base creíble o es la típica paja mental de Twitter?

Hace poco en rumores de Hoopshype lo siguiente

https://hoopshype.com/lists/nba-trad…izzlies-wolves/

Basicamente que Killian Hayes querría salir de Detroit y que nosotros eramos uno de los equipos interesados.

También que hay varios equipos que creen que Tillman puede estar disponible ya que puede que queramos sacar algo de el ante la posibilidad que llegue verano y se marche sin sacar nada a cambio (es agente libre sin restricciones).

Y también que ante la irrupción en el equipo de Vince Williams y GG Jackson hay managers que creen que tamto LaRavia como Ziaire Williams pueden estar disponibles para intercambio.

Mas o menos, que lo he leido en ingles y diagonal :P

Una curiosidad... ¿de donde sacais que las segundas rondas están protegidas? en tankathon con el trade actualizado nos dan la ronda 38 que pertenecia a rockets desde nets, y la 58 que pertenecia a rockets desde oklahoma.

La otra ronda futura tampoco en ninguna noticia ponía que tuviese protección.

No es por chafar la guitarra pero hace muy poco salieron las previsiones del límite salarial de cara a la próxima temporada y este resultaba ser más bajo de lo inicialmente pensado, no os voy a aburrir, pero mucha gente contaba con un incremento del 10% y con la evolución actual este solo era del 3 y pico por ciento.

Con la plantilla actual (sin tener en cuenta el intercambio de Adams), solo con los contratos que ya tenemos garantizados e incluyendo en estos la opción de equipo de Luke Kennard y sin incluir lo que cobren los teoricos rookies que consigamos el año que viene, no es que lleguemos al lujo, es que pasamos el primer tax apron.

https://www.hispanosnba.com/salarios/memphis-grizzlies

186 kilotones, 26 mas de los que pagamos este año incluyendo los temporeros que hemos tenido.

Olvidaos de adquisiciones que cobren 20 millones... son sencillamente irreales.

100% de acuerdo con este mensaje