Mathaus escribió: ↑18 Sep 2023, 13:23
No he tenido sensación que vaya a cambiar cosas en la forma de dirigir y trabajar el equipo respecto al año pasado, sino que los problemas estaban más a nivel de vestuario que de conceptos suyos. A ver que margen le da la grada a partir del sábado.
Respecto a la plantilla, y sobre el papel que es pronto para evaluar, me generan dudas la posición de 1-2 y la de 5. La de 1-2 aún se puede corregir, parece que están en ellos, pero la de pivot va a jugarnosla a que aguante Davies y que Touré salga como mínimo un pivot defensivo de nivel euroliga.
Bueno, si no te gustaba la idea de baloncesto de Mumbrú, lo normal es haberlo cortado, claro, el club confía mientras pueda confiar.
A mi no me genera "dudas" ningún puesto, más si se refuerza el escolta, pero si que es cierto que hay varios jugadores que se presuponen imprescindibles cuando el equipo necesite dar el 100% para sacar el partido y que en caso de lesión, si nos gastamos todo el presupuesto ya con Jovic y el escolta, pues lo pasaríamos mal, claro.
Si sería mejor dos pívots más igualados en cuanto a nivel, o tener que tirar de Inglis en algún momento porque no te fíes de Bubacar, pues no sé, la verdad, según salga.
A mi con lo que hay ahora, me gusta mucho la base Jones + Jovic (supuestamente sin mermas físicas ninguno) Ojeleye y Davies. Me parecen que además pueden dar muy buenos minutos Robertson, Harper, Inglis, Nate y "la diferencia" de la temporada creo que la marcará el nivel de los cupos, especialmente en ACB.
Si conseguimos jugar con solvencia contra los 10 peores equipos de la liga muchos minutos con
Ferrando Martin XLA (cuando vuelvan) Harper Claver Puerto y Pradilla será buena señal. Si la presión resultadista y de la grada, o la insuficiencia táctica de Mumbru nos obliga a sacar partidos "de relleno" (son 20) con los 4-6 mejores, pues caeremos en los defectos de siempre, plantilla poco rodada en el fondo de armario, y los titulares reventados en febrero.
De lo visto, sobre todo los primeros partidos, pues mucho mejor nivel defensivo con gente más implicada y capacitada para esforzarse y calidad suficiente arriba como para que puedan salir las cosas bien, pero eso solo son ingredientes del plato, que luego se nos pueden pegar la lentejas como el año pasado

, de momento falta ver "el alma" del equipo, que normalmente es lo más importante en proyectos de nuestro nivel económico.