VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mathaus

Re: VaBas - GRACIAS, Chechu

por Mathaus » 18 Sep 2023, 09:33

corretger escribió: 18 Sep 2023, 08:39 Han ganado la Supercopa por él?

14 puntos y una gran aportación todavía a sus 37 tacos

Lo trajimos de Málaga via tanteo, y tras hacer su tour de buenos contratos por rusia y francia se ve que ha preferido volver alli...
Por qué será? :P
Seguramente le hicieron contrato de 2 años o incluso un 2+1 y por eso ha vuelto allí
Aquí ya no

El caso es que le quedaban aun buenos años porque el hombre se cuida y nunca tiene lesiones pero además es un gran jugador
Él o doornekamp han dado buenos años de rendimiento tras su salida de aqui
En Málaga le podían ofrecer los años de contrato que quisieran, nosotros teníamos el tanteo y sus derechos y se dejo marchar por una cantidad irrisoria para el rendimiento que da el bueno de Will. Gente como Will o Aaron que los has tenido, sabes lo profesionales y lo bien que se forman físicamente no puedes ir regalándolos a tus rivales directos.

Entramos en semana de debut en liga acb, con bajas y gente reservada o tocada a última hora, parece que el debut en casa debería ser tranquilo y esperemos que así sea pq ya sabemos donde se va apuntar desde la grada al primer tropezón o cortocircuito del equipo.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 10:43

corretger escribió: 18 Sep 2023, 08:39
El caso es que le quedaban aun buenos años porque el hombre se cuida y nunca tiene lesiones pero además es un gran jugador
Yo no sé qué se sacó o dejo de sacar por ellos, pero no creo que los hubiera traído de vuelta

Mathaus

por Mathaus » 18 Sep 2023, 11:10

KRAKATOA escribió: 18 Sep 2023, 10:43
Yo no sé qué se sacó o dejo de sacar por ellos, pero no creo que los hubiera traído de vuelta
De vuelta no, pero en el caso de Will a jugar a Sebastopol donde no refuerza a ningún rival.

corretger

por corretger » 18 Sep 2023, 11:41

Mathaus escribió: 18 Sep 2023, 11:10
KRAKATOA escribió: 18 Sep 2023, 10:43
De vuelta no, pero en el caso de Will a jugar a Sebastopol donde no refuerza a ningún rival.
Creo que ya intentó volver a acb hace 3 años y no accedimos

Puedes ser perro del hortelano con madrid o barsa (kalinic) pero con tios de 36 o 37 años pillas algo cuando se puede y pasas pagina si no tienen que volver
Tambien se pasó pagina con Justin hamilton con Manresa y ya ves

Personalmente prefiero verles algun partido en acb y seguir disfrutando de ellos

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 12:55

Mathaus escribió: 18 Sep 2023, 11:10
Para mí hay poca diferencia, si no te sirven es porque tienes la seguridad de los tuyos son mejores y por tanto no "refuerzan" al rival, sino que lo mantienen hipoteticamente por detrás, que al fin y al cabo, traerían a otro. Si nos dieron 40 o 50k , pues te sirven para hacer lo mismo tú por un Robertson , o no hacerlo por un Guy.

Y lo comentado otras veces, no puedes ser un impedimento perpetuo a que vuelvan jugadores a la liga, porque no querrán fichar por ti.

Y en el caso de Thomas, igualar suponía un alto riesgo de traer a un jugador que a priori no te habria interesado

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 13:13

Por cierto, Zaragoza, sin haber oficializado lo de Jovic, ya tiene a 3 jugadores prácticamente fichados este fin de semana, no se si contando con ese dinero o no.

Mitchell Watt un 5.
Tomasz Gielo por Simanic
Andrea Cinciarini, que sería el propio sustituto de Jovic.

Me parecen buenos movimientos, sobre todo para las urgencias que les han surgido, y creo que tienen un equipito muy solvente cuando consigan rodarlo. El primer mes lo pasarán mal, pero no deberían tener problemas para salvar la categoría y posiblemente mirar más de cerca los playoffs que el descenso.

Mathaus

por Mathaus » 18 Sep 2023, 13:23

Volviendo a la realidad y dejando a Will Thomas de lado, que esperáis del equipo en este arranque de temporada y Euroliga?

A mí lo que he visto en pretemporada, más que la plantilla y los nuevos fichajes que aún es pronto para evaluar, si que me genera muchas dudas Mumbrú y su libro de estilo. No he tenido sensación que vaya a cambiar cosas en la forma de dirigir y trabajar el equipo respecto al año pasado, sino que los problemas estaban más a nivel de vestuario que de conceptos suyos. A ver que margen le da la grada a partir del sábado.

Respecto a la plantilla, y sobre el papel que es pronto para evaluar, me generan dudas la posición de 1-2 y la de 5. La de 1-2 aún se puede corregir, parece que están en ellos, pero la de pivot va a jugarnosla a que aguante Davies y que Touré salga como mínimo un pivot defensivo de nivel euroliga.

shane54

por shane54 » 18 Sep 2023, 14:01

No espero mucho. En EL pelear por la 10a plaza que da acceso al Play-In aunque lo veo difícil y en liga estar entre los 4-5 primeros, que sería lo mínimo pero con Baskonia, Unicaja y Tenerife no lo tengo claro.

Al final me ha parecido un mercadus interruptus...

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 14:03

Mathaus escribió: 18 Sep 2023, 13:23 No he tenido sensación que vaya a cambiar cosas en la forma de dirigir y trabajar el equipo respecto al año pasado, sino que los problemas estaban más a nivel de vestuario que de conceptos suyos. A ver que margen le da la grada a partir del sábado.

Respecto a la plantilla, y sobre el papel que es pronto para evaluar, me generan dudas la posición de 1-2 y la de 5. La de 1-2 aún se puede corregir, parece que están en ellos, pero la de pivot va a jugarnosla a que aguante Davies y que Touré salga como mínimo un pivot defensivo de nivel euroliga.
Bueno, si no te gustaba la idea de baloncesto de Mumbrú, lo normal es haberlo cortado, claro, el club confía mientras pueda confiar.

A mi no me genera "dudas" ningún puesto, más si se refuerza el escolta, pero si que es cierto que hay varios jugadores que se presuponen imprescindibles cuando el equipo necesite dar el 100% para sacar el partido y que en caso de lesión, si nos gastamos todo el presupuesto ya con Jovic y el escolta, pues lo pasaríamos mal, claro.

Si sería mejor dos pívots más igualados en cuanto a nivel, o tener que tirar de Inglis en algún momento porque no te fíes de Bubacar, pues no sé, la verdad, según salga.

A mi con lo que hay ahora, me gusta mucho la base Jones + Jovic (supuestamente sin mermas físicas ninguno) Ojeleye y Davies. Me parecen que además pueden dar muy buenos minutos Robertson, Harper, Inglis, Nate y "la diferencia" de la temporada creo que la marcará el nivel de los cupos, especialmente en ACB.

Si conseguimos jugar con solvencia contra los 10 peores equipos de la liga muchos minutos con
Ferrando Martin XLA (cuando vuelvan) Harper Claver Puerto y Pradilla será buena señal. Si la presión resultadista y de la grada, o la insuficiencia táctica de Mumbru nos obliga a sacar partidos "de relleno" (son 20) con los 4-6 mejores, pues caeremos en los defectos de siempre, plantilla poco rodada en el fondo de armario, y los titulares reventados en febrero.

De lo visto, sobre todo los primeros partidos, pues mucho mejor nivel defensivo con gente más implicada y capacitada para esforzarse y calidad suficiente arriba como para que puedan salir las cosas bien, pero eso solo son ingredientes del plato, que luego se nos pueden pegar la lentejas como el año pasado :D :D , de momento falta ver "el alma" del equipo, que normalmente es lo más importante en proyectos de nuestro nivel económico.

Mathaus

por Mathaus » 18 Sep 2023, 14:18

shane54 escribió: 18 Sep 2023, 14:01 No espero mucho. En EL pelear por la 10a plaza que da acceso al Play-In aunque lo veo difícil y en liga estar entre los 4-5 primeros, que sería lo mínimo pero con Baskonia, Unicaja y Tenerife no lo tengo claro.

Al final me ha parecido un mercadus interruptus...
Coincido a nivel de resultados, para mí estar entre los 4 primeros en Acb es obligatorio tanto para copa como para playoff y en euroliga pues eso intentar estar en el Top 10 y al menos vivir una eliminatoria de play-in o playoff.

corretger

por corretger » 18 Sep 2023, 14:36

Yo os lo dire a nivel de juego cuando juguemos contra el unicaja, baskonia o la virtus por ejemplo, pero me gusta más que lo del año pasado aún repitiendo mumbrú, se ajustan más a un juego más físico y directo

Cuentas de la lechera no hago...Hay mas de 70 partidos, el año será largo

Lo que pienso que tenemos es un quintero turbo que puede ganar finales de partido s a base de calidad, el de remar no lo veo claro pero habra que mezclarlos y sacarlos de 5 en 5
Veremos también los roles más allá de los 4 citados

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 15:02

corretger escribió: 18 Sep 2023, 14:36 Yo os lo dire a nivel de juego cuando juguemos contra el unicaja, baskonia o la virtus por ejemplo, pero me gusta más que lo del año pasado aún repitiendo mumbrú, se ajustan más a un juego más físico y directo
Al margen de lo que mola ganar ciertas "batallas", todos los partidos valen lo mismo. Que estamos muy acostumbrados a partidos resultones que el equipo juega muy bien, se gane o se pierda contra rivales dificiles, y luego la cagan con equipos de media tabla hacia abajo. No fue así el año pasado, y perdimos con casi todos los de arriba, pero al final, yo creo que hay que ver como ha ido el año según Vict-Derr

el año pasado, segundo y tercero hicieron 28-6 y el cuarto ya se fue a 24-10. En el 22 nos sirvió para ser terceros con 23-11. en el 21 Tenerife hizo tercero con 27-9. En el 19 Baskonia 26-8. Con esto, pues si sacas más de 25 victorias, supondría "cumplir" según mi criterio, pero eso, vas a tener 10 desplazamientos con los 10 últimos que tienes "sacar" mayoritariamente, y muchos solo jugarán ese partido esa semana. Ahí es donde está "la temporada".

En Euroliga, supongo que es más las sensaciones que de el equipo, y con el nivel y la igualdad que hay, se me hace difícil esperar nada concreto.

La parte extra del objetivo, sería llegar bien al final, si se juega un play in, o como se compita en play offs, que quedar terceros y caer en cuartos, ya sabemos de que va. Para esto, lo comentado, el sacar partidos con el fondo de armario es básico. Y de paso, hacer grupo si conseguimos integrara todos y que todos se sientan importantes.
Última edición por KRAKATOA el 18 Sep 2023, 17:08, editado 1 vez en total.

corretger

por corretger » 18 Sep 2023, 15:45

Veremos como empieza la cosa

Mathaus

por Mathaus » 18 Sep 2023, 17:20

Al respecto de lo que dice KRAKATOA, el año pasado el playoff de euroliga se nos escapó justamente en partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación. No supimos consolidar las buenas victorias contra los equipos de arriba que sacamos.

Dónde deberíamos notar la gran diferencia respecto a estos años, es en la intimidación del juego interior. Reuvers y Toure deberían ser capaces de cambiar tiros y cerrar la zona mejor.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 17:38

KRAKATOA escribió: 16 Sep 2023, 09:33 JONES JOVIC FERRANDO
ROBERTSON HARPER
OJELEYE PUERTO
CLAVER
INGLIS NATE PRADILLA
DAVIES BUBACAR

nos sobraría uno y todo? :D :D . Si termina viniendo, yo dudo que metan a Jovic con calzador para jugar directamente en partido oficial.
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... emana.html

Pues parece que Jovic tendría todavía que pasar la revisión medica a mediados de esta semana y oficilizar el fichaje, pero no parece que esté para debutar el sábado, presumiblemente.

JONES FERRANDO de bases con HARPER de 1-2
ROBERTSON de escolta puro con algo de ayuda de PUERTO de 2-3
OJELEYE de alero titular con CLAVER de 3-4 si hay algún problema de pivots
y el juego interior completo INGLIS NATE PRADILLA DAVIES BUBACAR

Si están los teóricamente sanos todos en condiciones.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 17:42

Mathaus escribió: 18 Sep 2023, 17:20 Al respecto de lo que dice KRAKATOA, el año pasado el playoff de euroliga se nos escapó justamente en partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación. No supimos consolidar las buenas victorias contra los equipos de arriba que sacamos.
Correcto, el año pasado y en la era Ponsarnau eran los grandes males del equipo, los partidos que debes ganar un 90% de las veces y que solo sacábamos un % X mucho menor. Por contra, con Peñarroya sacamos muchos partidos de esos ganables, pero los importantes el equipo no llegó al nivel que corresponde y se perdieron Eurocup y Playoffs. Hay que encontrar el complicado equilibrio, eso sí, este año con todas las herramientas a disposición del entrenador.

Si sacas 17-18 victorias contra los 10 equipos que no entren en playoffs, y aseguras los "de casa" contra los otros 7 equipos, ya de metes en un buen resultado global, peleando por entrar terceros.
Última edición por KRAKATOA el 18 Sep 2023, 17:51, editado 1 vez en total.

A9C

por A9C » 18 Sep 2023, 17:50

Mathaus escribió: 18 Sep 2023, 17:20 Al respecto de lo que dice KRAKATOA, el año pasado el playoff de euroliga se nos escapó justamente en partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación. No supimos consolidar las buenas victorias contra los equipos de arriba que sacamos.

Dónde deberíamos notar la gran diferencia respecto a estos años, es en la intimidación del juego interior. Reuvers y Toure deberían ser capaces de cambiar tiros y cerrar la zona mejor.

Después de ver la pretemporada creo que todos los jugadores del juego interior mejoran a lo que teníamos. En mi opinión:

Davies>>>Dubi
Inglis>Jasiel (en este caso, para un equipo como el nuestro, para rodear un equipo en torno al jugador me parece mejor Jasiel, pero ese no puede ser el caso de ningun equipo que quiera competir en Europa al alto nivel)
Reuvers>Webb (la temporada de Webb creo que esta algo sobrevalorada por el triste desempeño del resto de nuestros 4/5 y Reuvers me parece que puede ser una de las grandes revelaciones de Euroliga, jugador completísimo)
Buba>>Kyle

y más alla de si son mejores o peores jugadores, la clave me parece que esta tanto en que son capaces de hacer muchas más cosas, mezclan mejor con nuestros exteriores para complementarse y formar un equipo. El salto de calidad que deberíamos ver desde el sábado tiene que ser grandísimo.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 17:58

A9C escribió: 18 Sep 2023, 17:50 y más allá de si son mejores o peores jugadores, la clave me parece que esta tanto en que son capaces de hacer muchas más cosas, mezclan mejor con nuestros exteriores para complementarse y formar un equipo. El salto de calidad que deberíamos ver desde el sábado tiene que ser grandísimo.
Para hacer más cosas el director de orquesta deberá proponer "partituras" diferentes y ensayarlas hasta que salgan. Y que los "músicos" que no se cansen de él, estén unidos etc. La clave del año está en la capacidad de adaptación de Mumbrú a los nuevos jugadores y no de los nuevos a Mumbrú, si esperamos que porque sean más de "su cuerda" todo va a salir solo, nos podemos llevar un chasco más.

Lo de esperar un "efecto Unicaja" de Ibon del año pasado, o un "salto de calidad grandísimo", con Mumbrú, me parecería sorprendente, pero sí, yo también espero mejora.

A9C

por A9C » 18 Sep 2023, 21:37

KRAKATOA escribió: 18 Sep 2023, 17:58
A9C escribió: 18 Sep 2023, 17:50 y más allá de si son mejores o peores jugadores, la clave me parece que esta tanto en que son capaces de hacer muchas más cosas, mezclan mejor con nuestros exteriores para complementarse y formar un equipo. El salto de calidad que deberíamos ver desde el sábado tiene que ser grandísimo.
Para hacer más cosas el director de orquesta deberá proponer "partituras" diferentes y ensayarlas hasta que salgan. Y que los "músicos" que no se cansen de él, estén unidos etc. La clave del año está en la capacidad de adaptación de Mumbrú a los nuevos jugadores y no de los nuevos a Mumbrú, si esperamos que porque sean más de "su cuerda" todo va a salir solo, nos podemos llevar un chasco más.

Lo de esperar un "efecto Unicaja" de Ibon del año pasado, o un "salto de calidad grandísimo", con Mumbrú, me parecería sorprendente, pero sí, yo también espero mejora.
Hombre, igual es que antes los músicos eran de reggeaton tratando de tocar música clásica. Es clave que el director y los músicos estén en sintonía (de estilo de juego), si no, la orquesta es un desastre.

El año pasado era como querer jugar a la contra con Penev, Zigic y Peter Crouch ocupando tu ataque.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 18 Sep 2023, 22:23

A9C escribió: 18 Sep 2023, 21:37
Hombre, igual es que antes los músicos eran de reggeaton tratando de tocar música clásica. Es clave que el director y los músicos estén en sintonía (de estilo de juego), si no, la orquesta es un desastre.

El año pasado era como querer jugar a la contra con Penev, Zigic y Peter Crouch ocupando tu ataque.
Yo solo digo que hay un % de responsabilidad y de errores tanto de la dirección deportiva anterior, como de ciertas características y actitudes de jugadores, pero Mumbrú tampoco "sacó el aprobado" el año pasado y tiene que "recuperar". Si cambiamos la filosofía y los "referentes del club" por él y no están (todos) a la altura, la Fonteta va a pedir su cabeza en noviembre o antes.