Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sdmasche

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por sdmasche » 19 Nov 2023, 23:34

Últimamente ya no comento nada por aquí, pero sigo al equipo desde la sombra... y esto ya tiene otra pinta. Vamos a confiar en que se está haciendo click y se vayan dejando de hacer tontadas, para convertirnos en un equipo serio de verdad. Con todo lo que hemos pasado en este hilo :jeje:

fideluto

por fideluto » 21 Nov 2023, 11:41

Creo que los Knicks me han parecido el peor equipo al que nos hemos enfrentado. Brunson y Quickey son cromos repetidos, Grimes ha sido hoy el hombre invisible, y solo DiVicenzo parece algo parecido a un base. Y Randle, o mete mas de 30 puntos, o su partido es malo. Sin el concierto de pito, dudo que hubieran llegado a 90 puntos. Si el partido ha llegado igualado al descanso ha sido porque las que nos han entrado en el Q3 no lo han hecho en los dos primeros cuartos, habiendo hecho buenas selecciones de tiro. Entre eso, y Gobert extendiendo el terror en la zona nos ha dado.

A ver cuanto es lo de McDaniels, pero creo que es un puesto que tenemos bien cubierto en el banquillo, con NAW ( :amor: ) y SloMo. Además, igual con esto podemos poner un poco en dinámica a Troy Brown Jr, que de los agita-toallas, es el que más me gusta y puede ser mas util. Que 39' en un partido de RS que ganas de 17 es demasiado para Ant.
Imagen

trollol

por trollol » 23 Nov 2023, 07:40

Cómo caen niño! Cómo caen! W tras W, impresionante. Ni en los mejores sueños del viejo.

Apisonadora timberwolves está aquí.
Imagen

fideluto

por fideluto » 23 Nov 2023, 08:18

Hombre, hoy han venido sin Embiid, tras una prorroga ayer, así que es algo que mediatiza bastante.

Lo peor que puedo decir de este equipo ahora mismo es que Naz y Kyle no estan en su mejor momento ... lo cual no impide que llevemos el partido mas o menos controlado, pero las sensaciones de ambos son un poco meh. Por el otro lado ¿Y si NAW ha hecho "click", ha encontrado su rol, y tenemos un suplente mas que decente?

Edwards jamas tendra los premios que merece, porque se parte el pecho en los dos lados, y por eso a veces no hara partidos de 50 puntos, que son tan vistosos.

Por cierto, al final de Q4 han sacado un rotulo, que los 76ers llevaban 4 puntos en transición. Jamás creí que vería esto en unos Wolves.
Imagen

h-h

por h-h » 23 Nov 2023, 08:24

Hombre hay gente como Tatum que hace ambas cosas.

El tema es que es muy difícil ser tan bueno como él.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

fideluto

por fideluto » 23 Nov 2023, 09:18

h-h escribió: 23 Nov 2023, 08:24 Hombre hay gente como Tatum que hace ambas cosas.

Hombre es que estas hablando del mejor Guard de la NBA hoy en día. Si él es la vara de medir, ....

Edwards en Guards solo esta detras del de los Celtics, Curry, SGA y Booker. Y creo sinceramente que es mejor que Lillard, a Maxey le falta mas volumen de partidos a este nivel para entrar en el debate, y el único que pongo como a su altura es Fox.
Imagen

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 23 Nov 2023, 14:00

fideluto escribió: 23 Nov 2023, 09:18
h-h escribió: 23 Nov 2023, 08:24 Hombre hay gente como Tatum que hace ambas cosas.

Hombre es que estas hablando del mejor Guard de la NBA hoy en día. Si él es la vara de medir, ....

Edwards en Guards solo esta detras del de los Celtics, Curry, SGA y Booker. Y creo sinceramente que es mejor que Lillard, a Maxey le falta mas volumen de partidos a este nivel para entrar en el debate, y el único que pongo como a su altura es Fox.
Ant-Man me encanta, pero ahora mismo hay un tal Luka Doncic, y un tal Tyrese Halliburton que están también por delante suyo, creo yo.

Por delante de Murray, Bane y tal? :roll: Pues este es el año de demostrarlo. Porque el ALL-IN se acaba ya, entran de lleno en luxury tax no?
Imagen

ImagenImagen

cosmo_nauta

por cosmo_nauta » 23 Nov 2023, 15:20

Enreyessexstos.

fideluto

por fideluto » 23 Nov 2023, 15:52

TOBIN TAX escribió: 23 Nov 2023, 14:00
fideluto escribió: 23 Nov 2023, 09:18

Ant-Man me encanta, pero ahora mismo hay un tal Luka Doncic, y un tal Tyrese Halliburton que están también por delante suyo, creo yo.

Por delante de Murray, Bane y tal? :roll: Pues este es el año de demostrarlo. Porque el ALL-IN se acaba ya, entran de lleno en luxury tax no?
Luka se me ha olvidado, y mira que he repasado. Haliburton no creo que sea mejor, que hace muchos números, es probablemente el jugador mas divertido de ver de la NBA actual, pero su defensa es bastante sospechosa. Pero admito el debate con el, como con Fox.

Murray lo veo algo peor, y Bane directamente es el jugador al que atacan cuando pueden los rivales de Memphis y en ataque es mas limitado en registros. A ver Morant cuando vuelva, que ese si es un jugador-franquicia estando centrado. Que esto no va solo de meter canastos, sino de evitar que te los metan.
Imagen

sdmasche

por sdmasche » 24 Nov 2023, 10:34

cosmo_nauta escribió: 23 Nov 2023, 15:20 Enreyessexstos.
#EnReyesSegundos

fideluto

por fideluto » 25 Nov 2023, 08:09

Hemos pagado la no defensa del Q1. Nos ha obligado a que Edwards jugara a full desde el muy pronto, ha acabado agotado y se ha notado. Fox, por ejemplo ha podido jugar mas al tran tran, y llegando fresco al final ha sido diferencial. Lo increible es que en Q1, sin defensa de ninguna clase, han hecho 8/14, que para lo que he visto me parecía hasta poco, y en el Q2 6/8, siendo que ya si hemos defendido mejor, pero no menos de 4 triples bien defendidos han ido dentro. A veces pasan estas cosas.

También, hoy hemos notado, lo que otros días habíamos podido tapar. Naz, que deberia ser nuestra 3ª fuente de puntos, y SloMo están bastante mal. Reid, como primera anotación desde el banquillo, deberían ser mas o menos 15 puntos, y Kyle ha tenido de esos partidos invisibles que hace cuando esta mal, aunque hoy ha sido especialmente malo. Y muchas perdidas en los dos cuartos finales. Hoy Conley también ha estado algo peor dirigiendo y leyendo el partido. Que Shake Milton no digo nada, porque es si es consistente en hacer partidos como el de hoy. En 13 minutos 1/6 y 3 perdidas. Con barbachivo bien y este Troy Brown Jr, lo normal sería que desapareciera de la rotación. Le salva que defiende.

A pesar de todo, he visto cosas positivas. Cuando nos hemos puesto a defender no lo hemos hecho mal. Kat ha estado en su linea actual, que es buena. NAW sigue aportando sus cosas, es fiable en cuanto a lo que podemos esperar de el. Gobert en su linea atras, y Troy Brown confirmando lo que dije, que podía ser un elemento muy valido en la rotación. Y por encima de todos Edwards, al que le tiraban 2 tios casi cada jugada, y aun asi 35-7-5-2-2 (4TO), y la defensa, que es de un nivel altísimo.

En resumen, hemos perdido porque solo hemos jugado 3 cuartos, ellos 4, y nos lo han hecho pagar.

PD: Que jugador de complemento es Harrison Barnes.
Imagen

Baerd

por Baerd » 27 Nov 2023, 16:57

Estamos ante el mejor equipo desde 2004, creo que no existe ya ninguna duda, y sigo viendo los partidos con cierto sentimiento de incredulidad y temor, con el detalle de haber cogido a 5 equipos en segundo partido de back to back, y a los Pelicans sin Zion, con la claridad de que la defensa ha bajado varios puntos y ahora está siendo más puntual que consistentemente buena, pero es que a pesar de esos asteriscos este equipo está jugando un muy buen baloncesto, con trabajo defensivo, generoso, y con multitud de variantes.

Probablemente lo más decepcionante está siendo Milton, pero sin duda creo que se puede tener paciencia, de todas formas yo veo más a NAW como base suplente que a este chico. Por otro lado Brown JR está dándo mejor imagen de la que yo esperaba de él, está pidiendo tener sitio en la rotación. Me da pena por Minott y Miller, porque creo que son gente que podría tener más minutos pero a pesar de que el banquillo no está siendo consistente no hay sitio, es un banquillo largo, y todo esto con Anderson tirando mal, Reid irregular, sin J-Mac, sin McDaniels y con Milton naufragando.
¿Por qué coj.... NAW no es diferencial en la liga? Es que le veo con todas las virtudes baloncestísticas que tiene que tener un buen-gran jugador, en cuanto a generación de canastas propias, defensa, tiro de 3, ... Es que ademas, pensarías "es su cabeza". Pero no, cuando juega se le ve centrado en cancha. Será el físico, que no le da para jugar a ritmo alto mucho tiempo, no lo se. Alguien que sepa mas de basket igual ve algo que yo no.
Mi opinión es que no es consistente ni diferencial en nada de eso, es un 7 en muchas cosas, pero para dar un pasito más debe ser más consistente con el tiro y con el manejo de balón, de todas formas su evolución va siendo buena, de momento es un gran jugador de rol, quizá si sigue creciendo pueda ejercer en el backcourt con un Ant más dominante en la toma de decisiones, pero para eso falta, de momento está tapando con un resultado aceptable la baja de McDaniels.
Es raro tambien que fallara en Wendell Moore y Minott, porque es muy buen evaluador de talento en el draft.
Yo creo que Minott no es un error, es un pick muy bajo y que al menos a algunos nos ha dado la sensación de que ahí hay un jugador NBA, más dudas crea Wendell Moore. De todas formas si que hay cierta tranquilidad con Connelly como evaluador de talento y las posibilidades de que vaya sacando gente de banquillo con picks bajos, Miller tiene una pinta brutal que no me extrañaría que alguna lesión importante o el futuro traspaso que todos esperamos le abra la puerta de par en par y destaque.
Top 1 en el Oeste, por cierto. Baerd y cia, con los carros y carretas que habeis aguantado en el hilo....
Una pena que esto haya cogido ya muerto el foro. La verdad es que ilusiona mucho y como aún en esta pretemporada hemos leído muchas previas dándonos incluso fuera de Play In un comienzo tan ilusionante (por encima de lo que incluso esperábamos) dispara todas las ilusiones.

Se atreverá Connelly a volver a por Hyland? Un poco de punch ofensivo vendría bien y es uno de sus protegidos, pero siempre da miedo tocar algo que respira una dinámica tan positiva.

El partido de los Kings demuestra que este equipo tiene bastante corazón, fiel reflejo de lo que es su estrella, los equipos tienden a tener el alma de su mejor jugador, y debemos agradecer todos lo que es y significa Edwards con esa ambición desmedida tan bien canalizada.

Ayer es el primer partido que no he podido ver y he tenido que tirar del All posessions por gracia del NBALeague Pass, pero la sensación es de dominio, tengo muchas ganas de ver el partido mañana, porque por un lado pienso lo mismo que en el play in, que la presencia interior se tiene que notar, pero ahí estamos 1 y 2 de conferencia.

Otra alegría ha sido ver a Towns despertar tras un nefasto comienzo de campaña.
Imagen
Tiempo de sueños.

HUEVAZOS SOTT

por HUEVAZOS SOTT » 28 Nov 2023, 09:27

Estamos que no nos lo creemos.

Subscribo lo dicho por el amigo Baerd. Si quería apuntar un par de aspectos negativos…y remarcar lo que, pese a ser obvio, está siendo diferencial:

- Las temporadas regulares son MUY largas. Hoy por hoy tendríamos un enfrentamiento en Cuartos de Conferencia contra Warriors, por poner un ejemplo. Lo es de extrañar que si caes en la tabla…puedas enfrentarte a unos Suns, Lakers, Warriors… son equipos que se deberían evitar en esa eliminatoria. Al menos intentarlo con todo.

Hasta la temporada en la que terminamos con el mejor Récord de la RS…no fuimos capaces de superar una eliminatoria de Play Off, aquel año estuvimos midiendo más de una cuarta parte del año…para asegurar un cruce “amable”. Pudimos con unos bisoños Nuggets, y ganamos a cara de perro a los Kings de Webber y cía. Kareem Rush hizo el resto.

¿A dónde voy con las batallas del abuelo cebolleta? Precisamente a eso, a que no tengo la sensación de “controlar” nada.

Estamos a una lesión medio seria, de un tipo de 36 años, de vernos con un solar terrible en el PG. Terrible. El Rookie no llega. Jmac es lo que es, no pasa de un complemento “aceptable”, y a mí los experimentos con NAW, Milton o incluso con Edwards, me dan escalofríos en ataque.

En el Oeste casi siempre ha sido así, pero especialmente este año, hay que estar MUY arriba…si no quieres enfrentarte a un coco en primera ronda, y plantear de verdad una temporada histórica.

Mucho miedo en el PG a este tenor.

- No se puede perder contra los Kings. Es así de simple.

No por el récord. No por el nivel del equipo contrario. Simplemente no se puede perder ESE partido.

Si algo tiene el formato raro de Copa, es que te permite ponerle un nivel de tensión y competición diferente a algunos partidos puntuales de la RS. Ahí si supone una interesante novedad.

Estás con el mejor arranque de tu historia. Juegas por primera vez en CASA. Los focos te empiezan a alumbrar… . Ganando aseguras un puesto entre los 8 que se van a jugar el título (a un 90%). Y es confirmar todo. Confirmar que vas en serio.

Y pierdes.

Pierdes fácil en el primer cuarto, por incomparecencia.

Me importa poco el torneo de Las Vegas. Y hubiese firmado con sangre hasta de mis ancestros el récord que llevamos. Pero es precisamente por lo hablado en el anterior punto que me pareció muy mala señal perder contra Kings.

De hecho, es que, si lees a Baerd…te relativiza hasta lo que estás haciendo MUY BIEN. Que si varios B2B como victorias, que si equipos mermados por lesiones… y encima, tiene razón.

Ese es un partido que hay que ganar. Por múltiples razones.

Esto deja bien a las claras que aún no tenemos la mentalidad “criminal” que teníamos con KG…y que es lo principal que debemos trabajar. Normal, vistos los últimos 20 años.

Visto esto, me parece relevante el primer cruce que tengamos en Play Off, si como todos creemos, no hay sorpresas y jugamos Post Season.

Mucho cuidado con Mike Conley. No creo que estemos para pasar el año entero sin reforzar esa posición. Me parece central.

- Por último quería remarcar que Anthony Edwards es el mejor competidor que he visto desde Kobe Bryant.

Así, sencillo y directo.

No sé cuál es el límite. El crecimiento es exponencial… y es MUY joven.

Y pensar que algunos se tiraban de los pelos con Lamelo Ball… incluso con Wiseman. Yo mismo abogaba por traspasar el Pick.

Hace unas estadísticas MUY por debajo de lo que despliega en cada partido. Como Butler … pero en épico.

A ver qué podemos hacer en Febrero con KAT y en busca de un PG, pero estamos ante una era tremenda que va a encabezar este muchacho.

E ilusiona, mucho.

fideluto

por fideluto » 28 Nov 2023, 10:27

Gracias tios, estaba un poco con la sensacion de "talk to the wind", y necesitaba esto.

Lo que ha escrito HUEVAZOS SOTT, lo podria firmar yo mismo. Solo agrego algo adicional. El hecho de que Ant sea tal competidor (que lo es), y los que paso en el Q1 contra los Kings, indica, a pesar de lo que escucha por ahi que este (todavia) no es realmente el equipo de Ant, donde es indiscutiblemente el Alfa. Cada vez mas lo es, incluso Towns se esta sintiendo con la obligacion moral de serlo, NAW esta en sus mejores niveles defensiva en la liga.... pero aun falta.

Yo si vi el partido entero con Memphis, pero no dije nada, porque es que, están tan diezmados que tuve la sensación de que medimods los esfuerzos bastante. Encima en lo que es su principal generación de juego de los 3 ultimos años, P&R Ja-Adams, y les falta tanta dirección de juego (Ver a Conley en la que fue su casa así debió ser hasta doloroso para ellos), que es triste. Son un equpo pequeño como nosotros, habian buscado, como nosotros un camino para subir "al cielo", como lo elegimos los equipos pequeños, a contracorriente, un trabajo de orfebre, y no merecen lo de este año, salvo a lo mejor no atar mas en corto a Ja (Pero luego ves a Bridges jugando ya y ....). Encima, su año es como el nuestro del año pasado, el año de la gran apuesta (Smart, y quitarse a Brooks y Tyus para dar el salto adelante), y las lesiones (Como la de Towns nuestra el año pasado), les van a hacer retrasar un año la decisión de ver si se han equivocado o no. Me caen simpáticos, es de los pocos equipos donde voy a escribir en su hilo, y siempre con respeto. El jugador con el que mas de identifico siguiendo la NBA en serio es Garnett, que me hizo ser de los Wolves, pero esto no hubiera pasado sin Memphis y Gasol, asi que me fastidia verlos así.
Imagen

itv

por itv » 28 Nov 2023, 11:07

Ant el mejor competidor desde Kobe Bryant. Así, sin anestesia.
Y que conste que me parece muy buen competidor, si. Y tal vez sea uno de los grandes competidores cuando pasen unos años (otro tema sería definir lo que es ser buen competidor, que a veces parece que la gente lo toma como sinónimo de ser un gilipollas integral, esperemos que Ant no vaya por ese camino), pero de momento en ese comentario hay euforia y poco más.
En cuanto a si Edwards es el jugador sobre el que se construyen estos Wolves es que con abrir los ojos lo ves. Y me refiero a estos de este año como equipo, no como franquicia que es todavía más evidente. Otra cosa es que Ant sea todavía un jugador que está llegando a ser una estrella y no una estrella establecida con el culo pelado de jugar partidos a vida o muerte, que de esos para su edad lleva ya un buen número (que diferencia esto con lo que pasa en su momento con Love o Towns...) pero de momento no ha llegado ni a estar a un partido de pasar la primera ronda.
Imagen

fideluto

por fideluto » 28 Nov 2023, 13:49

itv escribió: 28 Nov 2023, 11:07 Ant el mejor competidor desde Kobe Bryant. Así, sin anestesia.
Y que conste que me parece muy buen competidor, si. Y tal vez sea uno de los grandes competidores cuando pasen unos años (otro tema sería definir lo que es ser buen competidor, que a veces parece que la gente lo toma como sinónimo de ser un gilipollas integral, esperemos que Ant no vaya por ese camino), pero de momento en ese comentario hay euforia y poco más.
Hombre, dejanos forofear un poco, jajaja. Digamos que se puede decir que hay potencial de superar a Jimmy Butler en esto, que ya es algo serio.Y al fin y al cabo, esto:
itv escribió: 28 Nov 2023, 11:07 En cuanto a si Edwards es el jugador sobre el que se construyen estos Wolves es que con abrir los ojos lo ves. Y me refiero a estos de este año como equipo, no como franquicia que es todavía más evidente. Otra cosa es que Ant sea todavía un jugador que está llegando a ser una estrella y no una estrella establecida con el culo pelado de jugar partidos a vida o muerte, que de esos para su edad lleva ya un buen número (que diferencia esto con lo que pasa en su momento con Love o Towns...) pero de momento no ha llegado ni a estar a un partido de pasar la primera ronda.
y esto
fideluto escribió: 28 Nov 2023, 10:27 Lo que ha escrito HUEVAZOS SOTT, lo podria firmar yo mismo. Solo agrego algo adicional. El hecho de que Ant sea tal competidor (que lo es), y los que paso en el Q1 contra los Kings, indica, a pesar de lo que escucha por ahi que este (todavia) no es realmente el equipo de Ant, donde es indiscutiblemente el Alfa. Cada vez mas lo es, incluso Towns se esta sintiendo con la obligacion moral de serlo, NAW esta en sus mejores niveles defensiva en la liga.... pero aun falta.
es decir cosas muy similares con distintas palabras. O sea, que no estamos tan lejos.
Imagen

HUEVAZOS SOTT

por HUEVAZOS SOTT » 28 Nov 2023, 14:25

itv escribió: 28 Nov 2023, 11:07 Ant el mejor competidor desde Kobe Bryant. Así, sin anestesia.
En cuanto a si Edwards es el jugador sobre el que se construyen estos Wolves es que con abrir los ojos lo ves. Y me refiero a estos de este año como equipo, no como franquicia que es todavía más evidente. Otra cosa es que Ant sea todavía un jugador que está llegando a ser una estrella y no una estrella establecida con el culo pelado de jugar partidos a vida o muerte, que de esos para su edad lleva ya un buen número (que diferencia esto con lo que pasa en su momento con Love o Towns...) pero de momento no ha llegado ni a estar a un partido de pasar la primera ronda.

En ese comentario hay bastante más que euforia. Hay bastante más de lo que se desprende del tuyo… más allá del oportunismo. Dicho sin acritud alguna.

Pero si, oportunismo mediante, rectifico:

APUESTO a que Edwards se va a convertir en el mejor COMPETIDOR de la liga…desde Kobe Bryant. Y lo hago porque creo que, con la trayectoria que lleva, hay motivos más que de sobra para pensarlo.

Y no, yo no me refiero a las “gilipollismo” como sinónimo de competidor. Me refiero a la capacidad que una persona tiene de sobreponerse a las circunstancias del partido que se le presenten, sin preocupar la índole de las mismas…ENCABEZANDO Y LIDERANDO a su equipo. Y por supuesto, que tenga la legitimidad que le otorga el grupo para hacerlo.

Saludos.

itv

por itv » 28 Nov 2023, 17:14

fideluto escribió: 28 Nov 2023, 13:49
itv escribió: 28 Nov 2023, 11:07 En cuanto a si Edwards es el jugador sobre el que se construyen estos Wolves es que con abrir los ojos lo ves. Y me refiero a estos de este año como equipo, no como franquicia que es todavía más evidente. Otra cosa es que Ant sea todavía un jugador que está llegando a ser una estrella y no una estrella establecida con el culo pelado de jugar partidos a vida o muerte, que de esos para su edad lleva ya un buen número (que diferencia esto con lo que pasa en su momento con Love o Towns...) pero de momento no ha llegado ni a estar a un partido de pasar la primera ronda.
y esto
fideluto escribió: 28 Nov 2023, 10:27 Lo que ha escrito HUEVAZOS SOTT, lo podria firmar yo mismo. Solo agrego algo adicional. El hecho de que Ant sea tal competidor (que lo es), y los que paso en el Q1 contra los Kings, indica, a pesar de lo que escucha por ahi que este (todavia) no es realmente el equipo de Ant, donde es indiscutiblemente el Alfa. Cada vez mas lo es, incluso Towns se esta sintiendo con la obligacion moral de serlo, NAW esta en sus mejores niveles defensiva en la liga.... pero aun falta.
es decir cosas muy similares con distintas palabras. O sea, que no estamos tan lejos.
Yo es que en lo que escribes tú entiendo que hablas de que no es su equipo todavía, y yo creo que si, que lo es por completo. Le falta mejorar, como es normal en un tipo de 22 años por muy bueno que sea.
Imagen

fideluto

por fideluto » 28 Nov 2023, 18:30

No quiero decir eso.

Es su equipo en su mayor parte ya, pero todavía no tiene el ascendente completo. De hecho, habia algo que dejaba soterrado en mi mensaje, pero lo voy a desarrollar. Ojala no hiciera falta, pero ademas por el tema salarios, igual es necesario el traspaso de Towns para completarlo. Hay una cosa significativa para mi. Cuando presentan el equipo el último siempre es KAT. Lo simbólico tiene bastante importancia. Aquí ya entroncaríamos en sociología, ritos y su importancia. Si Towns es capaz de dejar su ego atras, y "ritualizar" su paso a 2ª espada, sería mejor para el equipo. Ojala sea capaz.

Saludos.
Imagen

trollol

por trollol » 28 Nov 2023, 21:27

Ant >>>>>>>>>>>>>>> Kobe

Paso de argumentarlo, es evidente.
Imagen