Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 28 Nov 2023, 18:43

King rules the NBA escribió: 28 Nov 2023, 17:40
Trasgus. escribió: 28 Nov 2023, 17:06 Yo no veo al PSE apoyando a Bildu si salen las cuentas con el PNV.

El sueño húmedo de Sánchez seria que además del PSE, el PNV necesitase el apoyo del PP para gobernar.
Yo lo veo la pesadilla de Sánchez.

Porque sería complejo explicar a Sumar y Bildu, socio parlamentario y de coalición y con los que en esa hipótesis podría gobernar perfectamente, que prefiere gobernar con unos fachas (cito)

Y por otro lado si al PNV lo largan de la lehendakaritza que pinta el amigo Esteban apoyando en Madrid?

Lo veo difícil, exige importantes subidas de Bildu a costa del PNV y del PP a costa del PSOE
A quién citas? A Sánchez? Ha llamado Sánchez fachas a los del PNV?

ChatoMillera

por ChatoMillera » 28 Nov 2023, 18:56

Para que el lehendakari sea de Bildu tendrían que sacar 38 parlamentarios

ministryOFsound

por ministryOFsound » 28 Nov 2023, 18:59

Pero que objetivo ni conspiraciones. Yolanda Díaz pasa desapercibida porque no dice las memeces que dicen Eche, Pable, Irene y otros tantos que hay en Podemos.
Yoli se sabe manejar muy bien en coaliciones, tiene mucha experiencia. Puede tener otro programa pero cuando hay que pactar sabe ganarse la confianza del otro. Y cuando aparece un socio más interesante o el barco se hunde, entonces les da la patada y va al sol que más calienta. Lo hizo en Galicia, lo ha hecho con Podemos y lo está haciendo con el PSOE.

Lo de que se ha subido el salario mínimo gracias a Podemos ya es una mala broma. Yolanda de está preparando otra subido y ya no está Podemos en el gobierno. Cómo es posible!!
Última edición por ministryOFsound el 28 Nov 2023, 19:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 28 Nov 2023, 18:59

ChatoMillera escribió: 28 Nov 2023, 18:56 Para que el lehendakari sea de Bildu tendrían que sacar 38 parlamentarios
Yo es la única opción que veo. Si fuera hace años, con un podemos fuerte robando voto español al PSOE, podría ser, pero ahora mismo no veo a psoistas apoyando a Bildu mientras exista una posibilidad lógica con PNV.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 28 Nov 2023, 19:23

Trasgus. escribió: 28 Nov 2023, 18:43
King rules the NBA escribió: 28 Nov 2023, 17:40
Trasgus. escribió: 28 Nov 2023, 17:06 Yo no veo al PSE apoyando a Bildu si salen las cuentas con el PNV.

El sueño húmedo de Sánchez seria que además del PSE, el PNV necesitase el apoyo del PP para gobernar.
Yo lo veo la pesadilla de Sánchez.

Porque sería complejo explicar a Sumar y Bildu, socio parlamentario y de coalición y con los que en esa hipótesis podría gobernar perfectamente, que prefiere gobernar con unos fachas (cito)

Y por otro lado si al PNV lo largan de la lehendakaritza que pinta el amigo Esteban apoyando en Madrid?

Lo veo difícil, exige importantes subidas de Bildu a costa del PNV y del PP a costa del PSOE
A quién citas? A Sánchez? Ha llamado Sánchez fachas a los del PNV?
No pensaba en el PNV cuando hablaba de fachas

Quién no ha llamado fachas a los del PP?
La información está ahí fuera....

King rules the NBA

por King rules the NBA » 28 Nov 2023, 19:25

Trasgus. escribió: 28 Nov 2023, 18:59
ChatoMillera escribió: 28 Nov 2023, 18:56 Para que el lehendakari sea de Bildu tendrían que sacar 38 parlamentarios
Yo es la única opción que veo. Si fuera hace años, con un podemos fuerte robando voto español al PSOE, podría ser, pero ahora mismo no veo a psoistas apoyando a Bildu mientras exista una posibilidad lógica con PNV.
Palabra clave, posibilidad lógica

Tengo claro que si PNV y PSOE sacan mayoría, está clarinete. Y Bildu a chupar banquillo

Pero si no les da, y a PSOE, Bildu y lo que quede de Sumar, si les da......

King rules the NBA

por King rules the NBA » 28 Nov 2023, 19:29

ministryOFsound escribió: 28 Nov 2023, 18:59 Pero que objetivo ni conspiraciones. Yolanda Díaz pasa desapercibida porque no dice las memeces que dicen Eche, Pable, Irene y otros tantos que hay en Podemos.
Yoli se sabe manejar muy bien en coaliciones, tiene mucha experiencia. Puede tener otro programa pero cuando hay que pactar sabe ganarse la confianza del otro. Y cuando aparece un socio más interesante o el barco se hunde, entonces les da la patada y va al sol que más calienta. Lo hizo en Galicia, lo ha hecho con Podemos y lo está haciendo con el PSOE.

Lo de que se ha subido el salario mínimo gracias a Podemos ya es una mala broma. Yolanda de está preparando otra subido y ya no está Podemos en el gobierno. Cómo es posible!!
Yolanda creo que ha hecho una buena labor como ministra

Pero como política la veo entre trepa e ingrata y en cuanto le han dejado de hacer de pararrayos y se ha expuesto un poco se le han visto las costuras. Ha sido un gran bluff

XAVIH

por XAVIH » 28 Nov 2023, 20:02

ministryOFsound escribió: 28 Nov 2023, 18:38
XAVIH escribió: 28 Nov 2023, 12:42
ministryOFsound escribió: 28 Nov 2023, 12:15

Son lo mismo, ambos son artificios políticos. Uno impulsado desde Alemania para tratar de que en España haya un partido que cubra la ideología liberal y el otro impulsado desde dictaduras antioccidentales aprovechando la crisis. Podemos no ha cubierto la ideología de la gente del 15M igual que Ciudadanos no ha cubierto la ideología de la gente que les votaba por ser de centro. En ambos casos era gente descontenta que se movió a algo nuevo por sentirse estafados por los de siempre. Y en cuanto han visto que lo nuevo se parecía bastante a lo que ya había, pues...
Tio se te va la olla cosa wapa.
Ciudadanos es un engendro de los tuyos, la derecha españolaza antinacionalista que quería frenar el nacionalismo en cataluña e imponer una idea de España unitaria y homogenea. Vamos lo de Francia. Que detrás de la financiación de Ciudadanos estaba todo el facherio patrio, Vamos todos los estan detras de 13 TV, Libertad Digital, etc.
Que ese fue parte del problema, que C's nace, como engendro, como un escisión del PSC, más concretamente del ala más PSOEista o españolista del PSC, que esperaba que el gobierno del PSC en la Generalitat le dieran un enfonque mucho más social y apartara el nacionalismo catalán, pero el Tripartit, le impedio hacer eso.
Pero los tuyos desde Madrid lo leen como una opción de liderar el antinacionalismo en Catalunya, visto que el PP no había forma de que triunfara en esa vía. Mas cuando el mensaje del PP en Catalunya se había suavizado bastante con el Pacto del Majestic y la apuesta por un hombre ex-entorno pujolista como Josep Pique.
Que Alemania ni que niño muerto. El que mete pasta en C's es la derecha española jacobina y españolaza de siempre. Y así les ha ido, una vez se ha descubierto el plumero, que los moderados han vuelto al PSC, con Illa, y los radicales con Alejandro Fdez, que es de los duros y VOX, pues de donde venían.
Donde lees nada de dinero Alemán ahí
https://www.elplural.com/politica/las-r ... _217051102
Igual oías campanas y no sabes de que y te refieres a ese inglés. Pero vamos, a ese inglés, me da que el Liberalismo en España le importaba lo mismo que a mi. Incluso igual hasta menos.
Sobre Podemos, no voy a salvarles, pero uno de los problemas que siempre tiene la izquierda, especialmente si eres minimamente radical, es encontrar la pasta. Es lo que tiene querer cargarte el sistema, que el sistema no te va a ayudar. :rodarbalon: Asi que ni idea de la pasta que pusieron Venezuela, Iran, etc. Me da que igual un pelín se exagera, aunque solo sea pq son dos países que no van sobrados, especialmente Venezuela, pero tb Iran, como para ir regalando el dinero por ahí, cuando tienes la presión de tus ciudadanos pq la cosa va como el culo en tu país.
Pues tengo que darle la razón a crack, no tienes ni pvta idea y porfa no te molestes en links de el plural porque no los abro.
Lo de Alemania y Ciudadanos lo sabe todo el mundo. Por supuesto son europeístas y en Cataluña es antinacionalista y anti indepe. Aunque para eso no hace falta ser de ellos, basta con no querer malversadores y ladrones, que luego van diciendo que les roban y quienes se lo han llevado han sido ellos. Los dos grandes líderes se tuvieron que largar fuera, uno con todo el dinero y otro en un maletero tras dar un golpe.

Ciudadanos ha desaparecido porque en España no hay liberales y los pocos que hay no votan porque no hay un partido liberal. Alguno cayó en lo de Ciudadanos pero al ver el percal salió de ahí. Y segunda razón y más importante de la caída de ciudadanos es que aparecieron dos partidos en los extremos y desde entonces las elecciones están divididas en derecha o izquierda. No pinta nada ahora un partido en medio de eso, la gente va a votar por utilidad a un partido que tiene claro que bando apoyará, no a uno que lo intenta con el señor Sánchez y luego se arrepiente y se va al otro bando. Ese fue el fin de Ciudadanos. Hasta esas elecciones la gente votaba por desconformidad, Pacma subió una burrada y llegó a superar claramente los votos del PNV. A partir de entonces se vota por utilidad. Pacma ha perdido un montón de votos de esa gente y ciudadanos es la nada, todo se ha ido al voto útil.

Cuáles son los míos porque de los que están en el congreso solo he votado al PSOE en la época del bipartidismo. A Ciudadanos tampoco los he votado nunca. QEn cambio me equivoco si digo que los tuyos son los de Rufi?
A/Te puedo poner todos los links que quieras, y no sale ningún alemán por ningún lado. Ponme tu uno donde salga pq eso no es ni leyenda urbana, me huela a fumata de ministry cuando se pasa con la dosis.
B/ Los fundadores de C's, Arcadi Espada, vienen todos del entorno del PSC. Intelectuales de izquierda, NO NACIONALISTA, que saltan ante el proyecto de Maragall de hacer un tripartito con ERC.
En el ideario fue aprobada la denominada Enmienda Carreras,64​ a la totalidad del texto, realizada por Francesc de Carreras y apoyada por Albert Rivera y su entorno. En el prólogo del nuevo ideario se menciona, como uno de los factores que provocaron el nacimiento de Ciudadanos, «el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centroizquierda no nacionalista».
Que Libegales ni que niño muerto.
Otro tema es que muchos de esos, Arcadi Espada, Felix de Azua, Villegas, Antonio Robles, Jordi Cañas, etc, que siempre habían sido rojillos su odio al nacionalismo catalán, les acaba escorando cada vez más a la derecha, hasta el punto que a dia de hoy más de uno esta más cerca de VOX, que del PP(Y años luz del PSOE, obvio).

Me va a explicar un madrileño de donde viene C's. Anda ya, que aquí hemos aguantado a esa tropa más de 15 años y los tenemos mas calados que al malo de las peliculas del Oeste.

whitecrow

por whitecrow » 28 Nov 2023, 21:14

ciudadanos de centro izquierda,claro que si campeones....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

alejelmaterialista

por alejelmaterialista » 28 Nov 2023, 22:20

La suma Bildu-PSE-lo que quede de IU-PODEMOS, va dar 38.

La historia es que Bildu sea más votado que el PNV que no se yo, ahí andará, Bizkaia es más de la mitad del total de votantes.

Es que yo creo que va a tener más escaños que el PNV porque ha pegado un estirón en Álava de pelotas cuando hasta hace nada era cuarta fuerza en ese territorio.

Y RECORDAD, se reparten 25 escaños por provincia.

Como Bildu este arriba en Álava, como parece, al loro.

Y al loro con el/ la candidato/ a. Va a ser alguien blanco/ a total. Ni más próximo a EA, ni leches, alguien blanco blanco total y probablemente que se haya manifestado inequívocamente contra el territorismo en el pasado. Alguien de lo que, para mí, cutremente, se denomina Sociedad Civil.

Lo veréis.

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Nov 2023, 02:05

Cospedal dice que no se acuerda de nada.
Casero, el del voto telematico, acepta una condena de 1 año y 9 meses.

A mi me parece el PP de siempre

ChatoMillera

por ChatoMillera » 29 Nov 2023, 10:57

King rules the NBA escribió: 28 Nov 2023, 19:25

Tengo claro que si PNV y PSOE sacan mayoría, está clarinete. Y Bildu a chupar banquillo

Si por un casual muy muy remoto la suma de PNV y PSE no da vendrá el PP a apuntalar el sanchismo

Iñigo

por Iñigo » 29 Nov 2023, 11:53

Trasgus. escribió: 29 Nov 2023, 02:05 Cospedal dice que no se acuerda de nada.
Casero, el del voto telematico, acepta una condena de 1 año y 9 meses.

A mi me parece el PP de siempre

Pero es que se investigó lo de la policía patriótica...

elmascrack

por elmascrack » 29 Nov 2023, 12:25

Iñigo escribió: 24 Ago 2023, 20:01
gohar escribió: 24 Ago 2023, 19:00
Iñigo escribió: 24 Ago 2023, 18:48

Después de la que montó el PP con el Procés, pidiendo no menos que perpetua para los que osaban atentar contra la unidad de España, sería épico que Junts les apoyase. No sé, supongo que cosas más difíciles se han visto, o que piensan que teniendo un Gobierno de derechas con VOX pululando por ahí pueden alcanzar más fácilmente la independencia como forma de contrarrestar el anticatalanismo que entraría en las instituciones nacionales.
No estoy seguro pero creo que si Junts se abstuviese en la segunda votación, al tener mas síes que noes, ya saldría adelante la investidura de Feijóo, que mandaría cojones.

SI: PP+VOX+UPN+CC= 172 escaños
NO: PSOE+Sumar+ERC+PNV+Bildu+BNG = 171
Abst: Junts = 7 escaños

Desde luego abstenerse para que salga un gobierno en el que el socio principal es Vox, partido que busca tu ilegalización , sería demencial, a no ser que se prefiera, como dices, un gobierno de ultraderecha y derecha (sean quien sea cada uno) para alimentar en independentismo.

De lo que no estoy muy seguro es de cual es el motivo por el que Feijóo ha pedido un plazo mas largo para negociar con el resto de partidos su apoyo a la investidura cuando lleva un mes diciendo lo contrario, que querían algo rápido. Imagino que para poner en un compromiso a Armengol y poder arremeter contra ella en caso de no aceptar su última propuesta para irse hasta el 25 de septiiembre.

Eso podría hacerlo Junts para automáticamente montar una moción de censura contra Feijóo, como ha dicho amc en el hilo de matemáticas electorales.
Puigdemont amenaza con votar junto al PP: Sánchez perdería la mayoría en el Congreso

Ojalá lo veamos.

ministryOFsound

por ministryOFsound » 29 Nov 2023, 14:10

XAVIH escribió: 28 Nov 2023, 20:02
ministryOFsound escribió: 28 Nov 2023, 18:38
XAVIH escribió: 28 Nov 2023, 12:42
Tio se te va la olla cosa wapa.
Ciudadanos es un engendro de los tuyos, la derecha españolaza antinacionalista que quería frenar el nacionalismo en cataluña e imponer una idea de España unitaria y homogenea. Vamos lo de Francia. Que detrás de la financiación de Ciudadanos estaba todo el facherio patrio, Vamos todos los estan detras de 13 TV, Libertad Digital, etc.
Que ese fue parte del problema, que C's nace, como engendro, como un escisión del PSC, más concretamente del ala más PSOEista o españolista del PSC, que esperaba que el gobierno del PSC en la Generalitat le dieran un enfonque mucho más social y apartara el nacionalismo catalán, pero el Tripartit, le impedio hacer eso.
Pero los tuyos desde Madrid lo leen como una opción de liderar el antinacionalismo en Catalunya, visto que el PP no había forma de que triunfara en esa vía. Mas cuando el mensaje del PP en Catalunya se había suavizado bastante con el Pacto del Majestic y la apuesta por un hombre ex-entorno pujolista como Josep Pique.
Que Alemania ni que niño muerto. El que mete pasta en C's es la derecha española jacobina y españolaza de siempre. Y así les ha ido, una vez se ha descubierto el plumero, que los moderados han vuelto al PSC, con Illa, y los radicales con Alejandro Fdez, que es de los duros y VOX, pues de donde venían.
Donde lees nada de dinero Alemán ahí
https://www.elplural.com/politica/las-r ... _217051102
Igual oías campanas y no sabes de que y te refieres a ese inglés. Pero vamos, a ese inglés, me da que el Liberalismo en España le importaba lo mismo que a mi. Incluso igual hasta menos.
Sobre Podemos, no voy a salvarles, pero uno de los problemas que siempre tiene la izquierda, especialmente si eres minimamente radical, es encontrar la pasta. Es lo que tiene querer cargarte el sistema, que el sistema no te va a ayudar. :rodarbalon: Asi que ni idea de la pasta que pusieron Venezuela, Iran, etc. Me da que igual un pelín se exagera, aunque solo sea pq son dos países que no van sobrados, especialmente Venezuela, pero tb Iran, como para ir regalando el dinero por ahí, cuando tienes la presión de tus ciudadanos pq la cosa va como el culo en tu país.
Pues tengo que darle la razón a crack, no tienes ni pvta idea y porfa no te molestes en links de el plural porque no los abro.
Lo de Alemania y Ciudadanos lo sabe todo el mundo. Por supuesto son europeístas y en Cataluña es antinacionalista y anti indepe. Aunque para eso no hace falta ser de ellos, basta con no querer malversadores y ladrones, que luego van diciendo que les roban y quienes se lo han llevado han sido ellos. Los dos grandes líderes se tuvieron que largar fuera, uno con todo el dinero y otro en un maletero tras dar un golpe.

Ciudadanos ha desaparecido porque en España no hay liberales y los pocos que hay no votan porque no hay un partido liberal. Alguno cayó en lo de Ciudadanos pero al ver el percal salió de ahí. Y segunda razón y más importante de la caída de ciudadanos es que aparecieron dos partidos en los extremos y desde entonces las elecciones están divididas en derecha o izquierda. No pinta nada ahora un partido en medio de eso, la gente va a votar por utilidad a un partido que tiene claro que bando apoyará, no a uno que lo intenta con el señor Sánchez y luego se arrepiente y se va al otro bando. Ese fue el fin de Ciudadanos. Hasta esas elecciones la gente votaba por desconformidad, Pacma subió una burrada y llegó a superar claramente los votos del PNV. A partir de entonces se vota por utilidad. Pacma ha perdido un montón de votos de esa gente y ciudadanos es la nada, todo se ha ido al voto útil.

Cuáles son los míos porque de los que están en el congreso solo he votado al PSOE en la época del bipartidismo. A Ciudadanos tampoco los he votado nunca. QEn cambio me equivoco si digo que los tuyos son los de Rufi?
A/Te puedo poner todos los links que quieras, y no sale ningún alemán por ningún lado. Ponme tu uno donde salga pq eso no es ni leyenda urbana, me huela a fumata de ministry cuando se pasa con la dosis.
B/ Los fundadores de C's, Arcadi Espada, vienen todos del entorno del PSC. Intelectuales de izquierda, NO NACIONALISTA, que saltan ante el proyecto de Maragall de hacer un tripartito con ERC.
En el ideario fue aprobada la denominada Enmienda Carreras,64​ a la totalidad del texto, realizada por Francesc de Carreras y apoyada por Albert Rivera y su entorno. En el prólogo del nuevo ideario se menciona, como uno de los factores que provocaron el nacimiento de Ciudadanos, «el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centroizquierda no nacionalista».
Que Libegales ni que niño muerto.
Otro tema es que muchos de esos, Arcadi Espada, Felix de Azua, Villegas, Antonio Robles, Jordi Cañas, etc, que siempre habían sido rojillos su odio al nacionalismo catalán, les acaba escorando cada vez más a la derecha, hasta el punto que a dia de hoy más de uno esta más cerca de VOX, que del PP(Y años luz del PSOE, obvio).

Me va a explicar un madrileño de donde viene C's. Anda ya, que aquí hemos aguantado a esa tropa más de 15 años y los tenemos mas calados que al malo de las peliculas del Oeste.
Ya y entonces Irán y Venezuela no impulsaron Podemos porque lo forman unos tíos de Somosaguas. Esa es tu lógica.

Sigues sin dar una. Créetelo que no te lo digo como cuando tú dices que no eres indepe.

Si tienes que buscar links para saber lo de Ciudadanos, poco lo conoces.
El ALFA se ha cambiado el nombre recientemente a Nosotros Ciudadanos. Que casualidad.

A los que seguís aguantando son a estos:

https://elpais.com/cultura/2020-03-10/t ... lanes.html
Imagen

ministryOFsound

por ministryOFsound » 29 Nov 2023, 14:17

Después de la que montó el PP con el Procés, pidiendo no menos que perpetua
Te confundes con quienes son los que se entrometen en las sentencias de los jueces.
Por mucho que se le llamé procés o proceso super chuli, fué un golpe unilateral. Ya sé que eso a algunos también os parece chulísimo, incluso cuando lo da una derecha catalana. Al menos no es Franco ni Tejero.
Imagen

gohar

por gohar » 29 Nov 2023, 15:14

Ah bueno... :D

Pobre Ayuso, entre que no le invitan a la inauguración de un tramo del ave entre CyL y Asturias y que le han pillado lo de la paguita lleva una semana terrible.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 29 Nov 2023, 16:13

ChatoMillera escribió: 29 Nov 2023, 10:57
King rules the NBA escribió: 28 Nov 2023, 19:25

Si por un casual muy muy remoto la suma de PNV y PSE no da vendrá el PP a apuntalar el sanchismo
Eso sí que no lo veo

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Nov 2023, 16:44

gohar escribió: 29 Nov 2023, 15:14 Ah bueno... :D

Pobre Ayuso, entre que no le invitan a la inauguración de un tramo del ave entre CyL y Asturias y que le han pillado lo de la paguita lleva una semana terrible.
Los estoy viendo desde la ventana.

androcles

por androcles » 29 Nov 2023, 17:10

gohar escribió: 29 Nov 2023, 15:14 Ah bueno... :D

Cada vez que los del PP intentan asustar con un "lo que la izquierda quiere es..." me empujan un poco más a votar a la izquierda. ¿Que Pedro Sánchez quiere una república laica? ¿Dónde hay que firmar? Shut up and take my money!
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]