H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

Mykhailiuk

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 28 Nov 2023, 11:00

pneuma escribió: 28 Nov 2023, 10:10
Tú tampoco me has pillado la broma con las fábricas de armas y lavadoras, los 300.000 parados menos, etc.

Eso demuestra que el humor no me se da bien.
Reconozco que de primeras no, pero luego creo que sí, ahora me lo has confirmado.
Mi respuesta era más por el mensaje que citas y por varias noticias que salen, que por ti.
Para una vez que lo pillo...

Y añado que un país con paro 0 técnico y produccion creciendo, subida de salarios, además de perdida demográfica por algún motivo extraño. Debería estar acogiendo inmigración con manos abiertas. Sin embargo estos a su rollo. Bonus track de un tío que se le ha puesto como ejemplo de información en este foro. Repito citado como fuente en este hilo.

El holandés errante

por El holandés errante » 28 Nov 2023, 11:20

Bonus track de un tío que se le ha puesto como ejemplo de información en este foro. Repito citado como fuente en este hilo.
Pero poned las cosas en contexto. Esto es un programa de humor, ¿No?

amediafe

por amediafe » 28 Nov 2023, 12:29

Pensaba que el tema del aumento del PIB en un país en modo guerra ya se había explicado. Veo que los periodistas la economía tocan lo justo.

inverno

por inverno » 28 Nov 2023, 13:50

Para el alto mando ruso se le plantea una disyuntiva muy difícil este invierno. El cerco sobre Avdiivka para evitar un asalto frontal a la ciudad ha fracasado. Como ha sucedido muchas veces en estos dos años el mando ruso parece incapaz de planificar y ejecutar batallas profundas que impliquen movimientos arriesgados, sus tropas se retiran inmediatamente cuando sufren bombardeos o contraataques en sus flancos y así es imposible envolver posiciones y superar líneas fortificadas con rapidez.

La estrategia es la de siempre, tratar de crear bolsas de fuego favorables en la que puedan sacar partido de sus mejores cadenas logísticas y superior artillería, una especie de Verdún 2.0 en lugares con importancia estratégica para Ucrania. Los ucranianos están parando los golpes gracias a un uso masivo de drones sobre el campo de batalla, movilizar un número muy superior de tropas y mantener una moral de combate superior a la de las tropas rusas.

En general, Rusia está obteniendo un rédito muy escaso de su superioridad aérea y artillera. Las bajas son enormes para cualquier bando cuando realiza operaciones ofensivas pero Ucrania tiene el tiempo de su parte. La "operación militar especial" es mucho más impopular en Rusia que la "guerra de liberación" en Ucrania. Zelensky es también más joven que Putin y caben ciertas dudas sobre la continuidad del conflicto si Putin muere o queda incapacitado. Ya ha tenido que abortar un primer intento de golpe y las victorias significativas son escasas y muy espaciadas en el tiempo. En general, las perspectivas de ganar la guerra ahora para el bando ruso son muy escasas. No están en disposición de tomar el Donbass, tampoco el oblast de Zaphorizia, cruzar el Dnieper es como pensar en llegar al lado oculto de la luna lo que descarta la conquista de Jersón, Mikolayv y Odessa y tampoco parece que estén en disposición de tomar Jarkov dado que ni pueden acercarse a una ciudad mucho menor como Kupiansk.

Lo que si veremos es una matanza salvaje en estos meses de invierno con ataques masivos de artillería, drones y asaltos localizados. El equipo ruso está mucho mejor adaptado que el occidental a las condiciones invernales así que la iniciativa pasará a su lado hasta el deshielo.

J_Bo

por J_Bo » 28 Nov 2023, 14:31

El cerco sobre Avdivka ha fracasado, como el de Bakhmut. La operación de primavera-verano ucraniana ha ido tan bien que van a repetirla la próxima temporada. La economía rusa está al borde del colpaso. El ejército ruso se está quedando sin suministros y la moral de las tropas está por los suelos. No se cómo Putin no pide firmar ya la rendición ante Ucrania y la OTAN.

christianin

por christianin » 28 Nov 2023, 19:19

J_Bo escribió: 28 Nov 2023, 14:31 No se cómo Putin no pide firmar ya la rendición ante Ucrania y la OTAN.
Yo tampoco, es un poco tontería seguir empecinado en algo que no puede conseguir.

Heidegger

por Heidegger » 28 Nov 2023, 19:36

Mykhailiuk escribió: 28 Nov 2023, 11:00 Debería estar acogiendo inmigración con manos abiertas.
Lo que está haciendo Rusia con los demandantes de asilo es una vergüenza. El gobierno finlandés ha anunciado hoy que cierra toda frontera del este por dos semanas, para de esta forma evitar que Rusia envíe a refugiados a su territorio, pasándose por el arco del triunfo las políticas internacionales en materia de asilo.

desde Rusia con

por desde Rusia con » 28 Nov 2023, 23:53

La subida récord de la tarifa de gas! 11% !!!
Echo un vistazo a la factura de octubre para valorar lo que pago ahora: 67,15 rublos. Se convertirán en unos 75 rublos (0,75 euros). En julio del 2024 (normalmente las tarifas para la población se revisan el 1 de julio de cada año). Y pago ese pastón porque no tengo el contador de gas (con él pagaría unos 20 rublos al mes pero la instalación del dispositivo cuesta unos 3 mil rublos, con mi gasto de gas va a compensarse no sé cuánto tiempo).
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

ThePoti

por ThePoti » 29 Nov 2023, 06:55

Oye, muy entretenido el Chiringuito de Jugones ese que habéis puesto.
Imagen

pneuma

por pneuma » 29 Nov 2023, 11:36

desde Rusia con escribió: 28 Nov 2023, 23:53 La subida récord de la tarifa de gas! 11% !!!
Echo un vistazo a la factura de octubre para valorar lo que pago ahora: 67,15 rublos. Se convertirán en unos 75 rublos (0,75 euros). En julio del 2024 (normalmente las tarifas para la población se revisan el 1 de julio de cada año). Y pago ese pastón porque no tengo el contador de gas (con él pagaría unos 20 rublos al mes pero la instalación del dispositivo cuesta unos 3 mil rublos, con mi gasto de gas va a compensarse no sé cuánto tiempo).
Las compañías nacionales rusas de gas han perdido 300.000 clientes particulares. Otros clientes institucionales como las cárceles y presidios demandan menos consumos por tener menos residentes. Gracias a la menor demanda se han visto obligadas a contener el precio para poder competir entre ellas. Eso explica la contención de precios.

crespo

por crespo » 29 Nov 2023, 11:51

Heidegger escribió: 28 Nov 2023, 19:36
Mykhailiuk escribió: 28 Nov 2023, 11:00 Debería estar acogiendo inmigración con manos abiertas.
Lo que está haciendo Rusia con los demandantes de asilo es una vergüenza. El gobierno finlandés ha anunciado hoy que cierra toda frontera del este por dos semanas, para de esta forma evitar que Rusia envíe a refugiados a su territorio, pasándose por el arco del triunfo las políticas internacionales en materia de asilo.
¿Te importaría extenderte en este punto, por favor?
Imagen

GIPSY KING

Mykhailiuk

por Mykhailiuk » 29 Nov 2023, 12:41

crespo escribió: 29 Nov 2023, 11:51
Te explico yo lo que he ido leyendo. Ricardo Marquina lo explica muy bien.
Pero básicamente ha habido un uso de inmigrantes, porque para tu llegar a la frontera finlandesa tienes que cruzar la rusa, con papeles en regla. Bueno pues muchísimos inmigrantes, de repente y en bici, han aparecido hay y al llegar a la frontera finlandesa, no tiene papeles. Como han cruzado ya no media Rusia o entrado en Rusia, una de mis peores experiencias con visados fue ahí, que no es nada fácil entrar. Sino el puesto anterior que tienes que cruzar para salir de Rusia... El propio Ricardo explica que te miran con lupa para pasar eso, a el le ha pasado personalmente. Experiencia personal no tengo ahí porque solo he ido en avión.
Tiene que estar el gobierno/instituciones metido y haciendo cosas totalmente irregulares.
Pero es que ha sido tan subrealistas que dejaron el único paso abierto donde Santa Claus perdio el gorro y estamos en noviembre. Bueno pues a los dos días aparecieron inmigrantes en bici, las fotos son... Y han tenido que cerrar todo.

J_Bo

por J_Bo » 29 Nov 2023, 12:44

Ya me ha llegado el Su-35 de radiocontrol para el cumpleaños de mi hijo. Falta por llegar el J-20 que le he pedido a los reyes. Cuando tenga todos, voy a hacer una comparativa entre el F-22, el Su-57, el Su-35 y el J-20, a ver quien gana.

crespo

por crespo » 29 Nov 2023, 13:11

Mykhailiuk escribió: 29 Nov 2023, 12:41
crespo escribió: 29 Nov 2023, 11:51

Te explico yo lo que he ido leyendo. Ricardo Marquina lo explica muy bien.
Pero básicamente ha habido un uso de inmigrantes, porque para tu llegar a la frontera finlandesa tienes que cruzar la rusa, con papeles en regla. Bueno pues muchísimos inmigrantes, de repente y en bici, han aparecido hay y al llegar a la frontera finlandesa, no tiene papeles. Como han cruzado ya no media Rusia o entrado en Rusia, una de mis peores experiencias con visados fue ahí, que no es nada fácil entrar. Sino el puesto anterior que tienes que cruzar para salir de Rusia... El propio Ricardo explica que te miran con lupa para pasar eso, a el le ha pasado personalmente. Experiencia personal no tengo ahí porque solo he ido en avión.
Tiene que estar el gobierno/instituciones metido y haciendo cosas totalmente irregulares.
Pero es que ha sido tan subrealistas que dejaron el único paso abierto donde Santa Claus perdio el gorro y estamos en noviembre. Bueno pues a los dos días aparecieron inmigrantes en bici, las fotos son... Y han tenido que cerrar todo.
Lo miraré mejor, pero gracias.

Parece un comportamiento "muy turco" o "muy marroquí", a primera vista.
Imagen

GIPSY KING

El holandés errante

por El holandés errante » 29 Nov 2023, 14:19

J_Bo escribió: 29 Nov 2023, 12:44 Ya me ha llegado el Su-35 de radiocontrol para el cumpleaños de mi hijo. Falta por llegar el J-20 que le he pedido a los reyes. Cuando tenga todos, voy a hacer una comparativa entre el F-22, el Su-57, el Su-35 y el J-20, a ver quien gana.
Esperamos ansiosos tu tesis.

Como se acerca Papa Noel y los reyes. O en tu caso Ded Moroz, te sugiero que también pidas un Typhoon, un Rafale y un J-30 y así hagas ya un trabajo perfecto.

Mykhailiuk

por Mykhailiuk » 29 Nov 2023, 14:33

crespo escribió: 29 Nov 2023, 13:11
Lo miraré mejor, pero gracias.

O Bielorruso que ya lo ha hecho en anterioridad contra Polonia... Nada nuevo

Flaubert

por Flaubert » 29 Nov 2023, 14:42

J_Bo escribió: 29 Nov 2023, 12:44 Ya me ha llegado el Su-35 de radiocontrol para el cumpleaños de mi hijo. Falta por llegar el J-20 que le he pedido a los reyes. Cuando tenga todos, voy a hacer una comparativa entre el F-22, el Su-57, el Su-35 y el J-20, a ver quien gana.
Gana Putin montado en un oso. Parece que somos nuevos....
Imagen

J_Bo

por J_Bo » 29 Nov 2023, 19:48

El ejército ruso ha tomado Khromove, al oeste de Bakhmut.

Heidegger

por Heidegger » 29 Nov 2023, 19:59

crespo escribió: 29 Nov 2023, 13:11 Lo miraré mejor, pero gracias.

Mykhailiuk lo ha resumido bien: Rusia mueve a solicitantes de asilo de forma ilegal a la frontera para saturar los servicios finlandeses y vender la supuesta rusofobia que se respira en Finlandia. En varios puntos de la frontera con Rusia hay cientos de metros entre los puestos finlandeses y rusos. Al parecer, las autoridades rusas llevan a solicitantes de asilo que han detenido en su territorio a la frontera, les proporcionan bicicletas y les dicen que vayan a Finlandia, puesto que allí les atenderán. Les han dicho a estas personas que las policías fronterizas de ambos países están colaborando, y que se ha llegado a este acuerdo. Es mentira, por supuesto. Si Rusia no quiere aceptar a estos solicitantes de asilo, lo que debería hacer es devolverlos a sus países de origen, no usarlos como mercancía para construir su propia propaganda. Rusia argumenta que Finlandia ha cerrado la frontera por presiones de la OTAN, cosa que es falsa. Los afectados directos son los propios ciudadanos rusos que residen en Finlandia, que ya no pueden cruzar la frontera para ir a su país.
Última edición por Heidegger el 30 Nov 2023, 09:11, editado 1 vez en total.

El holandés errante

por El holandés errante » 30 Nov 2023, 08:33

Heidegger escribió: 29 Nov 2023, 19:59
crespo escribió: 29 Nov 2023, 13:11 Lo miraré mejor, pero gracias.

Mykhailiuk lo ha resumido bien: Rusia mueve a solicitantes de asilo de forma ilegal a la frontera para saturar los servicios finlandeses y vender la supuesta rusofobia que se respira en Finlandia. En varios puntos de la frontera con Rusia hay cientos de metros entre los puestos finlandeses y rusos. Al parecer, las autoridades rusas llevan a solicitantes de asilo que han detenido en su territorio a la frontera, les proporcionan bicicletas y les dicen que vayan a Finlandia, puesto que allí les atenderán. Les han dicho a estas personas que las policías fronterizas de ambos países están colaborando, y que se ha llegado a este acuerdo. Es mentira, por supuesto. Si Rusia no quiere aceptar a estos solicitantes de asilo, lo que debería hacer es devolverlos a sus países de origen, no usarlos como mercancía para construir su propia propaganda. Rusia argumenta que Finlandia la frontera por presiones de la OTAN, cosa que es falsa. Los afectados directos son los propios ciudadanos rusos que residen en Finlandia, que ya no pueden cruzar la frontera para ir a su país.
No preocuparse, que ahora vendrá nuestra compañera rusa a contarnos que hoy es la fiesta del noviembre ruso en San Petersburgo o que han inaugurado el museo de la Babushka en Ekaterimburgo. O si no, vendrá el otro a contarnos cómo va su estudio de aviones de quinta generación y stealth (son de cartón, totalmente invisibles al rádar).